Foro / Maternidad

Otra vez cansancio extremo, sueño ....y llorera continua

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 20:08
U
usua_6493079
4/9/10 a las 18:04

Hola chicas! Desde q empecé con el tercer trimestre de embarazo vuelvo a estar como en el primero en cuanto a tener mucho sueño y sobre todo mucho dolor de piernas, supongo q acentuado por el calor y mi mala circulación.
Menos mal q ya estoy de baja pq sino no sé cómo podría llevarlo... duermo unas 10h y me quedo tan ancha , es más, aún dormiría más... Y a pesar de eso me cuesta un montón caminar, me canso a los cuatro pasos q doy ... y no lo asumo pq soy muy activa y no soy de quedarme en casa... .
Por otro lado me siento muy sola y abandonada por parte de mi chico, trabaja unas 14h diarias y cdo llega a casa sólo es para cenar y dormir.
No hay tiempo para besos ni caricias ni abrazos , para nada.
Me hace gracia cdo las amigas q ya tienen hijos me dicen q disfrute ahora q puedo de él... pues si ahora somos como compañeros de piso luego ya no sé cómo será.
Encima me dice q ya verá si se cogerá algún día dp del parto, como es autónomo no quiere dejar su trabajo. Para él su trabajo es lo más importante, más q su mujer e hijo, y eso q deseaba ser padre más q nada en el mundo. Y cdo pienso en q nada más parir estaré sola me da algo, no puedo dejar de llorar y de pensar q lo tendría q abandonar yo a él, creo q como padre tiene la responsabilidad de cuidarme a mí y a su hijo cdo más le necesitan. Sí , me acabará por ayudar mi madre pero no es a ella a quien le toca ese papel, además es mayor y me niego.
Me da rabia q no entienda ni se imagine q a los dos días dp de un parto y más si es cesárea, no puedes hacer vida normal, comprar, cocinar y encima ocuparte de un bebé q cada dos horas te pide de mamar. No entiende q dp de un parto ya estás agotada y q lo q te espera aún es peor. ¿ A alguno de vuestros chicos le pasa lo mismo? Ellos se resfrian y parece q agonicen, y esperan q nosotras nos ocupemos de todo nada más parir, como si parir fuera como estornudar...

Ver también

S
smara_6300244
6/9/10 a las 11:59

Te entiendo
Hola!
Te entiendo perfectamente, por no enrollarme, te diré que lo mismito me ha pasado.
Espero poder ayudarte, aunque sea un poco.
Después de mucho llorar, me empecé a centrar en mi bebé. Empecé a cambiar (no sin mucho esfuerzo) mi mentalidad de víctima a super-woman.
Pensé: mi niña está ahí dentro luchando como una leona para vivir, voy a vivir la experiencia más grande de mi vida, ser madre...y voy a estar pendiente de éste? NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO ESO NO ME VA A ... LO MEJOR QUE ME VA A DAR LA VIDA.
Una mañana, le escribí una carta. Me costó 3 horas para dos folios, la pensé muy bien. Le dejé muy claro que a mí podía defraudarme, pero a nuestra hija, NO. Le dejé claro que a partir de ahora no me íba a hacer cargo ni de él ni de sus estupideces, NO SOY TU MADRE, AHORA SOY MADRE DE MI NIÑA, EDÚCATE TÚ SOLITO O BÚSCATE UNA MADRE DE ALQUILER, ME DA IGUAL.
Al ver que pasaba de hablar, razonar, etc...con él, a ignorarle, al principio se puso muy rabioso, he intentó atacarme. Le dije que hasta de eso pasaba.Es tu problema era mi respuesta todo el rato, No estoy para tí.
A las dos horas se tuvo que callar. Se pasó 3 días callado!
A los 3 días cambió de actitud. No radicalmente, pero se nota mucho.
Sobretodo noto que yo me he liberado de una gran carga.
No te agobies (ya sé que es difícil!), los hombres van muy cortitos de empatía y son bastante egoístas.
Tú puedes con todo incluso sola! Sin ayuda de nadie!
Si quiere trabajar todo el día, déjale claro que tendréis que contratar a una persona que limpie y cocine al menos durante 3 meses, que tú no vas poder hacerlo todo (aunque claro que podrías! pero no tienes porqué matarte!). Quizás empiece a entrar en la realidad poco a poco.
Busca el apoyo moral de tu familia y amigas.
Bueno, espero haberte ayudado un poco.
Tú eres mmuuyyy fuerte, recuerda por todo lo que ya estás pasando para cuidar a tu bebé!!
Un abrazo fuerte!

A
an0N_903006699z
6/9/10 a las 12:35

A ver si te puedo ayudar
YO DECIR QUE MI MARIDO TAMBIEN ES AUTONOMO Y SI MI NIÑA NACIO UN LUNES EL AL LUNES SIGUIENTE SE FUE A TRABAJAR YA Y YO ME QUEDE EN CASA SOLA (SIN MI MADRE NI NADIE) Y NO ME PASO NADA, Y ERA UNA CESAREA. NADA MAS LLEGUE A CASA LLORE SI, Y RECUERDO Q VINO MI MADRE Y MI SUEGRA Y ME DIJERON QUE LO MAS IMPORTATNTE ERA LA NIÑA Y LO DEMAS YA VENDRIA.
MI HIJA HA LLORADO POR LA NOCHE PORQUE HA ESTADO MALITA Y LA QUE SE HA LEVANTADO HE SIDO YO, SI LA HE LLEVADO A URGENCIAS A LAS 6 DE LA MAÑANA HE SIDO YO Y NUNCA ME HE QUEJADO. (TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE MI TRABAJO ME PERMITE NO TENER HORARIOS Y ESO HACE MUCHO)
AHORA ESTOY EMBARAZADA DE 7 MESES Y CON ESTA NIÑA PASARA IGUAL Y ENCIMA TENDRE A LA MAYOR CON SUS HORARIOS DE COLEGIO Y EXTRASCOLARES, Y AUNQUE TE CREAS QUE NO PODRAS, TODAS TENEMOS UNA SUPERMAMI QUE SALE CUANDO TIENES A TU BEBE EN BRAZOS.
ASI QUE NO TE VENGAS ABAJO, YO ESTOY SUPERPOSITIVA Y YA ME VOY ORGANIZANDO DENTRO DE MI CABEZA COMO LO HARE TODO.
JIJIIJIIIIJI SOMOS SUPERMAMIS.

A
alexia_8165578
6/9/10 a las 22:55

Te cuento mi experiencia
no me puedo quejar para nada de como se ha portado mi esposo durante mi embarazo, tengo 27 semanas y ha sido el hombre mas atento del mundo, no se pierde una visita al medico, una eco y no me deja mover para nada, hace la cena y me atiende en lo que puede y mas pero de unas semanas para aca ha estado distante y le ha dado por resolver todos sus pendientes ahora, quiso viajar al extranjero a vender unas propiedades y le arme que problema, mi embarazo ha sido muy dificil y si el se va me quedo sola, si tengo una emergencia no tendria a quien llamar para llevarme a la clinica y pues ahora los pies hinchados y la ciatica no me permiten moverme mucho. el caso fue que no se fue y anoche me dice que tenia que irse unos dias fuera de la ciudad y se molesta porque hago mala cara, porque el tambien tiene otros asuntos importantes en su vida y nada, le dije vete, vete y demorate cuanto puedas que lo que te hace falta es extrañar tu hogar y tu mujer. obvio que he estado supersensible y pienso que se ha alejado porque ya no estoy bonita como antes y bueno el sexo ha pasado a un segundo plano. ellos no pasan por toda la revolucion hormonal que nosotras pasamos y mucho menos por los dolores, incomodidades y miedos que nosotras si pero pienso que a veces es mejor optar por dejar el papel de delicadas y que paren ya su pensar que como estamos embarazadas dependemos de ellos y estamos amarradas de por vida. fuimos independientes antes que llegaran ellos y podemos hacerles pensar que sin ellos lograriamos la maternidad tambien. ahi se daran cuenta que estan en un error y lo remediaran.

U
usua_6493079
7/9/10 a las 13:20
En respuesta a alexia_8165578

Te cuento mi experiencia
no me puedo quejar para nada de como se ha portado mi esposo durante mi embarazo, tengo 27 semanas y ha sido el hombre mas atento del mundo, no se pierde una visita al medico, una eco y no me deja mover para nada, hace la cena y me atiende en lo que puede y mas pero de unas semanas para aca ha estado distante y le ha dado por resolver todos sus pendientes ahora, quiso viajar al extranjero a vender unas propiedades y le arme que problema, mi embarazo ha sido muy dificil y si el se va me quedo sola, si tengo una emergencia no tendria a quien llamar para llevarme a la clinica y pues ahora los pies hinchados y la ciatica no me permiten moverme mucho. el caso fue que no se fue y anoche me dice que tenia que irse unos dias fuera de la ciudad y se molesta porque hago mala cara, porque el tambien tiene otros asuntos importantes en su vida y nada, le dije vete, vete y demorate cuanto puedas que lo que te hace falta es extrañar tu hogar y tu mujer. obvio que he estado supersensible y pienso que se ha alejado porque ya no estoy bonita como antes y bueno el sexo ha pasado a un segundo plano. ellos no pasan por toda la revolucion hormonal que nosotras pasamos y mucho menos por los dolores, incomodidades y miedos que nosotras si pero pienso que a veces es mejor optar por dejar el papel de delicadas y que paren ya su pensar que como estamos embarazadas dependemos de ellos y estamos amarradas de por vida. fuimos independientes antes que llegaran ellos y podemos hacerles pensar que sin ellos lograriamos la maternidad tambien. ahi se daran cuenta que estan en un error y lo remediaran.

Gracias a todas
Gracias chicas por todas vuestras respuestas , experiencias y comentarios.
Estoy de acuerdo q si no nos toca otra nos salga el instinto de "supermami" y podamos y echemos para adelante con todo como sea.
Pero a mí la rabia q me da es q quieran tener hijos para luego no responsabilizarse lo suficiente.
No es q haya querido decir q sin él no podré tirar para adelante, sino q es muy injusto q sólo la madre, q además es la q ha pasado todo el embarazo y parto y por tanto está agotada, sea la q se tenga q seguir ocupando de todo.
No me extraña q haya las depresiones post-parto, seguro q muchas son madres q se sienten solas
En fin, ya veo q mi maridito no es el único egoísta q sólo piensa en él y su trabajo. Aunque tb hay q decir q tengo amigas cuyos maridos se han cogido su permiso de paternidad y seguidamente sus vacaciones para poder cuidar lo mejor posible a sus mujeres e hijos, enhorabuena para las q tengan ese chollo,no sabéis la suerte q tenéis !!

E
elif_5650191
7/9/10 a las 20:48

Lo siento mucho
Hola goretti , ya veras como todo cambia , me ha dado mucha pena leer tu post , ya sabemos que las hormonas nos hacen pasar malos ratos pero lo de tu pareja pues no ayuda mucho .Creo que sentirse asi de sola cuando tienes alguien a tu lado no es nada justo , yo hoy estoy un poco depre pero la verdad que no tengo a nadie y no me siiento sola es que lo estoy , pero seguro que mañana se pasará y será otro día .
No se que decirte , solo que cuando quieras hablar aqui estoy , muchas veces solo con que te escuchen y comprendan pues alivia un poco ,habla mucho con tu bb he intenta tambien hablar del tema con tu pareja ellos a veces se sienten desplazados y tambien con la responsabilidad economica que conlleva que la familia aumente , tal vez por eso se vuelca tanto en su trabajo quizas mas que antes , tranquilizale porque a lo mejor está mas nervioso que no lo deja pensar en lo que deverdad importa que soys vosotros dos ahora .

BUENO ANIMATE Y UN ABRAZO GGUAPA

U
usua_6493079
14/9/10 a las 20:08
En respuesta a elif_5650191

Lo siento mucho
Hola goretti , ya veras como todo cambia , me ha dado mucha pena leer tu post , ya sabemos que las hormonas nos hacen pasar malos ratos pero lo de tu pareja pues no ayuda mucho .Creo que sentirse asi de sola cuando tienes alguien a tu lado no es nada justo , yo hoy estoy un poco depre pero la verdad que no tengo a nadie y no me siiento sola es que lo estoy , pero seguro que mañana se pasará y será otro día .
No se que decirte , solo que cuando quieras hablar aqui estoy , muchas veces solo con que te escuchen y comprendan pues alivia un poco ,habla mucho con tu bb he intenta tambien hablar del tema con tu pareja ellos a veces se sienten desplazados y tambien con la responsabilidad economica que conlleva que la familia aumente , tal vez por eso se vuelca tanto en su trabajo quizas mas que antes , tranquilizale porque a lo mejor está mas nervioso que no lo deja pensar en lo que deverdad importa que soys vosotros dos ahora .

BUENO ANIMATE Y UN ABRAZO GGUAPA

Gracias betyhego37
Hola! Gracias por tus ánimos y apoyo, por lo q veo tú estás sola pero de verdad, y además embarazada no? , eso sí q debe ser duro .
La verdad q tienes razón, cada día ves las cosas de diferente manera y lo q no puedes es estar siempre depre o enfadada.
Por fortuna dificultades económicas no tenemos pq yo no me puedo quejar de lo q gano, así q no es por eso q se vuelque tanto, es pq su trabajo es su vida. Espero q cdo nazca su tan deseado hijo cambie las prioridades...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir