hola ante todo gracias por prestarme unos minutos de vuestro tiempo....
os cuento mi anguntia....tengo un niño de 33 meses ahora entrara en el colegio, pero mi problema es que aun no conseguimos que pida ni pipi ni caca...y lo va haciendo por los rincones, le dado premios, nunca le regañe ni nada pero se que ese no es el problema pq el que mi hijo no pide pipi, el no esta preparado madurativamente, cuando tenia 14 meses sufrio 2 convulsiones febriles en la misma noche, estuvo ingresado 1 semana lo miraron muchos pediatras y neurologos porque perdio estabilidad y destreza manual, y dio un paso atras al caminar...no le vieron ninguna secuela y a las semana el niño evoluciono como si nada pasara y nos vinimos para casa....nunca mas convulsiono gracias a dios...a los pocos meses entro en la guarderia y la señorita me decia que le estaba costando mucho integrarse en clase, no se subia en el tobogan vamos no sabia, no jugaba con nadie y si algun niño se le arrimaba decia `` no no no lo comente al pediatra el cual me derivo al peque a atencion temprana...alli llevamos desde octubre y despues de valorarlo me han dicho que tiene un pequeño retraso madurativo...el habla muy bien se expresa perfectamente, ya juega con todo el mundo y lo veo muy espabilado, si es verdad que le cuesta un poquito mas el probar emociones nuevas como si le dieran miedo, el primero mira y cuando se ve seguro arranca pero si ve que hay algun peligro o conflicto se aparta...lo cual no lo veo problema....pero ahora no se tengo miedo con lo del pañal, que no lo acepten yo estoy dispuesta en ir a cambiarlo pero no se si me diran que lo deje ... sin pañal pq se le escapa el pipi siempre nunca lo pide, y el entiende perfectamente cuando le digo que el pipi al wc y el siempre me dice si mami!!! con mucha alegria pero nunca lo hace y claro si no me dejan que lo lleve con pañal tendre que estar toooda la mañana en la puerta,y tampoco es plan no? la caca la suele hacer por la tarde si no cambia!!!...el dia 3 ire al colegio y les contare lo que nos esta pasando a ver ellos que me dicen pq la verdad estoy muy nerviosa y el lo percibe...no se mamis que estoy muuuuy agobiada con el tema....espero que en el cole no me lo ponga muy dificil pq la verdad lo estamos pasando mal....
muchas gracias a todas y ya os contare que pasa....saludos