Perdonad que no haya escrito antes pero todavia no tenia internet en casa y sólo pude escribir en el post de mamis de Noviembre un dia que fui a ver a mi novio a la oficina .
Bueno, alli va. El Lunes dia 8 a las 0.30, estaba timbada en el sofa y tenia ganas de hacer pis, asi que me levanté y de repente noté unas gotitas que pensé, ay, que se me escapa!, llegué al baño y solté un chorrito pero seguia teniendo ganas de hacer pis. Al cabo de un rato hice el pis de verdad y luego solté mas chorrito antes de meterme en la cama, asi que decidimos llamar a urgencias y me dijeron que fueramos para la clinica.
Alli me ingresaron y me pusieron los monitores pero nada, ni una contracción, pasé la noche en vela pero me encontraba bien y tranquila. A la mañana siguiente cuando me levanté de la cama, solté un chorro enorme y ahí si que dije "ya llega el momento". Al cabo de un rato empezaron las contracciones y yo solo habia dilatado 2 cm, pasé una hora y media con unos dolores casi insoportables y mi novio ya no sabia que hacer el pobre viendome sufrir de esa forma.
A las 12 del mediodia mas o menos ya me bajaron al paritorio, me pusieron la epidural y ohhhh!!! que descanso!!!! . Luego ya me reia, sólo notaba un ligero dolor como de flato y seguia estando tranquila porque al haber dilatado tan poquito, pensé que seria un parto largo. Pero no fue asi, a la hora y media habia dilatado del todo y cuando vino la doctora y me miró, puso una cara de sorprendida y dijo " pero si tiene la cabeza de la niña aqui! " y me dijo si la queria tocar, me cogió la mano y la toqué .
Llegó la hora de empujar y yo le dije a la doctora que esperaba que no tuvieran que ponerme muchos puntos y me contestó que las primerizas lo mas habitual era que se hacia episiotomia y varios puntos . Yo empujé las veces que me decian, mi novio estaba a mi lado mirandome con unos ojitos .... y al quinto empujon salió mi niña , nos miramos mi novio y yo y se nos empezaron a caer las lagrimas me pusieron a la niña encima mio y la verdad es que fue el mejor momento de mi vida, ese ser tan chiquitin que habia llevado en mi barriga casi 9 meses estaba llorando encima de mi y el papi cogiendome la mano y llorando tambien. Aysss es que fue maravilloso, la sensación es inexplicable.
El papi cogió a la niña mientras a mi me cosian (1 puntito de nada!, y eso que soy primeriza, la doctora me dijo que yo valia para parir, jajajajaja), y luego ya me subieron a la habitación.
Ahora tengo a la niña a mi lado, es muy buena y preciosa (que voy a decir yo que soy la madre), a ratos la miro y todavia no me lo creo, porque todo el parto fue estupendo y el mismo dia que parí ya estaba en pie, lo peor de todo ha sido la subida de leche, pero todo el dolor se pasa al mirar a mi hija.
Berta pesó 3370 y midió 50 cm, le doy el pecho, que era lo que mas deseaba, nos ha costado un poco aprender, pero ahora todo va perfecto.
Voy a poner unas fotos de Berta en mi album, acceso lange, espero que os gusten.
Si habeis llegado a leer hasta aqui os felicito, jajaja, muchos animos a todas, a las que estais embarazadas, a las que buscais, y a las que ya teneis a vuestros bbs.
Un besito a todas
Silvia + Berta (9 dias)