Otra más 
Que se apunta a los ovarios poliquísticos.... con el añadido de uno de ellos vago. Quiere decir que no solo tengo altas probabilidades de producir quistes (ya estoy operada de uno de 8cm) si no que solo ovulo por un ovario y es cada 4 ó 6 meses.
Desde los 13 años... de ginecólogo en ginecólogo, de píldora en píldora y de análisis hormonales hasta el coco.
Resultado; "no hay tratamiento específico" (ya que con la píldora a los seis/siete meses me deja bajar).
Hace 5 años, decidimos intentar tener un niño.. con las correspondientes preocupaciones del tiempo que tardaría en quedarme, después de habermelo repetido cienes y cienes de veces. De hecho un mes antes de quedarme embarazada, me trató una gine y me dijo que de ninguna manera me quedaría sin tratamiento de apoyo. Algo en lo qué mi médica de cabecera y yo no creíamos firmemente, así que.... no me puse el tratamiento y empezamos a intentarlo por nuestros medios, antes de acudir a las pastillas.
Y... al mes y medio de quitar la protección... me quedé embarazada (menos mal que no me he fiado nunca, si no creo que ya tendría más de uno jeje)
Yo pienso, que mucho de lo que está influyendo en tú cuñada es la obsesión, casi más que el problema de ovarios.
Que intente "olvidar" un poco el tema y que intente desviar su mente a otra cosa, probablemente la ayude mucho.
Un saludo y suerte para ella, seguro que lo conseguirá pronto.
Mostrar más