Foro / Maternidad

Padrinos o tutores

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las :10
C
cindia_8432977
22/4/08 a las 18:12

buenas tardes chicas, les cuento yo soy atea, asi q no vamos a bautizar al bebe, estoy de 24 semanas ya, mi suegra esta insoportable con el tema y me saca de quicio, la nueva noticia es que segun ella cuando anotas al bebe te obligan a elegir tutores legales, por si nos pasa algo, alkguien sabe si es asi?
me tiene cansada, dice q mi hijo se va a sentir discriminado por q no le dan la bolla de pascua q trae como 200 euros, vaya utilidad q tienen los padrinos segun ella, me tiene cansada, alguien sabe si es verdad que tenes q elegir tutores legales?, la que lo sepa por favor contesteme, la verdad q esta noche dormi super mal y el tema me tenia mas loca todavia, es q tengo unas ganas de saber bien como son las cosas y mandarla a la m........
beuh perdon por el toston , el tema me tiene mal
suerte a todas y besossssssss

Ver también

C
cindia_8432977
22/4/08 a las 18:41

Muchassssss gracias

es que ese es el tema justamente soy argentina pero vivo en españa, tengo claro como son las cosas alla pero aca tenia dudas, no sabes la alegria que me das jajajaj
suerte con te embarazo y gracias por ayudarme

H
hannan_8467123
22/4/08 a las 18:51
En respuesta a cindia_8432977

Muchassssss gracias

es que ese es el tema justamente soy argentina pero vivo en españa, tengo claro como son las cosas alla pero aca tenia dudas, no sabes la alegria que me das jajajaj
suerte con te embarazo y gracias por ayudarme

Chorrada
Lo siento pero me ha hecho gracia la palabreja "bolla", que es eso? es como la mona de pascua? solo es curiosidad, yo vivo en Valencia y no lo habia escuchado, de todas formas aunque ya te han contestado yo tampoco voy a bautizar al niño y lo unico que si puedes (voluntariamente) hacer un documento en notaria como que si os pasa algo el niño/a tiene unos tutores que se quedarian a su cargo, besos y suerte

C
cindia_8432977
22/4/08 a las 19:06
En respuesta a hannan_8467123

Chorrada
Lo siento pero me ha hecho gracia la palabreja "bolla", que es eso? es como la mona de pascua? solo es curiosidad, yo vivo en Valencia y no lo habia escuchado, de todas formas aunque ya te han contestado yo tampoco voy a bautizar al niño y lo unico que si puedes (voluntariamente) hacer un documento en notaria como que si os pasa algo el niño/a tiene unos tutores que se quedarian a su cargo, besos y suerte

Es la rosca de pascua
que dan los padrinos en pascua, por lo gral le ponen dinero dentro.
gracias por responder, creo q me estan complicando un poco el tema por q al vivir en un pueblecito son algo chapados a la antigua
suerteeeee

C
cindia_8432977
22/4/08 a las 19:10

Uajajjajaj
me encanto el proximo dia que salga el tema se lo digo jajajjajajaj
genial, igual no creo es bastante tacaña, mira que manda a mis cuñados ( q son chicos, va 20 años) a comprarme el carro y lo caro y ella me va a regalar la canastilla del bebe que no se q lleva, pero seguro compra todas las ofertas aunque sea de mala calidad, cosa que al hijo lo saca de quicio jaaa
suerte y gracias lo de navidad se lo digo en cualquier momento jajajjaj

N
nazia_8413649
22/4/08 a las 23:29

Hola
Mira, la verdad es que yo a estas alturas de la vida tampoco creo en absolutamente nada, pero bueno, cuando mi hija nació mi marido se empeñó en que quería bautizarla y yo pensé que total, a la niña no le iba a hacer ningún mal y si a él le hacía ilusión pues adelante. Eso sí, simplemente accedí porque a él le hacía mucha ilusión ahora que si hubiese sido por mi suegra, se podía quedar sentada esperando que me hubiese negado en redondo a bautizarla.

Los padrinos, al menos los católicos, además de dar el "bollo" (que es como se llama en Asturias), también tienen la misión de fomentar, junto a los padres, la educación católica del niño y la de hacerse cargo del niño en caso de que fallezcan los padres. Lo cierto es que hoy en día los padrinos lo único que hacen es dar el "bollo" y hacer regalos en fechas señaladas.

A la hora de inscribir al niño en el registro, no tienes porque nombrar ningún tutor, eso es mentira. Mi marido y yo lo hicimos cuando ambos hicimos testamento para evitar cualquier conflicto en caso de que ambos falleciéramos, pero ya te digo que eso aparece reflejado en nuestro testamento, no en el Registro Civil.

La verdad es que nosotros hemos querido decidir quién cuidará de nuestra hija en caso de que ambos fallezcamos pero ha sido algo totalmente voluntario.

Ahora espero mi segunda hija para dentro de dos semanas y yo estaba toda contenta porque no teníamos padrinos y a mí me parece poner a la gente en un compromiso así que pensé: uy, que bien,no habiendo padrinos, no habiendo bautizo pero mi hermana si su marido se han ofrecido voluntariamente así que ya no tengo disculpa.

Espero haberte ayudado.

T
tasnim_9936295
23/4/08 a las :10

Pues no...
El padrino es una figura religiosa, creada pr la iglesia catolica que no tiene ninguna utilidad legal a efectos de que les pasara algo a los padres, ninguna obligacion ni responsabilidad y cuando vas al registro a dar de alta al bebe solo tienes que dar los nombres de los padres.

El papel del padrino lo creo la iglesia como la figura encargada de que el niño continuara recibiendo una educacion catolica en caso de que los padres fallezcan.
Asi que no hoy en dia no sirve para nada.
Si a los padres les pasa algo los servicios sociales y un juez determinaran quien tiene que hacerse cargo del niño, pero no tiene nada que ver si tiene padrinos o no porque ya te digo que legalmente no se firma ningun papel a nivel del estado, es solo cosa de la iglesia.

Dile a tu suegra que si quiere que el niño tenga mona de pascua que se la compre ella misma jejeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest