Foro / Maternidad

¿os vigilan la medida del cuello del útero?

Última respuesta: 1 de julio de 2010 a las 12:19
Y
yamira_9038882
30/6/10 a las 22:54

chicas,
el tema de la incompetencia cervical me tiene un poco obsesionada.
mi duda es si os vigilan el cuello porque según creo, para controlarlo, se hace eco transvaginal y como a partir del tercer mes ya son abdominales, ¿cómo controlan si se acorta? es decir, como se diagnostica una incompetencia cervical si eres primeriza? hay algún tipo de síntoma?
gracias guapas

Ver también

A
aysha_8779358
30/6/10 a las 23:08

Segun yo es por las mediciones
Hola!

Como de pronto nos entra un tema y no se nos sale de la cabeza!!jeje te entiendo perfecto.

Mira de lo que yo se es que en la eco te miden la longitud del cuello para saber si esta muy abajo o no y tambien el ancho del cuello para saber que tan cerrado esta ya en base a esto pues ven si hay algun problema. Es de lo unico que te puedo comentar, haber si las demas te dicen algo mas.

Tranquila yo tengo otro tema en la cabeza y digo que loca estoy!! de cuando aca se me metio esto en la cabeza! supongo que es normal por que queremos que todo vaya bien.

A
ageda_5819668
1/7/10 a las 2:51


HOLA , TE CUENTO YO TENGO REALIZAO UN CERCLAJE Y ESTOY DE 19 SEMANAS, SUFRI DE DOS ABORTOS A LAS 19 Y 23 SEMANAS, EL TEMA DL DIAGNOSTICO ES RARO , A NO SER Q POR ALGUN ANTECEDENTE DE ALGUNA OPERACION O ALGUN PROBLEMA DL UTERO NO SE SABE.... LAMENTABLEMENTE ES ALGO Q SE DIAGNOSTICA DESPUES Q SE TIENE UNO O MAS ABORTOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, SI TENES ALGUNA DUDA DCIL A TU MEDICO Q TE CONTROLE EL CUELLO DL UTERO ,PERO ESO ES ALGO Q SE DIANOSTICA ANTES D QDAR EMBARAZADA Y CON ANTESEDENTES D ABORTOS O PARTOS PREMATUROS.
SALUDOS Y A NO PONERC PARANOICA QUE HAY Q DISFRUTAR EL EMBARAZO

J
juna_6192899
1/7/10 a las 9:34

Holaa
A mí hasta ahora me las han hecho vaginales, y supongo seguirán asi porque tuve una operación y me quitaron un trocín de cuello de útero y por esta causa deben controlármelo mucho.
Estoy de 18+4 y aunque de momento me han dicho que va todo bien, en un par de semanas tengo la eco de las 20 y al día siguiente tengo cita con alto riesgo para valorar si deberían hacerme o no un cerclaje.
Supongo que lo de medirnos el cuello será, como te han dicho aqui antes, a las que tenemos algún tipo de antecedente que pueda provocarnos un aborto.
También me dijeron en anteriores ecos que, aunque suelen hacerlas abdominales, son mejores y más precisas las vaginales.
Besos.

Y
yamira_9038882
1/7/10 a las 9:56
En respuesta a ageda_5819668


HOLA , TE CUENTO YO TENGO REALIZAO UN CERCLAJE Y ESTOY DE 19 SEMANAS, SUFRI DE DOS ABORTOS A LAS 19 Y 23 SEMANAS, EL TEMA DL DIAGNOSTICO ES RARO , A NO SER Q POR ALGUN ANTECEDENTE DE ALGUNA OPERACION O ALGUN PROBLEMA DL UTERO NO SE SABE.... LAMENTABLEMENTE ES ALGO Q SE DIAGNOSTICA DESPUES Q SE TIENE UNO O MAS ABORTOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, SI TENES ALGUNA DUDA DCIL A TU MEDICO Q TE CONTROLE EL CUELLO DL UTERO ,PERO ESO ES ALGO Q SE DIANOSTICA ANTES D QDAR EMBARAZADA Y CON ANTESEDENTES D ABORTOS O PARTOS PREMATUROS.
SALUDOS Y A NO PONERC PARANOICA QUE HAY Q DISFRUTAR EL EMBARAZO

Gracias chicas
tampoco es que esté paranoica perdida, es sólo que tuve un caso muy cercano de un cerclaje de urgencia ya muy avanzado y no entiendo bien por qué no puede diagnosticarse antes.
Celesu, por lo que me cuentas es como me temía, tienes que tener abortos previos para que se tomen medidas, y no es mejor prevenir?
Espero que este embarazo te vaya genial.
Un abrazo chicas

A
an0N_968112099z
1/7/10 a las 12:15

Hola cecilia,
yo en mis dos embarazos he tenid prob por posible parto prematuro, en el primero cd m hicieron la eco vaginal ya casi notenia cuello del utero fue la sem 30 en este segund m lo diagnost antes porq ya conocia el tema y fui a urgencias estab en al sem 24. T cuento sintomas, en el primero m dieron contracc fuertes pero no seguidas y m las aguante, luego tenia un dolor fortisimo en ingles, pubis etc q no podia andar cd fu a la gine y se lo contab m decia q andase sino mas pues menos pero tant insisti q no podia andar q m hiz la eco vaginal yyyyyyyyyyyyy sorpresa! M mand tdirecta a casa a la camit, aguant hasta la 37+3 pero llegu d 4 cm d dilat ya al sanatorio, con este segund emb el dia q m dieron las cotracc fuertes m fui direct a urgenc, ya llevab un mes aprox con el dolor en la pelvis al andar, m hicieron la eco vaginal, y habia empezad a borrar el cuello pero aun quedab, asi q para casa y pastillas y cama, a esperar a la 37!!!!!!!!! jaja eso si luego los niños salen solo con abrir las piernas jajaja Esta es mi experiencia y mis sintomas espero q t de una pista. UN SALUDO

Y
yamira_9038882
1/7/10 a las 12:19
En respuesta a an0N_968112099z

Hola cecilia,
yo en mis dos embarazos he tenid prob por posible parto prematuro, en el primero cd m hicieron la eco vaginal ya casi notenia cuello del utero fue la sem 30 en este segund m lo diagnost antes porq ya conocia el tema y fui a urgencias estab en al sem 24. T cuento sintomas, en el primero m dieron contracc fuertes pero no seguidas y m las aguante, luego tenia un dolor fortisimo en ingles, pubis etc q no podia andar cd fu a la gine y se lo contab m decia q andase sino mas pues menos pero tant insisti q no podia andar q m hiz la eco vaginal yyyyyyyyyyyyy sorpresa! M mand tdirecta a casa a la camit, aguant hasta la 37+3 pero llegu d 4 cm d dilat ya al sanatorio, con este segund emb el dia q m dieron las cotracc fuertes m fui direct a urgenc, ya llevab un mes aprox con el dolor en la pelvis al andar, m hicieron la eco vaginal, y habia empezad a borrar el cuello pero aun quedab, asi q para casa y pastillas y cama, a esperar a la 37!!!!!!!!! jaja eso si luego los niños salen solo con abrir las piernas jajaja Esta es mi experiencia y mis sintomas espero q t de una pista. UN SALUDO

Gracias surcu,
si me resuelves una duda, en tu caso hubo síntomas.
lo que sigo sin entender es porque hay que esperar a tener un susto si es algo relativamente facil de controlar, no sé porque no lo miran habitualmente...
Bess

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir