Foro / Maternidad

Os parece de mal gusto hacer lista de nacimiento?¿

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 18:12
M
marey_6937987
25/5/10 a las 11:32

hola como tenemos astante familia y no quiero tener cosas ha lo tonto he pensado hacer una lista de nacimiento, por ejemplo en el corte ingles o en prenatal, pero me han comentado que es de mal gusto porque obligas a comprar lo que tu quieras y donde quieras, pero tambien que te regalen cosas que no te gusten o innecesarias, no me da pena que gaste el dinero a lo tonto

que opinais, gracias un beso

Ver también

B
bita_8461133
25/5/10 a las 11:40

Estamos en crisis!!
Y me parece fenomenal!! tu familia te va a querer ayudarte, y me parece muy bien que vos digas loo que en verdad te hace falta, de todas formas, en Argentina (nose si aca tmb lo hacen) cuando ahy un casamiento ahy una lista de regalo, que se hace en una tienda y la pareja deja escrito las cosas que les hace falta,y es super normal!! a todos los casamientos que fui de mis primas todas tenian lista de compras y cada uno elejia lo que queria comprar..
A mi me parece estupenda tu idea!!

Un besito
Miki y Cielo 21+6

M
marey_6937987
25/5/10 a las 11:44
En respuesta a bita_8461133

Estamos en crisis!!
Y me parece fenomenal!! tu familia te va a querer ayudarte, y me parece muy bien que vos digas loo que en verdad te hace falta, de todas formas, en Argentina (nose si aca tmb lo hacen) cuando ahy un casamiento ahy una lista de regalo, que se hace en una tienda y la pareja deja escrito las cosas que les hace falta,y es super normal!! a todos los casamientos que fui de mis primas todas tenian lista de compras y cada uno elejia lo que queria comprar..
A mi me parece estupenda tu idea!!

Un besito
Miki y Cielo 21+6

Hola
pues aki en españa tambien hay lista e boda, pero es mas habitual que te den dinero y mejor jeje por asi pagas la boda, por lo menos yo pague la mia, muchas gracias espero acertar con la lista de nacimiento un beso, 15+5

Y
yu xin_8763568
25/5/10 a las 12:09

Buenas
donde yo vivo es muy habitual, puedes o comprar el objeto que quieras de la lista ho dejar un desposito en la cuenta de la lista, es la unica manera de evitar que te regalen cosas que no te gusten o no uses, quien quiera usarla que lo haga y quien no quiera pues no, a mi gente me dejo dinero en deposito, otros compraron cosas, y otras personas no fueron a la lista no pasa nada, pero si te puedes ahorrar en comprarte tu cosas porque te las regalan mejor, luego el dia que vayas para casa cierras la lista y pagas lo que falta y ya esta, yo lo veo fenomenal, ahora de mi segunda nena que necestio 4 tonterias y vuelto hacer lista quien quiera participar bien quien no quiera pues nada, tampoco lo voy diciendo si alguien me pregunta pues si

A
alaitz_8576178
25/5/10 a las 12:25

Hey !!
Hola Irina! a mi personalmente, no me gusta la idea de hacer una lista en una tienda, ya qe me parece qe estás obligando a la familia a regalarte las cosas qe tu quieras, yo prefiero qe la gente no se sienta presionada no obligada.
Pero sólo es mi opinión, tú haz lo qe veas mejor para tí , SUERTE !!

J
johana_5609353
25/5/10 a las 12:36

Práctico es, aunque no me gusta
y siempre puedes elegir cosas más baratitas y luego cambiar todo por algo más necesario así, la gente cuando vaya no se verá obligada a gastar lo que a lo mejor no tenía pensado. eso hicimos en nuestra boda para que nadie se sintiera obligado a gastar mucho...

M
marey_6937987
25/5/10 a las 15:16

Gracias chicas
lo consultare con mis hermanas a ver ke les parece

A
an0N_875244199z
25/5/10 a las 15:32

Mal gusto porque?
Será porque en México hace muchísimos años que se hace, y de hecho es considerado de buena educación, pero yo creo que al contrario, es muy práctico. Si en México no pones lista, la gente lo considera como una falta de interés de tu parte, porque no le estás "ayudando" un poco a la gente que quiere hacerte un regalo.

Lo que haces es facilitarle las cosas a tu familia y amigos, a mi me ha pasado mil veces que no que que $%&$$ regalar y siempre acaban devolviendo o cambiando mi regalo porque ya lo tenían o algo así, así que prefiero ir y elegir de la lista LO QUE A MI ME HAGA ILUSION REGALARLES y estaré segura de que les gustará, porque ellos lo eligieron. Además, imaginate a los nuevos papis cambiando y devolviendo cosas en decenas de tiendas?? se supone que un regalo debe ayudarte, no complicarte las cosas.

Eso de "obligar a que te compren lo que quieras", cómo? la gente se supone que quiere hacerte un regalo de lo que necesitas o te gusta, claro que quieres que te regalen "lo que tu quieres" no veo el problema.

A mi la familia de mi marido (porque la mía no vive aquí" me ha agradecido que pusiese la lista porque dicen que no tenían ni idea de que darme, y si alguien quiere regalarte algo de otro sitio o que no esté en tu lista, pues no pasa nada, no está obligado a comprarlo donde pusiste tu lista, no?

Un beso

D
daira_8490705
25/5/10 a las 15:46

A mi no me gusta nada
A mi no me parece buena idea, yo pienso que la gente más allegada o de confianza ya suele preguntarte que necesitas y ya puedes llegar a un acuerdo y con quien no tienes tanta confianza y ni te pregunta, me parece muy bien lo que quieran regalar a su gusto y conveniencia, es un regalo, y se agradece igual, y quien no quiera comprar nada pues igual, yo lo veo así.

A
an0N_875244199z
25/5/10 a las 15:51
En respuesta a daira_8490705

A mi no me gusta nada
A mi no me parece buena idea, yo pienso que la gente más allegada o de confianza ya suele preguntarte que necesitas y ya puedes llegar a un acuerdo y con quien no tienes tanta confianza y ni te pregunta, me parece muy bien lo que quieran regalar a su gusto y conveniencia, es un regalo, y se agradece igual, y quien no quiera comprar nada pues igual, yo lo veo así.

Pero
¿porque piensan que la lista de nacimiento obliga a los que no quieren regalarte nada a hacerlo? no se que tiene que ver una cosa con la otra, el que no te vaa regalar nada, no te lo va a regalar ni de la lista ni de otro sitio...y no pasa nada, la lista es para los que si quieren regalarte y te preguntan que necesitas...

A
an0N_875244199z
25/5/10 a las 18:11

Pero vamos a ver
En la lista pones esos detalles,nadie te obliga a pedir el cochecito, jajaja. Puedes poner biberones que valen 12 euros, o unas sabanitas de 20, o un chupete de 4 euros...no hace falta que te compren la cuna

E
elidia_6257432
25/5/10 a las 20:17

A mi me parece muy mal...
y me daría muxa vergüenza , la gente me diría ni que te fueras a casar, o fueras a celebrar el bautizo, porque es lo que pienso yo.... lista de nacimiento? en mi vida lo había oído, la gente que te regale lo que quiera, si ya luego lo quieres usar lo usas si no lo dejas, si tienes confianza y es ropa o algo.. pues hablalo para cambiarla.. etc... de todas formas la gente regala tanto en ese momento????? no suelen regalar durante el embarazo??

B
betisa_5958494
25/5/10 a las 20:31

Si vas a bautizar a tu bebé.....
no hagas lista de nacimiento, espera y haz una lista de bautizo. Yo la verdad que no había pensando en esto... pero lo q he visto hacer toda mi vida, es cuando nace el bebé dar un detallito y luego ya el regalo cuando se bautiza y si no se bautiza pues si te quieren hacer un regalo te lo harán y sino no..... A mi lo de la lista de nacimiento me parece un poco obligar....

A
an0N_816761399z
25/5/10 a las 21:14

yo la he hecho!!!
Yo la hice y hasta ahora todo me esta resultando bien....pero no la hice en el corte ingles, si no en una tienda de puericultura de mi provincia.....he elegido yo todas las cosas y unicamente la gente que nos quiera regalar algo, entre ellos familia y amigos...abonan lo que quieran...no es necesario que nos compre algunas de las cosas enteras....a mediados de Julio....veremos lo que hay pagado y el resto lo completamos nosotros......eso si, en el momento que la hicimos contabamos con pagar todo en caso de que nadie nos regalase nada ehhh....


Sinceramente a mi no me parece para nada mal.....asi la habiatacion de mi niña va a nuestro gusto al igual que el coche y el resto de cosas.....camara de video, bañera, hamaca, trona, cuna de viaje, minicuna, cuna, comoda, esterilizadores,etc......y lo mejor de todo no hay nada repetido.


Saludos.....

A
amira_9135424
25/5/10 a las 22:37

Pero vamos a ver!!!!
tu no obligas a nadie que te compre nada; la gente te pregunta que quieres que te regalen y tu le dices que has puesto una lista en tal sitio que si te quiere comprar algo alli bien, y sino pues nada, que te regale lo que quiera. Tu no le obligas a que te regalen la cuna hay cosas de todos los precios.
Y me parece mucho mejor a que te regales algo que ya te han regalado dos o tres personas que no te va a servir para nada y la persona se ha gastado el dinero para nada, simplemente para decir " yo he hecho el regalo y he cumplido". Yo prefiero que me digan lo que necesito a gastarme el dinero y que no sirva para nada.

A
an0N_816761399z
26/5/10 a las 11:37
En respuesta a amira_9135424

Pero vamos a ver!!!!
tu no obligas a nadie que te compre nada; la gente te pregunta que quieres que te regalen y tu le dices que has puesto una lista en tal sitio que si te quiere comprar algo alli bien, y sino pues nada, que te regale lo que quiera. Tu no le obligas a que te regalen la cuna hay cosas de todos los precios.
Y me parece mucho mejor a que te regales algo que ya te han regalado dos o tres personas que no te va a servir para nada y la persona se ha gastado el dinero para nada, simplemente para decir " yo he hecho el regalo y he cumplido". Yo prefiero que me digan lo que necesito a gastarme el dinero y que no sirva para nada.

preguntando en la tienda hoy!!!
Pues preguntando en la tienda hoy...ya tenemos la cuna y la comoda pagada ( por parte de mis suegros y los tios de la niña) toyyyy feliz....

Yo hice la lista a finales de Abril....y en ese mes mi madre ya me hizo un regalo, y yo el mes de mayo abone otro tanto...para que cuando llegue el final, no tengamos todo acumulado...tambien tengo pensado ir ahora en el mes de junio a dar otro abono....

A
an0N_875244199z
26/5/10 a las 14:04
En respuesta a amira_9135424

Pero vamos a ver!!!!
tu no obligas a nadie que te compre nada; la gente te pregunta que quieres que te regalen y tu le dices que has puesto una lista en tal sitio que si te quiere comprar algo alli bien, y sino pues nada, que te regale lo que quiera. Tu no le obligas a que te regalen la cuna hay cosas de todos los precios.
Y me parece mucho mejor a que te regales algo que ya te han regalado dos o tres personas que no te va a servir para nada y la persona se ha gastado el dinero para nada, simplemente para decir " yo he hecho el regalo y he cumplido". Yo prefiero que me digan lo que necesito a gastarme el dinero y que no sirva para nada.

Totalmente de acuerdo kukita
Es que creo que muchas chicas no están entendiendo que no es obligatorio, se creen que es como una lista de boda, me parece raro que en España no se corten para pedir dinero de regalo en la boda (que lo veo fantástico eh, a mi la boda me la pagaron mis padres y de regalos solo sacamos el equivalente al 10% del precio de la fiesta) y les de corte una lista de nacimiento

Aclaremos, no es que todos tengan obligación de comprarte, es que si la gente te pregunta que necesitas les dices que tienes una lista en tal sitio, es PARA FACILITARLES LA VIDA, nadie dijo que vas a llamas a todo el mundo para decirles que se pasen a comprarte algo a la tienda.

ayer mis cuñados llegaron cargados de cosas de la lista de nacimiento y sabes que me dijeron? "menos mal que tenías la lista, no teníamos ni idea de que regalar, no sabemos nada de tallas de ropa y no teníamos idea de lo que era un cambiador, la lista nos salvó"

A
an0N_540562199z
26/5/10 a las 14:29

Pues a mi me parece genial...
no todo de la lista va a costar 100, pon un poco de todo, y asi facilistas las cosas...

mi amiga acaba de tener un bebe, y le pregunte directamente que quería, para que le voy a regalar algo si igual no necesita pudiendo acertar del todo y darles una ayuda?

M
marey_6937987
26/5/10 a las 15:32

Menudo debate empeze
hola chicas, os agradezco a todas vuestra opinion sincera, la verdad esque son variadas, y eso me gusta, jolin la verdad esque es dificil pero igual lo que hago es abrir la cuenta y yo cojer la primera el armario ( que es lo mas caro) y la comoda, y lo demas que no es tan caro que lo coja el que quiera, al que me pregunte que necesito le dire que he hecho una lista de nacimiento, claro solo al que me pregunte, mas que nada porque me un poco de corte decirlo asi de primeras, como mi marido tiene muchos tios, seguro que es ma comodo para ellos, lo bueno esque uno de mis hermanos tiene ahora una niña de casi un año me va a pasar el cochecito que ademas esta nuevo y es de la marca bugaboo, asi que eso que me ahorro, asi que tengo muchas ganas de que llegue noviembre para tener a mi bebe en mis brazos, al igual que todas vosotras.
bueno barriguitas muchas gracias y besos a todas

W
wilma_9350419
26/5/10 a las 18:12

Lo más práctico para todos!
En una lista de nacimiento hay regalos desde 6 euros hasta 1.000 por poner un ejemplo, no se obliga a nadie a comprar nada y mucho menos de x precio. Para mí es súper cómodo que me digan dónde han hecho la lista, acercarme a la tienda y cogerle algo dentro de mi presupuesto. No me tengo que marear con que si le gustará, si lo necesitará.....

Y para ellos ideal, porque está claro que es a su gusto y que además lo necesitan.

Al menos donde yo vivo el 100% de la gente lo hace ya que hoy por hoy es lo más práctico.

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir