Foro / Maternidad

Palmaplanas o son llàtzer???

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 10:26
U
usoa_8510026
1/2/10 a las 15:07

Hola chicas,

solo estoy de 12 semanitas, y aunque se que es pronto para pensar en esto, la gente me está calentando la cabeza y me estoy volviendo loca....yo en ppo. me estoy haciendo el seguimiento tanto por la s.s. como x el privado. En la palmaplanas me está llevando el doctor cerdán, y la verdad es que estoy muy contenta con él, pero yo ni siquiera me había planteado aún donde iba a dar a luz...y como siempre tengo opiniones opuestas, unos que mejor son llàtzer y otro que la palmaplanas....alguna que me pueda dar su opinión?? alguien que tenga claro que va a ir a son llàtzer?? o a la palmaplanas???

Gracias!!

Ver también

A
an0N_810844199z
1/2/10 a las 18:02

Yo iria al son llàtzer...
A mi me toca el Son Dureta, y a mi primer hijo lo tuve ahí... la atención no es que haya sido mala, pero compartir habitación no me gustó nada, porque la compañera que me tocó no se la deseo a nadie. No veía la hora de irme de ahí. En Son Dureta la atención no fue muy personal y perdí la cuenta si fueron 15 o 20 personas que me vieron ese dia, ya que mi parto fue muy largo.
Ahora lo tendré en la Palmaplanas. De cualquier manera me han dicho que ahí todo el trabajo lo hacen las matronas y que el médico llega a último momento. Espero de la Palmaplanas un trato más personalizado y no tanta gente, sobretodo poder descansar luego a gusto sin tener que convivir con extraños en un momento tan especial.
Del Son Llatzer me han hablado maravillas... contemplan mucho a la mamá y son bastante modernos en técnicas de parto. A una amiga le pusieron un espejo para que viera como nacia su hijo y luego hicieron que lo termine de sacar ella... me pareció hermoso.
Si me tocara no perderia tiempo en el privado, que muchas veces es un negocio y nosotras sus clientas. Besos y suerte.

K
kirsty_8139448
1/2/10 a las 19:29

Sin dudaaaaaaa!!!!
el son llatzer,te cuento mi prima tiene dos nenas la primera la tubo en el son llatzer y se portaron con ella estupendamente,fue todo super bien y la atencion increible,como tiene que ser...amables,atentas lo dicho estupendo todo....
la segunda hace apenas 3 meses en la palmaplanas.....horribleeeeeee eeeeee la doctora simpatica pero las matrona que le toco............mejor ni hablar!!!!! se equivocaron y le pusieron un la inyeccion que le hizo mala reaccion,le dio alergia en todas sus partes e imaginate parir con todo aquello color gamba cuestion que la segunda no la pudo tener en son llatzer porque donde ella vive habrieron un centro de salud nuevo y por centro le tocaba son dureta y ella no queria asi que se fue por lo privado,pero se arrepiente mogollon...
no tiene porque pasarte a ti lo mismo y ya sabes que cada pasrto es muy diferente....pero yo sinceramente prefiero son llatzer...
un beso

B
baya_5483656
1/2/10 a las 19:57

Hola majito
mira estamos igual jaja vamos ala palmaplanas y tenemos al dr cerdan y tmb lo llevo por la SS con la diferencia k ami m toca son dureta entoncesss.... ni m lo he pensado directa para palmaplanas mira yo tengo clientas k son matronas de son llatzer y palmaplanas todas son maravillosas por lo menos fuera de su horario laboral pero las de son llatzzer m han hexo un par de comentarios k m han hexo un poko dudar ultimamente se han vuelto muuuuuyyyy naturistas y ello conlleva k te hacen esperar para ponerte la epi hasta k tu pareces la muñeka de xuky k si tarda en subirte la lexe no les dan ningun suplemento al bebe y asi ...... mogollon de cosas y las de la palmaplanas pues nada komo tu pagas nada mas llegar epi puesta k si tu lexe tarda en subir ppues le van dando suplementos eso si sin dejar de estimularte el pexo yo k se... alomejor son tonterias pero yo soy primeriza y con el tema parto toy cagaitaaaa y eso k solo toy de 15 semanas jajaja pero bueno sobre opinniones tmb ahy decir k todo depende d la parturienta pero bueno... ami komo m toca son dureta ni m lo piensaaaaaaaa PALMAPLANAS DIRECTA.pos nada nena haber si vamos a conncidir en las clases pre_parto en la palmaplanas.un besitooo

M
munia_9338125
1/2/10 a las 21:36

Ni te lo pienses.....
yo hiria a son llatzer.....pues la primera la tuve en palmaplanas y me fue fatal me pusieron la epidural y no me hizo efecto y todo porque habia cambio de turno y la enfermera se tenia que ir ya sabes que la epidural va segun peso y medida y yo la verdad soy muy alta,total me entere de todo.

Al dia siguiente le dije a mi ginecolgo que paso para verme por la habitacion lo que me habia pasado que no me habia echo efecto y me pregunto que si no miro la enfermera mi peso y mi estatura(yo claro no lo sabia).

despues tambien tenia la tension alta y me daban toda la comida con sal o sea un desastre ahora estoy embarazada de 20 semanas y no me lo pienso me voy de cabeza a son llatzer.

Yo te cuanto mi caso habra personas que le hayan ido mejor que a mi.....

muchos bs y suerte.

A
aynur_5609057
1/2/10 a las 21:48

Palmaplanas
Yo no tengo ninguna referencia de Son Llàtzer ni absolutamente nada en contra de ese hospital, pero a mi primera hija la tuve en Palmaplanas y la atención que recibí en todo momento fue fenomenal, así que esta vez iré también allí.

Un saludo.

J
jerusa_7994220
2/2/10 a las :36

Yo a palmaplanas
Hola!

A mi también me está llevando el Dr. Cerdán, estoy contenta, pero como ya voy para la semana 26, me están entrando las neuras del parto.
Sólo tengo una referencia de una amiga que dió a luz en son llatzer y encantada... otra en Son Dureta y también... pero nada de nada de palmaplanas.
Soy primeriza y ando bastante perdida con el tema matronas que pienso es la clave a la hora de tener un buen o mal parto, o no?
Si alguien nos puede "guiar" s Majito1979 y a mi, estoy convencida que lo agradecermos eternamente.
Saludos a todas y gracias!!

U
usoa_8510026
2/2/10 a las :58

Parece que son llàtzer es una buena opción...
jajajaja gracias por vuestras opiniones chicas, aunque todavia no lo tengo claro del todo, pero creo ke son llàtzer tiene muchos puntos positivos por lo ke me contáis, y lo ke me han contado en mi entorno, supongo ke en ninguno voy a evitar ke me duela no? jejeje pero es ke la palmaplanas me da confianza hasta un punto...ya que tengo miedo de eso ke dicen ke por lo privado no se complican, y las cesáreas están a la orden del día....no se no se....el caso es ke mi cuñada tuvo a mi sobrina el agosto pasado en son llàtzer y rompió aguas un sábado a las 10 de la mañana, sin dilatación ni contracciones, y hasta el domingo a las 8 no empezaron con la oxitocina...kitando eso, ella está muy contenta, la pusieron en la pelota, en una piscina y cosas así me cuenta ella, y luego realmente el parto fue "un momento" como quien dice, a las 15 empezaron las contracciones por fin! y a las 17 estaba mi niña fuera .... louleeta no se como lo ves tú, pero yo todavía no tengo ni una mala experiencia de gente ke haya ido a son llàtzer....

Con respecto a las clases creo que si que iré a la palmaplanas, así ke supongo que coincidiré con la otra forera del dr. Cerdán.....ya que del sitio que me toca por la s.s. sí que no tengo buenas referencias....creo que basta decir que mi matrona de la s.s. me ha echado una "bronca", pq le he dicho que yo no quiero darle el pecho a mi bebé....y cada vez que voy me echa el sermoncito para ver si cambio de opinión....tb tengo claro lo de que SI quiero la epidural, y con lo naturista que es ella, ya veremos como se lo toma...

Y
yijun_8680606
28/4/10 a las 16:17

Son llatzer
hola!!
No sé si a éstas alturas te habrás decidido ya, pero decirte que en mi caso a mi me toca Son Llatzer por zona y no me lo pienso, tengo muy buenas referencias de ahí.
Mañana cumplo 38 semanas y soy primeriza, pero me da confianza dicho hospital.
Conozco a dos personas que han estado haciendo seguimientos tanto en la Palmaplanas y S.Social, al final una de ellas optó por tener el niño en Son llatzer y salió encantada y la otra en la privada, como no..!!al final a ésta última le hicieron cesárea..y es que cada vez sé de más casos que en los privados está a la orden del día el tema de cesáreas, con éso de que es una intervención quirúrgica se llenan los bolsillos..
Eso depende de cada una, habrá mil historias para contar..pero ojalá en unas semanas te pueda contar mi buena experiencia en éste hospital público.
saludos

N
noemi_9100371
29/4/10 a las 11:05

Yo son llátzer sin dudarlo
Por si tienes alguna duda:

26 de Mayo
23 Junio
28 de Julio

de 11 a 13hrs en el salón de actos de Son llátzer te dan una charla explicativa sobre su filosofía sobre los partos, sobre cómo actuar y cuándo ir al hospital y sobre lo que te pueden ofrecer ellos según el parto que quieras tener, porque allí, dentro de lo médicamente posible, puedes tomar tus propias decisiones sobre tu parto... eso jamás lo encontrarás en la privada!!!!!

En ninguna clínica privada te dan toda esta información de antemano, ni mucho menos el respeto que tui parto y tu merecéis...

Pero es mejor que acudas a esas charlas (ayer hubo una) y después preguntes en la planas y después tomes tu propia decisión.

Ah! si lo necesitas te dan parte de asistencia para entregarlo en el trabajo.

Un saludo!!

N
noemi_9100371
29/4/10 a las 11:12
En respuesta a baya_5483656

Hola majito
mira estamos igual jaja vamos ala palmaplanas y tenemos al dr cerdan y tmb lo llevo por la SS con la diferencia k ami m toca son dureta entoncesss.... ni m lo he pensado directa para palmaplanas mira yo tengo clientas k son matronas de son llatzer y palmaplanas todas son maravillosas por lo menos fuera de su horario laboral pero las de son llatzzer m han hexo un par de comentarios k m han hexo un poko dudar ultimamente se han vuelto muuuuuyyyy naturistas y ello conlleva k te hacen esperar para ponerte la epi hasta k tu pareces la muñeka de xuky k si tarda en subirte la lexe no les dan ningun suplemento al bebe y asi ...... mogollon de cosas y las de la palmaplanas pues nada komo tu pagas nada mas llegar epi puesta k si tu lexe tarda en subir ppues le van dando suplementos eso si sin dejar de estimularte el pexo yo k se... alomejor son tonterias pero yo soy primeriza y con el tema parto toy cagaitaaaa y eso k solo toy de 15 semanas jajaja pero bueno sobre opinniones tmb ahy decir k todo depende d la parturienta pero bueno... ami komo m toca son dureta ni m lo piensaaaaaaaa PALMAPLANAS DIRECTA.pos nada nena haber si vamos a conncidir en las clases pre_parto en la palmaplanas.un besitooo

No creas
creo que no estás bien informada, la epidural es un derecho y nadie te lo negará, te la pondrán en el momento en que sea posible.

Lo del suplemento cuando no te sube la leche... por experiencia propia sé que eso es lo que hace que muchas lactancias fracasen, si le dan suplemento el bebé te pide más o luego no cage el pecho o luego (a mi me pasaron las 3 cosas) el niño desarrolla alergia a la proteina de la leche de vaca por culpa del puñetero suplemento... intenta buscar información sobre ello y te darás cuenta de que lo que hacen es para favorecerte a ti y a tu bebé y no a la clínica, ni al hospital, ni al ginecólogo.

L
lani_8085199
26/5/10 a las :27

Yo lo haré en palmaplanas
Pues yo estoy ya de 22 semanas y tambien me lleva en Dr.>Cerdan..Y no tengo ningún problema, estoy contenta..
A mi me han hablado muy bien de son LLatzer pero a mi me toca Son Dureta y por ahí si que no paso...Y si el parto no se complica da igual donde lo hagas porque en todos los sitios son profesionales, incluso mucha gente trabaja tanto en el público como en el privado..Y si hubiera complicaciones importantes pues ya te mandan ellos cuando lo consideran oportuno..
Así que yo en ese tema no perderé ni un momento y si el ginecólogo trabaja en esa clínica pues en ella daré a luz...

L
lou_9664845
28/7/10 a las 10:26
En respuesta a an0N_810844199z

Yo iria al son llàtzer...
A mi me toca el Son Dureta, y a mi primer hijo lo tuve ahí... la atención no es que haya sido mala, pero compartir habitación no me gustó nada, porque la compañera que me tocó no se la deseo a nadie. No veía la hora de irme de ahí. En Son Dureta la atención no fue muy personal y perdí la cuenta si fueron 15 o 20 personas que me vieron ese dia, ya que mi parto fue muy largo.
Ahora lo tendré en la Palmaplanas. De cualquier manera me han dicho que ahí todo el trabajo lo hacen las matronas y que el médico llega a último momento. Espero de la Palmaplanas un trato más personalizado y no tanta gente, sobretodo poder descansar luego a gusto sin tener que convivir con extraños en un momento tan especial.
Del Son Llatzer me han hablado maravillas... contemplan mucho a la mamá y son bastante modernos en técnicas de parto. A una amiga le pusieron un espejo para que viera como nacia su hijo y luego hicieron que lo termine de sacar ella... me pareció hermoso.
Si me tocara no perderia tiempo en el privado, que muchas veces es un negocio y nosotras sus clientas. Besos y suerte.

Yo estoy en las mismas
No se que hacer. Me preocupa más el parto que compartir habitación y en la planas me da la sensacion de que esta todo muy programado y medicalizado. Si tengo que parir tumbada y monitorizada creo que me ire a son llazer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram