Foro / Maternidad

Os `atrevéis' a poner nombres que no son de vuestra tierra o cultura?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2014 a las 20:22
X
xabat_7452887
31/10/14 a las 17:32

Es algo que me pregunto mucho.... Por ejemplo, le pondrías un nombre andaluz a tu hijo siendo de Asturias o uno vasco siendo de Alicante?? Estoy pensando en nombres para mi bebé pero ninguno de los de mi tierra me toca el alma. Yo soy vasca y en general hablo en vasco, pero no sé, los nombres vascos me aburren. Muchos son preciosísimos, pero supongo que de tanto escucharlos no me dicen ya nada. Mi madre me dice que en un mundo tan globalizado como este le ponga el nombre que me guste aunque sea honolulense, pero no sé.... La verdad es que me encantan los nombres árabes, aunque su cultura me repatee, y algunos ultra andaluces que no pondría porque me parece que de esa manera predispongo al futuro nene a tener una inclinación/conexión/asociación con lugares que a saber, quizá de mayor ni le gusten (y no tengo nada contra andlaucia, al revés). Buscáis nombres contextualizados u os da lo mismo?

Ver también

Y
yaisa_6216496
31/10/14 a las 18:50

A mi no me importa mucho..
Si a mi me gustara mucho un nombre y fuera vasco aunque yo no lo sea si que lo pondria. Por ejemplo ahora estan de moda los nombres vascos por toda espa~a, y muchos no tendran ningun tipo de contacto con el p vasco.. Otra cosa seria que me gustaran mucho dos nombres y uno fuera de mi tierra y otro no, entonces en ese caso seguramente elegiria el de mi tierra pero si mi favorito fuera el otro yo no renunciaria. Saludos!!

M
maily_6909126
31/10/14 a las 20:15

Depende
En mi caso, me pasa algo curioso: no me importa en absoluto poner nombres históricos antiguos con procedencia de tierras lejanas, especialmente me gustan los nombres hebreos, pero también griegos, eslavos y algunos latinos (romanos). Pero en cambio, soy más reacia a poner nombres de puntos de la geografía española con los que no tengo vinculación ni relación familiar. Aunque hay nombres preciosos andaluces, vascos, gallegos, asturianos, castellanos, etc., yo siempre preferiré ahondar en los nombres de mi tierra a ser posible.

Me gusta que el nombre sea también seña de identidad cultural y que allá donde esa persona vaya, su nombre diga algo de su cultura, religión o lugar de procedencia

Saludos!!

Y
ylenia_9424261
31/10/14 a las 20:15

Opino como las compañeras
Yo creo que si un nombre te gusta mucho, da igual de dónde seas o dónde vivas. Dentro de esta idea general, es cierto que yo sí que intentaría no poner nombres que suenen demasiado extranjeros, pero básicamente porque creo que con los apellidos no queda bien y me pasa lo mismo con los nombres vascos, pero vamos, que por lo demás, creo que bastante difícil es encontrar un nombre que te llene como para rechazarlo por una cuestión geográfica.

Sin ir más lejos, yo que soy del norte, toda mi familia lo es, llevo un segundo nombre que no puede ser más andaluz porque mi madre se enamoró de él. Muchos profesores me han preguntado por él, por si mi familia es andaluza y demás durante toda mi vida y yo he dicho que no y ya. Esa ha sido toda mi "inclinación", como tú dices, por un lugar geográfico.

Ya nos dirás qué decides.

M
maily_6909126
31/10/14 a las 20:42
En respuesta a maily_6909126

Depende
En mi caso, me pasa algo curioso: no me importa en absoluto poner nombres históricos antiguos con procedencia de tierras lejanas, especialmente me gustan los nombres hebreos, pero también griegos, eslavos y algunos latinos (romanos). Pero en cambio, soy más reacia a poner nombres de puntos de la geografía española con los que no tengo vinculación ni relación familiar. Aunque hay nombres preciosos andaluces, vascos, gallegos, asturianos, castellanos, etc., yo siempre preferiré ahondar en los nombres de mi tierra a ser posible.

Me gusta que el nombre sea también seña de identidad cultural y que allá donde esa persona vaya, su nombre diga algo de su cultura, religión o lugar de procedencia

Saludos!!

Añado
Añado que si yo por ejemplo hago un viaje y me enamoro de un sitio, o de la cultura local, hasta el punto de guardar ya siempre grandes recuerdos de allí y evocarme cosas bonitas, sí pondría un nombre de esa zona, simplemente porque para mí ya es especial, y ya pasa a tener que ver conmigo. Ya le explicaría a mi hijo/a en el futuro por qué le pusimos un nombre de esa zona.

Eso me pasó con la República Checa, de la que guardo recuerdos preciosos por su cultura, gente, pueblos, paisajes... De hecho, cuando busco nombres de niño, siempre miro los checos/eslavos por eso.

Saludos!

V
vianey_7853241
1/11/14 a las 16:34

Hola!
Pues a mi la verdad es una cosa k no me importa, yo soy andaluza y ninguno de mis hijos tiene un nombre de mi tierra. A mi mas k eso me preocupa mas como kedaria un nombre extranjero con un apellido español pero si suenan bn juntos pues fenomeno!
saludos!

X
xabat_7452887
2/11/14 a las 20:19

Muchas gracias a todas
por darme vuestros puntos de vista, me han interesado mucho

X
xabat_7452887
2/11/14 a las 20:22
En respuesta a xabat_7452887

Muchas gracias a todas
por darme vuestros puntos de vista, me han interesado mucho

Al final
hemos abierto el abanico de las opciones a todo el Planeta. Estamos secos, ante una hoja en blanco, sin un sólo nombre candidato para el pobre bebé... Con la primera que tuvimos también anduvimos mal, pero nada que ver con este.. Y encima su padre y yo tenemos gustos bastante antagónicos, así que me esperan unos meses animados. Ya os contaré!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir