Foro / Maternidad

Os propongo algo (poned el significado de vuestro nombre)

Última respuesta: 8 de septiembre de 2005 a las 14:16
I
itamar_9697836
6/3/05 a las 10:47

Creo que sería interesante que cada una pusiera su nombre y su significado ademas de todos los datos pros y contras que le encuentra. Para luego hacer mas facil la busqueda estaria bien que los titulos del mensaje fueran el nombre solo. Y que para añadir datos se hiciera respondiendo al mensaje al que se refiere tu nombre no abriendo otro. ¿Os animais? Me parece que seria una buena herramienta y mas organizada.

Ver también

I
itamar_9697836
6/3/05 a las 11:17

Rebeca
Bueno, este es mi nombre.

Viene del hebreo "Ribqah" y su significado es "la de belleza embriagadora" aunque tambien se traduce por "la mas amable".
Su otra traducción es "lazo para atar" o "yugo". Parece ser, segun estudios de la biblia que se refiere a que ataba a los hombres con su belleza.
Rebeca es un nombre biblico como ya he dicho. Fue la mujer de Isaac y la madre de los gemelos Esaú y Jacob.
La onomastica de Rebeca es el 25 de marzo.
Por otro lado Rebeca es el nombre de un libro de la escritora Daphne du Maurier, en el cual se baso Hitchcock para su pelicula del mismo nombre Rebeca. Una curiosidad; en esta película la actriz que interpretaba el papel principal lucia siempre pequeñas chaquetas de lana, y a raiz de la pelicula que tuvo mucho éxito se comenzaron a llamar rebeca a este tipo de prendas.
Por cierto si no habeis visto la pelicula os la recomiendo y el libro tambien es muy bueno.
Hay otro libro de Orson Scott Card, que se llama Rebekah y trata sobre el personaje bíblico. Es un gran libro también y asi podreis tener un libro y una peli con vuestro nombre
Pros de Rebeca: Aunque es un nombre de siempre que casi todo el mundo conoce hay poquiiiisima gente que se llame asi. Lo he comprobado estadisticamente en el ine y en el inescat. Asi que si optais por ese nombre sabreis que sera facil de pronunciar y de escribir y ademas muy poco habitual. A mi personalmente me parece muy femenino y le queda igual de bien a una bebe que a una viejecita.
Sus diminutivos mas habituales son Beca, Becky y a veces keka, aunque creo que es un nombre muy bonito y no hay que abreviarlo.
Contras: Hay gente a la que le suena duro, supongo que por la R inicial.

A
anair_9902226
6/3/05 a las 12:10

Yael
Nombre hebreo cuyo significado es "cabra".
Yael fue la heroína judía que mató al tirano Sísara (Jueces 4, 17-22).
Este nombre tiene como variante Jael y es muy común es Israel.
Son "yaeles" famosas: Yael Barnatán (actriz y diseñadora), Yael Levi (cantante) y Yael Dayan (política).

U
uxua_9420824
7/3/05 a las 20:02

Irene
Significa "paz" en griego. Suena bonito, dulce y su significado es precioso. Es mi segundo nombre, pero no lo uso, y no sé muy bien por qué, porque me encanta...

Q
qiuhua_5557776
7/3/05 a las 20:04

Carolina
Es de origen germánico y significa "vigorosa". Se considera el femenino de Carlos ("viril"), junto con la forma francesa Carlota.

A
an0N_642083999z
7/3/05 a las 20:25

Hola

ANA NOMBRE HEBREO. ONOMATISCA: 26 DE JULIO

SIGNIFICA : LA GRACIOSA.

F
feliza_7494608
11/3/05 a las 17:30

Sandra
Vamos allá,porque el significado es muy gracioso.Sandra viene del griego "Alexandros" y significa "la que protege a los hombres".Las Sandras suelen parecer fragiles pero tienen mucha fuerza.Su numero es el 4 y los colores el naranja y el amarillo.Sueña con el amor verdadero.Su trabajo ideal esta relacionado con la puericultura.El santo el 20 de marzo.
La verdad es que unas cosas son ciertas,por ejemplo que parezco fragil pero tengo mucha fuerza,con los niños me llevo genial,pero no creo que me dedique a ello.Besos

L
liza_8663042
13/3/05 a las 9:28

Noelia
NOMBRE FRANCES,SIGNIFICADO:PROVIENE DE NATIVIDAD
ONOMASTICA:25 DICIEMBRE

P
prado_6914698
14/3/05 a las 13:26

Inés
significa pura, casta. Latín. Santa romana (su tumba está en Roma)yo fui a verla y fue muy emocionante.
Onomástica: 21 enero.

N
nora_9614815
14/3/05 a las 21:42

Teresa
- De origen griegro(proviene de la palabra *tharasia)
- *tharasia: (significa luchadora)es el nombre de una tribu amazona
-Fiestas: 1 y 15 de octubre.
*Espero que os guste mi nombre, también se puede acompañar con el nombre maria y tiene muchas avreviaturas a mi la gente de forma cariñosa me llama tesi.

V
vlasta_5172581
15/3/05 a las 20:31

Erin
va a ser el nombre de mi niña, es de orígen irlandés y significa "paz". En cuano sepa la onomástica la pongo

B
beate_8305066
16/3/05 a las 19:02

Marta
ama y señora de la casa. no creais yo trabajo fuera desde los 22 años, pero sí desde que tuve mi casa, los ratos que paso en ella soy la reina en todos los sentidos, menos en el de la limpieza que como trbajo todo el día tengo una chica. para mi es un nombre que es joven siempre, alguien ha dicho por ahí que es un nombre antiguo, sí pero a mi me suena siempre actual, y mientras mayor soy más actual me parece, siempre pensamos en abuela ramona, dora, antonia,... abuela marta debe de ser la leche.

B
bertha_8284102
18/3/05 a las 10:15

Marisa
Me llamo Marisa, es la forma aglutinadora de MARIA LUISA, significa famosa en la batalla.
Marisa me gusta como nombre pero me horroriza cuando me llaman Maria Luisa!!!
La onomástica es el 21 de Junio: S.Luis Gonzaga.

Besos!!
Marisa

B
beena_6535381
13/4/05 a las 16:23

Raquel
hola raquel,me encanta este nombre y de hecho se lo puse a mi hija cuando nació y de eso hace ya 12 años,es más en estos momentos estoy con los trámites para cambiarme el nombre que me puso mi madre cuando nací y ponerme RAQUEL,es un nombre que me eleva el espíritu,,,por eso estoy buscando los posibles significados que pueda tener,,,supongo que como nada es por casualidad,,,el deseo de mi alma es este,llamarme raquel,no pienses que mi nombre anterior es feo, ni mucho menos ,,,pero no lo soporto,,,concepción,,,que horror nada que tenga que ver con él me agrada,,,bueno gracias por todo,abrazos tocalla!

A
an0N_642079299z
22/4/05 a las 16:28

Hola
YO SOY ANA LA GRACIOSA 26 DE JULIO ONOMASTICA

C
chayma_7186508
31/8/05 a las 12:53

Tú estás loca

¡Cómo que Nuria viene del vasco!! ¿Y de dónde sacas que significa "lugar entre colinas"?
Por favor!!!!
Y no, que encima se lo pone a su hija creyendo esto...
La incultura es muy, pero que muy atrevida.

A
an0N_705098099z
6/9/05 a las 14:31

Sonia
Es la forma rusa de Sofía, proviene del griego y significa sabiduría.
Onomástica: 28 de Marzo
A mí me gusta mucho.

J
jinli_5288571
8/9/05 a las 14:11

Erika
Significa:

Reina / Princesa Eterna

J
jinli_5288571
8/9/05 a las 14:16
En respuesta a jinli_5288571

Erika
Significa:

Reina / Princesa Eterna

Erika
Reina7 Princesa Eterna
festividad 18 mayo
Es de origen Nordico= Suecia, Noruega, Islandia...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir