Foro / Maternidad

Olvido yasmin!urgente porfavor..

Última respuesta: 25 de septiembre de 2012 a las 1:43
C
cilia_7302587
29/10/06 a las 11:55

Hola, soy nueva en el foro, y no sé si me pueden ayudarurante la segunda semana de la toma se me olvido tomar una pastilla(yo me la suelo tomar a las 9 de la noche)y me di cuenta alas 2 del dia siguiente (16 horas despues)por lo cual me la tomé rapidamente.Alas 9 de la noche de ese mismo dia me tomé la pastilla q me correspondia normalmente, pero resulta q esa misma noche mantuve relaciones sexuales y no sé si puede haber riesgo. Yo supuse q no pq cada pastilla tiene una efectividad de 24horas y ese mismo dia habia tomado dos. Pero necesito otras opiniones por si me he equivocado. Lo agradecería mucho, gracias.

Ver también

R
rachel_7275917
29/10/06 a las 15:01

Se supone que la probabilidad es muy escasa
Al ser un olvido en la segunda semana, se supone que estás protegida y el riesgo de enbarazo es muy pequeño. En el mismo prospecto dice que no es necesario usar otro método anticonceptivo si es en la segunda semana pero yo por si acaso lo usaría (más vale prevenir que curar). Lo de mantener relaciones al día siguiente ha sido algo imprudente por tu parte...aún así, si quieres quedarte tranquila, consulta a tu médico y él te dará una respuesta más cualificada y que seguramente te dejará más tranquila.
Suerte y no te preocupes porque la píldora suele ser muy eficas aún con descuidos!

J
jair_5958105
31/10/06 a las 18:18

Ya te vale!!
Si te vuelve a pasar eso procura tomarte la pastilla encuento te dés cuenta. Yo lo he hecho asi; me he tomado la olvidada y la de es día cuando me la tomo normalmente pero ten en cuenta que es mogollón de "bichos" pa el cuerpo. Yo he tenido suerte siempre pero de todas maneras, ten cuidadito que no es una ciencia exacta y la sorpresa puede ser de aupa. Ponte las pastillas en la mesilla o donde tengas que coger algo antes de ir a dormir. Te lo dice una despistada de 37 años que aun así sigue con la pasti.

A
agueda_5460629
31/10/06 a las 22:59

Más o menos
En tu caso no tendras problemas por que la pastilla que olvidaste era de la segunda semana, pero eso depende de la semana, te explico:
si la pastilla que olvidaste es de la primera semana y has tenido relaciones 7 días antes o despues puedes estar embarazada y no hay nada que puedas hacer al respecto, aún así toma la pastilla que olvidaste por que si no el riesgo es mayor.
si la pastilla que olvidastes es de la segunda semana no hay problema solo toma la pastilla que olvidaste.
si la pastilla la olvidaste en la tercera semana tienes dos opciones si riesgo de quedar embarazada, la primera es dejar de tomar las pastillas e iniciar el descanzo de 7 días (por ejemplo si olvidaste la pastillas del viernes y se te acababan el domingo entonces cuenta V,S,D,L,K,M,J y el Viernes siguiente comienza el segundo paquete) ó puedes comenzar la segunda caja inmediatamente despues de acabar la que tenías (sin descanzo de 7 días) eso si, la regla no te va a bajar pero puedes sangrar un poco durante el mes, no te asustes!!

A
an0N_973601399z
9/9/08 a las 14:48

Olvido d tomar pastillas
hola!!pues nada k yo anoche me tocaba tomarme la pastilla a las 00.30 y se me paso d tomarmela y me he acordado aora y me la he tomado a las 14.30 y esta noche me tomare la que me toca hoy es correcto?esque lo he leido en el prospecto y como es d la primero semana pues pone k me tome la pastilla olvidada tan rapido como m acuerde y la otra(osea la d hoy)a la hora habitual y que use un preservativo durante 7dias ...es correcto lo k voy a hacer o no?estoy confudidaaa y muy preocupa!!

N
nyima_9362437
13/10/08 a las 2:03

Estoy casi igual que tu, olvido de una pastilla 2 semana
A ver llevo 5 meses (con la caja de este mes 6 meses) tomandome yasminelle diario y nunca se me habia olvidado ninguna. pero esta semana se me a olvidado 1 ( de la 2 semana) .
Normalmente yo me tomo la pastilla diariamente a las 11 de la noche , otros dias alas 12 y alguna vez como muy tarde alas 2 (cuando algun finde que salgo y casi se me olvida) normalmente deberia tomarmela a las 11 de la noche siempre. Asi que cuando me di cuenta de que se me olvido eran las 12 de la mañana....tampoco se si han pasado 12 horas xq ya he dicho q aveces me la tomo mas tarde.
Tube relaciones sin protección la semana anterior a principios....hay algun riesgo?
Debo utilizar preservativo en lo que me uqeda de mes?

Es que me han dicho que como se me a olvidado una ya no es efectivo y por lo tanto ya no me sirve de nada la caja, es verdad?


Gracias, contexten pronto


Un saludo


Sra mordiskitos

M
maissa_8637571
30/8/09 a las 23:50

Consultaa
Hola, estoy que muero del desespero...
Resulta que yo llevo tomando Yasmin como 5 años seguidos, y la primera vez en toda mi vida que se me olvida una pastilla me pasó el Jueves pasado...
Empecé esta caja un viernes, y al otro día tuve relaciones... luego, el miércoles de la siguiente semana se me olvidó tomarme la pastilla y me acordé el jueves al momento de tomarme la del jueves, entonces me las tomé las dos...
Y, el sábado y el domingo de esta misma semana, tuve relaciones sin protección... Qué debo hacer????????? habrá riesgo de que esté embarazada si llevo tomándome tanto tiempo la yasmin????
Estoy que me muero!

S
sirlei_5986986
31/8/09 a las 2:56


Hola,yo llevo tomando Yaz 4 meses y la verdad esque nunca se me ha olvidado ninguna pastilla,el solo hecho de pensar que me puedo quedar embarazada y me pongo mala....espero que no me llegue a suceder nunca jeje.

N
noemi_8662355
13/2/10 a las 2:47

Dudas
Hace mas de 2 años que tomo pastillas anticonceptivas sin problemas y sin olvidos....pero esta semana ha sido la primera vez que tuve un olvido....Estoy en la tercera semana de la caja y me faltaban 2 dias para llegar a la semana de descanso. Tome la del domingo correctamente, el lunes lo olvide y el martes por la noche tome las dos juntas y termine la 3 semana. Posteriormente, y por las dudas, el miercoles por la mañana tome la pildora del dia despues.....y ahora suspendi la toma de pastillas.....segun lo que lei en el prospecto.....La consulta es: la posibilidad de embarazo es nula no? Cuando me vendra la menstruacion? Cuando comienzo con la nueva caja? Gracias Espero tu respuesta

M
maisaa_7452762
13/2/10 a las 3:08
En respuesta a noemi_8662355

Dudas
Hace mas de 2 años que tomo pastillas anticonceptivas sin problemas y sin olvidos....pero esta semana ha sido la primera vez que tuve un olvido....Estoy en la tercera semana de la caja y me faltaban 2 dias para llegar a la semana de descanso. Tome la del domingo correctamente, el lunes lo olvide y el martes por la noche tome las dos juntas y termine la 3 semana. Posteriormente, y por las dudas, el miercoles por la mañana tome la pildora del dia despues.....y ahora suspendi la toma de pastillas.....segun lo que lei en el prospecto.....La consulta es: la posibilidad de embarazo es nula no? Cuando me vendra la menstruacion? Cuando comienzo con la nueva caja? Gracias Espero tu respuesta

.
Si estabas en la tercera semana cuando tuviste el olvido y las suspendiste, cuanta como primer día de descanso ese día y al octavo reanudas con un nuevo envase, si lo haces así no corres ningún riesgo de embarazo. Tu menstruación bajará en los días de descanso.

O
olalla_9439916
26/2/10 a las :36

????????
haber yo no me tome una de las la segunda semana y eso de decir por ser la segunda semana no pasa nada no se que decir a mi se me olvido y ahora llevo una semana con sintomas de embarazo se supone que mañana me tiene que bajar ya veremos...

C
chunli_8625807
1/3/10 a las 1:56

Duda
Hola, tan solo escribo para preguntar una duda, estoy tomando la píldora yasmín diario y veo que vosotros teneis tiempo d descanso.

El dilema es que a mi no me han dicho nada de tomarme semana de descanso, yo no sé si es por que yo no me lo tomo exactamente como anticonceptiva, sino como "regulador" de la regla, ya que tengo ovarios poliquísticos.

¿Me podeis decir? Gracias y besos

C
chunli_8625807
1/3/10 a las 14:53

Gracias
Gracias por la información.

L
lisbel_7463793
7/5/10 a las 23:31

Olvido yasminelle primer dia
Hola!deberia haber empezado el miercoles a tomarme el blister y empece el jueves me he tomado la del jueves y la del viernes, y hoy me he dado cuenta que llevava un dia de restraso!que hago me tomo dos hoy?sigo tomando el blister?gracias!

N
nisha_5760043
25/9/12 a las 1:43

Ayuda para mi tambien anticonc, yasmin !!!
Mi tema es el siguiente, estaba en mi semana de descanso y ayer domingo comenze a tomar la nueva caja, pero me parece que me pase un dia de mi descanso osea que deberia haber empezado a tomarlas el sabado entonces hice 8 dias de descanso , hoy ya es lunes a la noche y hoy a la mañana tuve sexo sin proteccion y me eyaculo adentro, a mi se me esta llendo el periodo ya
hay riesgo ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook