Foro / Maternidad

Operacion pañal y estreñimiento

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 11:41
A
aprincipales_85bb08z
4/2/14 a las 10:37

Hola chicas.
Hemos quitado el pañal al peque este sábado. De momento vamos bien, el primer dia por la mañana genial, pero por la tarde se hizo encima como seis veces, creo que de puro aburrimiento porque llovía y no podíamos salir a la calle.
E domingo fue mejor la cosa y ayer solo tuvimos tres escapes, dos de ellos debido a un castañazo que se dio de cara con la moto ( se rompió el frenillo y se clavó un diente en el labio, pero ese es otro tema).
El caso es que lleva desde el sábado a primera hora sin hacer caca, pese a que creo que tiene ganas porque se tira pedetes muy olorosos. En la guarde me dicen que es normal que ya se regulará, pero me da cosa que se le haga la bola muy dura y no le salga.
A los vuestros les ha pasado? Al final hicieron ellos solos o tuvisteis que ponerles supositorio o algo?
Gracias!!

Ver también

A
an0N_784226599z
4/2/14 a las 17:51

Hola patri!!
Ainsss...yo ya he quitado 4 veces el pañal y la historia d la caca me ha pasado con tres,porq el mayor se hacia encima sin complejos jajaja,pero los otros aguantaban y no hacian en su mini water, alex se escondía detrás d las puertas y hacía caca alli. Nos encontrábamos regalitos a diario. Al final le compré otro watercito con música y le dije q era especial para caca. Y funcionó!!!! Con el tercero sí q tuve q ponerle supositorios y al cuarto no le he querido poner nada. Aguantaba la caca 3/4 dias y al final hacía caca en el pañal,porq yo siempre se lo quito a todos primero durante el día y cuando lo tienen bastante controlado, por la noche. De hecho aun se lo pongo por la noche al q se lo quité el pasado año porq aunq aguanta mucho, duerme 11 horas seguidas y lo pasa fatal si se hace pis encima porq no se despierta y le da vergüenza hacerse pis.
Yo te recomiendo muchiiiiisima paciencia. Tranquila q el principio cuesta,pero cuando aguante y haga pis en el water felicitale porq créeme q para ellos es un gran esfuerzo.
Suerte!!!

A
aprincipales_85bb08z
4/2/14 a las 22:34

Hola!
Buenas, pues al final hoy se lo hizo encima, no me extraña despues de tres dias.
Con el pipí tenemos un par de escapes al dia, Asi que no vamos mal, veremos cuanto le cuesta el tema de la caca.
Gracias chicas!

G
gicuta_8294369
5/2/14 a las 3:38

Hola
estoy igual desde es el sábado estaba extreñido, recién en la mañana se desatoro jeje, le di jugo de ciruela creo que eso ayudo, se aguantan hasta que tengan el pañal puesto, antes de eso estaba con diarrea x una semana, ya curado hemos vuelto a empezar con el entrenamiento, 2 escapes en la mañana y 2 en la tarde, ayer mojo la alfombra, estoy algo estresada, lavando pantalones y secando pisos, ademas se niega a bajarse los pantalones, esto es un retroceso xq ya lo hacia de muy buena gana y ahora no quiere que ni lo toquen.
cuando pasa eso al tercer día le doy abundante liquido y cosas blandas como yogur y frutas, hasta ahora siempre me ha funcionado y esta vez agregue el jugo de ciruela.

A
aunicorn_18ed00z
5/2/14 a las 9:14

Hola!!!
A mi niña le paso lo mismo,que al quitarle el pañal se estriño,al aguantar para no hacerlo encima suele pasar.
La pediatra me dijo que era normal,que le diese más fruta y verdura y una leche con fibra(esto no lo hice pq estábamos aún con teta)y al poco de regalo.Yo no me puse supositorio ni nada.Eso sí,mi niña es que dejó el pañal con 17 meses y ahora con 29 meses va ella sola al baño y se baja la ropa,se limpia y se la sube otra vez,y ella me echa del baño,necesita intimidad!!jaja,mucha suerte guapa!

A
aprincipales_85bb08z
5/2/14 a las 10:03
En respuesta a gicuta_8294369

Hola
estoy igual desde es el sábado estaba extreñido, recién en la mañana se desatoro jeje, le di jugo de ciruela creo que eso ayudo, se aguantan hasta que tengan el pañal puesto, antes de eso estaba con diarrea x una semana, ya curado hemos vuelto a empezar con el entrenamiento, 2 escapes en la mañana y 2 en la tarde, ayer mojo la alfombra, estoy algo estresada, lavando pantalones y secando pisos, ademas se niega a bajarse los pantalones, esto es un retroceso xq ya lo hacia de muy buena gana y ahora no quiere que ni lo toquen.
cuando pasa eso al tercer día le doy abundante liquido y cosas blandas como yogur y frutas, hasta ahora siempre me ha funcionado y esta vez agregue el jugo de ciruela.

Hola
Y cuanto lleváis vosotros sin pañal?
Es que me comentaron en la guarde que es normal que en ciertas épocas haya algún retroceso, a lo mejor si ha estado malito eso le ha hecho retroceder un poco en el control del esfínter.
Tu tranquila, no te estreses ni le des importancia porque igual si lo nota es peor, ya volverá otra vez a querer hacerlo él solito.

A
aprincipales_85bb08z
5/2/14 a las 22:50

Hola chicas
Gracias por las respuestas, hoy tb se lo ha hecho encima, pero por lo menos ha hecho...
A ver si conseguimos que pierda el respeto a hacerlo en el orinal.

G
gicuta_8294369
6/2/14 a las :33
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Y cuanto lleváis vosotros sin pañal?
Es que me comentaron en la guarde que es normal que en ciertas épocas haya algún retroceso, a lo mejor si ha estado malito eso le ha hecho retroceder un poco en el control del esfínter.
Tu tranquila, no te estreses ni le des importancia porque igual si lo nota es peor, ya volverá otra vez a querer hacerlo él solito.

Gracias
la verdad no hemos empezado en serio hasta este jueves, tiene casi 30 meses, al principio solo le quitaba el pañal en la mañana, asi estuvimos por mas de un mes sin mucho progreso, salvo que se dejaba bajar los pantalones y decia pissssssssssssss, luego "adios pis", y se queria subir los pantalones, pero ahora ni eso, igual se hacia encima, y la caca se aguantaba hasta tener los pañales, lo que ha cambiado es que ahora esta todo el dia sin pañal, solo le pongo para la siesta, y en la noche para dormir, creo que ya esta preparado, ha dado todas las señales pero nada, tengo mucha paciencia pero hasta ayer estaba estresada x la alfombra jeje, ya paso, el único problema es que en un mes empieza el colegio y no le he dicho a la profesora que usa pañales.

A
an0N_589026299z
6/2/14 a las 9:37

Hola patri
Pues es normal, la caca les sueles dar más miedillo hacerla fuera del pañal.

Mi consejo es ke le pongas el pañal para hacer caca, si le ves síntomas de k kiere hacerlo y le explikes k es sólo para la caca.
No estoy de acuerdo con las de la guarde en ke le dejes, el miedo puede durarle mucho y k va a estar el niño, aguantandose días y días??

Vamos k yo lo veo normal, en cuanto controle el pis, en poco tiempo perderá el miedo a hacer caca sentado, es k a veces la postura tampoco les gusta, no están acostumbrados, no les sale.
Son muchas novedades..

Y otra según mi opinión, si cuesta mucho kitar el pañal es k no es el momento.
Una cosa es controlar esfínteres k lo hacen todos mucho antes de estar preparados para dejar algo k les acompaña toda su vida, k les da seguridad.

U
ute_8571712
6/2/14 a las 11:41

Es muy común
Mi hijo lo pasó un poco mal los primeros días, pero es que él quería hacerlo pero le hacía daño y lloraba. Al mismo tiempo no quería pañal porque decía que él era muy mayor con lo que opté por la eupeptina.

La tenía en casa ya por la peque, que se me estriñe con mirarla y en cuanto se lo di empezó a hacer de poco a poco. Se había estreñido un montón y en mi caso si lo llego a dejar hubiese sido peor. Una tarde llegó a hacer 11 cacas, las primeras chiquitinas y las cuatro últimas no nos podíamos creer que algo así le cupiese en el cuerpo, perdón por lo escatológico.

Tú como su mamá sabes mejor que nadie cómo lo lleva, yo al mío le veía la tripa hinchada. Si crees que no es para tanto déjalo un tiempo a ver si se va regulando sólo y si no pues una ayudita no les viene mal, sobre todo cuidar mucho la alimentación y que beba mucha mucha agua aunque repercuta un poco en los pises.

Ánimo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir