Omifin es un estimulador ovarico
Hola Ainarak. Ahora te contaré mi experiencia.Pero antes decirte que el Omifin es un estimulador ovarico, o sea, estimula los ovarios, puede pasar que si ovulas bien , con Omifin ovules más y mejor. Puede ser que ovules poco, con Omifin ovularas más. Y puede ser que no ovules y con OMifin sigas sin ovular...etc. Estas son las posibilidades. MI caso: escribo desde España donde en primer lugar me quejo de la sanidad publica en los temas de esterilidad o infertilidad. Yo estaba en la sanidad publica y en un test poscoital (tras realizar el coito, el gine me examino, al día siguiente, claro; no estaba el gine tb.en mii cama) y vió que tenía espermas vivos(buena señal) pero que yo no había ovulado , por tanto me dijo que tenia MENOPAUSIA PRECOZ. Vale , como todo se hace eterno deicidí con razones poderosas pasarme a la SANIDAD PRIVADA. Lo primero que hace mi gine es poner en duda que yo tenga MENOPAUSIA PRECOZ. Entonces me da OMIFIN, 2 pastillas de 50 mg por dia durante 5 cinco dias, del 5º al 9º día del ciclo. Me hizo analisis hormonales antes de empezar con el OMIFIN y me hice analisis tb.despues del OMIFIN el 11º día. Ahora , justo mañana tengo que ir a consulta y me dirá:
-si efectivamente ovulo pero poco y mal,
-o si no ovulo ni con Omifin...tendré menopausia precoz,con lo cual voy a FIV directamente.
Ademas, a mi marido el seminograma que le hicieron en la Sanidad Pública, salía con no sé cuantos millones de espermatozoides. Y nos..me dijo este gine nuevo que estaba mal hecho porque no hay nadie con tantos espermas. Y es que en vez de coger una pequeña muestra de semen, cogen un monton de semen y claro salen muchos espermas (me refiero a que no siempre toman la misma cantidad de semen en los estudios de la Sanidad Pública, y eso está mal para nosotras)