Foro / Maternidad

¿os gusta izarbe para chica?

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 18:14
I
isatou_5412256
13/5/05 a las 11:06

Estoy pensando posibles nombres de chica.
A mi me gusta Laura a mi pareja no, a él Lucía pero yo no queiro porque ahora hay un montón.
¿qué os parece Izarbe?

Ver también

La respuesta más útil

L
laurie_6971735
28/12/05 a las 19:38
En respuesta a chayma_7186508

Origen de izarbe

Pues el nombre será aragonés, pero el origen es 100% vasco!! Significa "bajo la estrella" en euskara.

Aunque os joda.

Te equivocas
No es cuestión de ... o no. Cuando se afirma tan categóricamente algo hace falta estar muy informado, y más en un terreno tan resbaladizo como la toponimia y antroponimia. Para conocer el significado de Izarbe habría que dividir la palabra en partes: I-Z-ARBE.
I- tiene valor de artículo, muy común en la Península Ibérica prerromana.
-Z- tiene valor de agua, ahí están los topónimos altoaragoneses de "Canal de Izas" o "Izuel" y con la derivación a -S- "Río Isuela", "Río Isabana"...
-ARBE tiene valor de prado, del latín ARVUM, con su consiguiente evolución romance(aragonés). Es el mismo caso que,como por ejemplo, el nombre del pueblo de "Zenarbe": prado de Acín.
De este modo, Izarbe sería un término perteneciente al romance aragonés más arcaico que significaría "El prado acuoso" o "El prado húmedo".
Te recomiendo una monografía, en mi opinión, muy buena para el conocimiento de la toponimia altoaragonesa: "Toponimia del alto valle del Aragón" de Manuel Alvar López. Me parece que el autor no necesita presentación no?
Sólo recordarte que para el conocimiento del significado de los topónimos altoaragoneses (porque ya doy por hecho que sabes que Izarbe es el nombre de una virgen cuya ermita se sitúa en un prado del término de Anzanigo -Uesca-. Un topónimo pues) la lengua a la que hay que acudir en primer lugar es el aragonés y por descontado al latín (el Alto Aragón fue totalmente romanizado). En segundo lugar habría que acudir a la lengua celta y la ibera. En tercer lugar, y sólo en las sierras prepirenaicas, al árabe. En cuarto lugar habría que hablar de ciertos giros prerromanos de díficil asignación. Y sólo
después, y de forma muy marginal a la lengua vascona, ya que los vascones sólo habitaron una pequeña zona del Alto Aragón occidental y de forma efímera. Además, y como buena vasca tú lo sabrás muy bien, no es lo mismo la lengua vascona que la lengua vasca.
Allora, fe-me a fabor y clamame n'aragonés: Izarbeta.

A
an0N_642080399z
13/5/05 a las 11:13

Gdgdg

ES RARISIMO HIJA, YO LE PONDRIA LAURA QUE ES MAS BONITO

SALUDO.

BOULEVARD1

H
hafssa_5828519
13/5/05 a las 11:43

Pues a mi
me encanta.....de hehco es mi nick! Es un nombre que me planteo si tengo una nena. Ah es el nombre de una virgen de Huesca, lo sabias?

U
uxua_9420824
13/5/05 a las 21:57

Quisiera
decirte que si, pero la verdad es que no me gusta. Me suena a apellido vasco... Lo siento.

W
wania_8511306
2/6/05 a las 12:50

Izarbe
Mi hija se llama Izarbe. Santa María de Izarbe es la virgen de una ermita que está entre Anzanigo y Caldearenas en la provincia de Huesca. Según he encontrado en Internet el nombre tiene significado en vasco: "bajo la estrella".El nombre aparece como aragonés, y tambien es apellido,además hablé con unos amigos vascos sobre el nombre y ellos dijeron que como vasco no lo conocían. Te propongo otro nombre también a ver si te gusta (también es aragonés: "Alodia".

A
an0N_674809299z
21/6/05 a las 13:25
En respuesta a an0N_642080399z

Gdgdg

ES RARISIMO HIJA, YO LE PONDRIA LAURA QUE ES MAS BONITO

SALUDO.

BOULEVARD1

A mi no me gusta
A MI ME GUSTAN MAS LAURA O LUCÍA. PERO MAS BONITOS TODAVÍA ME PARECEN: PAULA, NAROA, NAYARA, INÉS, CARLA O MARINA.

A
aris_8987836
14/7/05 a las 3:23

Gustar no.......me encanta!!!!!!!!!!
Pues bien alaris...como ya he dicho, no es que me guste sino que me encanta, yo aun no tengo hijos pero siempre he pensado que de tener una niña se llamará así, encuentro que es un nombre con personalidad y sale un poco de la cantidad de nombres aburridos que ya estamos cansados de oir. Particularmente... Laura lo encuentro aburridísimo!!!!! De todas formas seguro que la decisión será acertada Un saludo para todas.

B
bertha_8284102
15/7/05 a las 12:46

Pienso
Que desde luego original lo es pero roza mucho el ser un nombre raro...

Suerte,
Marisa
15+2

N
neusa_8416795
23/7/05 a las 12:59

A mi me gusta mucho
hola!! a mi si q me gusta ese nombre y encima es un nombre aragones, unos amigos mios acaban de tener una nena y le han puesto asi.
Yo estoy mirando nombres en Fabla, pero es q me suenan todos muy raros, supongo q al final nos decidiremos por Lucía.

H
hajiba_5393818
10/8/05 a las 18:05

Me gusta
a mi me gusta izarbe, tanto que mi hija se llama asi. me parece un nombre diferente y que suena bien, da personalidad

L
lydia_5945628
21/8/05 a las 17:38

yo me llamo izarbe
Yo me llamo Izarbe y la verdad que me gusta mucho es muy bo

nito el nombre ademas hay muy pocas
Te aconsejo que le pongas ese nombre

S
sheima_6753360
23/8/05 a las 17:59

No me gusta
a mi ese nombre no me gusta mucho, en cambio Lucia me encanta. Pero tu tienes la ultima palabra.

M
marley_9607709
24/8/05 a las 16:45


Es un nombre que me recuerda al colegio mayor, pero a quien tiene que gustar es a vtros. por q. yo iba a poner Sheila a mi niña y al final a mi cuñada le recordaba a un perro que tenia una amiga y lo cambiamos y eso que a mi me gustaba desde muchisimo antes de quedarme embarazada pero en fin... me quedaré con las ganas. Besos

C
chayma_7186508
25/8/05 a las 9:49

Origen de izarbe

Pues el nombre será aragonés, pero el origen es 100% vasco!! Significa "bajo la estrella" en euskara.

Aunque os joda.

C
calina_8580162
18/12/05 a las 22:10

Pos nose
a mi me encanta izarbe tb me gusta mucho onintxe y oihane esos nombres son una preciosidad vasca. muss tambien kentzane esta muy ben

L
laurie_6971735
28/12/05 a las 19:38
Mejor respuesta
En respuesta a chayma_7186508

Origen de izarbe

Pues el nombre será aragonés, pero el origen es 100% vasco!! Significa "bajo la estrella" en euskara.

Aunque os joda.

Te equivocas
No es cuestión de ... o no. Cuando se afirma tan categóricamente algo hace falta estar muy informado, y más en un terreno tan resbaladizo como la toponimia y antroponimia. Para conocer el significado de Izarbe habría que dividir la palabra en partes: I-Z-ARBE.
I- tiene valor de artículo, muy común en la Península Ibérica prerromana.
-Z- tiene valor de agua, ahí están los topónimos altoaragoneses de "Canal de Izas" o "Izuel" y con la derivación a -S- "Río Isuela", "Río Isabana"...
-ARBE tiene valor de prado, del latín ARVUM, con su consiguiente evolución romance(aragonés). Es el mismo caso que,como por ejemplo, el nombre del pueblo de "Zenarbe": prado de Acín.
De este modo, Izarbe sería un término perteneciente al romance aragonés más arcaico que significaría "El prado acuoso" o "El prado húmedo".
Te recomiendo una monografía, en mi opinión, muy buena para el conocimiento de la toponimia altoaragonesa: "Toponimia del alto valle del Aragón" de Manuel Alvar López. Me parece que el autor no necesita presentación no?
Sólo recordarte que para el conocimiento del significado de los topónimos altoaragoneses (porque ya doy por hecho que sabes que Izarbe es el nombre de una virgen cuya ermita se sitúa en un prado del término de Anzanigo -Uesca-. Un topónimo pues) la lengua a la que hay que acudir en primer lugar es el aragonés y por descontado al latín (el Alto Aragón fue totalmente romanizado). En segundo lugar habría que acudir a la lengua celta y la ibera. En tercer lugar, y sólo en las sierras prepirenaicas, al árabe. En cuarto lugar habría que hablar de ciertos giros prerromanos de díficil asignación. Y sólo
después, y de forma muy marginal a la lengua vascona, ya que los vascones sólo habitaron una pequeña zona del Alto Aragón occidental y de forma efímera. Además, y como buena vasca tú lo sabrás muy bien, no es lo mismo la lengua vascona que la lengua vasca.
Allora, fe-me a fabor y clamame n'aragonés: Izarbeta.

L
laurie_6971735
28/12/05 a las 20:18
En respuesta a calina_8580162

Pos nose
a mi me encanta izarbe tb me gusta mucho onintxe y oihane esos nombres son una preciosidad vasca. muss tambien kentzane esta muy ben

Bonitos
Naika, no digo que no haya nombres vascos bonitos, pero izarbe no lo es. No por bonito que lo es un montón, sino por
lo de vasco, ya que es aragonés. Aragonés antiguo, claro. Su significado es "el prado acuoso". Ya sabes: a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César. Un besico.

L
laurie_6971735
28/12/05 a las 20:45
En respuesta a wania_8511306

Izarbe
Mi hija se llama Izarbe. Santa María de Izarbe es la virgen de una ermita que está entre Anzanigo y Caldearenas en la provincia de Huesca. Según he encontrado en Internet el nombre tiene significado en vasco: "bajo la estrella".El nombre aparece como aragonés, y tambien es apellido,además hablé con unos amigos vascos sobre el nombre y ellos dijeron que como vasco no lo conocían. Te propongo otro nombre también a ver si te gusta (también es aragonés: "Alodia".

Internet tambien se equivoca
Izarbe es aragonés y tiene significado en aragonés, pero claro, en romance aragonés arcaico. Su significado es "el prado acuoso". Yo encontré su significado a través de los estudios sobre la toponimia del Alto Aragón del profesor Manuel Alvar. En mi opinión, no es oro todo lo que reluce en
internet, aunque sea por el brillo de las estrellas. Un beso.

K
khadi_8302270
16/3/06 a las 12:42

Me gusta
Tengo una amiga que le ha puesto Izarbe a su hija.Es aragonés.A mi me gusta,porque es un nombre que se ha oido poco y porque soy aragonesa.Mi sobrina se llama Laura y es bonito,pero al igual que Lucía,ya hay muchas.

H
happy_6903966
14/4/06 a las 17:35

Yo me llamo izarbe
ola me llamo izarbe y estoi encantada con mi nombre por que aparte de tener un signifikado mui bonito es muy original me gustaria que mi hija se llamara izarbe por que no quiero que mi nombre se estinga

H
happy_6903966
14/4/06 a las 17:37
En respuesta a laurie_6971735

Bonitos
Naika, no digo que no haya nombres vascos bonitos, pero izarbe no lo es. No por bonito que lo es un montón, sino por
lo de vasco, ya que es aragonés. Aragonés antiguo, claro. Su significado es "el prado acuoso". Ya sabes: a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César. Un besico.

Izarbe no sibgnifika prado acuoso
izarbe es un nombre muy bonito pero mucha gente dice que es vasco y no lo es es de un pueblo de aragon llamado anzanigo izarbe signifika "bajo las estrellas"

O
ouidad_8554937
27/4/06 a las 17:06
En respuesta a happy_6903966

Yo me llamo izarbe
ola me llamo izarbe y estoi encantada con mi nombre por que aparte de tener un signifikado mui bonito es muy original me gustaria que mi hija se llamara izarbe por que no quiero que mi nombre se estinga

Onomástica
Alguien sabe cuando se celebra la virgen de Izarbe?
Qué dia es su onomástica?
Gracias!

A
an0N_555081599z
29/4/06 a las 14:24
En respuesta a happy_6903966

Yo me llamo izarbe
ola me llamo izarbe y estoi encantada con mi nombre por que aparte de tener un signifikado mui bonito es muy original me gustaria que mi hija se llamara izarbe por que no quiero que mi nombre se estinga

Senda izarbe
Hola, estoy embarazada de una niña. No sabía que Izarbe es nombre de niña. Conozco ese nombre por una ruta de montaña que hay en un pueblecito del pirineo aragonés. Que quiere decir? Cuando es su santo? Es originario de Aragón?

L
larosi_5863918
3/5/06 a las 20:58

Por supuesto
El nombre de izarbe es el mejor k te vas a encontrar yo tube una novia k se llamaba asi.Izarbe es el nombre mas guapo del mundo y a kien no le guste eske no sabe elegir el mejor nombre del mundo, felicidades por lo de la niña y izarbe es el mejor nombre k le puedes poner igualno es el mas usual ni el mejor, pero es el mas bonito

A
an0N_826977099z
11/5/06 a las 11:41

Izarbe
Me gusta el nombre y estoy de acuerdo contigo en tu explicación.

E
ensaf_9855188
2/7/06 a las 18:21

Toponimia vasca
Totalmente de acuerdo con "aurembiaix".La toponimia vasca prevalece a ambos lados del Pirineo como en otras muchas partes ke hace ya siglos donde el euskera desapareció(Entendiendo euskera como antigua forma vascoide).Todo aquel ke conozca esta lengua con mirar un mapa y fijarse en algunos de los nombres de los rios,montañas o pueblos tanto peninsulares como continentales (Estado frances sobre todo o incluso más hacia el norte de Europa)puede identificar raices protovascas.

Yo al ser de Zaragoza y al conocer el idioma (mi familia es euskalduna o vascoparlante).Te puedo decir varios nombres de pueblos zaragozanos de origen claramente vasco.Cmo sería el caso de Gallur,ke sigifica cima,Ardisa,ke sería muchas ovejas,Ayerbe,bajo la vertiente,Ejea ke vendría de etxea o casa en castellano.Y bueno hay muchisímos más.En la provincia de Huesca aun son mas abundantes.
Con respecto al nombre de Izarbe,nombre ke me es muy conocido pues mi hermana se llama así.Vendría de Izarra , Izas ke significa estrella y la terminación "be" ke signica bajo o debajo de.El nombre completo sería bajo la estrella.
Además conozco el enclave donde esta situado la virgen de Izarbe (Anzanigo,Pirineo oscense) donde se suele hacer una romería .El nombre vendría de un poblado vasco situado en la zona,como apunta la revista "Izarbe" ke publicaban gente de Anzánigo(desconozco si aun se realiza en la actualidad).

Izarbe es un nombre aragones en cuanto a su lugar de ubicación pero de origen claramente vasco.No olvidar ke Aragón viene de Aragoia o valle alto.

Y bueno supongo ke para gente ke no conozca la cultura vasca o no sepa de su historia,la más antigua de Europa esto le sonara a chino.

A
an0N_697133099z
21/7/06 a las 1:02

Es precioso!!
Izarbe es un nombre aragonés pero de origen vasco que traducido al castellano signifika "bajo la estrella"(izar-estrella y be-debajo de).Conocí a una chica que se llamaba así y siempre me ha parecido un nombre precioso.Si alguna una vez tengo una nena se llamará así.Es diferente,bonito y con mucha personalidad.

W
wahida_7267849
9/12/06 a las 16:54

Yo tambien me llamo asi
hola yo tambien me llamoa asi y me parece un nombre muy bonito. habeis preguntado cuando es su santo y es siempre el segundo sabado de mayo.Se suele ir de romeria a la ermita de izarbe que esta aproximadamente a un kilometro del pueblo oscense de Anzanigo

A
an0N_907737699z
14/12/06 a las 17:56

Tengo muchas dudas ....
sobre este precioso nombre. Alguien me puede aclarar si es vasco?? Yo siempre habia pensado que era basco y significaba "bajo las estrellas. Precioso y naaaaaada saturado, cosa rara. Muxux

A
an0N_697133299z
18/12/06 a las 19:06
En respuesta a an0N_907737699z

Tengo muchas dudas ....
sobre este precioso nombre. Alguien me puede aclarar si es vasco?? Yo siempre habia pensado que era basco y significaba "bajo las estrellas. Precioso y naaaaaada saturado, cosa rara. Muxux

Un nombre bonito y con historia
Hola ainixe!espero que con este mensaje se resuelvan tus dudas.Izarbe es un nombre de una virgen que está en un pueblecito llamado Anzánigo en el prepirineo aragonés.La virgen está en la ermita románica que se sitúa en un alto a unos 2 kilómetros de Anzánigo.El origen del nombre es vasco debido a que esa zona estuvo ocupada por los vascones durante tiempo.Izarbe significa

A
an0N_697133199z
18/12/06 a las 19:17
En respuesta a an0N_907737699z

Tengo muchas dudas ....
sobre este precioso nombre. Alguien me puede aclarar si es vasco?? Yo siempre habia pensado que era basco y significaba "bajo las estrellas. Precioso y naaaaaada saturado, cosa rara. Muxux

Un nombre bonito y con historia
Hola ainixe!espero que este mensaje sirva para resolver tus dudas.Izarbe es un nombre de una virgen de un pueblecito llamado Anzánigo,en el prepirineo aragonés.La virgen está en una ermita románica que se sitúa en un alto, a unos dos kilómetros de Anzánigo.El nombre es de origen vasco debido a que está zona fué ocupada por los vascones durante tiempo.Izarbe significa "bajo la estrella" (IZAR es estrella en euskera,BE debajo de)
Por si no lo sabías, en el País Vasco francés está la Sierra de Izarbe,en francés Issarbe.Este monte tiene una altura de 1565m.Es una zona preciosa donde además se puede hacer sky de fondo.te recomiendo que lo conozcas como también te recomiendo que vayas a la ermita porque te encantará.

Mi hija se llama Izarbe.Es un nombre muy bonito.

L
leydy_6971353
20/12/06 a las 11:59

Izarbe nombre precioso
A mi me encanta el nombre de Izarbe. Es mi nombre y siempre me ha gustado. Es orginal, somos pocas y te sientes, en cierto modo especial. Yo nací en 1956 y pienso que debo ser la primera con este nombre. Bueno eso piensa mi madre que es de Anzánigo, donde está la ermita. Mi padre es vasco. Les gustó mucho el nombre y les pareció muy romántico llamar a su primera hija Izarbe. Si hay alguna Izarbe que haya nacido antes que yo me gustaría saberlo. He visto que hay distintas opiniones referentes a la procedencia del nombre, pero nosotros creemos que es vasco.

L
leydy_6971353
20/12/06 a las 12:03
En respuesta a an0N_555081599z

Senda izarbe
Hola, estoy embarazada de una niña. No sabía que Izarbe es nombre de niña. Conozco ese nombre por una ruta de montaña que hay en un pueblecito del pirineo aragonés. Que quiere decir? Cuando es su santo? Es originario de Aragón?

Celebración de la virgen de izarbe
yo siempre lo he celebrado el segundo sábado de Mayo. Según mi madre que es de Anzánigo (donde está la virgen) este es el día que se celebraba desde que ella era pequeña.

L
leydy_6971353
20/12/06 a las 12:04
En respuesta a ouidad_8554937

Onomástica
Alguien sabe cuando se celebra la virgen de Izarbe?
Qué dia es su onomástica?
Gracias!

"santo" de izarbe
El segundo sábado de Mayo!!!

M
mora_5186567
10/1/07 a las 16:33

Izarbe
Izarbe es un nombre de una virgen de un pueblecito llamado Anzánigo,en el prepirineo aragonés.La virgen está en una ermita románica que se sitúa en un alto, a unos dos kilómetros de Anzánigo.El nombre es de origen vasco debido a que está zona fué ocupada por los vascones durante tiempo.Izarbe significa "bajo la estrella" (IZAR es estrella en euskera,BE debajo de)
En el País Vasco francés está la Sierra de Izarbe,en francés Issarbe

T
taisa_6117343
10/1/07 a las 16:48

Re
A mí me gustaba más Izar a secas, estrella en vasco, pero me dijo mi novio que se pronuncia algo así como Isar, vamos más parecido a la -s- castellana que a la
-z- y ya me dejó de gustar, me suena a Isa de Isabel. En el caso de Izarbe, se pronunca Isarbe o algo parecido??

L
leira_6971352
14/1/07 a las 14:20

El nombre de izarbe me gusta mucho
ME LLAMO IZARBE Y TENGO 9 AÑOS.
SOY DE ZARAGOZA Y ME GUSTA MUCHO MI NOMBRE, TENGO MI AP
ODO COMO "IZAR".
IZARBE ES UNA VIRGEN QUE SE ENCUENTRA EN EL PUEBLO DE ANZANIGO EN LA PROVINCIA DE HUESCA. YO LA HE VISITADO Y HAY FOTOS DE LA IMAGEN POR INTERNET.

L
leira_6971352
14/1/07 a las 15:34

No es verdad
no es verdad eso ke dices de mi nombre osea k ya te puedees ir aplicando el cuento, ademas es bien pero bien bonito

G
gladiz_7969464
24/2/07 a las 23:11

Sin asunto
EL MENSAJE ANTERIOR K E POSTO ES PARA ''LA VERDAD ES QUE NO MUCHO...''

A
alma_7107550
23/4/07 a las 17:39

Ni pa uno ni pa otros
hola amig@s, soy la juani y h venido a resolveros una pequeña duda. por lo q puedo ver tanto vascos como aragoneses estais equivocados con el origen del nombre izarbe, maldita ignorancia... bien aqui está la juani para aclararos el enigma d este misterioso nombre. todo se remonta al año 350 AC y sus orígenes están enraizados en un pequeño pueblito de cuenca y su significado venia a decir algo así: "lavacabebedelabrevadero". esperando haberos servido de gran ayuda y deseando que cese ya el rifi-rafe dialéctico que manteneis aragoneses y vascos toda esta información que os he proporcionado se puede contrastar en el museo de literatura de la ciudad de cuenca, sito en la calle izar n be.

A
an0N_642084799z
25/4/07 a las 13:31

Hols
izarbe es feo chica ponle Laura que es más bonito y dejate de nombres vascos raros.

A
an0N_697133399z
27/4/07 a las 21:07
En respuesta a alma_7107550

Ni pa uno ni pa otros
hola amig@s, soy la juani y h venido a resolveros una pequeña duda. por lo q puedo ver tanto vascos como aragoneses estais equivocados con el origen del nombre izarbe, maldita ignorancia... bien aqui está la juani para aclararos el enigma d este misterioso nombre. todo se remonta al año 350 AC y sus orígenes están enraizados en un pequeño pueblito de cuenca y su significado venia a decir algo así: "lavacabebedelabrevadero". esperando haberos servido de gran ayuda y deseando que cese ya el rifi-rafe dialéctico que manteneis aragoneses y vascos toda esta información que os he proporcionado se puede contrastar en el museo de literatura de la ciudad de cuenca, sito en la calle izar n be.

Pero que dices??

izarbe es un nombre 100% aragonés de origen es 100% vasco

A
an0N_555480799z
4/5/07 a las 10:04

Nombre muuuy bonito
Es un nombre precioso, ya me has dado una idea para un futuro, y encima es un nombre aragonés.

N
neu_6956404
1/7/07 a las 17:50

Sinceramente
No me gusta naita

M
mehdia_10034126
23/7/07 a las 15:43

Me encanta izarbe
yo,cuando me quede embarazada y me dijeron que era una niña,me compre un libro de nombres aragoneses.vi izarbe,y me encanto.Y mi niña,que ya tiene diez meses asi se llama."IZARBE"

Y
yana_8538807
6/12/07 a las 19:31

Es un poco raro
no me gusta muxo pq suena a medicamento o marca de coxe todo terreno

L
lucile_8538806
28/2/08 a las 18:28

No demasiado
me suena a marca de automóvol: renault izarbe, o fiat izarbe...no sé, lo veo un poco sosete y no muy femenino.
Me gustan muxo más laura y lucía, y sino, cualquier otro nombre clásico, q nunca pasan de moda: judith, esther, mireya...

saludos y suerte

J
julie_6971329
29/1/09 a las 12:40

Precioso nombre
izarbe es el nombre más bonito que conozco, me encanta!!

K
kun_6389490
17/4/11 a las 7:42

Izarbe
mi hija de 6 meses, se llama IZARBE, todo el mundo piensa que es un nombre vasco, pero aunque procede, es una virgen del alto aragon

N
nouhad_6066079
29/4/11 a las 18:14

Me encanta!!!!!!
A mi Izarbe me encanta. No lo dudes y ponlo.
También me gusta mucho Laura.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir