Hola, ya he entrado aqui otras veces pero me gustaria contarlo todo desde el principio para que podais entender mejor nuestra situacion y aconsejarme, mi madre tiene una hermana que tiene problemas con las drogas y esta por ahi "perdida" desde hace años, el 25 de Febrero nos llamaron desde Castellon (nosotros somos de Granada) diciendo que mi tia habia dado a luz el 22 de Diciembre y habia dejado al bebe en el Hospital, ella se fue nada mas dar a luz sin el alta ni nada y por eso tardaron tanto en avisarnos porque solo tenian su nombre, mi marido y yo enseguida decidimos adoptar a mi primita y en Marzo empezamos a mover papeles y mientras tanto mi niña estaba en un centro de acogida, en Castellón los técnicos nos dijeron que solicitasemos el certificado de idoneidad en Granada para una acogida permanente para poder traernosla antes porque lo de la adopción iba a tardar más y así lo hicimos,mientras tanto ibamos todos los fines de semana a ver a nuestra hijita, cuando hablé con el centro psicológico que se encarga de estas cosas me quedé helada cuando me dijeron que la idoneidad iban a tardar mas de 6 meses,yo entiendo que tengan que hacernos todos los estudios que hagan falta,ver donde vivimos y nuestros ingresos y lo hacemos encantados, pero no podia permitir que mi hija estuviese tanto tiempo en un centro de acogida asi que despues de muchas llamadas, muchas idas y venidas a los servicios sociales nos dejaron traernosla en regimen de acogida simple mientras se tramitaba la permanente, al fin nos dieron la idoneidad y cuando creiamos que ibamos a firmar la permanente (ya habian pasado los 6 meses) nos dicen que en Granada las acogidas permanentes no derivan en adopcion y que todo lo que habiamos hecho no habia servido para nada, en Castellón nos dicen que quieren mandar el expediente para Granada para que asi no estemos mareados con las normas de las dos Comunidades y para que no tengamos que ir a Castellón cada vez que haya que firmar un papel(es que son casi 700 km de ida y otros tantos de vuelta para firmar en 5 minutos como cada vez que hemos tenido que ir) y los de aqui de Granada les dijeron que NO se lo manden, bueno esto lo dijo solo una persona asi que de todas formas lo mandaran para que un comité decida si el expediente se queda o no. Asi que alucinando estoy de que a una cosa tan delicada como es el futuro de una niña, y tan sencilla puesto que ya esta con su familia le esten dando tantisimas vueltas. Nosotros en estos temas andamos un poco perdidos y a lo mejor nos estan mareando mas de la cuenta, ¿porfavor alguien de por aqui podria aconsejarme? Si quereis ver a mi preciosidad de hija que de verdad es lo mejor que nos ha pasado en la vida, la queremos con locura y es nuestra pasion,el album es minina29 de patriciamoca.
A las que hayais leido todo esta parrafada muchisimas gracias.