Foro / Maternidad

Ayuda por favor tengo miedo extremo al parto

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 13:32
A
ara_7833307
3/2/15 a las 17:11

Hola a todas, muchas gracias por ofreceros a responder a esto, porque la verdad creo que necesito ayuda.
Quizás sea muy pronto para sentir tanta preocupación por este tema, solo tengo 16 años, pero veo que mi miedo simplemente va a más y se está convirtiendo en algo psicológico. A estas alturas ya considero que tengo tocofobia y es algo que me angustia mucho porque nunca he deseado nada realmente especial, simplemente tener un futuro normal rodeada de las personas a las que quiero...es decir, tener una familia. Cosa que nunca se hará realidad porque no podré tener hijos. Mi miedo ha llegado a tal punto que no puedo hablar del tema, no puedo imaginármelo, porque siempre me termino mareando. Y la primera vez que me pasó me asustó tanto que me volviera a ocurrir que lo sobreexploté dándole vueltas y ahora sí que me mareo a la más mínima y no lo puedo controlar. También me entra malestar o rabia y tristeza al saber que no podré tener hijos. A veces incluso me entran ganas de llorar con el tema, no es exactamente por tristeza, ni agobio ni alegría... la verdad es que no sé el por qué pero se me saltan las lágrimas. Le he dado demasiadas vueltas a esto y quiero afrontar de alguna manera el problema. Quiero superarlo pero no puedo... ¿Ayuda? ¿Consejos? Por favor cualquier cosa la agradeceré mucho...
De verdad, gracias.

Ver también

E
emilie_8346419
3/2/15 a las 23:48

Mi consejo
es que trates esto con un psicologo para que te ayuden mejor,aun eres muy joven.

L
lyam_9182927
25/3/15 a las 13:32

Yo soy igual
Hola guapa! Sí, eres muy joven para eso pero te entiendo perfectamente. Es algp desconocido y es normal que nos dé miedo. Yo soy igual. Ahora nos estamos planteando ser papás y me da miedo hasta la epidural. Pero pienso que hay que lanzarse a la piscina que no podemos perdernos estas cosas de la vida por miedo. Otra cosa diferente seria que no quisieras tener hijos. Eso es totalmente licito. Pero si no es tu caso, lee, infórmate, mira las características de cada fase del embarazo y parto. Y mira toda la gente que hay en el mundo. Todos hemos nacido y antiguamente las concidicines no eran las mejores.

A todas nos da miedo el parto y que todo vaya bien , aunque te digan que no. Es algo nuevo y desconocido y muy grande. Es totalmente normal.

De todas formas intenta despejar dudas pero sin obsesión arte, que eres muy joven!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir