Foro / Maternidad

Olvido pildora

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 14:48
F
fadia_6989095
3/12/06 a las 16:43

Hola buenas tardes doctor:

Llevo año y medio tomando la pildora anticonceptiva denominada loette diario.

El sabado dia 18 estaba en mi semana de descanso ( sabado) y mantuve relaciones sexuales.

El lunes me tocaba comenzar de nuevo la caja y asi lo hice, pero el martes 21 se me olvido tomarla. Me di cuenta de ello el miercoles, cuando habian pasado ya mas de 12 horas. Segun prospecto me tome la olvidada, mas la que me correspondia en el dia.

Ya se que a partir del olvido hay que utilizar metodo anticonceptivo.

Pero mi pregunta es la siguiente:

Por haber relaciones sexuales anteriores al olvido, puede haber embarazado? Es decir, por haber mantenido relaciones el sabado y el olvido producirse el martes, puedo estar embarazada?


Muchas gracias.

Ver también

F
fadia_6989095
4/12/06 a las 21:49

Responder por favor
Chicas alguna me puede decir su opinion?? Gracias.

A
aruca_6163147
5/12/06 a las 8:16

Hola
yo tomo suavaret y rn rl prospecto me pone k si k hay posibilidades si han mantenido relaciones una la semana antes al olvido si npreservativo.tb pone k en la primera semana de tomar,es en la k mas posibilidades hay,asi k yo me haria un test para asegurarme`pero bueno nose como ira con otras pastoillas,yo te digo la mia.sino vete al medico.y sobre todo estate trankila,k los nervios solo empeoran todo

F
fadia_6989095
14/12/06 a las 14:35
En respuesta a aruca_6163147

Hola
yo tomo suavaret y rn rl prospecto me pone k si k hay posibilidades si han mantenido relaciones una la semana antes al olvido si npreservativo.tb pone k en la primera semana de tomar,es en la k mas posibilidades hay,asi k yo me haria un test para asegurarme`pero bueno nose como ira con otras pastoillas,yo te digo la mia.sino vete al medico.y sobre todo estate trankila,k los nervios solo empeoran todo

Me ha bajado la regla ... xd
Bueno escribo esto para deciros que finalmente me ha bajado la regla, por si alguien se encuentra en alguna situacion parecida a la mia. Ya se que todas las personas no somos iguales, ni mucho menos. Pero para alguien por si le puede ayudar mi experiencia. Para que tengais algun dato mas, o pongo tambien lo que me han puesto en algun que otro foro y respuestas de gienecologos expertos.

- De acuerdo con las fechas que me señala las posibilidades de un embarazo en
esos dias practicamente son nulas. De cualquier manera trate de que no se le
olvide en los ciclos siguientes.

- si es como me refieres en tu escrito puedes estar tranquila pues no hay riesgo de embarazo..

- Tras una relación sexual, los espermatozoides no suelen sobrevivir más de 48-72 horas. Por otra parte, al haber hecho lo indicado la posibilidad de que se haya puesto en marcha un folículo (u óvulo), es muy remota, y aún en ese caso la ovulación no ocurriría hasta días después del olvido.

En conclusión, tranquila:

- Buenas tardes, puedes estar tranquila por la relación sexual mantenida el sábado porque ha sido anterior al olvido, efectivamente tienes que tomar precauciones a lo largo de todo el blister y la próxima vez que te ocurra si han pasado mas de 12 horas no es necesario que te tomes la pastilla olvidada porque no te vale como método anticonceptivo puesto que ya has roto el ciclo hormonal.

- Es totalmente imposible que por la relacion que ha tenido en la semana de descanso pudiera producirse una gestación, a no ser que se hubiera olviado alguno de los comprimidos.

Si debe tener mas cuidado en este proximo ciclo aunque haya cumplido el margen de tiempo de seguridad tras el olvido de una de los comprimidos.

- Es difícil que estés embarazada pero no imposible. Sino te viene la
> menstruación tendrias que hacerte una prueba de embarazo en sangre. El
> análisis con orina te pueden salir falsos positivos por las pastillas.

- Si durante todo el ciclo anterior ha tomado la píldora de forma correcta, la protección está garantizada kasta el día del olvido.

Por lo tanto, si no se han mantenido relaciones sexulaes el martes, en principio no hay riesgo de embarazo


OS DIGO QUE ESTO ES PARA MI CASO EN ESPECIAL. TUVE RELACION EL SABADO DE SEMANA DE DESCANSO, LUNES EMPECE DE NUEVO PILDORA Y EL MARTES SE ME OLVIDO TOMARLA, ME LA TOME EL MIERCOLES PASADAS YA 12 HORAS.

ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO.

BESOS.
MORA.

M
milady_10038016
20/9/07 a las 14:48
En respuesta a fadia_6989095

Responder por favor
Chicas alguna me puede decir su opinion?? Gracias.

Hola!!
Hola Mora. Yo estoy en una situacion parecida. Yo tenia que empezar mi caja un jueves y se me olvido. Por lo que el viernes me tome las dos pastillas, la olvidada y la del viernes como pone en el prospecto. Como habian pasado mas de doce horas y es mi primera semana, el prospecto me ponia que habia riesgo de embarazo si en los siete dias anteriores al olvido habia relaciones. En mi caso las hubo el sabado anterior (6 dias antes del olvido). Por favor cuentame tu caso, porque yo estoy asustada.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook