Foro / Maternidad

Primeriza para abril: lista de nacimiento, qué poner?

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 19:21
L
liene_6194331
8/2/12 a las 22:17

Hola chicas!!!
En primer lugar, ENHORABUENA A TODAS!!!
Abril es un magnífico mes para que nazcan nuestros bebés (yo misma soy de abril, jeje!) y espero que estéis llevando un buen embarazo.
Yo no me puedo quejar, salvo por la ciática que me ha salido desde hace más o menos un mes... Pero, sin embargo, la duda que tengo que plantearos es otra bien distinta.
He empezado con la lista de nacimiento, pero creo que hay cosas que se me pasan por alto...
¿Qué vais a poner o habéis puesto en vuestra lista? (Si es que habeis puesto una, ya que es algo de cada una, claro está).
El tiempo se nos echa encima y necesito algo de orientación.
Un besazo a todas y felicidades de nuevo!!!

Ver también

S
samia_9669701
26/2/12 a las 9:45

Hola!!
Este es mi segundo embarazo y por experiencia del primero te cuento lo que a mi me parece realmente util y lo q son tonterias.
Yo con el primero me volvi loca por completo y hubo muchas cosas que ni use.
Si piensas darle pecho te aconsejaria un sacaleches, yo tengo el de Avent manual y me vino genial, el electrico me lo dejaron pero me arreglaba mejor con el manual. Biberones tambien tengo predileccion por los de Avent, aunque tambien use de otras marcas, pero me gustan mas por su facilidad para limpiarlos y porq tienen tetinas q se adaptan a todos los bebes. Yo tengo uno pequeño de 120 q luego usaras para el agua, dos de 260 y dos de 300.
El desinfectabibis a mi me lo dejaron, porq realmente lo usas uno o dos meses, ya que en cuanto el bebe se empieza a meter las manos en la boca es tonteria desinfectar los bibis siempre, los de microondas resultan muy bien y no son nada aparatosos
Calienta bibis yo no use, porq le solia dar la leche del tiempo y cuando nos vamos de vacaciones mi hermana me deja el suyo que es de Avent tambien, y te entran bibis de otras marcas
Hamaquita, yo tengo la de Baby Borjn y esta genial, es cara para lo sencilla que es, pero a mi es la q mas me gusto y mi peke la uso un monton
Bañera tengo la de Tomme Tippee, la que parece un caldero, y no la cambio por nada del mundo, supercomoda, lleva muy poca agua, genial, tienes un monton de videos en youtube para verla
Minicuna, mas de lo mismo, hay bebes que te aguantan mas y otros menos, no te compliques, una normal es suficiente, y un par de juegos de sabanas tambien
Ya no se por donde seguir jajaja si tienes alguna duda en especial me comentas
Ah! Es muy util tambien una trona de viaje, a mi las que mas me gustan y yo tengo una son las q parecen una maleta y se acoplan a las sillas, la de Jane esta genial porq trae compartimento para guardar cosas. Hay otras que se acoplan a las mesas pero no te valen para todas las mesas, y tambien una vajilla de plastico o dos porq las usaras un monton, y por supuesto un termo para la comida.

D
daba_6195713
27/2/12 a las 11:50

yo tambien sere mama para abril
Hola, me encanta el mes de Abril sobre todo paradar a luz , yo tambien estoy casi terminando mi lista para mi bebe, aunque solo he puesto lo q creo necesario con la marcha comprare lo demas por q te haran muchos regalos fuera de la lista q hagas. Te cuento : en la tienda puse el carrito marca baby ace, bañera cambiador de patas de jane, el portabebes para coche muy importate a la salidadel hospital,la minicuna,3 trajecitos 4,bodis, 1toquillay algun caprichito jeje portatoallitas, portachupete los hay monisimos .En la farmacia ya compre la canastilla: biberon, chupete, cadenachupete,alchol 70 ombligo ,gasas esterilizadas ombligo,gel de ducha, crema culete,bastoncillos oidos,cepillo y peine,tijeritas uñas,esponjita, no se si se me olvida algo jeje me dejaron e calietabiberones,esterilizador ,hamaca.
y ya en la bolsa de aseo q me llevare al hospital pues he metido lo q creo q nos hara falta a mi y a mi bebe, espero haberte ayudado ya q son bastantes detalles.

L
liene_6194331
29/2/12 a las 18:37

Gracias!!!
Casi todo lo que habéis dicho lo tengo, salvo un par de cosas, pero ya no son estrictamente de la canastilla. Os comento.
En su canastilla llevo: pañales, crema para el culete, gasitas estériles para el ombligo, (me faltará el alcohol), polvos de talco, 8 bodies (3 de recién nacido y 5 de un mes, porque en la última revisión el gine me dijo que venía de culete y si, me hacen cesárea, igual tengo que estar unos días más ingresada...), el kit de aseo lo tengo en la lista (con su peine, sus tijeritas, su esponja y todo eso), tengo también los gorritos y guantes, pijamitas y mudas... A lo mejor se me pasa algo.

Pero vosotras hablais de otras cosas que os quisiera comentar. Por ejemplo, el SACALECHES: le daré el pecho, y mi intención era meterlo en la lista, pero la chica de la tienda me dijo que me esperase, no vaya a ser que después por lo que fuere, no pudiese darle (no tuviese subida u otra cosa) y que me esperase a más adelante...
Los ESTERILIZADORES también los tengo pendientes de poner, pero hay TANTOS de TANTOS TIPOS que me agobié y dije que pasaría otro día. Así primero echaba una ojeada por internet y no compraba lo primero que viese...
Y los BIBES, he pensado en los de CHICCO, eso de la tetina adaptable a los meses del bebé. No sé, me inspiran confianza...

Otra cosita; ¿QUÉ OPINÁIS DEL CUBRELLUVIAS PARA EL CAPAZO? Cuando fui a la tienda pedí ese y el de la sillita, y la chica se extrañó. De hecho me dijo que el cubre del capazo casi nunca se lo piden... Y tras preguntar a un par de madres, ellas me dijeron que no lo compraron, que sólo usaron el de la sillita.
Me hace dudar porque abril suele ser un mes lluvioso, pero luego viene verano, y el uso del capazo es muy limitado, enseguida será pequeño... Y una de las madres me dijo que su hija fue para diciembre y no lo compró... No sé, ¿QUÉ OPINAIS?
Por último, sobre la bañerita, me haré con una de esas de plástico alargaditas, con su hamaquita, y la dejaré fija en la bañera, pues nosotros somos más de ducha. Aunque si dices que la de tubo es tan cómoda igual me lo planteo, porque en esa veo bastante difícil que se me escurra, jeje (que es lo que más miedo me da, ya sea en la bañera, o en la cama dándole el pecho a las 3 de la mañana...).
Gracias otra vez por vuestras respuestas, un saludo!

S
samia_9669701
3/3/12 a las 11:06

Que de cosas!!
Aqui al hospital no tienes que llevar nada, porq ellos le ponen al bebe una camiseta bastatnte cutre pero muy apañada y te dan bibis por si no te sube la leche y dodotis. El ombligo tambien se lo curan ellos mientras esteis ingresados, asi q yo solo llevo cosas de aseo para mi (champu, peine, bragas desechables, secador de pelo y una bata) y para le peke solo la ropa con la que sale del hospital. El cortauñas de todas todas no te hace falta porq la primera semana no es aconsejable cortarle las uñas, Asi que a mi me sobraria todo, pero no se como es en tu hospital. En lo del sacaleches si que puedes esperar a la subida, normalmente la sueles tener mientras estas en el hospital, y si te pasara en casa como a mi, y te subiera mucho y el peke no pudiera mamar, te aconsejo que llames a tu matrona, porq ellas suelen tener sacaleches y te puede ayudar a descongestionar el pecho para que al peke no le cueste tanto.
El cubrecapazos depende tambien de donde vivas, yo vivo en Asturias que suele llover bastante y yo lo use mucho, porq mi primer peke nacio en febrero, y tambien los protege del viento, asi q aki si que se usa, pero claro, si vives en el sur, pues igual no tiene mucho sentido...
El esterilizador, vete a lo practico, es algo que no se usa mucho tiempo, coge uno que no te ocupe mucho y que no sea aparatoso, no te recomiendo los de pastillas porq a veces dan alergias, a mi me gustan mas los de microondas o los de vapor, que es el que tengo yo.
Los bibis de chico no se decirte, el problema que les veo es su forma, que no te valdran para todos los caliente bibes, por eso yo te recomendaba los de Avent, porq yo antes de esos use otras marcas y al final los mejores me pareces esos.

L
liene_6194331
7/3/12 a las 19:21

Vaya susti31
Eso que dices de los biberones es muy interesante, no lo había pensado... Tendré que mirarlo.
Sobre lo del cubrelluvias no sé qué hacer, soy de Castellón y estando en el levante, pues no llueve mucho, y menos este año... además, el nene viene para abril (y aunque dicen que en abril, aguas mil) este año hay mucha sequía y después viene todoooo el verano... Estoy por no comprarlo y si más adelante lo necesitase, pues entonces, hacerme con uno.
Sobre lo del hospital es que es privado, y hablé con una amiga que trabaja allí y, efectivamente, a menos que quieras que te lo carguen "a tu cuenta" has de llevarlo de casa... Claro, otra cosa es que te lo cubra el seguro... Pero ése no es mi caso...
Miraré lo de los bibes y el esterilizador conforme me dices y me esperaré con lo del sacaleches. Si urge, siempre puedo ir a una farmacia o llamar a la matrona como tú dices...
Muchas gracias, guapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest