Foro / Maternidad

Os cuento mi parto

Última respuesta: 29 de agosto de 2010 a las 17:32
S
sneha_8532877
12/6/10 a las 15:58

Buenos días chicas!!!!!!!!!!!!!!! os podéis creer que estando de parto le decía a mi chico: si mis gorditas supiesen que en este momento estoy de parto.... me acordé mucho de vosotras os lo juro, pq habéis sido una gran compañía para mi en este periodo tan especial en el que la persona que mejor nos puede llegar a entender somos nosotras... os detallo mi parto que a mi me encantaba leer los partos de las demás.

El día 3 como sabéis fui al hospital para que me viese la matrona que conoce mi padre. La chica muy amable me pone en monitores, todo iba bien pero de parto na de na. Me dejé hacer un tacto (no me dolió nada, pero me concentré en relajarme para que no me molestase), me dijo que tenía el cuello del útero borrado el 50% pero de dilatada nada, tambien me comentó que si el martes 8 no me había puesto de parto que fuese que ella me lo provocaría pero que pensaba que al martes no llegaría y así fue comentaros que con el tacto se me desprendió el tapón mucoso y sangré un pelín ese día y a la mañana siguiente.

El viernes 4 sobre las 19:30h ibamos a ir a casa de mis padres, me siento a hacer pipí, me limpio yyyyy sigo echándo un chorrito me limpio y sigo echando un chorrín ... le dije a mi novio: creo que nos vamos al hospital, yo temblaba de los nervios, el me abrazó... me duché y nos fuimos tranquilamente para allá. Cuando llegué me confirmaron que la bolsa estaba rota y me dejarían allí, me monitorizaron y ya decidirían si pasarme a planta para esperar que me pusiese de parto y provocarlo al día siguiente o ver si tenía contracciones me pasarían a dilatación... me pusieron en una salita sola con mi novio, allí los dos solitos yo ya más tranquila pero muy contentos pq en poco tiempo veríamos a mi niño... de pronto me llevan para hacer un tacto y me comentan que me tienen que provocar el parto esa misma noche pq mi bebé tenía 188 pulsaciones y no sabían pq, ya eran las 23:45h... ahí me preocupé. Me llevaron a un cuarto de monitores donde estaban todas las mujeres con complicaciones preparándose para el gran momento... no dejaban estar a mi chico alli... las mujeres allí chillaban, rogaban, vomitaban... y yo pensaba: Dios mío, yo tengo que pasar por esto????. me ponen la oxitocina a las 12 de la noche, poco a poco, lentamente voy empezando a sentir las contracciones, yo me concentro en ellas, pienso en la playa, en mis padres (no avisamos a nadie) en mi chico... sobre las 4 dejan entrar a mi novio y ahí veo la luz del sol!!!! pasa una horita a mi lado tomado de mi mano, animándome... yo le digo que esto no es tan malo, pero que me traumatiza lo que me rodea, las chicas poco a poco van saliendo para paritorio... yo seguía allí... de pronto viene a las 4:30 una matrona y me dice: estás dilatada de solo 2 cm, quieres que le de caña a la oxitocina y en cuanto tengas 3 cm te ponemos la epidural?... pasé una hora con mi chico donde me venían las contracciones una tras otra, dolía, pero no era para gritar, os lo juro!!! yo me concentraba, le apretaba la mano a mi novio, cerraba los ojos, respiraba, pensaba en mi bebé... no me daba tregua, pero yo ahí, como decía mi chico, como una campeona. A las 5:30 me llevan para poner la epidural, me pusieron en una postura incómoda, las contracciones siguen, pero me dicen: no te muevas o tendremos que pinchar varias veces... me vuelvo a concentrar, respirar, no moverme... en un plis estaba puesta, NO DUELE, felicité al anestecista y él a mi por no moverme jaja. Y me llevan de nuevo a la sala de "monitores con complicaciones", sobre las 6:30 dejan entrar de nuevo a mi chico, no me duele nada pero la epi no me durmió las piernas, GENIAL! la anestesia había quitado todo dolor pero yo sentía mis pies, y una presión leve cuando me venia alguna contracción. A las 7 ya estaba dilatada, y me dicen que cuando sienta esa presión, abra las piernas y empuje para prepararme para el parto y bajar la cabeza de Hugo. Me llevé una hora empujando, mi chico con su mano y palabras de ánimo me ayudó enormemente... a las 8 me pasan a paritorio... ya?... me subo al potro, allí estaba un matrón, una matrona y una auxiliar... le dicen a mi chico que salga que ya le avisarán. Me dicen de trabajar un poco el parto y cuando la cabecita baje lo suficiente llamarán a mi chico... la cabeza bajaba, pero cuando dejaba de pujar subía de nuevo ... a las 8:45 llaman a dos doctoras, vienen 4!!! yo ya estaba super cansada, no podía seguir pujando... me ponen ventosa y entre eso y mis últimos pújos salió Hugo... al paso de la cabeza sentí una gran presión en mis partes, yo quería pujar, pero me dijeron que parara, después de su hombrito noté como abandonaba mi cuerpo para siempre, es entonces cuando llaman a mi chico. Mi novio el pobre pensaba que iba a ayudarme para el parto, se acerca a mi rápidamente, llorando, preguntando cómo estaba, yo me emociono al sentir su dedicacion hacia mi y le digo: has visto al niño? (nunca me lo pusieron encima, pero sí lo atendieron a dos metros de mi) mi novio confundido pregunta, qué niño???? y todo el mundo: TU HIJO, MIRA QUE GUAPO. Le dan al pequeño en brazos y vuelve a llorar desconsoladamente, el pobre no pudo entrar al parto, pero estoy segura que hubiese sido un gran apoyo.

No vivió el momento del parto, pero esos momentos en los que nos reunimos los tres y el mundo que nos rodeaba dejó de existir son tan especiales!!!!!!!!!!!! mi parto en resumen fue rápido, poco doloroso y el trauma fue estar rodeada de chicas chillando... o sea puedo decir que he tenido un buen parto!!!!!!!!!!!!! Me hicieron episotomía, me desgarré vaginal y analmente, tengo emorroides de tanto pujar, pero TODO merece la pena. Hugo pesó 3595 kg y midió 52 cm. Es precioso!!!!

Ahora os toca a vosotras!!!!! mucho ánimo y de verdad yo estaba aterrada por el parto pero me sorprendí relajándome a mí misma. No sé cuando podré entrar, pero os leeré y haré acto de presencia cuando este principe me deje tiempo!

Un besazo enorme y horita corta!!!!! tenemos que comer...

Ver también

A
abby_5608510
12/6/10 a las 16:35

Que guay!!
mil enhorabuenas!!!me encanta leer los partos de las chicas que le ha ido bien!!siempre nos da ánimos a las demás!!yo salgo de cuentas el 1 de julio, y bueno, ya me pongo nerviosillaaaaaaaa!!!
ahora disfruta de tu Hugo!
besotes

D
daira_8490705
12/6/10 a las 18:31

Enhorabuena!
Lo primero felicitarte, y decirte que me has parecido muy valiente, me encanta leer los partos. Ahora mucha suerte con todo lo demás.

A
alfiya_6192237
12/6/10 a las 18:42

Gracias por compartirlo
Me ha encantado, y he llorado, bueno sigo, como si hubiese parido yo....que bonito...Enhorabuena por tu nene. Disfrutalo y que todo vaya muy bien....

N
nadia_5948073
12/6/10 a las 18:59

Otra llorera más
felicidadesss!!!

Estoy sin palabras , tengo otra llorera más (parto que leo, parto que me emociono y me tiro un buen rato lora que te llora)

besitos

A
ancuta_8600438
12/6/10 a las 19:16

Felicidades!
Te felicito por tu bebé, reciban muchisimas bendiciones y disfrutalo porque es algo hermoso!

A
an0N_565341699z
12/6/10 a las 21:37

Otra vez acabo llorando...
Jo q bonito,parece q no es para tanto la cosa...Yo estoy como loca x parir a mi niña,y gracias a vosotras se me va quitando el miedo...bs para los 2,mama y bebe!!!

R
rosana_8324162
12/6/10 a las 21:59

Felicidadesmonicaaaa!!!!
muchasfelicidades guapa
me parece que has tenido bastante paciencia jeje y debes estar muy feliz me imagino.
unbeso enormeee y ya nos contaras sobrecomo os va.
unbesoooooo

H
hadasa_5540142
12/6/10 a las 23:16

Ayssss que emosionnnnn..enhorabuena wapa
se me han saltado las lagrimas y todo.
yo tmb espero que todas tengamos un parto bueno y rapidito.
disfruta de tu hijo wapa.

un beso.

Q
qiuxia_8673164
13/6/10 a las 1:32

Felicidades
muy linda tu experiencia, yo estoy super nerviosa pero en realidad quiero tener una bonita experiencia. felicidades a los tres.

Z
zana_7858863
13/6/10 a las 8:50

Muchisimas felicidades monica!!!!
Fijate que a mi las hemorroides (me salieron antes de embarazarme) se me trombosaron y asi estuve con dolores por una semana, sin poderme sentar ni nada y ese dolor hizo que se me provocara el parto.
Mi marido cuando me vio el asunto horrorizado le llamo a su jefe en la mananita que ese dia no iba a poder ir a trabajar porque tenia que llevarme al gine.
Llegamos al ... del ginecologo que estaba dentro del hospital donde me iba a aliviar y nos informan que el doctor anda haciendo su ronda por lo que llegaria como a las 10 de la manana, le digo a mi esposo que tengo hambre, nos fuimos a almorzar y ya regresamos a las 10, ya habian llegado otras pacientes y de aqui a que me toco ya entre y empeze a decirle al doctor que mis hemorroides me estaban matando y el a recordarme que no podian hacerme nada hasta que pariera y mi esposo le dice al doctor que si no me podia revisar para ver si me podian adelantar el parto, que yo batallaba mucho para caminar, etc, y el ginecologo me empieza a hacer el tacto y su primer pregunta fue: has tenido contracciones? le conteste yo: todos los dias por lo que ya no les hago caso y me dijo el ginecologo: pues eso era lo primero que debiste decirme antes k lo de tus hemorroides, le conteste yo: pero las hemorroides si me duelen y las contracciones no, se me quedo viendo el doctor con ganas de darme un golpe yo creo y me dijo muy serio tienes 4 cm. de dilatacion asi k vas directo al hospital, jajajajaja, hubieras visto a mi marido, casi se cae de rodillas de la impresion, jajajajaja, pobrecito de mi gordo, se puso palido y empezo a temblar notoriamente, tardo como unas 2 horas en entrar porque como no dejaba que me pusieran la epidural hasta k me la puse lo dejaron entrar.
Cuando entro me vio llorando como nina de 5 anos, a moco tendido y a todo pulmon y se me queda viendo bien espantado y me dijo que te paso que te hicieron, el problema fue que como tenia trombosadas las hemorroides y aun no me habian puesto la epidural una aprendiz de enfermera me metio el enema y me desgarro las hemorroides y yo gritaba como loca por el dolor, la pusieron a la muchacha como palo de gallinero, al final una enfermera me estuvo poniendo compresas en mi colita como una hora para bajar la inflamacion y el sangrado y fue cuando me recomendo k me pusiera la epidural, asi ya no me doleria, para esto ya tenia 7 cm de dilatacion.
Pues durante todo el embarazo mi marido no quiso ver ni saber del parto, decia k llegado el momento el Senor nuestro Dios le diria lo que debia hacer.
Pues ya llegaron las 4 de la tarde cuando le avisaron al gine que habia llegado a los 10 cm asi k empezaron a preparar todo para el nacimiento de mi Hector.
En cuanto llego el ginecologo y dijo puja, olvidense que mi marido me haya tomado la mano o me haya limpiado el sudor de la frente, jajajajaja, no para nada, el se puso al lado del ginecologo y desde ahi vio como corono nuestro hijo, como salio, como expulse la placenta, yo nada mas por el rostro de el y sus gritos de ya corono, puja puja, ya salio, ya salio y cuando dijo guacala que grandota es, supe que habia expulsado la placenta sabia como iba el progreso de todo.
Cuando el doctor le pincho el cordon umbilical y le dijo a mi esposo corta el cordon, el le tuvo que hacer dos cortes porque de la emocion no pudo hacerlo en uno.
Dios!!! nunca olvidare su cara emocionada cuando le pusieron a nuestro Hector en los brazos, jajajaja, es una emocion tan grande que me embarga, mi ginecologo cuando se lo puso en los brazos le dijo, aqui tienes a tu clon y a mi esposo se le empezaron a rodar las lagrimas, lo veia embelesado, lo besaba y lo apretaba un poquito contra su pecho, hay no, le tuve k rogar para que me lo ensenara, jajajajaja, mi hijo es un clon de su padre, han pasado 1 ano 9 meses y cuando el estuvo trabajando en otra ciudad lejos de nosotros me decia que me dejaba a su copia para que no lo extranara, tengo otro hijo de casi 9 anos de un matrimonio anterior y estoy embarazada nuevamente, tengo 19 semanas de embarazo.
Fue y es algo muy hermoso el poder dar vida a un nuevo ser y mas hermoso es cuando tienes con quien disfrutar de este milagro.
Besos a todas!!!!

A
an0N_875244199z
13/6/10 a las 19:09

Que bonito!
Me he puesto a llorar imaginándomelo todo!!!! que emocionante! y tu chico un sol...enhorabuena por tu nene, a disfrutarlo.

Un besazo

S
sneha_8532877
17/6/10 a las 15:53

Consejos
A todas las que os quede poco, yo me puse atacada antes de ir al hospital, pero una vez allí me ayudó muchísimo mi chico y yo misma pensando en otra cosa o en el bebé. Mientras menos te enfoques en el dolor, menos te duele.

Si tienes dudas sobre algo que esté pasando no dudes en preguntar al personal sanitario, te ayudará tener resuelta todas tus dudas.

Confía en los doctores, ellos sabrán que hacer en todo momento, así que sólo relájate lo que puedas y piensa lo poco que queda para que veas a tu bebé.

Si piensas ponerte epidural, relajate lo que puedas y no te muevas, ayudarás mucho al anestecista.

Visitas las mínima, la intimidad los primeros momentos es muy importante para acostumbraros al bebé y el bebé a vosotros.

No dejes que se pasen al bebé de un brazo a otro, después la visita se va y el niño te dice: aquí estoy yo, quien me chulea ahora? el que quiera que lo mire dormidito que ya crecerá y podrán jugar con él.

Después del parto intentar descansar y comer, a mi me resultó difícil hacer ambas cosas y lo único que pasa sq arrastras después la debilidad y el cansancio. Acepta la ayuda que te brinden tus familiares o amigos.

Podría deciros algunas cosas más, pero después de 11 días con el peque con cólico de lactante, la falta de sueño hace mella en mi y no me deja pensar con claridad jaja.

Y
yaret_8576637
29/8/10 a las 17:32

Hola soy nadia
soy una chica casada desde 10 03 2001 me case en esse tiempo me quede embarazada un mes antes de cadsarme y al mes despues lo perdi me tuvieron que hacer un legrado y luego tarde 6 meses en quedarme en ese enmbarazo venian dos y desaparecio uno en total fue un embarazo estupendo yo tenia 30años ya hce 6 años tuve que estar un tiempo en reposo por amenaza de aborto pero al final tuve que ir corriendo al hospital me puse mala el dia 29 marzo por la tarde era domingo eran las 18:45h tuve que salir corriendo hacia la clinica monegal estuve con dolores un buen rato mientras me preparaban estaba mi marido pero se fue fuera al pasillo el llegaba cuando me escucho chillar estaba muerta de dolores . estaba embarazada de una niña me bajaron para a bajo a las 21:15 y llendo por el pasillo rompi la bolsa cuando llegue al paritorio me pusieron la epidural nacio por cesarea prque venia sentada (de nalgas ) al final nacio a las 22:10 de la noche era lunes ahora en la actualidad tengo 36 y me gustaria tres hijos en total no pierdo las esperanzas
no voy a parar hasta que lo consiga me gustaria ser tu amiga dame tus señas para estar en contacto un saludo queries ser mi amiga

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir