Hola:
quizá mi mensaje hoy parezca un poco "seco", pero es como me siento en este momento, pero ahí va, porque creo que yo también puedo hacer algo ahora.
Para poder ser madre me han orientado hacia la ovodonación -como a tantas otras mujeres- y esperamos ahora a nuestra dorada donante de óvulos.
He pasado por tanto -o menos- que muchas de las que por estos foros escriben sus experiencias: ver como pasa el tiempo sin lograr un embarazo -que si seraástress, que si te obsersionas y mejor dejarlo correr, que si por fin te animas a ir a una clínica, que si todo está bien pero.... y, después que si fiv, que si ahora un óvulo, que si ahora 9 pero nada, que si, que no.... etc-.
Pero la cuestión ahora es más "sencilla": una vez decidida a la ovodonación y avisada de que conseguir donante lleva su tiempo, veo como pasan los meses y la donante no aparece.
Busco información en internet y me doy cuenta de que las páginas que os orientan a vosotras -mujeres milagro: las donantes- en mi ciudad en concreto sólo os dirigen a la clínica IVI.
Este es sólo mi granito de arena para todas las que esperamos: en Vigo hay al menos otra clínica que recibe con los brazos abiertos a donantes de óvulos: la Clínica PIntado (donde estoy yo, y siempre he sido tratada muy pero que muy amablemente).
Lo que puedo alegar en su favor -además del trato recibido a pesar de no ser paciente de asistencia privada sino por seguro médico- es que allí acudimos muchas de las que no podemos permitirnos un ciclo privado por IVI, pero sí el gratuito que nos ofrece nuestro seguro médico. (Por supuesto, las condiciones son las mismas que en IVi y hay compensación económica por las molestias de tiempo del proceso).
Por supuesto, sólo puedo agradecer ya, ahora y desde aquí a esa mujer maravillosa que un día hará que nuestro sueño se cumpla.
Muchas, muchas .... gracias donantes -sea cual sea vuestra razón para hacerlo- y gracias ciencia.