Hola
Mira, la verdad es que yo a estas alturas de la vida tampoco creo en absolutamente nada, pero bueno, cuando mi hija nació mi marido se empeñó en que quería bautizarla y yo pensé que total, a la niña no le iba a hacer ningún mal y si a él le hacía ilusión pues adelante. Eso sí, simplemente accedí porque a él le hacía mucha ilusión ahora que si hubiese sido por mi suegra, se podía quedar sentada esperando que me hubiese negado en redondo a bautizarla.
Los padrinos, al menos los católicos, además de dar el "bollo" (que es como se llama en Asturias), también tienen la misión de fomentar, junto a los padres, la educación católica del niño y la de hacerse cargo del niño en caso de que fallezcan los padres. Lo cierto es que hoy en día los padrinos lo único que hacen es dar el "bollo" y hacer regalos en fechas señaladas.
A la hora de inscribir al niño en el registro, no tienes porque nombrar ningún tutor, eso es mentira. Mi marido y yo lo hicimos cuando ambos hicimos testamento para evitar cualquier conflicto en caso de que ambos falleciéramos, pero ya te digo que eso aparece reflejado en nuestro testamento, no en el Registro Civil.
La verdad es que nosotros hemos querido decidir quién cuidará de nuestra hija en caso de que ambos fallezcamos pero ha sido algo totalmente voluntario.
Ahora espero mi segunda hija para dentro de dos semanas y yo estaba toda contenta porque no teníamos padrinos y a mí me parece poner a la gente en un compromiso así que pensé: uy, que bien,no habiendo padrinos, no habiendo bautizo pero mi hermana si su marido se han ofrecido voluntariamente así que ya no tengo disculpa.
Espero haberte ayudado.