Foro / Maternidad

Os explico como funciona el flujo!!!

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 17:33
Y
yurema_8274101
15/7/08 a las 22:33

Chicas, os explico lo del flujo. Sabed que es un metodo muy fiable (metodo Billins) si estudiais vuestro cuerpo para ver los patrones (unas tres reglas ya os dirán vuestro patrón). Espero lo entendáis.

A mí me fue muy bien. Acerté al primer intento (lo puse en practica desde el principio).

Para empezar debéis saber que las mujeres, al igual que la naturaleza o la madre tierra, son fértiles cuando hay humedad e infertiles cuando hay sequedad, es decir, el moco significa fertilidad así como la ausencia del mismo infertilidad. Pero lo mejor es que ponga una tabla de un ciclo regular, pongamos de 28 días y os explicaré así el patrón básico del moco o del flujo; que habéis de saber que es muy, muy fiable siempre que se conozca el cuerpo.

En todas las mujeres fertiles funciona igual, el patrón quiero decir, porque luego la cantidad o el tipo de moco puede variar, por eso es importante que estudiéis y observéis vuestro propio cuerpo. Bueno, aquí va la tabla:

Día 1: primer día de la regla, sangre. Completamente infertil.
Día 2: Regla. Infertil.
Día 3: Regla. Infertil.
Día 4: Regla más escasa. Aún así infertil.
Día 5: poca regla o ninguna. Infertil.

A partir de aquí y hasta los días previos a la ovulacion que, en una chica regular se dará sobre el día catorce, comienza el periodo seco, es decir, infertil. Hay una ausencia de moco total, o muy, muy escaso. Esto es así porque el cuello del útero comienza a llenarse de un moco que, el día de la ovulación dejará caer para ayudar a los espermatozoides a llegar al ovulo. Así que mientras se forma no hay moco ninguno. Sigamos con la tabla.

Días 6, 7, 8, 9, 10: seco o muy, muy poco flujo. Infertil.

A partir del día diez puede comenzar el periodo fértil, el que avisa de la llegada de la ovulación, algunas comenzarán unos días más tarde, otras quizás el nueve, por eso hay que estar atentas al moco. Sigo:

Día 11: aparición de un moco muy espeso. Aún escaso. Pero anuncia la llegada del periodo fertil. Aun no se ha ovulado.
Día 12: El moco aumenta en cantidad y es un poco menos espeso. O quizás aún es espeso, pero sigue anunciando que llega la ovulación. Puede ser blanco o amarillento. No escuece ni pica.
Día 13: El moco se hace menos denso. Si lo agarras entre los dedos y separas estos puede que hagas hilillos que no se rompen, significa que el moco es cada vez más fertil, la ovulación se acerca.
Día 14: aparición de un moco transparente y elástico, como la clara de un huevo. Momento super fertil, si no se está ovulando en ese momento se hará en las próximas horas. Además algunas mujeres, por ejemplo a mí me ocurre, notan pinchazos leves en los ovarios que puede preceder o acompañar la ovulación. A otras, por ejemplo, se les tensan las mamas. La líbido sube estos días. Los demás te notarán más guapa. Al limpiarte tras orinar notaras que el papel resbala. Sensación de humedad.
Día 15: Si aún hay moco significa que la ovulación está ocurriendo todavía. Si se está seca es que ocurrió el día anterior. Es decir, el día más fertil es aquel que precede al primer día de vuelta a la sequedad.

A partir de aquí y hasta la siguiente menstruación se inicia lo que se llama la fase lutea, que es el periodo que comprende desde la ovulación hasta la regla, siempre dura entre 12 y 16 días, y en cada mujer dura siempre lo mismo. Es decir, si mi fase lútea es de 14 días lo será durante toda mi vida, así que cuando se adelanta o se atrasa la regla lo que realmente se atrasó o adelantó fue la ovulación.

La fase lútea es un periodo seco infertil, el ovulo, que vive entre 12 y 24 horas ya ha sido expulsado, y si no fue fecundado baja muerto camino al útero. En esta fase no hay posibilidad de embarazo. Dos o tres días antes de la regla volverá a aparecer un flujo, que cae para dejar la sangre salir durante el periodo de menstruación.

Por eso es muy importante conocer vuestros ciclos, hay chicas que ovulan el día 14, otras el 21, incluso otras el 11 pero si estáis atentas a vuestro cuerpo y flujo veréis que antes de que se produzca os mostrará una serie de signos que si sabéis o aprendéis a reconocer os serán de gran ayuda para concebir. Recordar que los espermatozoides viven unos tres días en el utero, asi que cuando notéis que llega vuestro periodo fertil poneros manos a la obra, porque el ovulo vive muy poco.

Recordad también que humedad es fertilidad y sequedad infertilidad. Y que los flujos varían en cantidad de una mujer a otra, pero siendo fértiles siempre los tenemos. Las que tengan poco lo pueden averiguar tocando la vulva con sus dedos, pero no metáis el dedo dentro que siempre está húmedo, han de ser las muestras que quedan en los labios de alrededor, y veréis el tipo de moco que estáis teniendo.



SI NO LO ENTENDÉIS OS LO VUELVO A EXPLICAR. EN INTERNET PONIENDO METODO BILLINS OS SALDRÁN MÁS PATRONES.

SUERTE Y ESPERO QUE OS SIRVA!!!!

Ver también

A
an0N_935624499z
15/7/08 a las 22:43

Hola
Vaya que pareces una doctora eri!! alguna novedad??? yo igual... sigo con mi vacio en la boca del estomago.. leve dolor en las tetas.. algun dolorcillo en los ovarios... no seeeee

M
melody_8599657
15/7/08 a las 23:09

Muchísimas gracias...
por esta información de gran interés!!!!

D
danya_7960992
15/7/08 a las 23:26

Gracias de verdad!!
excelente explicación, ahora si ya no tengo duda alguna, antes me habian comentado sobre este tema pero no tan claro como lo haces tu. Empezaré a checar los cambios en mi cuerpo y tomaré muy en cuenta la información.

Saludos!!

Lorely

A
adhara_8419718
16/7/08 a las 10:47

Gracias por tu explicación
La verdad es que lo has contado todo muy claro y muy fácil de entender, se ve que controlas del tema. Yo siempre me lío porque noto los cambios de flujo pero siempre me queda la duda de si será o no, jajajajaja, en fín, que me lio.

Mi próxima regla debe de venir entre el 22 y el 24 de julio y sigo notándome húmeda, incluso a veces al limpiarme después de orinar, aparece en el papel un flujo espesito como de color amarillito muy claro. ¿Ese es el flujo al que te refieres de antes de la regla?

Besos y gracias de nuevo

A
an0N_630210999z
16/7/08 a las 20:35

Gracias!!!
Muchas gracias por tu explicación. Había leído algo sobre este método, pero explicado por alguien que lo ha puesto en práctica gana mucho.

Suerte a todas!

N
neha_5822534
17/7/08 a las 18:42

Graciaaaaas
Yo tenía una idea porque he leído un poco del tema pero lo has explicado de maravilla y me he dado cuenta de algunas cosas q no sabía.
Un besote

A
an0N_578985099z
21/7/08 a las 10:00

Hola a todas
Hola chicas. Me parece super interesante este post. A mí me ha venido este sábado y me he llevado un chasco. Pensaba que no me vendría. Pero este mes me pondré manos a la obra referenciándome en este mensaje. O sea que el día 1 me pondré hacer los deberes y controlaré mi flujo. Y por cierto, muy bien expresado.

A
an0N_578985099z
25/7/08 a las 17:44

Hola
que no baje este post. Es muy bueno

Q
quima_8788458
25/7/08 a las 21:30

Estupenda explicación...
CLA - RI - SI - MA!!!
Te lo agradezco mucho me quedo muy claro... ojalá no se acabe este foro..

I
isamar_5473352
29/7/08 a las 15:48

Ups
Lo subo para que jocar06 lo lea...

M
milene_8158992
29/7/08 a las 17:33

Gracias!!!!
buenisima explicacion eri!!!!acaba de irse la warry asi que a controlarse!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook