Foro / Maternidad

Os comento mi parto leedlo, es largo pero hay cosas importantes y a tener en cuenta.

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 15:42
T
taida_9886247
2/2/09 a las 11:17

Muy buenas chicas, os voy a comentar mi parto para la que tenga miedos o dudas.

Tengo 21 años ( la edad en mi caso es muy importante)

El día 16 de enero, llegué a hacerme monitores, pues ya estaba de mas de 41 semanas.

Estando allí me dieron tres contracciones, dos de ellas bastante intensas, y observaron que a mi niña le bajaba el pulso cada vez que yo llegaba a lo más fuerte de la contracción. La enfermera llamó a una ginecóloga, quien observando el panorama me mandó de manera urgente a que me hicieran una eco.

Mi pareja y yo, algo alarmados, fuimos sin rechistar. Una vez allí, me dijeron que la nena venía pequeña y además no tenía líquido casi, por lo que era necesario provocar el parto ya que si no, había riesgos para el feto.

Me mandaron de nuevo a la ginecóloga quien ordenó mi ingreso inmediato.

A las 11.00 de la mañana ya estaba en la zona de partos, pero aun no para parir, sino para provocarme las contracciones... uffff cada vez que lo recuerdo...

Me metieron una especie de tampax con un gel y me subieron a planta. Una vez allí comencé a notar contracciones seguidas, cada 2 minutos y medio, y llamé a la enfermera, mu puesta yo, que decía que iba de parto.

Abajo me miraron y me dijeron que iba dilatada de 1 centímetro... ignorante de mí. Y de vuelta a planta...

Pasa una media hora y en mi habitación se metieron: Mi novio ( lógico) mi suegra, mi suegro, la tia de mi novio, los abuelos de mi novio, la prima de mi novio... Y YO DILATANDO!

Total que empiezo a ponerme nerviosa y se me dispararon las contracciones; muy importante chicas, respirad oooondo; tenía, sin exagerar, dos contracciones seguidas y 30 segundos, si llegaba, para respirar... eso era un suplicio.

Llegó la enfermera y me dijo que me bajaba a paritorio, y yo igual de puesta que antes, voy y le digo: NO! QUE AUN NO ESTOY! (ignorante de mi...)la señora, haciendolo muy bien, pasó de mis gritos y me dijo: nena, no pienso arriesgarme a que paras aki en medio, nos vamos pa` abajo.

pues ala! una vez allí la misma comadrona que me había examinado me dijo: otra vez aqui!! pero si aun te queda!. Ves? lo que yo decía. Poooos no! me dijo que estaba de 2 centimetros, pero que las contracciones eran demasiado fuertes, y si seguía así, no lo soportaría.Por lo que me llevaron a la sala de partos para ponerme la epidural SANTA EPIDURAL!!!!

Me la pusieron y eso era la gloría...tanto que dilaté de 2 a 5 en 30 segundos. Pero había un inconveniente, mi hija se estaba quedando sin oxígeno, por lo que había que actuar deprisa, y si era necesario, hacer cesaria. Me pararon las contracciones el tiempo suficiente como para que ella descansara y se repusiera, y lo hizo la campeona! en un segundo ya respiraba completamente bien, y yo me relajé, tanto que me quedé dormida, jeje ayí en pleno paritorio... los medicos dijeron a mi pareja que saliera a fumar si quería porque me quedaba rato (inocentes... ) al cabo de nada empiezo a notar los pujos y vienen los enfermero, pero... NO ESTABA EL PADRE! entonces me decían: YA VIENE, PERO NO EMPUJES QUE NO ESTA EL PADRE! y yo ahí aguantando el tipo, jeje.
Me pusieron de lado y llegó mi amor para darme la manita y animarme, ya se me había ido el efecto de la epidural y noté como y cuando debía empujar, lo hicimos taaaan bien que no hubo que ponerme puntos ni nada. Y mi nena llegó al mundo sanota y guapa como ella sola!

Es la niña más fuerte que conozco y se merece todo, si no hubiera sido por su fortaleza, no se como habría salido todo.

Pd: un consejo, si notáis que vais al baño más de la cuenta o que parece que el pis no salga exactamente del conducto de hacer pis o que echais aunque sea unas gotas cuando estais de pie o sentadas, no lo dudeis, id al medico. Yo no lo hice y casi lo tengo que lamentar.

Un beso!

Ver también

A
an0N_900964799z
3/2/09 a las 13:41

Me emociono al leerte...
... campeona eres tú también,

la edad claro q hace mucho, tan jovencita q gusto hija,

el consejo q yo pueda dar es q el día del parto no llameis a todo el mundo, solo a vuestra pareja y a los padres pero para q no estén en la habitación pq cuando estás con dolores no te apetece tener a nadie q te seque la carita,

q esperen fuera, explicarlo bien todo,

yo voy a tener el tercero en un mes y aún así no puedo evitar padecer cuando pienso, aunq se olvida tan rápido cuando sientes que sale, q es pufffff lo mejor del mundo, una emoción inexplicable,

Bueno yo solo quería decirte qe eres una campeona, por ser tan fuerte y tu niña otra. besos y enhorabuena

A
an0N_844761699z
4/2/09 a las 15:43

Hola
muchas felicitaciones por tu bebe, si es tu primera hija es la alegria mas linda del mundo cuando sale olvidas dolor y todas las hora de dolor que tuviste, yo amo a mi hija tanto que no se si habra amor para uno màs, pero ya viene el otro encamino despues de 9 años....y espeor que me vaya bien

W
weifen_9495001
6/2/09 a las 22:30
En respuesta a an0N_900964799z

Me emociono al leerte...
... campeona eres tú también,

la edad claro q hace mucho, tan jovencita q gusto hija,

el consejo q yo pueda dar es q el día del parto no llameis a todo el mundo, solo a vuestra pareja y a los padres pero para q no estén en la habitación pq cuando estás con dolores no te apetece tener a nadie q te seque la carita,

q esperen fuera, explicarlo bien todo,

yo voy a tener el tercero en un mes y aún así no puedo evitar padecer cuando pienso, aunq se olvida tan rápido cuando sientes que sale, q es pufffff lo mejor del mundo, una emoción inexplicable,

Bueno yo solo quería decirte qe eres una campeona, por ser tan fuerte y tu niña otra. besos y enhorabuena

Que bonito¡¡¡
Por cierto mariana estoy contigo¡¡¡ yo en mi primer parto dilatando y mi padre, y mi hermana en el sofá viendo la tele (y yo con unos dolores que para que¡¡¡). Me puse furiosa y los eche de la habitación. Habrase visto viendo la tele

H
hadasa_5540142
7/2/09 a las 21:35

Joer que campeona tu y tu niña..enhorabuenaaa!!
encima nacio el mismo dia que yo...jejeje va a ser una niña muy buena y muy alegre.
Madre mia!!no se como pudiste aguantar el dolor..y encima siendo tan joven(como yo)
yo no se si estoy embarazada,mañana me hare la prueba, pero que miedo tengo al parto,uffff.
mi hermana no se entero cuando dilato los 2 primeros centimetros..ojala me pase algo asi...que sea lo menos doloroso posible y rapidito.

A
agnes_8789860
8/2/09 a las 23:49

Enhorabuena!
Hola, felicitaciones por tu niña, valió la pena la espera! Espero tener una buena experiencia en mi parto!

X
xiuxiu_8718539
10/2/09 a las 15:42

La postdata
porque dices lo del pis??? besitossss cuentame

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir