Foro / Maternidad

Dianben y ovarios poliquisticos

Última respuesta: 7 de mayo de 2014 a las 4:06
K
kenza_9179380
21/7/05 a las 20:42

Hola,suelo leer mucho esto foro y me gusta mucho porque veo que cuando una tiene una duda siempre entre alguna de vosotras procurais contestarsela.Yo acabe en Junio un tratamiento de fertilizacion que me lo suspendieron por baja respuesta,en noviembre empezare otra vez.Me receto dianben porque tengo ovarios poliquisticos y me fue muy bien ya que me quito esas ansias por comer dulces que tenia aunque ahora que lo he dejado me han vuelto.¿Vosotras creeis que pueden volver a tomar dianben ahora otra vez sin problemas aunque no tenga el azucar alta?.Gracias de antemano por su respuesta.

Ver también

T
taimi_8488268
22/7/05 a las 1:39

Hola marieta!
Yo tomo una de dianben diaria desde diciembre y no tengo una insulinoresistencia probada, solo una secrección anomala de insulina.
A mi, junto con la progesterona, me ha regulado las reglas, el vello se me está llendo y algo de peso he perdido.
Si no estoy embarazada este mes, después de la regla empezaré a tomar dos.
Si lo tolera tu cuerpo, no hace daño, no produce hipoglicemia.
Se está tratando a gente con SOP sin RI.
Además, mejora la calidad de los ovocitos, los fortalece, hace que consigan salir de los ovarios sin formar un nueo quiste y si son fecundados, hay menos posibilidades de aborto que si es fecundado un óvulo espontaneo de un chica con SOP sin dianben.
De todas formas, hay que controlar más la posibilidad de estar embarazada, porque no es recomendable seguir tomándolo en la gestación, por provocar teratogenia.
Si tienes alguna duda, bsca un post a finales de junio, donde está recomendada una web con mucha información de sop.
Si no la encuentras, pregúntame.
Espero haberte ayudado, si ya tomabas dos o más de dianben, no creo que tengas problemas por retomarlo, o por mantenerte con una solo.
Besos, Ana.

S
safina_5783723
22/7/05 a las 9:00

Progesterona/ ovulacion
hola yo soy irregular poruqe tengo los ovarios poliquisticos.

en abril tuve un aborto y me dijeron que esperara dos reglas para volver a intentar quedarme embarazada......

hace poco me dieron progesterona para que me bajase la regla.

sabes si la progesterona es para estimular los ovarios a que ovulen ???
te agradezco que me ayudes,

gracias

E
elva_5527654
22/7/05 a las 9:09

Ánimo a todas las sop
Hola! yo también tengo ovarios poliquísticos y aunque no puedo contestaros las dudas, quiero ANIMAROS muchísimo a todas las que están en busca de bebito (incluida yo).
Besos.

K
kenza_9179380
22/7/05 a las 12:39

Muchas gracias a bonie9 y a las demas por responderme
Tenía muchas dudas sobre ese medicamento pero gracias a tu respuesta me las has quitado todas.A mi me ha venido muy bien y lo voy a volver a tomar.Espero que todo te vaya fenomenal en tu tratamiento y te quedes embarazada pronto.

Y
yueqin_8489370
22/7/05 a las 15:37

Yo tambien
tengo ese maldito sindrome, y me dieron metformina,que es para la diabitis, aunque no la tengo, pero si tengo coelsterol, trigliceridos, y presion alta. Hace un mes y 1/2 que la estoy tomando, 3 al dia, y ultimamente me estoy sintiendo tan bajon, ayer llegue del trabajo, muerta de hambre, me imagino que tenia el azucar por el piso, me comi todo, y despues me acoste un rato porque no daba mas con mi cuerpo, me quede dormida a las 7 de las tarde, hasta las 9 , y me levanta al bano, me senti mareada y me volvia a acostara dormir hasta hoy. Sera normal esto? Lo de la diarrea ya lo pase, pero me quedan a veces nauseas.

Otra preguntita, para ovular no te dieron nada?
gracias

ale

A
alexis_9942192
12/4/06 a las 12:50

Dianben + ovarios poliquisticos + diarreas
Hola, llevo unos dias leyendo este foro y querria saber si todas habeis tenido los efectos secundarios q estoy teniendo yo con el dianben. Lo tomo desde hace 10 dias para ver si despues de 8 meses me viene la regla, tengo 30 años y llevaba 11 con anticonceptivos. Tengo los siguientes síntomas: náuseas, sobre todo diarreas ( hoy en exceso ), mucho cansancio y mucho sueño y algo de dolor de cabeza.

No querria volver al anticonceptivo pq tarde o temprano querré ampliar la familia y me han dicho q este tratamiento tambien viene bien, aunq de momento no es el caso y yo lo q quiero es tener la regla principalmente.

Si alguien pudiera decirme algo se lo agradeceria.

Muchas gracias.

N
ni_8080461
27/11/06 a las 13:35

Dianben
hola quisiera saver x q estoy tomando dianben y me da muchas ganas de bomitar llevo yn mes y medio tomandolas y me da mucha anciedad de comer cosas frias y dulces, y no se x q

D
deneb_7245575
27/11/06 a las 14:00
En respuesta a safina_5783723

Progesterona/ ovulacion
hola yo soy irregular poruqe tengo los ovarios poliquisticos.

en abril tuve un aborto y me dijeron que esperara dos reglas para volver a intentar quedarme embarazada......

hace poco me dieron progesterona para que me bajase la regla.

sabes si la progesterona es para estimular los ovarios a que ovulen ???
te agradezco que me ayudes,

gracias

Hola carmenzota
Te contesto un poquito a tu pregunta.
La progesterona es una hormona que junto con el estrogeno son los que controlan todo el tema femenino(menstruaciones, vello...)
Ademas la progesterona controla el tema del embarazo y si te alivia de algo la continuacion del tratamiento durante el primer trimestre reduce las posibilidades de aborto.

Lo de que ayuda a ovular más o mejor no lo se, pero creo que no, ya que hay chicas que toman junto a la progesterona otros medicamentos para ovular "omifin", entra el la charla de las omifinas y te resolveran las dudas que tengas sobre los procedimientos de ovulacion.

Un beso y suerte.

A
an0N_644258499z
27/11/06 a las 14:05

Hola
YO TOMO DIABEN DESDE HACE UN MES, Y ANTICONCEPTIVOS. tENGO QUE TOMAR LOS ANTICONCEPTIVOS DURANTE TRES MESES Y YA HA PASADO UNO(SE ME HACEN ETERNOS).ANTERIORMENTE HE BUSCADO EMBARAZO DURANTE 6 MESES SIN SUERTE Y TAMBIÉN SIN MEDICACIÓN.
PERO EL DIABEN ME DA FATIGA, SIENTO ASCO CON LAS COMIDAS Y LOS OLORES, SIN EMBARGO CUANDO ME ENTRA HAMBRE COMO MUCHO Y LUEGO SIENTO UNA PESADEZ TREMENDA EN EL ESTOMAGO.TAMBIÉN TENGO DOLOR DE CABEZ, LO DE LA DIARREA A MÍ NO ME PASA.
TENGO SOP Y Y UN DESARREGLO HORMONAL TREMENDO.OJALÁ CUANDO PASEN LOS TRES MESES DE LOS ANTICONCEPTIVOS EL DIABEN ME AYUDE A QUEDARME EMBARAZADA.
BESOS A TODAS.

A
an0N_644258499z
27/11/06 a las 14:05

Hola
YO TOMO DIABEN DESDE HACE UN MES, Y ANTICONCEPTIVOS. tENGO QUE TOMAR LOS ANTICONCEPTIVOS DURANTE TRES MESES Y YA HA PASADO UNO(SE ME HACEN ETERNOS).ANTERIORMENTE HE BUSCADO EMBARAZO DURANTE 6 MESES SIN SUERTE Y TAMBIÉN SIN MEDICACIÓN.
PERO EL DIABEN ME DA FATIGA, SIENTO ASCO CON LAS COMIDAS Y LOS OLORES, SIN EMBARGO CUANDO ME ENTRA HAMBRE COMO MUCHO Y LUEGO SIENTO UNA PESADEZ TREMENDA EN EL ESTOMAGO.TAMBIÉN TENGO DOLOR DE CABEZ, LO DE LA DIARREA A MÍ NO ME PASA.
TENGO SOP Y Y UN DESARREGLO HORMONAL TREMENDO.OJALÁ CUANDO PASEN LOS TRES MESES DE LOS ANTICONCEPTIVOS EL DIABEN ME AYUDE A QUEDARME EMBARAZADA.
BESOS A TODAS.

A
an0N_644258499z
29/11/06 a las 13:46
En respuesta a ni_8080461

Dianben
hola quisiera saver x q estoy tomando dianben y me da muchas ganas de bomitar llevo yn mes y medio tomandolas y me da mucha anciedad de comer cosas frias y dulces, y no se x q

Hola
a mi me entre también ansiedad por comer, pero cuando termino me da fatiga y malestar en el estomago.

M
mati_5624225
25/12/06 a las 12:38

Toma de dianben
Hola chicas, soy nueva en el foro pero veo que todas tenemos en comun los ovarios poliquisticos y que estamos buscando el embarazo. Yo llevo un año intentándolo más o menos y después de muchos médicos resulta que mi endocrina me ha dicho que no ovulo porque tengo la insulina alta, no el azúcar, y que tengo que tomarlo durante 2 meses. Llevo una semana más o menos y lo único que he notado son náuseas. Resulta que añadido a esto mi marido tiene una alteración del semen que hace que tenga menos cantidad, la calidad sea peor y también que los espermatozoides sean deformes; esto se lo comenté a la endocrino y me dijo que con Dianben se me regularia la regla (la he tenido siempre muy irregular) y ovularía y que el embarazo podria ser posible. Yo no las tengo todas conmigo porque la ginecóloga nos ha dicho que en nuestro caso el embarazo es casi imposible y seguramente tendremos que recurrir a inseminación o in vitro. Me gustaria que alguien pudiera decirme si está en la misma situación que yo y aclararme algo sobre la acción del Dianben en el caso de querer quedarme embarazada. Muchas gracias de antemano a todas. Y ánimo a las que estais pasando por lo mismo. Hasta pronto!!

M
mati_5624225
26/12/06 a las 10:29

Efectos secundarios del dianben
Hola!! a mi lo que me gustaria saber es si, a pesar de tener efectos secundarios, se tiene que seguir tomando. Yo de momento solo tengo naúseas y llevo una semana, lo aguanto claro, pero por ejemplo viendo que algunas de vosotras tenéis alguno más, mi pregunta es si es bueno seguir tomándolo aun sabiendo el malestar que te produce. Yo he tenido que dejar de tomar tratamientos otras veces por los efectos secundarios que me producían, por eso es peor el remedio que la enfermedad?
Saludos, AGC

M
mati_5624225
3/1/07 a las 16:29

Gracias
Quería darte las gracias por la explicación, parece que cuando alguien te comenta algo más sobre el asunto que te produce dudas, te relajas un poco y confias en que todo se normalice. Mi endocrino no me dijo cual era realmente el efecto del dianben, simplemente me comentó lo de la diarrea, pero es que el malestar que siento en el estómago me deja hecha polvo y ya no sé si es por su causa o lo tengo que atribuir a otras cosas.
En cualquier caso te agradezco la aclaración. Un saludo. AGC

J
jiawen_7995650
29/1/07 a las 10:52
En respuesta a alexis_9942192

Dianben + ovarios poliquisticos + diarreas
Hola, llevo unos dias leyendo este foro y querria saber si todas habeis tenido los efectos secundarios q estoy teniendo yo con el dianben. Lo tomo desde hace 10 dias para ver si despues de 8 meses me viene la regla, tengo 30 años y llevaba 11 con anticonceptivos. Tengo los siguientes síntomas: náuseas, sobre todo diarreas ( hoy en exceso ), mucho cansancio y mucho sueño y algo de dolor de cabeza.

No querria volver al anticonceptivo pq tarde o temprano querré ampliar la familia y me han dicho q este tratamiento tambien viene bien, aunq de momento no es el caso y yo lo q quiero es tener la regla principalmente.

Si alguien pudiera decirme algo se lo agradeceria.

Muchas gracias.

Tengo algo parecido.
hola, te escribo porque mi problema es muy similar, tengo sop y mi problema es endocrino. Me han mandao dianben para mejorar la calidad de mis ovulos en caso de tener alguno que lo dudo, no me viene la regla ni por casualidad, me la provocan con progeffik, pero es algo artificial, siempre estuve con anticonceptivos pero es la pescadilla que se muerde la cola, el problema siempre esta ahi, lo malo es querer ampliar la familia.

A
an0N_596745699z
25/5/07 a las 9:33

Dianben y ovarios poliquisticos
hola tengo oavrios poliquisticos y trasmuchos a;os sin regla o con plidora dimos con dianben.alos 3 meses m bajo la regla y m iba superbien,me venia todos los meses,adelgace y me sentia superbien asi durante 7 meses momento en el q m fui atrabajar a japon.yevo 4 meses en japon y tengo q estar 1 a;o y no me ha bajao desde q stoy aki m encuentro supermal.alguien puede ayudarme o decir que puedo hacer estoy desesperada.

I
ivar_6360306
24/10/07 a las 4:57
En respuesta a an0N_596745699z

Dianben y ovarios poliquisticos
hola tengo oavrios poliquisticos y trasmuchos a;os sin regla o con plidora dimos con dianben.alos 3 meses m bajo la regla y m iba superbien,me venia todos los meses,adelgace y me sentia superbien asi durante 7 meses momento en el q m fui atrabajar a japon.yevo 4 meses en japon y tengo q estar 1 a;o y no me ha bajao desde q stoy aki m encuentro supermal.alguien puede ayudarme o decir que puedo hacer estoy desesperada.

Calma todo tiene solucion
hola me encanta tratar de este tema me gustaria que me agregues atu mesenjer y te puedo orientar que tratamiento podrias seguir lo ideal seria eliminar tu problema de raiz y se como hacerlo dare lo mejor de mi apoyo, eh tratado a pacientes con problemas mas fuertes pero los ovarios poliquisticos es simple contactame ahslo por tu salud saludos

Y
yuhong_5496738
23/11/07 a las 15:32
En respuesta a deneb_7245575

Hola carmenzota
Te contesto un poquito a tu pregunta.
La progesterona es una hormona que junto con el estrogeno son los que controlan todo el tema femenino(menstruaciones, vello...)
Ademas la progesterona controla el tema del embarazo y si te alivia de algo la continuacion del tratamiento durante el primer trimestre reduce las posibilidades de aborto.

Lo de que ayuda a ovular más o mejor no lo se, pero creo que no, ya que hay chicas que toman junto a la progesterona otros medicamentos para ovular "omifin", entra el la charla de las omifinas y te resolveran las dudas que tengas sobre los procedimientos de ovulacion.

Un beso y suerte.

Hola chicas
HOLA CHICAS ME LLAMO ARACELY LES CUENTO Q TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LOS FAMOSOS OVARIOS POLIQUISTICOS CONSULTE CON 3 GINECOLOGOS DE MI CONFIANZA Y LOS 3 DIERON POR TRATAMIENTO QUE TOMASE METFORMINA DE 850mg YA Q NO QUISE TOMAR LAS FAMOSAS DIANE POR SER PASTILLAS ANTICONSEPTIVAS,YO LLEBABA 4 AÑOS CUIDANDOME CON LA AMPOLLA DE MES SOLOUNA 5, HACE UN AÑO Q NO ME CUIDO Y AL NO SALIR EMBARAZADA DECIDI CONSULTAR Y RESULTA Q TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS, YO ANTES DE EMPEZAR A CUIDARME ERA RECONTRA FECUNDA PUES ME HICE EXAMENES ANTES DE CASARME HACE 4 AÑOS, LLEVO CASI UN MES TOMANDO METFORMINA ,EL MES PASADO ME VINO LA REGLA EL DIA 21-10 07 UN SOLO DIA CON UNAS GOTITAS DE SANGRE Y NADA MAS .PENSE Q ME HIBA A VENIR CON FUERZA YA Q NO REGLABA CASI 2 MESES.Y AYER 22-11-07 ME VINO MI REGLA NORMAL HOY ES MI SEGUNDO DIA OJALA SE REGULARISE MI OVULACION YA Q MI ESPOSO Y YO MORIMOS POR SER PADRES YA Q EL TIENE PRIMAS GEMELAS , YO SOY MELLISA Y TENGO HERMANOS TRILLISOS COMO VERAN SOMOS DE FAMILIA NUMEROSA A ME OLIDABA MI GINECOLOGA YA TIENE 4 PACIENTES EMBARAZADAS GRACIAS A LA METFORMINA SUERTE

S
sharon_6460185
19/12/07 a las 18:51
En respuesta a ivar_6360306

Calma todo tiene solucion
hola me encanta tratar de este tema me gustaria que me agregues atu mesenjer y te puedo orientar que tratamiento podrias seguir lo ideal seria eliminar tu problema de raiz y se como hacerlo dare lo mejor de mi apoyo, eh tratado a pacientes con problemas mas fuertes pero los ovarios poliquisticos es simple contactame ahslo por tu salud saludos

Igual
Hola... Me gustaria que me ayudaras te contare al momento de hablar,

Chao

I
issrae_6755872
17/5/08 a las 22:54
En respuesta a ivar_6360306

Calma todo tiene solucion
hola me encanta tratar de este tema me gustaria que me agregues atu mesenjer y te puedo orientar que tratamiento podrias seguir lo ideal seria eliminar tu problema de raiz y se como hacerlo dare lo mejor de mi apoyo, eh tratado a pacientes con problemas mas fuertes pero los ovarios poliquisticos es simple contactame ahslo por tu salud saludos

Conseguir ovulacion con ovarios poliquisticos
Hola amigas, mi problema es que tengo ovarios poliquisticos, he estado en tratamiento con omifin durante 6 meses y no consigo embarazo porque no ovulo, me gustaria saber si conoceis algún tipo de medicamento o algo de homeopatica para ayudarme a conseguir un embarazo. Actualmente tomo dianben 1-0-1 y hormeel 20 gotas 3 veces al día, también un producto de herbolario denominado agnus castus y estoy bastante desesperada porque seguimos sin conseguir embarazo, el problema le tengo yo, a mi chico le han hecho pruebas y todo esta ok. gracias por vuestra ayuda. Cualquier cosa que me recomendeis os lo agradeceré.

A
an0N_832489299z
21/5/08 a las 8:21
En respuesta a jiawen_7995650

Tengo algo parecido.
hola, te escribo porque mi problema es muy similar, tengo sop y mi problema es endocrino. Me han mandao dianben para mejorar la calidad de mis ovulos en caso de tener alguno que lo dudo, no me viene la regla ni por casualidad, me la provocan con progeffik, pero es algo artificial, siempre estuve con anticonceptivos pero es la pescadilla que se muerde la cola, el problema siempre esta ahi, lo malo es querer ampliar la familia.

Tengo algo bien paresido ati
hola me llamo mari desde q me desarrolle engo este problema tengo ovarios polquisticos y casi nunca me viene la recla me llevo hasta años sin verla estoy un poco asustada meda mucho miedo del ginecologo poreso te escrivo ati creo q tienes el mismo problema q yo no se q hacer me gustaria con tartar con tigo mi correo es mary-y-jose@hotmail.es

A
an0N_954178899z
18/10/08 a las 18:26

Hola soy nueva aqui.
Yo he tomado dianbem cuando buscaba mi primer hijo,,aqhora tiene casi 1 ano! Maravilloso!, pero por supuesto me estimularon los ovarios para poder ovular, me hcieron el tratamiento y toda bien Gracais a Dios!. Ahora he empezado otra vez pero esta vez lo intentare sin estimulacion, a lo natural, espero ovular y quedarnos embarazdos..tampoco tenemos mucha prisa asi que Dios dira!. conozco gente que ha salido embarazada tomando solo la pastilla.. a ver si hay suerte!.
Alguna ha empezdao ahora a toamrala? cuanto tiempo tienen tomandolas y cuantos gramos al dia? eso es importante!..sintomas? hay que aguantarlos..
besos.

A
an0N_948898499z
29/12/08 a las 16:04
En respuesta a mati_5624225

Efectos secundarios del dianben
Hola!! a mi lo que me gustaria saber es si, a pesar de tener efectos secundarios, se tiene que seguir tomando. Yo de momento solo tengo naúseas y llevo una semana, lo aguanto claro, pero por ejemplo viendo que algunas de vosotras tenéis alguno más, mi pregunta es si es bueno seguir tomándolo aun sabiendo el malestar que te produce. Yo he tenido que dejar de tomar tratamientos otras veces por los efectos secundarios que me producían, por eso es peor el remedio que la enfermedad?
Saludos, AGC

Mi vivencia personal
Primero de todo explicarte, sufro de ovarios poliquísticos, mi marido todavía no se ha hecho la prueba primera que es el seminograma, como pillan días de fiestas estamos esperando después de Reyes, yo estoy tomando Progreffick y Dianben, durante 10 días he tomado el Progreffick y me ha bajado la regla después de 3 meses sin ella, ahora sigo tomando el Dianben, estoy en la toma de 1 por la mañana y 1 por la noche (enteras) y al principio, fatal, vómitos, diarreas, mareos, era tomarmela por la mañana era la muerte, en el trabajo era como para tirarme al suelo pero según he ido aumentando la dosis que me indicó mi ginecóloga todos los síntomas me han desaparecido, ánimo y por supuesto hay que ser positivas.

A
an0N_906083999z
3/2/09 a las 11:51
En respuesta a an0N_644258499z

Hola
YO TOMO DIABEN DESDE HACE UN MES, Y ANTICONCEPTIVOS. tENGO QUE TOMAR LOS ANTICONCEPTIVOS DURANTE TRES MESES Y YA HA PASADO UNO(SE ME HACEN ETERNOS).ANTERIORMENTE HE BUSCADO EMBARAZO DURANTE 6 MESES SIN SUERTE Y TAMBIÉN SIN MEDICACIÓN.
PERO EL DIABEN ME DA FATIGA, SIENTO ASCO CON LAS COMIDAS Y LOS OLORES, SIN EMBARGO CUANDO ME ENTRA HAMBRE COMO MUCHO Y LUEGO SIENTO UNA PESADEZ TREMENDA EN EL ESTOMAGO.TAMBIÉN TENGO DOLOR DE CABEZ, LO DE LA DIARREA A MÍ NO ME PASA.
TENGO SOP Y Y UN DESARREGLO HORMONAL TREMENDO.OJALÁ CUANDO PASEN LOS TRES MESES DE LOS ANTICONCEPTIVOS EL DIABEN ME AYUDE A QUEDARME EMBARAZADA.
BESOS A TODAS.

Necesito ayuda
Hola, acabo de leer tu mensaje porque no habia entrado nunca a este foro y me interesaria habalr contigo acerca del dianben. A ver si fuera posible que me escribieras a esta direccion: raquelnie@yahoo.es porque estoy algo preocupada.Gracias

I
iride_8744992
1/4/09 a las 15:28

Embarazo y dianben
Voy a empezar con dianben pues mis reglas son irregulares y quiero quedarme em
barazada,ya tengo un niño pero me quede con otro tratamiento me gustaria saber si alguien se ha quedado tomando dianben pues en realida son pastillas para la
diabetes

J
julija_7290723
10/4/09 a las 23:07
En respuesta a ivar_6360306

Calma todo tiene solucion
hola me encanta tratar de este tema me gustaria que me agregues atu mesenjer y te puedo orientar que tratamiento podrias seguir lo ideal seria eliminar tu problema de raiz y se como hacerlo dare lo mejor de mi apoyo, eh tratado a pacientes con problemas mas fuertes pero los ovarios poliquisticos es simple contactame ahslo por tu salud saludos

Ovarios poliquisticos
Hola, me gustaria me enviaras informacion sobre el SOP, Hirsutismo ya que trato de embarazarme pero me da miedo no lograrlo.

Gracias, Cristy

kristy1408@hotmail.com

S
somia_6004815
11/4/09 a las :29

Omifin y ovarios poliquisticos
Queridas chicas, les escribo porque si salia embarazada prometi que lo haria, y asi es. Estoy embarazada, a puertas de dar a luz a mi nina!!! y tenia que cumplir esta promesa, tal vez mi caso pueda ayudarlas, como a mi me ayudo el caso de otras tantas cuando hace mas de nueve meses buceaba por los foros para encontrar alternativas, seguramente al igual que muchas de ustedes.
Tengo 25 anios, sufro de ovarios poliquisticos, me lo diagnosticaron hace un poco mas de 4 anios, cuando aun estaba en la universidad, siempre fui delgada, nada de diabetes ni sobrepeso, asi que mi problema era aun mas dificil de tratar, inicialmente pase por un tratamiento con Metformina, pero al tercer mes tuve un problema de desgaste de mi funcion renal y estuve hospitalizada por 9 dias, lo pase tan mal que abandone el tratamiento, y no me anime a volver a verme del SOP hasta inicios de anio pasado, porque mi novio y yo andabamos buscando, la verdad que me deprimia pensar que no podia ser madre, meses de intentar y nada, asi que fui a ver a una gine, para volver a tratarme sel SOP, esta vez me recetaron DIANE35, que acepte de mala gana, porque es ademas anticonceptivo mientras se toma, en fin, me regularizo la regla, pero a la par de dio una depresion terrible, eran los efectos psicologicos del DIANE, de pronto mi caracter cambio, me la pasaba llorando y me afectaba de lo mas minimo, para colmo mi novio tuvo que mudarse a otra ciudad por trabajo, y esto termino por hundirme mas. Apenas llegue al mes 6 de tomar DIANE, ya lo queria dejar porque me estaba afectando mucho la depre que me producia. Es alli cuando empeze a buscar otras alternativas y a entrar a los foros, un dia lei acerca del OMIFIN en uno de ellos (que por cierto en Peru se llama Zimaquin) , y como habia funcionado con varias chicas, le comente a mi gine pero ella no me lo quiso recetar, es mas no me animaba, llego a decirme que seria insulso que me lo recetara, porque antes tenia que cumplir por lo menos un anio de tratamiento con el DIANE, recuerdo sus palabras: Querida, puedes intentar pero no te vas a embarazar, es imposible, eso no va pasar. Ese dia llegue a casa y llore, porque nunca me lo habia dicho tan friamente, seguramente a muchas de vosotras les ha pasado, pero animos. En contra de lo que decia mi gine, opte por dejar el Diane, ya no podia mas, termine el mes 7 e inmediatamente empeze con el OMIFIN, tenia que intentar, aunque no me esperaba resultados muy pronto pues era realista, yo no ovulaba, pero tenia esperanzas; ese mes arregle con mi novio para que viniera en las fechas claves (lo bueno del Omifin es que les da un rango de fechas de posible ovulacion). No esperaba tener mucha suerte en el primer intento, pero no me iba rendir. Paso el mes y no me venia la regla, lo tome con calma, pues podia deberse tambien a que habia dejado de tomar el DIANE y de nuevo estar irregular, pero a las dos semanas me hice la prueba de embarazo en sangre, y adivinen: Estaba embarazada!!!, y en el primer intento!!, es que Dios es grande, no lo podiamos creer, pero si me funciono, y tal vez a ustedes tambien. Se que cada organismo es diferente, pero pienso que si no nos rendimos e intentamos lo logramos, no se den por vencidas chicas, siempre conserven la fe. Yo tambien andaba angustiada, pero al compartir en los foros lo que otras chicas pasaban al igual que yo, no me sentia tan sola, y la ayuda me sirvio de mucho, ahora espero a mi peque. Ojala mi caso pueda servirles, y ojala sigan alimentando estos foros que animan a muchas, y donde yo tambien fui ayudada. Besos.

H
horiya_7271258
11/4/09 a las 20:19

Hola chicas

Yo tambien tomo dianben, y cuando me las comenze a tomar la regla me llegaba todos los meses y ahora que me las tomo no me ha llegado, es esto normal?

Sinchi5, tu el omifin te lo automedicaste? o fuiste a otro ginecologo a que te lo indicara?, enhorabuena por tu embarazo!!!!

V
vaiva_6517747
28/9/09 a las 15:42

Saludos
Hola, soy diabetica insilinodependiente y tomo Dianben desde hace bastantes años. Estoy leyendo lo que en el foro estan diciendo y no salgo de mi asombro , el Dianben se lo están tomando para quedar embarazadas? ... he leido que a algunas mujeres este medicamente les produce mareos y que tienen que tomar dulces para que se le pase... normal, el Dianben es un medicamente oral para tratar la diabetes, es normal que baje el nivel del azúcar en sangre y mas a quien no sea diabetica... en fin, tal vez la confundida sea yo, pero yo de ustedes preguntaría a otro medíco o a su farmaceutico, desde luego a mi no se me ocurriria tomar Dianben ni para quedar embarazada, ni para regular mi regla.

V
vaiva_6517747
28/9/09 a las 16:04

Saludos de nuevo
Hola, es que no dejo de pensar en el Dianben y he mirado en el prospecto y esto es lo que pone en el apartado 1 QUE ES DIANBEN Y PARA QUE SE UTILIZA: 1. QUÉ ES DIANBEN 850 mg. comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Dianben 850 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película, de color blanco, circulares y convexos. Cada envase contiene 50 comprimidos.
La metformina, el principio activo de Dianben 850 mg, pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas.
Se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente) cuando la dieta y el ejercicio físico por si solos no son suficientes. La insulina es una hormona que permite a los tejidos captar glucosa (azúcar) de la sangre para utilizarla como energía o para guardarla para su uso futuro. Los pacientes con diabetes tipo 2 no sintetizan suficiente insulina en el páncreas o su organismo no responde adecuadamente a la insulina que producen. Esto produce un aumento de glucosa en sangre. La metformina mejora la sensibilidad del organismo a la insulina, cosa que ayuda a restaurar la manera en que el organismo utiliza la glucosa. En pacientes adultos con sobrepeso el uso a largo plazo de metformina también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes.
En adultos, Dianben 850 mg puede administrarse como fármaco único, junto con antidiabéticos orales, o con insulina. En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Dianben 850 mg puede administrarse como fármaco único o junto con insulina.

A
aia_9020031
30/11/09 a las 18:48
En respuesta a ivar_6360306

Calma todo tiene solucion
hola me encanta tratar de este tema me gustaria que me agregues atu mesenjer y te puedo orientar que tratamiento podrias seguir lo ideal seria eliminar tu problema de raiz y se como hacerlo dare lo mejor de mi apoyo, eh tratado a pacientes con problemas mas fuertes pero los ovarios poliquisticos es simple contactame ahslo por tu salud saludos

Necesito tu ayuda
hola fernando he yo no soy la persona a la cual le respondiste pero me gustaria que me ayudaras por q la verdad tengo muchos inconcenientes con mi salud y mi prioridad ahora es quedar embarazada te dejo mi msn princesatat@hotmail.com espero tu respuesta pronto

R
rafela_5337976
4/6/10 a las 13:15

Tengo los mismos sintomas de la chica a la que respondes.
Hola, tengo los mismos sintomas, pero añadiendo tensión baja, glucosa baja aunque dentro de los límites, tensión baja, y obesidad grado 2 aunque mido 1,70 y peso 115 Kg , estoy en forma, me muevo bien, no me pesan los kilitos, aunque tengo ya 38 años... Pero desde que tomo la metfhormina, estoy que no me aguanto,,, llevo tomandomela 2 semanas, y ayer en el trabajo, estube a punto de perder la consciencia. El problema es que estoy en una oficina todo el dia sola con la puerta cerrada. Si me pasa algo, hasta las 3, nadie me hecha en falta, que es mi hora de llegar a casa.

Todo esto por el sindrome de ovarios poliquisticos, muy bien explicado por mi medico.... tentgo que iniciar el tratamiento de fertilidad en dos dias, y con antelación he estado tomando el Dianben, y el acido fólico.

La diarrea es diaria y 3 veces de mañana y 3 veces de tarde, mareos , nauseas, episodios de lentitud extrema,,, apenas puedo con mi cuerpo....

Ya he intentado hacer el tratamiento desde hace 3 meses, pero con tantos sintomas siempre tengo que dejarlo, o dejo el trabajo,,, lo que no es posible, y tampoco me dan ninguna baja medica, puesto que el medicamento lo tomo por que "quiero"....

Así que me gustaria saber si es normal o hay mas gente en mi situación....

M
manana_688346
4/6/10 a las 20:07
En respuesta a somia_6004815

Omifin y ovarios poliquisticos
Queridas chicas, les escribo porque si salia embarazada prometi que lo haria, y asi es. Estoy embarazada, a puertas de dar a luz a mi nina!!! y tenia que cumplir esta promesa, tal vez mi caso pueda ayudarlas, como a mi me ayudo el caso de otras tantas cuando hace mas de nueve meses buceaba por los foros para encontrar alternativas, seguramente al igual que muchas de ustedes.
Tengo 25 anios, sufro de ovarios poliquisticos, me lo diagnosticaron hace un poco mas de 4 anios, cuando aun estaba en la universidad, siempre fui delgada, nada de diabetes ni sobrepeso, asi que mi problema era aun mas dificil de tratar, inicialmente pase por un tratamiento con Metformina, pero al tercer mes tuve un problema de desgaste de mi funcion renal y estuve hospitalizada por 9 dias, lo pase tan mal que abandone el tratamiento, y no me anime a volver a verme del SOP hasta inicios de anio pasado, porque mi novio y yo andabamos buscando, la verdad que me deprimia pensar que no podia ser madre, meses de intentar y nada, asi que fui a ver a una gine, para volver a tratarme sel SOP, esta vez me recetaron DIANE35, que acepte de mala gana, porque es ademas anticonceptivo mientras se toma, en fin, me regularizo la regla, pero a la par de dio una depresion terrible, eran los efectos psicologicos del DIANE, de pronto mi caracter cambio, me la pasaba llorando y me afectaba de lo mas minimo, para colmo mi novio tuvo que mudarse a otra ciudad por trabajo, y esto termino por hundirme mas. Apenas llegue al mes 6 de tomar DIANE, ya lo queria dejar porque me estaba afectando mucho la depre que me producia. Es alli cuando empeze a buscar otras alternativas y a entrar a los foros, un dia lei acerca del OMIFIN en uno de ellos (que por cierto en Peru se llama Zimaquin) , y como habia funcionado con varias chicas, le comente a mi gine pero ella no me lo quiso recetar, es mas no me animaba, llego a decirme que seria insulso que me lo recetara, porque antes tenia que cumplir por lo menos un anio de tratamiento con el DIANE, recuerdo sus palabras: Querida, puedes intentar pero no te vas a embarazar, es imposible, eso no va pasar. Ese dia llegue a casa y llore, porque nunca me lo habia dicho tan friamente, seguramente a muchas de vosotras les ha pasado, pero animos. En contra de lo que decia mi gine, opte por dejar el Diane, ya no podia mas, termine el mes 7 e inmediatamente empeze con el OMIFIN, tenia que intentar, aunque no me esperaba resultados muy pronto pues era realista, yo no ovulaba, pero tenia esperanzas; ese mes arregle con mi novio para que viniera en las fechas claves (lo bueno del Omifin es que les da un rango de fechas de posible ovulacion). No esperaba tener mucha suerte en el primer intento, pero no me iba rendir. Paso el mes y no me venia la regla, lo tome con calma, pues podia deberse tambien a que habia dejado de tomar el DIANE y de nuevo estar irregular, pero a las dos semanas me hice la prueba de embarazo en sangre, y adivinen: Estaba embarazada!!!, y en el primer intento!!, es que Dios es grande, no lo podiamos creer, pero si me funciono, y tal vez a ustedes tambien. Se que cada organismo es diferente, pero pienso que si no nos rendimos e intentamos lo logramos, no se den por vencidas chicas, siempre conserven la fe. Yo tambien andaba angustiada, pero al compartir en los foros lo que otras chicas pasaban al igual que yo, no me sentia tan sola, y la ayuda me sirvio de mucho, ahora espero a mi peque. Ojala mi caso pueda servirles, y ojala sigan alimentando estos foros que animan a muchas, y donde yo tambien fui ayudada. Besos.

Sop y futuro embarazo??? y muchas gracias por el apoyo
Como les habia comentado soy nueva aqui.......pero estoy super contenta de saber que hay otras chicas con los mismo problemas que nosotras y que nos pueden entender y que han logrado su anhelo.

Sin embargo me he quedado confundida porque mi gine me diagnostico sop pero no tengo obesidad y parece que tampoco problemas de diabetes aunque me encanta el dulce lo cual mi gine me prohibio. Asi que no se si me gine se confundio y solo tengo ovarios poliquisticos y no SOP por que no soy obesa. Pero no se si estoy equivocada.

Es mi segundo mes en tratamiento. Estoy tomando zimaquin............estoy esperando hasta el catorce de este mes que es cuando me deberia bajar DON PANCHO (asi le llaman a la regla en mi pais) si eso pasa debo ir donde mi gine o si no pues hacerme la prueba haber si estoy o no preñis..... quien tenga lo mismo que yo porfa respondame.....asi nos ayudamos.........besos........ .

O
ondina_6937315
11/6/10 a las 18:15

Dianbem
Las mujeres con ovarios poliquísticos que no estén embarazadas deben tomar este tratamiento de manera continua para ovular mensualmente y durante el embarazo lo determinará el tocólogo. Hoy en día se usa junto con los ACO como tratamiento de elección de esta patología, porque no solo controla la insulina (hormona reguladora del azúcar) sino que es un regulador del sistema hormonal de la FSH (hormona que se encarga del control de la ovulación) y regula las menstruacciones para que sean cada 28 días, disminuye el apetito, ayuda a bajar peso,... pero se debe tener cuidado e introducir de la manera que lo indique un endocrino porque tiene efectos secundarios. Ante cualquier duda consulta con tu ginecólogo, te lo explicará mucho mejor que yo pero está totalmente regulado en esta patología.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

I
iffat_9057181
23/12/10 a las 23:35
En respuesta a mati_5624225

Gracias
Quería darte las gracias por la explicación, parece que cuando alguien te comenta algo más sobre el asunto que te produce dudas, te relajas un poco y confias en que todo se normalice. Mi endocrino no me dijo cual era realmente el efecto del dianben, simplemente me comentó lo de la diarrea, pero es que el malestar que siento en el estómago me deja hecha polvo y ya no sé si es por su causa o lo tengo que atribuir a otras cosas.
En cualquier caso te agradezco la aclaración. Un saludo. AGC

Dianben y el acné
Hola a tod@s!

No se si este es el mejor foro para exponer mi duda ya que veo que hablais sobre el dianben para poder quedarse embarazada, pero mi duda está relacionada con los ovarios poliquisticos.

Desde hace muchos años estoy tomando Diane35 y ahora desde hace dos el trigynovin (en total 10 años de anticonceptivos) empecé de muy jovencita (15 años) por un problema de acné. Gracias al diane todo se normalizó y mi ginecóloga me dijo a los 8 años que podía hacer un descanso o incluso dejarlo ya que llevaba mucho tiempo y posiblemente mi problema hubiera desaparecido. con solo un mes sin el Diane, mi cuerpo se llenó de acné (si... el cuerpo: cuello, espalda, hombros, pecho. la cara no, porque me entró miedo al verme y volví inmediatamente al Diane) también tenía manchas en el pecho, tripa, alguna en las piernas... estaba horrible!!!! Me asusté muchisimo y me fui de urgencia a mi ginecologa que me diagnostico ovarios poliquisticos, que mi unico remedio eran los anticonceptivos y que tenia que volver a ellos. Me cambio al trigynovin simplemente por cambiar de tratamiento y hacer que mi regla tuviera un ciclo mas natural (la prueba de ello es que durante las reglas tengo dolores horribles y antes con Diane no). Ahora, tras todo esto En mi ultima visita a mi ginecologa me ha dicho que su opinión personal es que haga un descanso, ya que dejarlo, no lo puedo dejar a no ser que me tape toooodo el cuerpo (menos mal que esa vez me paso en invierno)me ha dicho que lo ideal seria un año, pero si con un mes tardé 6 meses en recuperarme, ¿qué pasará con un año? al ver que yo tenía autentico pánico a dejar mi tratamiento, me dijo de la posibilidad de tomar dianben. que podríamos probar para ver si al usarlo como tratamiento fertilizante, ayuda a mis ovarios y por lo tanto a la no salida de ese acné tan severo.
¿alguna de vosotras ha estado o está en mi situación? se que lo estáis tomando para quedaros embarazadas, y se que cuando yo algun dia quiera tener hijos tendre que recurrir a algún tratamiento, pero ahora mismo tengo mucho miedo a que se repita lo mismo que hace dos años.
¿podríais ayudarme?

Muchas gracias!

I
iffat_9057181
23/12/10 a las 23:39

Dianben y el acné
No habia visto que habia otra hoja, lo pongo al final de la charla!

Hola a tod@s!

No se si este es el mejor foro para exponer mi duda ya que veo que hablais sobre el dianben para poder quedarse embarazada, pero mi duda está relacionada con los ovarios poliquisticos.

Desde hace muchos años estoy tomando Diane35 y ahora desde hace dos el trigynovin (en total 10 años de anticonceptivos) empecé de muy jovencita (15 años) por un problema de acné. Gracias al diane todo se normalizó y mi ginecóloga me dijo a los 8 años que podía hacer un descanso o incluso dejarlo ya que llevaba mucho tiempo y posiblemente mi problema hubiera desaparecido. con solo un mes sin el Diane, mi cuerpo se llenó de acné (si... el cuerpo: cuello, espalda, hombros, pecho. la cara no, porque me entró miedo al verme y volví inmediatamente al Diane) también tenía manchas en el pecho, tripa, alguna en las piernas... estaba horrible!!!! Me asusté muchisimo y me fui de urgencia a mi ginecologa que me diagnostico ovarios poliquisticos, que mi unico remedio eran los anticonceptivos y que tenia que volver a ellos. Me cambio al trigynovin simplemente por cambiar de tratamiento y hacer que mi regla tuviera un ciclo mas natural (la prueba de ello es que durante las reglas tengo dolores horribles y antes con Diane no). Ahora, tras todo esto En mi ultima visita a mi ginecologa me ha dicho que su opinión personal es que haga un descanso, ya que dejarlo, no lo puedo dejar a no ser que me tape toooodo el cuerpo (menos mal que esa vez me paso en invierno)me ha dicho que lo ideal seria un año, pero si con un mes tardé 6 meses en recuperarme, ¿qué pasará con un año? al ver que yo tenía autentico pánico a dejar mi tratamiento, me dijo de la posibilidad de tomar dianben. que podríamos probar para ver si al usarlo como tratamiento fertilizante, ayuda a mis ovarios y por lo tanto a la no salida de ese acné tan severo.
¿alguna de vosotras ha estado o está en mi situación? se que lo estáis tomando para quedaros embarazadas, y se que cuando yo algun dia quiera tener hijos tendre que recurrir a algún tratamiento, pero ahora mismo tengo mucho miedo a que se repita lo mismo que hace dos años.
¿podríais ayudarme?

Muchas gracias!

S
suevia_9864414
4/2/11 a las 18:07

Homeopatia
Hola chicas, no soy española por esto pido perdón por errores. La verdad que me hace llorar cuando estoy leyendo el foro. Estamos buscando niño con mi marido 2 años, investigando el tema de maternidad pensé que es posible que no pueda quedarme embarazada por problemas endocrinos y resulta que si. Después de visita a endocrinólogo y ginecóloga resulta que todo tengo bien menos proporción FSH a LH. No tengo problemas con regla, toda mi vida mi viene tan correcto que puedo calcular a que hora viene, no tengo quistas en ovarios, prolactina y otras hormonas tengo bien, tengo cuerpo de deportista, nada de obesidad, la piel limpisima. Endocrino me ha recetado Dianben 1 pastilla por la mañana, he empezado tomar 3 meses atrás y tenia que dejar después de 5 días porque estaba casi muriendo de dolor en el estomago, mareos, temblor en los manos y piernas, no tenia fuerza ni para levantarme de la cama, me caí dos veces. Al final mi marido mi ha dicho que las dejo de tomar porque me están matando. Ahora he decidido que pruebo la segunda vez y estoy las tomando 2 días y me da miedo que la historia va repetir y no podré terminar el curso. Yo tengo azúcar en mínima nivel de norma, odio dulce y chocolate toda mi vida, como muy sano, no bebo alcohol, no fumo, si ve que Dianben mi baja azúcar hasta casi 0 y como lo se esto es peligroso. Mi cuerpo no acepta medicamentos en general y mí siempre trataba con cosas naturales, también que pastillas de otro tipo te posible arreglan en un sitio y destruyen en el otro. Da miedo con Dianben que puede provocar los cambios endocrinos que después vas tener problemas con azúcar o algo así. Si alguien sabe algún tratamiento homeopático o alguna hierba o alguna otra solución de mi problema, estaré muy agradecida. Tengo 34 años y deseamos muchísimo tener niños. Un abrazo a todas quien pasa por todos las dificultades para dar luz a un pequeño tesoro.

T
thalia_6500726
7/5/14 a las 4:06

Dianben = metformina de versión extendida?
Perdona, no sé qué respuesta darte. Supongo que lo mejor es que lo consultes con tu endocrino / ginecólogo.

A mi me gustaría saber si DIANBEN es la metformina de versión extendida, en el vademecum no lo especifica, o no he sabido encontrarlo, Tengo ovarios poliquísticos ( e insulino resistencia) y en agosto del año pasado me recetaron metformina, pero nada más empecé a tomarla vomité y no continué con el tratamiento, así que ahora me gustaría saber cual el equivalente en España de la metformina XR ( versión extendida), que al parecer evita ese efecto secundario, las molestias gastrointestinales.

Si alguien me puede contestar, gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook