Foro / Maternidad

Padres que hacen trampas para entrar en el colegio !!!

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 20:52
Z
zi_8152289
21/5/07 a las 23:45

Soy de Catalunya y vivo delante del colegio donde he inscrito a mi hijo de 3 años .De 75 plazas el es el 82. Tenemos 30 puntos de zona como la mitad de los niños . Me he enterado que muchos padres empadronan a sus hijos en casa de familiares de la zona del colegio para poder entrar , incluso falsifican certificados médicos. ESTO ES INDIGNANTE !!! ESTOY MUY ENFADADA !!! Me ha dicho la inspectora que tendré plaza en un colegio nuevo que està a 2 km de casa . PERO SI TENGO UN COLEGIO DELANTE !!! VOY A DENUNCIARLO MAÑANA , PERO ME PIDEN QUE DE NOMBRES Y DIRECCIONES !! NO DEBERIAN INVESTIGARLO EL COLEGIO , EL AYUNTAMIENTO O EL SERVICIO DE ESCOLARIZACIÓN....?

ACEPTO CONSEJOS !!!!! GRACIAS !!!

Ver también

R
rabia_7193913
22/5/07 a las 9:04

No te puedo dar demasiados consejos
Yo tampoco entiendo que no investiguen más. Nos dicen que denunciemos pero no tenemos suficientes datos para investigar. La administración es quien tiene las direcciones de empadronamiento, las de hacienda y las de la solicitud. Por lo que no les costaría demasiado compararlas con las que los padres han indicado en la solicitud. Por otro lado nosotros a duras penas (pues no hacen demasiada publicidad de las listas, sólo se pueden consultar en la escuela) sólo tenemos los nombres de los niños. Con ello no podemos investigar demasiado.

No te puedo dar demasiados consejos. A mí se me ha pasado por la cabeza (muy seriamente, aunque parezca un disparate) contratar un detective privado. Pero de momento lo he descartado, pues no tengo ninguna sospecha concreta, y en principio sería tirar el dinero. Pero si tuviera algún indicio de que en el colegio donde he solicitado plaza para mi hijo alguien ha hecho trampas, no dudaría ni un momento en contractar un detective para que lo demostrara. No seríamos los primeros padres que hacemos esto, a falta de más seriedad de la administración para convatir el fraude, los padres nos tenemos que buscar la vida.

Tienes toda la razón en estar indignada y enfadada. La administración nos hace jugar a un juego injusto en el que no hace nada para que se respeten las reglas que nos han impuesto.

Saludos y suerte!

R
rabia_7193913
22/5/07 a las 11:42

No todos los padres pueden presentar esto
No todo el mundo vive en casas de su propiedad, o con contrato de alquiler. Hay gente que vive en propiedades de los padres (o familiares), y las facturas de los suministros no estan a su nombre. Que son una excepció, sí, pero las reglas deben contemplar casos de este tipo. El problema es que no hacen nada para evitar el fraude. Y los padres que seguimos las reglas somos los que salimos perdiendo.

D
dorita_8440584
22/5/07 a las 15:51
En respuesta a rabia_7193913

No todos los padres pueden presentar esto
No todo el mundo vive en casas de su propiedad, o con contrato de alquiler. Hay gente que vive en propiedades de los padres (o familiares), y las facturas de los suministros no estan a su nombre. Que son una excepció, sí, pero las reglas deben contemplar casos de este tipo. El problema es que no hacen nada para evitar el fraude. Y los padres que seguimos las reglas somos los que salimos perdiendo.

Hipotecas
Muchos de esos padres tienen hipotecas por las que están desgravando como primera vivienda. Si se les castigara con dejar de desgravar, por ejemplo, quizá se pensarían lo de cambiarse de padrón. Pero para eso la administración tiene que cotejar los datos.

Saludos

U
uxue_8562020
22/5/07 a las 16:38

Es mafia
es indignante mis hijas van a cumplir 3 años y me han entrado en el colegio sin problemas son gemelas soy familia numerosa y por cercania pero tuve que apuntarlas en una guarderia privada por que las de la junta de andalucia por lo visto meten a los ke menos le hacen falta van como tu dices con engaños y lo mas fuerte es que ellos lo saben y les dan igual acoger a niños ke las madres se van a tomar cafe y hacen mil y una trampa para ke entren y a las ke verdaderamente les hace falta se joden pero no seas tonta si puedes decir nombres porque estas segura de ello hazlo si tu no miras por ti nadie lo va hacer un saludo y suerte

Y
ylena_8411766
22/5/07 a las 22:59

Te entiendo.
Esto mismo me paso a mi hace dos años soy de Alicante , y removi cielo y tierra para que mi hija pudiera ir al colegio que tengo al lado de casa, pero se quedo en lista de espera y al final nada. Me quede con la sensacion de que era la mas tonta de todos... pues parece que todos sabian que habia que hacer trampas menos yo... para solucionar el problema a mi me dijeron que tenia que hablar con el inspector de zona por si hacia un aumento de ratio( aumentar el numero de niños por clase si la zona esta llena)pero a mi no me lo hicieron,,aunque se que hay sitios que si.Lo mismo te funciona.... en fin si te sirve de consuelo decirte que me toco meter a mi hija en un colegio privado por que no me gusto la idea de que me impusiesen el que ellos querian... suerte

Z
zi_8152289
22/5/07 a las 23:30

Muchas gracias a todas!!!
Por vuestros consejos y apoyo . Seguimos haciendo tramites de quejas . A ver si alguien nos oye !!
Un beso .

I
ilyana_9569977
23/5/07 a las 22:22

Indignacion es poco
yo soy de barcelona y mi hija el la 77 de 75 y si supiera que alguien a echo trampas tambien lo denunciaria, bastante mal lo pasamos para que otros esten tan tranquilos haciendo trampas
saludos

T
telva_8519139
24/5/07 a las 10:10

¿qué ha pasado?
Me da la impresión que te has quedado sin plaza en algún colegio ¿verdad?

Z
ziqi_9098266
24/5/07 a las 11:19
En respuesta a dorita_8440584

Hipotecas
Muchos de esos padres tienen hipotecas por las que están desgravando como primera vivienda. Si se les castigara con dejar de desgravar, por ejemplo, quizá se pensarían lo de cambiarse de padrón. Pero para eso la administración tiene que cotejar los datos.

Saludos

Lo que es peor
yo conozco gente que se ha separado de su esposo...
autonomos que declaran lo que les da la gana (por este caso mi hija se ha quedado fuera) y ademas tienen plaza pagada en un colegio privado...
Yo me queje a la Comunidad de Madrid enviandoles un mail al cual me contestaron textualmente "no nos parece prudente afirmar que algunas famiias madrileñas actuen de forma irregular"...
Pero esta gente vive en los mundos de Yupi?

A
an0N_745604599z
24/5/07 a las 12:16

Una pregunta
¿POR QUE NO HICISTE TRAMPAS TU?
TODO EL MUNDO PUEDE HACERLAS.... A VER SIDO MAS LISTA

R
rabia_7193913
24/5/07 a las 12:36
En respuesta a an0N_745604599z

Una pregunta
¿POR QUE NO HICISTE TRAMPAS TU?
TODO EL MUNDO PUEDE HACERLAS.... A VER SIDO MAS LISTA

Senzillamente es inmoral e ilegal
No es cuestión de ser mas lista, sino que hacer trampas es inmoral, pues si todos los niños tienen el mismo derecho a acceder a una escuela y existen unas prioridades marcadas por el govierno, no es ético quitarle la plaza a alguien que siguiendo las normas tiene más derecho que tú. Además es ilegal.

Hay mucha gente que les da igual la ética y más aún las leyes, y es una pena que se consienta y que por ello se crean más listos...

Si no hay unas normas de convivencia que se respeten no se puede vivir civilizadamente... Y la base de esas normas debe estar regida por la ética y estar legislada.

¿Esta es la educación que quieres darles a tus hijos? ¿La de pasar por encima de quién sea, mientras consigas tus objetivos? ¿Lo has pendado bién?

A
an0N_745604599z
24/5/07 a las 13:30
En respuesta a rabia_7193913

Senzillamente es inmoral e ilegal
No es cuestión de ser mas lista, sino que hacer trampas es inmoral, pues si todos los niños tienen el mismo derecho a acceder a una escuela y existen unas prioridades marcadas por el govierno, no es ético quitarle la plaza a alguien que siguiendo las normas tiene más derecho que tú. Además es ilegal.

Hay mucha gente que les da igual la ética y más aún las leyes, y es una pena que se consienta y que por ello se crean más listos...

Si no hay unas normas de convivencia que se respeten no se puede vivir civilizadamente... Y la base de esas normas debe estar regida por la ética y estar legislada.

¿Esta es la educación que quieres darles a tus hijos? ¿La de pasar por encima de quién sea, mientras consigas tus objetivos? ¿Lo has pendado bién?

Te respondo de nuevo
sinceramente, yo para mis hijos quiero lo mejor. y si se que en este tema hay que hacer trampas,llas hago y las hare siempre. la educacion que quiero darles? la que creo que es la mejor, y si para ello hay que hacer trampas en cuanto a su educacion las seguire haciendo. el goBierno no hacenada por mejorar esto. pues antes de que se queden mis hijos fuera del colegio, que se queden los tuyos. te repito, tienes que ser mas lista

R
rabia_7193913
24/5/07 a las 13:52
En respuesta a an0N_745604599z

Te respondo de nuevo
sinceramente, yo para mis hijos quiero lo mejor. y si se que en este tema hay que hacer trampas,llas hago y las hare siempre. la educacion que quiero darles? la que creo que es la mejor, y si para ello hay que hacer trampas en cuanto a su educacion las seguire haciendo. el goBierno no hacenada por mejorar esto. pues antes de que se queden mis hijos fuera del colegio, que se queden los tuyos. te repito, tienes que ser mas lista

Prefiero que se me llame tonta a ser una persona a la que le de lo mismo los demás
Prefiero que se me llame tonta a ser una persona que pasa por encima de los derechos de los demás.

Tengo claro unos valores que tú no tienes, y eso me enorgullece.

A tí por lo que parece te enorgullece incumplir las leyes y te da lo mismo los demás, pues el sufrimiento de los otros no te afecta. Felicidades, pero me da pena esta manera de pensar, ¿no te das cuenta la poca moral que implica esto?

El fin no justifica los medios, cosa que tú no crees ¿No te lo enseñaron nunca?

Yo quiero lo mejor para mi hijo, y la mejor educación, y eso incluye darle ejemplo, no quiero que el día de mañana piense que es lícito conseguir las cosas a costa de los derechos de los demás y incumpliendo la ley.

A
an0N_900502099z
24/5/07 a las 14:01
En respuesta a an0N_745604599z

Una pregunta
¿POR QUE NO HICISTE TRAMPAS TU?
TODO EL MUNDO PUEDE HACERLAS.... A VER SIDO MAS LISTA

Por listica
Espero que si estás en proceso de escolarización o lo estás en un futuro, y has hecho o haces trampas, te denuncien, y pases la verguenza de que echen a tu/s hijo/s del colegio. Así tus hijos, amigos y vecinos, sepan que tipo de persona eres. Pobres niños que no tienen culpa de tener una madre o padre así. Lo siento por ellos.

A
an0N_940373399z
24/5/07 a las 14:55
En respuesta a ilyana_9569977

Indignacion es poco
yo soy de barcelona y mi hija el la 77 de 75 y si supiera que alguien a echo trampas tambien lo denunciaria, bastante mal lo pasamos para que otros esten tan tranquilos haciendo trampas
saludos

Yo también estoy indignada...
Han abierto un colegio concertado en mi zona, han entrado 125 niños de 3 años y yo y casi todos los padres del barrio nos hemos quedado sin plaza menos los listos que han metido a sus bebes de 0-3 años en la etapa de guardería privada porque en este colegio se aprovechan tanto del vacío legal que dan cuatro puntos a los niños que tienen hermanos en la guardería privada, no 1 ni 2, 4 puntos!!!!, es indignante, así mi hijo con 5 puntos (porque yo no voy inventandome alergias ni historias) no ha entrado y os creéis que se hace algo? Pues no, no creo que todas las quejas que he planteado lleven a nada sinceramente

K
kimera_7109687
24/5/07 a las 15:48
En respuesta a ziqi_9098266

Lo que es peor
yo conozco gente que se ha separado de su esposo...
autonomos que declaran lo que les da la gana (por este caso mi hija se ha quedado fuera) y ademas tienen plaza pagada en un colegio privado...
Yo me queje a la Comunidad de Madrid enviandoles un mail al cual me contestaron textualmente "no nos parece prudente afirmar que algunas famiias madrileñas actuen de forma irregular"...
Pero esta gente vive en los mundos de Yupi?

Estoy con merif26
porque tachais de inmoral a merif26 ??

cuantos de vosotros estais eligiendo colegios concertados solo por el hecho de que sabeis que la disciplina y la filosofia de ese tipo de educación es mas correcta para vuestros hijos, y sin embargo no sois creyentes ni deseais formacion religiosa para vuestros hijos??

que es mas grave? quitar plaza a alguien que cumple las normas de empadronamiento porque alguien a falsificado los datos ? o los que quitais plaza sin que vuestras convicciones religiosas sean acordes con la educación que ofertan los colegios concertados??

K
kimera_7109687
24/5/07 a las 15:51

De acuerdo con merif26
porque tachais de inmoral a merif26 ??

cuantos de vosotros estais eligiendo colegios concertados solo por el hecho de que sabeis que la disciplina y la filosofia de ese tipo de educación es mas correcta para vuestros hijos, y sin embargo no sois creyentes ni deseais formacion religiosa para vuestros hijos??

que es mas grave? quitar plaza a alguien que cumple las normas de empadronamiento porque alguien a falsificado los datos ? o los que quitais plaza sin que vuestras convicciones religiosas sean acordes con la educación que ofertan los colegios concertados??

R
rabia_7193913
24/5/07 a las 16:12
En respuesta a kimera_7109687

Estoy con merif26
porque tachais de inmoral a merif26 ??

cuantos de vosotros estais eligiendo colegios concertados solo por el hecho de que sabeis que la disciplina y la filosofia de ese tipo de educación es mas correcta para vuestros hijos, y sin embargo no sois creyentes ni deseais formacion religiosa para vuestros hijos??

que es mas grave? quitar plaza a alguien que cumple las normas de empadronamiento porque alguien a falsificado los datos ? o los que quitais plaza sin que vuestras convicciones religiosas sean acordes con la educación que ofertan los colegios concertados??

Me parece muchísimo más grave hacer trampas
No es mi caso, porque el colegio concertado que he solicitado es laico. Pero clarísimamente veo más grave falsificar datos.

¿Quien te dice a ti, si haces trampas, que no vas a quitarle la plaza a un niño al que sus padres quieren dar una formación religiosa? ¿De verdad crees que éste es un buen argumento para hacer trampas?

Y aunque así fuera, hay muchas cosas que no me gustan del sistema y me aguanto, y sigo las reglas porque es lo correcto. Tu piensas que no deberían acceder a colegios religiosos los no creyentes, y hasta puede que tengas razón (la verdad: no lo sé y puede que hayan argumentos para todo, y tampoco me importa mucho el tema), pero esa no es una buena razón para no seguir las reglas, ni es honesto, ni legal, ni ético, por lo que probablemente es pecado. Y siguiendo tu razonamiento sobre "convicciones religiosas", ¿encuentras lógico que se rompan esas "convicciones religiosas" para acceder a un colegio no acorde con lo que ha hecho?

Mires por dónde lo mires me parece muchísimo más grave hacer trampas.

A
an0N_745604599z
24/5/07 a las 17:00
En respuesta a rabia_7193913

Senzillamente es inmoral e ilegal
No es cuestión de ser mas lista, sino que hacer trampas es inmoral, pues si todos los niños tienen el mismo derecho a acceder a una escuela y existen unas prioridades marcadas por el govierno, no es ético quitarle la plaza a alguien que siguiendo las normas tiene más derecho que tú. Además es ilegal.

Hay mucha gente que les da igual la ética y más aún las leyes, y es una pena que se consienta y que por ello se crean más listos...

Si no hay unas normas de convivencia que se respeten no se puede vivir civilizadamente... Y la base de esas normas debe estar regida por la ética y estar legislada.

¿Esta es la educación que quieres darles a tus hijos? ¿La de pasar por encima de quién sea, mientras consigas tus objetivos? ¿Lo has pendado bién?

Contestación
1. El ejemplo para nuestros hijos empieza por la cultura. Hay que leer un poco más para aprender a escribir mejor, y sin faltas de ortografía (ej: goVierno, senZillamente)

2. Sí, hice trampas y las volveré a hacer. A mis hijos les empadroné en casa de mis padres. Razones:
- no me puedo permitir el lujo de pagar un comedor, y salgo de trabajar a las 18:00 por lo que tampoco puedo recogerlos)
- el colegio donde van es mi antiguo colegio, religioso. Mi familia (la que yo he creado) se basa en unas ideas católicas, y cerca por mi zona no había ningún colegio católico concertado

3. Cuando entró el primero de mis hijos, se quedó fuera la hija de mi íntima amiga, con las misma filosofía de vida que yo y con la única diferencia, que ella estaba en zona y no hizo trampas en la declaración, lo cual fue el detonante para que su hija se quedara fuera, pero entrarán varios niños que no están, ni siquiera, Bautizados. ¡ESO SI QUE ES TRISTE!. Sólo por ella, y por los que reunen esas mismas características me arrepiento.

Reflexión: valoremos la educación que queremos darles a nuestros hijos, y luchemos por ella. El GoBierno (con B señora!!!!!!!) sigue aprobando leyes ... Por el bien de ellos, si los lleváis a un colegio religioso, sed consecuentes

R
rabia_7193913
24/5/07 a las 17:34
En respuesta a an0N_745604599z

Contestación
1. El ejemplo para nuestros hijos empieza por la cultura. Hay que leer un poco más para aprender a escribir mejor, y sin faltas de ortografía (ej: goVierno, senZillamente)

2. Sí, hice trampas y las volveré a hacer. A mis hijos les empadroné en casa de mis padres. Razones:
- no me puedo permitir el lujo de pagar un comedor, y salgo de trabajar a las 18:00 por lo que tampoco puedo recogerlos)
- el colegio donde van es mi antiguo colegio, religioso. Mi familia (la que yo he creado) se basa en unas ideas católicas, y cerca por mi zona no había ningún colegio católico concertado

3. Cuando entró el primero de mis hijos, se quedó fuera la hija de mi íntima amiga, con las misma filosofía de vida que yo y con la única diferencia, que ella estaba en zona y no hizo trampas en la declaración, lo cual fue el detonante para que su hija se quedara fuera, pero entrarán varios niños que no están, ni siquiera, Bautizados. ¡ESO SI QUE ES TRISTE!. Sólo por ella, y por los que reunen esas mismas características me arrepiento.

Reflexión: valoremos la educación que queremos darles a nuestros hijos, y luchemos por ella. El GoBierno (con B señora!!!!!!!) sigue aprobando leyes ... Por el bien de ellos, si los lleváis a un colegio religioso, sed consecuentes

Sí, es triste
1. Sólo por que insistes, pues meterse en esto me parece absurdo... ¿Has leído lo que has escrito? ej. A VER ... HABER señora!!! ¿Por qué casi nunca pones acentos? ¿Y la puntuación? Si estos son argumentos... en fin. Sí, cometo faltas de ortografía, y la razón principal es que casi nunca escribo en castellano. Pero que me lo diga alguien que comente tantas... no lo entiendo. Si fueras una persona que escribiera bien me disculparía, pero así, qué quieres que te diga... (por cierto, a todas las persones que escriben HABER SIDO MÁS LISTA, en vez de A VER SIDO MAS LISTA, y les haya molestado mis faltas, les ruego que me perdonen).
2. No me parece excusa. Y tú que eres católica, te debería de dar más vergüenza aún.
3. Al menos te arrepientes por alguien, aún hay esperanza!

Hay maneras de luchar correctas, y otras incorrectas, inmorales y deshonestas. Tú has elegido estas últimas.

N
nahla_8898791
24/5/07 a las 17:56
En respuesta a kimera_7109687

De acuerdo con merif26
porque tachais de inmoral a merif26 ??

cuantos de vosotros estais eligiendo colegios concertados solo por el hecho de que sabeis que la disciplina y la filosofia de ese tipo de educación es mas correcta para vuestros hijos, y sin embargo no sois creyentes ni deseais formacion religiosa para vuestros hijos??

que es mas grave? quitar plaza a alguien que cumple las normas de empadronamiento porque alguien a falsificado los datos ? o los que quitais plaza sin que vuestras convicciones religiosas sean acordes con la educación que ofertan los colegios concertados??

Aclaracion
no todos los concertados son catolicos y fijate q mala persona soy q soy atea pero...no hago trampas!!!y mi hijo ha entrado en un colegio concertado no catolico a lo mejor los q no tenemos doble moral somos mas morales...por aquello de tener solo una,je,je

W
weimei_6003615
24/5/07 a las 18:00
En respuesta a an0N_745604599z

Contestación
1. El ejemplo para nuestros hijos empieza por la cultura. Hay que leer un poco más para aprender a escribir mejor, y sin faltas de ortografía (ej: goVierno, senZillamente)

2. Sí, hice trampas y las volveré a hacer. A mis hijos les empadroné en casa de mis padres. Razones:
- no me puedo permitir el lujo de pagar un comedor, y salgo de trabajar a las 18:00 por lo que tampoco puedo recogerlos)
- el colegio donde van es mi antiguo colegio, religioso. Mi familia (la que yo he creado) se basa en unas ideas católicas, y cerca por mi zona no había ningún colegio católico concertado

3. Cuando entró el primero de mis hijos, se quedó fuera la hija de mi íntima amiga, con las misma filosofía de vida que yo y con la única diferencia, que ella estaba en zona y no hizo trampas en la declaración, lo cual fue el detonante para que su hija se quedara fuera, pero entrarán varios niños que no están, ni siquiera, Bautizados. ¡ESO SI QUE ES TRISTE!. Sólo por ella, y por los que reunen esas mismas características me arrepiento.

Reflexión: valoremos la educación que queremos darles a nuestros hijos, y luchemos por ella. El GoBierno (con B señora!!!!!!!) sigue aprobando leyes ... Por el bien de ellos, si los lleváis a un colegio religioso, sed consecuentes

A dios rogando y con el mazo dando
Tú sí que deberías ser consecuente. Dices que quieres para tus hijos un colegio católico y que tu familia es religiosa y que por eso quieres esa educación, pero... ¿dónde dice el catolicismo que hay que mentir, hacer trampas y encima sentirse orgulloso de ello? Perdona bonita, pero deberías revisar tus valores éticos ( y en tu caso religiosos) porque creo que eres una incongruente, o simplemente una jeta, de esas que se arriman al sol que más calienta. Hay mucho "capillita" de misa dominical, comunión y similares, que cree que su religión se limita a eso, y después va j... la marrana a todo el que se le cruza en su camino.

A
an0N_745604599z
24/5/07 a las 19:20
En respuesta a rabia_7193913

Sí, es triste
1. Sólo por que insistes, pues meterse en esto me parece absurdo... ¿Has leído lo que has escrito? ej. A VER ... HABER señora!!! ¿Por qué casi nunca pones acentos? ¿Y la puntuación? Si estos son argumentos... en fin. Sí, cometo faltas de ortografía, y la razón principal es que casi nunca escribo en castellano. Pero que me lo diga alguien que comente tantas... no lo entiendo. Si fueras una persona que escribiera bien me disculparía, pero así, qué quieres que te diga... (por cierto, a todas las persones que escriben HABER SIDO MÁS LISTA, en vez de A VER SIDO MAS LISTA, y les haya molestado mis faltas, les ruego que me perdonen).
2. No me parece excusa. Y tú que eres católica, te debería de dar más vergüenza aún.
3. Al menos te arrepientes por alguien, aún hay esperanza!

Hay maneras de luchar correctas, y otras incorrectas, inmorales y deshonestas. Tú has elegido estas últimas.

Te "buelbo" a "contextar"
1. he descubierto que tu principal problema es que no sabes leer.... en ningun momento he escrito HABER SEÑORA. De hecho, si te apetece te explico las diferencias entre

Z
zi_8152289
25/5/07 a las :50

Veo que he creado polémica !!!!
Solo deciros que nos hemos reunido los padres afectados y hemos denunciado los fraudes a la oficina de escolarización . Se que hoy venia la inspectora y se reunian para hablar sobre el tema. Parece mentira pero creo que nos van ha hacer caso y revisaran los padrones municipales.
Vaya que las que creeis que es mejor hacer trampas espero que os lo penseis un poco. Por que nos han dicho que las inscripciones fraudulentas se quedan los últimos de la lista.

PARA LA MAMA CATÓLICA QUE HACE TRAMPAS: Si no recuerdo mal hay un mandamiento que dice no mentirás , ya que tu hija irá a un cole católico pídele que te lo enseñe , ya que tú creo que lo has olvidado .

K
kimera_7109687
25/5/07 a las 7:54
En respuesta a zi_8152289

Veo que he creado polémica !!!!
Solo deciros que nos hemos reunido los padres afectados y hemos denunciado los fraudes a la oficina de escolarización . Se que hoy venia la inspectora y se reunian para hablar sobre el tema. Parece mentira pero creo que nos van ha hacer caso y revisaran los padrones municipales.
Vaya que las que creeis que es mejor hacer trampas espero que os lo penseis un poco. Por que nos han dicho que las inscripciones fraudulentas se quedan los últimos de la lista.

PARA LA MAMA CATÓLICA QUE HACE TRAMPAS: Si no recuerdo mal hay un mandamiento que dice no mentirás , ya que tu hija irá a un cole católico pídele que te lo enseñe , ya que tú creo que lo has olvidado .

No soy mamá
no he hecho trampas ya que no me encuentro en la situación de tener que llevar a mis hijos al colegio, de hecho no soy mamá

vivo de cerca el sistema de educación por diferentes motivos,

mi comentario aunque os parezca desacertado es solo por el conocimiento que tengo de familias que sin ser creyentes, y apoyando al gobierno que pretende eliminar la religión del sistema, su principal interes es que sus hijos vaya a un colegio de monjitas o de curitas,

ya se que hay concertados laicos, pero me estoy refiriendo al otro caso,

porque no es igual de puntuable el domicilio familiar como la fé y la educación religiosa que deseas para tus hijos ?? porque eso no se puede certificar.

Está claro que una cosa es la legalidad ( sea justo o no ) y otra la moralidad

R
rabia_7193913
25/5/07 a las 9:06
En respuesta a kimera_7109687

No soy mamá
no he hecho trampas ya que no me encuentro en la situación de tener que llevar a mis hijos al colegio, de hecho no soy mamá

vivo de cerca el sistema de educación por diferentes motivos,

mi comentario aunque os parezca desacertado es solo por el conocimiento que tengo de familias que sin ser creyentes, y apoyando al gobierno que pretende eliminar la religión del sistema, su principal interes es que sus hijos vaya a un colegio de monjitas o de curitas,

ya se que hay concertados laicos, pero me estoy refiriendo al otro caso,

porque no es igual de puntuable el domicilio familiar como la fé y la educación religiosa que deseas para tus hijos ?? porque eso no se puede certificar.

Está claro que una cosa es la legalidad ( sea justo o no ) y otra la moralidad

Legalidad y moralidad son diferentes
Sí, legalidad y moralidad son diferentes... y algunas veces no van juntas, pero ¿te parece moral dejar fuera a hijos de padres católicos que no han engañado (y por tanto, con más derecho) por culpa de católicos que mienten? En este caso la legalidad y la moralidad van juntas.

Espero que si alguna vez tienes hijos y tienes que solicitar plaza en algún colegio, sigas tus creencias religiosas y no mientas, pues sería inmoral y por tanto pecado.

Que el sistema no es justo, estoy de acuerdo contigo, aunque sea por otros motivos. Creo que se podría hacer mejor y por tanto que fuera más justo, pero lo cívico (y lo moral) es seguir las normas para no perjudicar a otros que tienen más derecho.

Saludos

R
rabia_7193913
25/5/07 a las 9:25
En respuesta a zi_8152289

Veo que he creado polémica !!!!
Solo deciros que nos hemos reunido los padres afectados y hemos denunciado los fraudes a la oficina de escolarización . Se que hoy venia la inspectora y se reunian para hablar sobre el tema. Parece mentira pero creo que nos van ha hacer caso y revisaran los padrones municipales.
Vaya que las que creeis que es mejor hacer trampas espero que os lo penseis un poco. Por que nos han dicho que las inscripciones fraudulentas se quedan los últimos de la lista.

PARA LA MAMA CATÓLICA QUE HACE TRAMPAS: Si no recuerdo mal hay un mandamiento que dice no mentirás , ya que tu hija irá a un cole católico pídele que te lo enseñe , ya que tú creo que lo has olvidado .

Espero que los cojan, si los hay
Me alegro, espero que descubran a los que han mentido, se lo merecen. Y ojalá ocurriera con todos los que han hecho trampas. Espero que tengas suerte y puedas matricular a tu hijo en el colegio que has elegido (de una forma limpia, no como otros).

Suerte!

K
kimera_7109687
25/5/07 a las 12:40
En respuesta a rabia_7193913

Legalidad y moralidad son diferentes
Sí, legalidad y moralidad son diferentes... y algunas veces no van juntas, pero ¿te parece moral dejar fuera a hijos de padres católicos que no han engañado (y por tanto, con más derecho) por culpa de católicos que mienten? En este caso la legalidad y la moralidad van juntas.

Espero que si alguna vez tienes hijos y tienes que solicitar plaza en algún colegio, sigas tus creencias religiosas y no mientas, pues sería inmoral y por tanto pecado.

Que el sistema no es justo, estoy de acuerdo contigo, aunque sea por otros motivos. Creo que se podría hacer mejor y por tanto que fuera más justo, pero lo cívico (y lo moral) es seguir las normas para no perjudicar a otros que tienen más derecho.

Saludos

Estoy de acuerdo
"Sí, legalidad y moralidad son diferentes... y algunas veces no van juntas, pero ¿te parece moral dejar fuera a hijos de padres católicos que no han engañado (y por tanto, con más derecho) por culpa de católicos que mienten? En este caso la legalidad y la moralidad van juntas."

me parece que ya nos vamos entendiendo,
simplemente me parece igual de injusto obtener plaza por mentir en cuanto a los datos legales, como obtener plaza por mentir respecto a la fe y religión que ofertan la mayoria de los concertados

estoy de acuerdo en que de momento las normas son asi y que asi han de cumplirlas todos los papás, pero entiendo la desesperación de los papás que no pueden optar a un concertado religioso porque priva la cercania del colegio. Si yo tuviera hijos no me importaria nada hacer 2, 5 u 8 km si hace falta porque mi hijo recibiese el tipo de educación acorde con mi fé

T
telva_8519139
25/5/07 a las 13:03

No te entiendo
¿a qué te refieres con legales?

A
an0N_900502099z
25/5/07 a las 14:12
En respuesta a an0N_745604599z

Contestación
1. El ejemplo para nuestros hijos empieza por la cultura. Hay que leer un poco más para aprender a escribir mejor, y sin faltas de ortografía (ej: goVierno, senZillamente)

2. Sí, hice trampas y las volveré a hacer. A mis hijos les empadroné en casa de mis padres. Razones:
- no me puedo permitir el lujo de pagar un comedor, y salgo de trabajar a las 18:00 por lo que tampoco puedo recogerlos)
- el colegio donde van es mi antiguo colegio, religioso. Mi familia (la que yo he creado) se basa en unas ideas católicas, y cerca por mi zona no había ningún colegio católico concertado

3. Cuando entró el primero de mis hijos, se quedó fuera la hija de mi íntima amiga, con las misma filosofía de vida que yo y con la única diferencia, que ella estaba en zona y no hizo trampas en la declaración, lo cual fue el detonante para que su hija se quedara fuera, pero entrarán varios niños que no están, ni siquiera, Bautizados. ¡ESO SI QUE ES TRISTE!. Sólo por ella, y por los que reunen esas mismas características me arrepiento.

Reflexión: valoremos la educación que queremos darles a nuestros hijos, y luchemos por ella. El GoBierno (con B señora!!!!!!!) sigue aprobando leyes ... Por el bien de ellos, si los lleváis a un colegio religioso, sed consecuentes

Que suerte
Qué suerte tener una amiga "íntima" como tu. Tus amigas tienen que estar contigo encantadas de la vida, qué maja eres, eh?

Por si alguien no nota el sarcasmo en este mensaje, ya que no de oye, que sepáis que es bastante despectivo. No quiero yo una amiga así ni en pintura, vamos.

C
chen_8451617
28/5/07 a las 10:30

Y en cuanto a las trampas...
Y en cuento a las trampas, qué me decís de los puntos por renta. Considero que son totalmente injustos y es el mismo engaño que cualquier otro.

Todos sabemos que en este país hay muchísimo dinero negro que por supuesto no se declara.

¿Es moral recibir puntos por este criterio? Moral no sé, pero ilegal parece ser que no lo es, ya que no figura en ningúa sitio y se destapa muy poco al respecto.

Y
yuma_5871092
28/5/07 a las 11:24
En respuesta a chen_8451617

Y en cuanto a las trampas...
Y en cuento a las trampas, qué me decís de los puntos por renta. Considero que son totalmente injustos y es el mismo engaño que cualquier otro.

Todos sabemos que en este país hay muchísimo dinero negro que por supuesto no se declara.

¿Es moral recibir puntos por este criterio? Moral no sé, pero ilegal parece ser que no lo es, ya que no figura en ningúa sitio y se destapa muy poco al respecto.

Baremo maldito
Comprendo que la Administración tenga que establecer baremos para determinar él orden de adjudicación de centros escolares. Lo que está fatal es que sea tan facil,por lo que se ve, hacer trampa y que los mecanismos de control sean tan penosos, vamos que ni existen, a no ser que te lo curres y tengas la suerte de que te escuchen.
A mi no me adjudicaron el centro que solicité, ni ningún otro, porque se equivocaron. Recurrí y sigo esperando respuesta tres años depués. Este año me veo es las mismas pues mi hijo empezará primaria y con 6 años se reducen las posibilidades de elección.
Mi marido y yo somos autónomos y no hicimos trampa; teníamos los 4 puntos de proximidad. A los autónomos unos años nos va mejor que otros (por ejemplo este año he estado 4 meses sin trabajo)y de la renta que presentamos para el año que nos tocaba escolarizar al niño resultó que pagamos un 34% de impuestos, mientras que año el pasado nos salió a devolver. Yo no he podido elegir centro para mi hijo y
encima me pregunto quíen disfrutará de lo que pago a Hacienda, porque a mí, que no valgo para hacer trampas aún a riesgo de paracer o sentirme a veces como una imbecil, nunca me llega nada.

D
dasha_9381277
28/5/07 a las 14:06
En respuesta a an0N_745604599z

Contestación
1. El ejemplo para nuestros hijos empieza por la cultura. Hay que leer un poco más para aprender a escribir mejor, y sin faltas de ortografía (ej: goVierno, senZillamente)

2. Sí, hice trampas y las volveré a hacer. A mis hijos les empadroné en casa de mis padres. Razones:
- no me puedo permitir el lujo de pagar un comedor, y salgo de trabajar a las 18:00 por lo que tampoco puedo recogerlos)
- el colegio donde van es mi antiguo colegio, religioso. Mi familia (la que yo he creado) se basa en unas ideas católicas, y cerca por mi zona no había ningún colegio católico concertado

3. Cuando entró el primero de mis hijos, se quedó fuera la hija de mi íntima amiga, con las misma filosofía de vida que yo y con la única diferencia, que ella estaba en zona y no hizo trampas en la declaración, lo cual fue el detonante para que su hija se quedara fuera, pero entrarán varios niños que no están, ni siquiera, Bautizados. ¡ESO SI QUE ES TRISTE!. Sólo por ella, y por los que reunen esas mismas características me arrepiento.

Reflexión: valoremos la educación que queremos darles a nuestros hijos, y luchemos por ella. El GoBierno (con B señora!!!!!!!) sigue aprobando leyes ... Por el bien de ellos, si los lleváis a un colegio religioso, sed consecuentes

Pues suerte
Suerte que el colegio no tenga que admitir a nuevos alumnos y tus hijos no sean expulsados del colegio para dejar plazas libres(esto ocurre),
y suerte para que tus padres vivan muchos años y puedan seguir dando de comer y educando a tus hijos.

Creo que deberias de revisar tus ideas católicas (acaso perteneces a alguna secta desconocida¿?) y leer un poquito de nuevo la Biblia. Las ideas católicas que yo conozco no admiten la mentira.

PD. Con casos como el tuyo yo me he quedado sin plaza para mi hijo en el concertado religioso donde yo estudie.Muchas gracias

PD. Recuerda que a todo cerdo le llega su San Martín.

A
aysa_6185883
29/5/07 a las 22:35
En respuesta a rabia_7193913

Prefiero que se me llame tonta a ser una persona a la que le de lo mismo los demás
Prefiero que se me llame tonta a ser una persona que pasa por encima de los derechos de los demás.

Tengo claro unos valores que tú no tienes, y eso me enorgullece.

A tí por lo que parece te enorgullece incumplir las leyes y te da lo mismo los demás, pues el sufrimiento de los otros no te afecta. Felicidades, pero me da pena esta manera de pensar, ¿no te das cuenta la poca moral que implica esto?

El fin no justifica los medios, cosa que tú no crees ¿No te lo enseñaron nunca?

Yo quiero lo mejor para mi hijo, y la mejor educación, y eso incluye darle ejemplo, no quiero que el día de mañana piense que es lícito conseguir las cosas a costa de los derechos de los demás y incumpliendo la ley.

Para la petarda tramposa
Por casualidad he leído estos estos mensajes, y la verdad que no tienen desperdicio.
Yo tambien me he quedado sin plaza en un colegio concertado de Zaragoza, por gentuza como la que aquí se enorgullece de mentir y estafar a la sociedad. He tenido que matricularla en Maria Montessori, y gastarme un dineral.
No me extraña que la religión decaiga de forma tan estrepitosa, con personajillos de éstos intentando inculcar el catolicismo de tal forma.
Espero por el bien de sus hijos que la forma de educación que se respira en su hogar no los vuelva como ella. Referente al colegio, no creo que debiera sentirse tan orgullosa de los valores que alli le impartieron...
Y como muy bien le ha dicho una compañera por aquí... A cada cerdo le llega su San Martin.
Espero para el resto que tengais suerte con los colegios, y logreis uno en el que los peques y vosotras esteis felices.

Un saludo.

L
lucina_5808624
15/2/09 a las 18:09

#||&
mierda

I
iris_9183652
19/2/10 a las 20:52
En respuesta a an0N_745604599z

Te respondo de nuevo
sinceramente, yo para mis hijos quiero lo mejor. y si se que en este tema hay que hacer trampas,llas hago y las hare siempre. la educacion que quiero darles? la que creo que es la mejor, y si para ello hay que hacer trampas en cuanto a su educacion las seguire haciendo. el goBierno no hacenada por mejorar esto. pues antes de que se queden mis hijos fuera del colegio, que se queden los tuyos. te repito, tienes que ser mas lista

Actos de fe
Antes de nada estoy con merif26!
De qué van con tanta doble moral?
Qué es peor... hacer lo mejor que creas para tus hijos o ir acusando?
Yo haría lo mismo, claro que sí. En vez de desquitarse con las que tuvieron la suerte de poder darles a sus hijos el mejor colegio por qué no exigís más plazas, aulas o más colegios?
Ninguna hace trampas en nada???? vivan los golpes de pecho buenas señoras, y ya que vamos de cristianas, quien no hiciese ninguna trampa nunca o cualquier cosa por sus hijos que tire la primera piedra!
Amén

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir