Foro / Maternidad

Ya nacio edu, os cuento mi parto ( post largo)

Última respuesta: 6 de febrero de 2011 a las 13:12
M
mimunt_9605824
2/2/11 a las 22:19

Bueno pues como muchas de vosotras yo tambien leia todos los partos y me imaginaba y ansiaba que llegara el mio, y el jueves pasado llegó, os cuento un poco para poneros al dia y no os perdais.
Hace 2 jueves estuve en el gine y me hizo la maniobra de hamilton y tenia 1 cm y medio de dilatacion y contracciones pero no se hacian regulares del todo, al dia siguiente heché el tapon y yo pensaba k la cosa se acercaba pero pasaban los dias y no me ponia de parto, este miercoles estuve en el gine y me dijo k ya tenia la placenta vieja pero que me aguantaba unos dias mas y que si no me ponia de parto yo sola pues que me ingresara el lunes (de esta semana) para inducirlo, entonces yo le comenté k el peke se movia ya muy muy poco y me asustaba k por aguantar le pasara algo y entonces me dijo k si tenia hueco y keria k me ingresaba al dia siguiente (jueves pasado) yo vi a Dios y dije k si sin pensarlo y bueno me preparó todo para ingresar.
Fue salir de la clinica y me empezaron a dar mas contracciones y ha sentirme regular, con mas molestias de regla y dije lo mismo me pongo de parto, pues ya pasó el dia, dejé todo preparado y listo para irnos a primera hora a la clinica, pasé la noxe con mas dolores y contracciones pero como iba a ingresar pues estaba trankila, al levantarme estaba manxando sangre asi k me puse contenta ya k yo sola me estaba poniendo de parto.
Pues llegé, me ingresé a las 9 de la mañana, a las 9,30 me pusieron oxitocina, a las 10 me pusieron la epidural, x lo cual estuve estupenda, sentia las contracciones pero sin dolor y la Epidural no me dolió nada, (me dolio mas el pinxazo de la via para el suero en la muñeca k la epi).
Y a las 10,20 sentí como k me hacia pis y era calentito y me imaginé k era la bolsa, a partir de ahi empecé a dilatar rapidito a 1cm o 1cm y algo por hora.
Cuando llevaba 7 cm sentia ganas como de hacerme caca y le preguntaba al matron y me decia k todavia no podia ser parto k eso es xk me presionaba el musculo con el k hacemos caca y x eso sentia eso pero me dijo k lo controlara haber si seguia con esa sensacion o era esporadico, pues la sensacion cuando venia la contraccion era mayor, entonces me exploraron y veian k era el nene y k iba dilatando los ultimos cm super rapido, tanto k me dijeron k cuando me viniese la contraccion empezara a empujar para k fuese bajando el nene, mi marido bajó a fumarse un cigarrito antes del parto y cuando me volvieron a mirar estaba de 9 cm y nos ibamos a paritorio, corriendo lo llamaron xk no llegaba y bueno entré a paritorio a las 4 menos 15 de la tarde y a las 4 y 20 habia nacido Edu.
Los ultimos pujos si k los sentia xk ya la epi escaseaba pero fué super rapido, empujaba muy bien segun me decian el matrono y el gine pero el nene no salia, era una sensacion muy buena, ellos me animaban diciendo venga k le veo la cabeza y parece k esas palabras te dan un respiro y sacas las fuerzas para seguien empujando, tb me decian uyyy si es peloncete y yo mas pujaba pero no salia y ya se dieron cuenta k vnia mirando para arriba y entonces me dijo venga k en el siguiente pujo nace Edu y así fué, metió la ventosa y en el siguiente pujo sentí un dolor grande pero a la vez felicidad y al poco otro axuxón mas y noté como Edu salia de mi para venir al mundo, me lo enseñó, no estaba casi sucio, no lloraba y tenia la cabeza apepinada x la ventosa pero en esos momentos se paró el mundo y yo no podia parar de mirarle y decir es mi niño, está ahi, y no se como explicar la sensacion tan bonita k es.
Se lo llevaron a limpiarlo y ha reconocerlo justo al lado y yo no paraba de mirarle, empezó a llorar y no se calló hasta k lo vistieron y me lo pusieron al pecho y ya no se separó de mi.
Me hecharon bastantes puntos por dentro y 7 por fuera y a no ser por eso estaria estupenda pero los puntos me tienen molida, me duelen bastante pero eso es lo de menos, peor llevo el tema de las visitas jajaja,
En total el parto fueron 7 h pero de pujos media horita y casi sin dolor asi k resumiendo k para mi ha sido un parto estupendo, disfrutandolo desde el primer momento sin dolor, muy bien atendia con el matrono solo para mi y otra muxaxa, el gine k me ha visto durante todo el embarazo, y la estancia en la clinica muy bien tb, las enfermeras super apañadas, la comida muy buena y una habitacion muy grande, con cama para mi marido y todo estupendo.

Mi embarazo, parto y maternidad es lo mas bonito y maravilloso k me ha podido pasar en la vida, es una sensacion muy bonita y cada vez k lo veo me siento mas orgullosa de haberle dado la vida.
Bueno pues espero k no os hallais aburrido con mi super post y os deseo a todas un buen parto y ya vereis k sensacion mas bonita de la ser madre.
Am por cierto Edu pesó 3.220, midió 52 cm, cogió la teta desde el primer momento y solo come y duerme, es muy bueno y solo llora cuando le toca comer, pero en el momento en k lo pongo a la teta se vuelve a kedar frito y ya hasta la siguiente toma.
He subido fotos para k podais conocerlo en el album de Edu.
Un bso a todas y gracias x leerme

Ver también

A
an0N_692548099z
2/2/11 a las 22:27

Enhorabuena'¡¡¡¡¡
Experiencias como la tuya son esas que te hacen llegar al parto con mucha más tranquilidad, aún estoy de seis semanas, pero ya tengo ganas de que llegue ese bonito día, eso sí, no podré contener las lágrimas, estoy segura.

Cuida mucho de Edu y que todo salga bien.

Un beso¡¡¡¡

D
duaa_6866103
2/2/11 a las 22:35

Muchas felicidades!
Que mofletillos ! Que guapo ! Y que suerte de parto.
Muchas gracias por compartirlo, yo salgo de cuentas el domingo y leerte me ha dado muchos animos.
Muchos besos para los dos.

M
mimunt_9605824
2/2/11 a las 22:42

Se me olvidaba
decir k desde k me lo enseñaron no podia parar de llorar, era una felicidad tan grande k yo lloraba a la par k Edu y ya cuando me lo pusieron al pecho se calló y yo me trankilicé tb aunk lo miraba y volvia a llorar, ayyyyyyy k cosa mas bonita esto de ser madre

M
mimunt_9605824
3/2/11 a las 20:24

Gracias
muchas gracias a todas chicas.

X
xeila_7301719
4/2/11 a las :44

Jo que post mas bonito muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!!
me alegro de que todo salga bien y lo conteis aki para kitarnos un pokito el miedito alas primerizas!!!muchos besos para los 2

N
natia_5549698
4/2/11 a las 11:36

Qué emoción!!
Me encanta leer los partos. Se respira ternura por todos lados

Y
yeray_8573278
4/2/11 a las 18:51

Tatianaaaaaaaaaaaaaaa
que alegria mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
AISSS QUE ILU ME HA HECHO SABER DE TI Y DE EDU!!!
Pero qué buen parto eh!!! ME LO PIDOOO!!!jejejejeje el tema de las visitas es lo jodido,.. yo ya lo temo!!! y tb temo todo el tema de papeleo!ufff,,.. pero bueno,... ya lo pasaré comos ea jejeje Por cierto,. me da mucha cosa el tema de la ventosa esa y de los forceps,.. me da cosita q le hiciesen daño a mi nena.... no siempre lo tienen q hacer servir no???? aisss todo es un padecer eh!jejeje Bueno wapi! ya m cuentas eh! aunq sea por privado!

besitosssssssssssssssss

O
oihana_6974910
5/2/11 a las 17:06

Felicidades
me alegro por ti que tú y tú bebé estén sanos oye cuéntame pero para la limpieza y lo de los puntos te ponen anestesia es curiosidad de una futura mami

M
mimunt_9605824
5/2/11 a las 19:43
En respuesta a oihana_6974910

Felicidades
me alegro por ti que tú y tú bebé estén sanos oye cuéntame pero para la limpieza y lo de los puntos te ponen anestesia es curiosidad de una futura mami

Hola jz16
a mi si k me pusieron anestesia para los puntos xk la epi ya se me estaba kitando en los ultimos pujos y cuando me empezó a coser me dolia y me pinxaron un poco de anestesia.
Si tienes alguna duda mas, ya sabes donde estoy
bss

M
mimunt_9605824
5/2/11 a las 19:47
En respuesta a yeray_8573278

Tatianaaaaaaaaaaaaaaa
que alegria mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
AISSS QUE ILU ME HA HECHO SABER DE TI Y DE EDU!!!
Pero qué buen parto eh!!! ME LO PIDOOO!!!jejejejeje el tema de las visitas es lo jodido,.. yo ya lo temo!!! y tb temo todo el tema de papeleo!ufff,,.. pero bueno,... ya lo pasaré comos ea jejeje Por cierto,. me da mucha cosa el tema de la ventosa esa y de los forceps,.. me da cosita q le hiciesen daño a mi nena.... no siempre lo tienen q hacer servir no???? aisss todo es un padecer eh!jejeje Bueno wapi! ya m cuentas eh! aunq sea por privado!

besitosssssssssssssssss

Noe
hola guapa!!
pues el tema de los papeles si k es un rollo pero k vaya tu marido como yo he mandao al mio jejeje.
El tema de la ventosa o forceps no es lo normal k lo usen, cuando se usa es cuando el bebe viene de cara como Edu, o cuando a la hora de empujar el bebe se sube para arriba y no baja y cosas asi, pero tu no te asustes k lo normal es k no pase y si pasa no le hacen daño.

Y
yeray_8573278
6/2/11 a las 13:12

Tatiana
tu pequeño Edu es precioso!!!! que te voy a decir a ti eh!
he visto las fotos ye stá para comerselo!!!
que ganitas tengo q estar cn mi nena!!! ufff me muero! pero ya he empezado la cuenta atrás,.. en 3 semanitas y algo la tendre en mis brazos!!!

besitosss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir