Foro / Maternidad

pamplonicas y navarricas

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 12:42
A
an0N_543530899z
19/9/07 a las 9:37

Ayyyy sos...
voto porque le des ese achuchón, sí....qué guay.......sniff, cuánto me alegro por tí....y por Aitana, que va a tener una supermami!!
No te preocupes por la foto, que las que estamos por aquí estamos acostumbradas a la espera....así que dos meses se nos pasan enseguida!....aunque a tí igual se te haga más lento, claro!.
Lo importante, como dices, es que las dos estáis bien.
Un besazo.

Ver también

N
nahila_6931909
19/9/07 a las 9:44

Mira qué tímida
pero será posible, oye yo también voto por el achuchón, pero dale dos uno de tu parte y otro de parte de todas sus cibertías, eso es que sabe que nos la quieres presentar y se esconde la brujilla. Bueno guapa, cuídate que ya te queda menos. Muchos besos.

N
nahila_6931909
19/9/07 a las 11:08

Estoy contigo
en todo lo que dices, la clínica tiene prejuicios en esas cosas, pero para otras no, y sé de que hablo, tiene mucha fama, de las mejores clínicas, y resulta que a nosotras no nos vale. Bueno este es otro tema, yo los viajes a donosti no los llevo mal, lo que llevo mal son las 4 horas que tengo entre analítica y consulta ya no sabemos qué hacer, a mí lo de pasear no me va mucho, y visto una vez ya me vale, si sería verano pues a la playa pero por ejemplo ayer con paraguas, ya ves tú. Voy a ver si organizamos una excursión a algún sitio cerca de donosti para entretenernos. Besos.

A
an0N_986349799z
19/9/07 a las 11:33

Soy aleki
Ayer escribí un mensaje y se me ha borrado, simplemente di mi opinión, de corazón no quise ofender a nadie...

Lo que quería decir en ese mensaje es que algunas de las que estáis aquí tenéis más dinero que otras (por suerte porque no es mi caso)...os cuento...

Estoy intentándome quedar embarazada y me está costando mucho esfuerzo y dinero y quizá por este motivo el tema de que me vea desnuda (sin biombo) un médico y una enfermera no es trauna para mi, ya que estoy quizá un poco obsesionada con el tema de ser madre y esto pasa para mi a un segundo plano.

Comentaba que quizá una persona más religiosa tenga más reparo en enseñar su cuerpo, no me parece nada malo decir lo que pienso, ya que todas las que estamos aquí luchamos por una misma causa.

No me parece justo que mi mensaje haya desaparecido, sin querer o queriendo...ya que este es un foro libre y jamás he querido hacer daño a nadie.

Z
zihan_9546203
19/9/07 a las 11:53

Me parece muy fuerte!!!!
Hola, soy Aleki,me he tenido que volver a inscribir porque el foro no me deja escribir! muy fuerte! pensaba que se había borrado mi mensaje sin querer, pero cuando he vuelto a escribir otro, que me ha costado un rato...bueno, y cuando he terminado mi mensaje no se ha quedado grabado! lo he vuelto a intentar, y otra vez!

Pero qué es esto? la época franquista? ayer no dije nada tan fuerte como para que me denegaran el acceso a este foro! me he sentido muy ofendida y dolida, despreciada..simplemente por decir lo que pienso.

Os resumo lo que dije ayer, igual no me exprese bien.

chicas, yo tampoco me quedo embarazada, comenté que el tema del desnudo no me parece tan fuerte ni tan incomodo y os explico mis razones.

Soy una persona con problema económicos y para mi costearme una IA es un gran esfuerzo (prestamos, etc)...y quizá el "desnudo" pase a segundo plano, comentaba que las personas que le incomodan ponerse desnuda delante de la enfermera y el doctor (sin biombo) quizá sea más regiliosas y le den mucha importancia a este tema, o quizá tengan dinero y remiran otros temas mucho más.

chicas, estamos todas aquí por la misma causa, ser madres y me duele que nos centremos en otros temas...ya que estoy sufriendo mucho por este tema, estoy muy triste, y encima, me borran mis mensajes...me han hecho sentir mal...lo que me faltaban, encima con lo sensible estoy, o estamos...

Z
zihan_9546203
19/9/07 a las 11:56

Que curioso
Ahora que he escrito esto salen mis mensajes antiguos, qué pasada! yo no sé que está pasando con este foro...no sé que pensar!

A
an0N_543530899z
19/9/07 a las 12:08

Acerca de lo del opus...
estoy totalmente de acuerdo con lo que decís....es más, sé que muchos ginecólogos achacan que el tema se lo llevara Quirón precisamente al peso del Opus en Pamplona......pero me da igual!...creo que la sanidad pública debería estar por encima de eso y otorgarle los tratamientos a una clínica en Pamplona....y no digo a la CUN, que está claro que no los haría.....pero sé que, por ejemplo, Láiz optó a quedarse con ese servicio, y no se lo dieron.
Para mí es motivo de queja, sugerencia ó como lo queráis llamar.
Un besico.

A
an0N_543530899z
19/9/07 a las 12:11

Isabel...
creo que Beini se refiere al Dr. Aramburu, no Aramburo. El Dr. Aramburu es uno de Tudela (dicen que el mejor), y Aramburo creo que está en Pamplona. Je,je, lo cierto es que mira que es casualidad que se apelliden casi igual...

Un besazo.

N
nahila_6931909
19/9/07 a las 12:22

Ilaki
mira hay gente que realmente lo pasa mal con este tema de desvestirse, yo soy una de ellas, te envidio si a tí no te pasa, yo soy de las que no me desnudo ni en los vestuarios, siempre con la toalla y haciendo malabares para que no se vea nada, y ni siquiera entro al baño con mis mejores amigas, no puedo, es superior a mí. Mira yo llevo varias operaciones y en todas ellas me han mirado mil veces por ecografía, así que no debería tener verguenza pero me resulta muy incómodo desnudarme delante de la gente si no hay un biombo y más sobretodo si es hombre el ginecólogo aunque también decir que nunca me he encontrado que no había biombo sino.... Ni soy muy religiosa (si lo fuera igual no estaría en esto) ni tengo dinero para ir a privado solo tengo un pudor horrible a quitarme la ropa, no sé, quizás son complejos, pero no puedo hacerlo aunque quiera, después de tanta historia debería casi salir sin la bata, para qué, si ya lo conocen de sobra...
Bueno no quiero que te enfades, sólo que sepas lo que pensamos las que lo pasamos mal con este tema, y tranquila que nadie corta aqui cabezas, que sólo estamos para ayudarnos, y sobretodo para desahogarnos, no te sientas mal por esta tontería no merece la pena, tú coge fuerzas para afrontar todo esto, que bastante mal lo pasamos. Un abrazo muy fuerte y perdona por el rollo.

L
linda_8411259
19/9/07 a las 12:54

Hola isabel
Isabel, yo voy como tu, me he hecho la tercera IA, espero que sea la última por favor!pero si no es así pasaré a FIV...me he quedado un poco "plof" con loq ue has dicho de que a Laiz se le va la "olla"....explícame porqué por favor...tengo muchas esperanzas con él.

N
nenita_5476262
19/9/07 a las 14:48

Qué movimiento!
Pero qué movimiento hay en el foro!
Lo primero de todo: daros la bienvenida a todas las nuevas. Nos encanta que os hayais decidido a escribir. Mucho ánimo y suerte a todas.
Solo quería deciros que aqui somos cada una de nuestro padre y nuestra madre, seguramente pensaremos distinto respecto a religión, política,... sin embargo nos une un sentimiento en común... DESEAMOS TENER UN HIJO!!! Esto es lo que nos une y nos ánima. Estamos para ayudarnos en nuestras dudas, en nuestros momentos de bajón, también para entristecernos cuando las cosas van mal a alguna, o para alegrarnos por sus alegrías. Suena muy cutrecillo, pero ya vereis como no te sientes tan "sola" si formas parte del foro.
Con respecto a los gines... cada uno cuenta la historia como le ha ido. A mi en la ss muy mal, y me pongo de mala ostia cada vez que me acuerdo. Pero entiendo que haya gente que le vaya bien, y me alegro.
En cuanto a la covertura de la ss, me parece patética. Ahora no hacen tratamiento a nadie que tenga más de 12 de fsh o tenga ya un hijo. Por qué? Ya que no nos ayudan, por qué no nos financian aunque sea los medicamentos?
Ya veis cada una tiene su lucha. En fin, lo importante es que quiero que empiecen a colgarse +++++++++++++!!!
Ojala la semana que viene pueda yo colgar el mio. Un besazo a todas ( qué rollo he metido)

A
an0N_543530899z
19/9/07 a las 14:57
En respuesta a nenita_5476262

Qué movimiento!
Pero qué movimiento hay en el foro!
Lo primero de todo: daros la bienvenida a todas las nuevas. Nos encanta que os hayais decidido a escribir. Mucho ánimo y suerte a todas.
Solo quería deciros que aqui somos cada una de nuestro padre y nuestra madre, seguramente pensaremos distinto respecto a religión, política,... sin embargo nos une un sentimiento en común... DESEAMOS TENER UN HIJO!!! Esto es lo que nos une y nos ánima. Estamos para ayudarnos en nuestras dudas, en nuestros momentos de bajón, también para entristecernos cuando las cosas van mal a alguna, o para alegrarnos por sus alegrías. Suena muy cutrecillo, pero ya vereis como no te sientes tan "sola" si formas parte del foro.
Con respecto a los gines... cada uno cuenta la historia como le ha ido. A mi en la ss muy mal, y me pongo de mala ostia cada vez que me acuerdo. Pero entiendo que haya gente que le vaya bien, y me alegro.
En cuanto a la covertura de la ss, me parece patética. Ahora no hacen tratamiento a nadie que tenga más de 12 de fsh o tenga ya un hijo. Por qué? Ya que no nos ayudan, por qué no nos financian aunque sea los medicamentos?
Ya veis cada una tiene su lucha. En fin, lo importante es que quiero que empiecen a colgarse +++++++++++++!!!
Ojala la semana que viene pueda yo colgar el mio. Un besazo a todas ( qué rollo he metido)

"amén", ángela.
Subrayo lo que dices.
Muchísima suerte la semana que viene....qué poquito te queda. Espero que no desesperes!....imagino que la semana que viene te será muy dura. Ánimo.
Yo aún tengo que esperar que me baje la regla para empezar a tomar mis cosas, que engrose el endometrio y....que descongelen bien mis chiquitines....ainsssss.
Un besico.

A
an0N_543530899z
19/9/07 a las 16:38

Isabel, te cuento acerca del synarel
Mira, yo no recuerdo que me sentara mal, ni nada de eso. Si que recuerdo que era asqueroso cuando te bajaba por la garganta (ya sabes, tienes que esnifarlo....buaj!)...pero, tranquila, no tiene efectos secundarios importantes..ó por lo menos yo no los noté.
Ten en cuenta una cosa: es posible que tengas que tomar synarel más tiempo del que piensas, por que tarde en bajarte la regla del siguiente ciclo (se suele retrasar...) A mí se me retrasó tanto que se me acabó el Synarel, y estuve a punto de jorobarlo todo por no tener otro botecito....así que si ves que llevas más de lo que piensas tomándolo, avisa a tu farmacia para que tengan un bote por si acaso.
Muchísima suerte....qué bien, otra metida ya en harina!!!

O
olaya_5687090
19/9/07 a las 16:48

Gines y ss
Aunque no escriba mucho, os leo todos los días y he seguido un poco el tema de estos días sobre cierto ginecólogo
Estoy de acuerdo en que aquí estamos para desahogarnos, consolarnos, compartir experiencias, etc. Podemos hablar de lo que nos une y, desgraciadamente, a veces no podemos hablar así de a gusto con nuestras amigas que no pasan por esto. Pero creo que no debemos olvidar dónde estamos. No es nuestra casa, no es una cafetería, es un lugar al que pueden acceder cada día millones de personas de todo el mundo y seguramente cuando nuestros hijos vayan ya al cole, nuestros mensajes seguirán aquí colgados. Por eso me parece mejor evitar nombres de médicos, sobre todo cuando se trata de críticas negativas, aunque la chica que la escriba tenga razón. No dudo que Laiz, como todos los demás y como nosotras en nuestros trabajos, meterá la pata (y a veces ni lo sabremos), pero a ninguna nos gustaría que nuestros fallos estuvieran colgados en internet para siempre, ¿no?, y que cualquiera pudiera leerlos simplemente buscando nuestro apellido en Google. Bueno, es mi opinión, simplemente poniéndome en lugar del otro.

Y me gustaría llamar la atención sobre lo que dice Anate de la SS. A mí me dijeron que en diciembre acaba el convenio con Quirón. Por lo visto, lo sacan de vez en cuando a concurso y no se lo pueden adjudicar a un médico que trabaje también en la SS. Supongo que, hasta ahora, en todas las clínicas había médicos de la SS...
A lo que voy, se está hablando mucho en la prensa de que en Navarra no se practican abortos (no quiero entrar en el tema), pero NADIE habla en los medios de que la SS tampoco hace en Navarra FIVs, ni de las listas de espera... Así que las que tengáis influencias por ahí, ya sabéis. Y si alguna valiente se atreve con las cartas al director, sería genial (yo soy muy gallina...). A ver si entre todas conseguimos que se hable un poco del tema. Creo que ni siquiera deberían hacer un convenio con una clínica privada, deberían hacer las FIVs, como las IAs, en la SS, ¿no os parece?

Suerte y ánimo a todas

N
nahila_6931909
19/9/07 a las 18:08

Anyessssssssssssssssss¡¡¡¡
que mañana es 20 de septiembre, según la lista empiezas mañana, tienes consulta?, cuéntanos guapa, que ya empiezas.... dime que me tienes... Un abrazo guapa.

M
miriam_6048650
19/9/07 a las 18:26

Hola guapisimas
IRATY me as leido el pensamiento justo iva a escribir aora,

pues aky estoy k tengo fiestica,y llevo todo el dia en casa uf uf k aburrimiento, pues llevo todo el dia con dolor de ovarios asta k la muyyyyyyy hace una 1h me a bajado,asy k mañana alas 8h llamare ala emfermera para k me diga no se si empezare con las bande mañana o pasado,pero bueno k ya estamos en camino, gracias guapa por acordarte de mi

voy haver si os leo un rato, un besazo a TODASSSSSSS

N
nahila_6931909
19/9/07 a las 18:40
En respuesta a miriam_6048650

Hola guapisimas
IRATY me as leido el pensamiento justo iva a escribir aora,

pues aky estoy k tengo fiestica,y llevo todo el dia en casa uf uf k aburrimiento, pues llevo todo el dia con dolor de ovarios asta k la muyyyyyyy hace una 1h me a bajado,asy k mañana alas 8h llamare ala emfermera para k me diga no se si empezare con las bande mañana o pasado,pero bueno k ya estamos en camino, gracias guapa por acordarte de mi

voy haver si os leo un rato, un besazo a TODASSSSSSS

Me alegro anyes
venga que ya has empezado tú también, ánimo y ala prepara la barriguita para darle caña ya verás que pronto estás tú también en el ajo, mañana cuéntanos vale. Un abrazo.

M
miriam_6048650
19/9/07 a las 18:46

Aleki
ola de nuevo,no kiero ser cansa con el tema,pero lo k no kiero es k te lleves una mala imagen de nosotras deverdad, algunas de nosotras llevamos ya casi un año en este foro,y NUNCA NUNCA emos kerido k nadie se sienta mal aky, al contrario estamos muy contentas de k cada vez la gente se una mas aky,para ayudarnos mas,apollarnos etc,cada una llevamos un tratamiento distinto y muchas conicidimos,y de eso se trata de k si tu tienes una dura o estas baja de moral aki nos tienes para TODO lo k podamos hacer por ti,INSISTO k si algun mensaje tuyo no aparecido DEVERDAD no pienses k emos sido nosotras te repito k yo sepa una vez escrito no se pueden borrar, creo k te as llebado una imagen mala de nosotras k no es,y no kiero k te kedes con esa,da la casualidad k igual solo as visto los mensajes de laiz,pero como te digo llevamos mucho tiempo aky y ay muchos post k estan perdidos por ahy por k los emos colasados,y todos eran de apollo y sobre todo respeto, insisto una vez mas k no es cuestion de dinero ni de religion,pues cada una sabemos k tenemos en casa(economicamente hablando))), y yo creo k TODAS hacemos un gran sacrificio para pagar todo esto k nos cuesta un dineral,por mi parte por aora tengo suerte k voy por la ss,pero ya pase una vez por lo privado,y creeme k me tube k vuscar otro trabajo, y no es el dinero ya es lo mal k lo estamos pasando(como tu bien sabes) k es muy duro y lo unico k pedimos sea por pribado o por ss,un poco de tacto,k cualkier gesto raro para nosotras en nuestro animo nos duele en el alma, bueno perdona por el rollo,

pero te digo DE TODO CORAZON k te kedes con nosotras,y nos dejes demostrate k ay mucho mas de nosotras k una critica a un gine,deverdad BIENVENIDA un besazooooooooooo y suerteeeeeeeeeee

D
dayla_5383243
19/9/07 a las 18:46

Hola!

Ya han aparecido. No sé qué habría pasado.
No puse bien a Laiz porque no nos trató con respeto (super negativo, demasiada prisa, no nos explicaba con fundamento nada, todo eran malas estadísticas y penas) y en nuestro caso no fue buen profesional. Metió la pata en mi caso. Veo que a muchas chicas os está tratando y deseo que os vaya muy bien. Eso por supuesto!. Tiene razón otra chica al decir que siempre es mejor escribir cosas positivas. Creo que Laiz tiene nueva consulta y seguró que tendrá todo más organizado. A mi ya me fue bien en otro sitio, sólo espero que él y otros doctores especializados en el tema nos traten a todas muy bien, explicando todo con la paciencia necesaria, y no vean sólo una fuente de ingresos o unas chicas un pelín desesperadas. Sería muy injusto.

Besos a todas

K
keli_6513629
19/9/07 a las 21:17

Hola chicas
quería haceros un comentario sobre el tema del gobirno de Navarra respecto a que nos derivan a quiron para fiv, yo supongo que lo harán pq es un centro de los mejores y más avanzados que hay en Fertilidad en España y como está tan cerca nos derivan allá.Mejor que tenernos que ir al ivi de Bilbao o al de Valencia, Madrid , Barcelona... no os parece?
El que no se lo dén a el dr, Laiz será que no le verán con tanta profesionalidad como para darle esa responsabilidad no?
Yo en estos momentos estoy en Quirón por la SS para fiv y estoy encantada con ellos, con su profesionalidad y psicología, que creo que le falta al DR... que creo que solo ve en su profesión un negocio.
Es mi opinión y hablo por mi experiencia, ya que trabajo en uncentro de salud de pamplona y sé como están las cosas.
espero q mi opinión no moleste a nadie y mucha suerte a todas, y a mi tb me da corte desnudarme, aunque con tanto tratamiento una ya pierde hasta las verguenzas.
Besos a todas y mucha suete a todas

N
nenita_5476262
20/9/07 a las 8:01

Susanicaaaa!!!
Susana, si no recuerdo mal la semana que viene sabremos qué tal te ha ido!!! Este fin de semana es crucial. Estate tranquila y procura mantenerte ocupada.(Es fácil decirlo, luego no podemos pensar en otra cosa,je,je) Si no me fallan mis cálculos para el domingo o lunes ya te puedes hacer el test, no? Animo y cuentanos qué tal vas. Un besazo

A
an0N_543530899z
20/9/07 a las 8:34
En respuesta a keli_6513629

Hola chicas
quería haceros un comentario sobre el tema del gobirno de Navarra respecto a que nos derivan a quiron para fiv, yo supongo que lo harán pq es un centro de los mejores y más avanzados que hay en Fertilidad en España y como está tan cerca nos derivan allá.Mejor que tenernos que ir al ivi de Bilbao o al de Valencia, Madrid , Barcelona... no os parece?
El que no se lo dén a el dr, Laiz será que no le verán con tanta profesionalidad como para darle esa responsabilidad no?
Yo en estos momentos estoy en Quirón por la SS para fiv y estoy encantada con ellos, con su profesionalidad y psicología, que creo que le falta al DR... que creo que solo ve en su profesión un negocio.
Es mi opinión y hablo por mi experiencia, ya que trabajo en uncentro de salud de pamplona y sé como están las cosas.
espero q mi opinión no moleste a nadie y mucha suerte a todas, y a mi tb me da corte desnudarme, aunque con tanto tratamiento una ya pierde hasta las verguenzas.
Besos a todas y mucha suete a todas

Hola guri
...bienvenida!! Creo que eres "nueva" en el forete, ¿no?.
He leído lo que dices respecto a mi idea de "quejarnos" por no tener los tratamientos derivados á una clínica en Pamplona, que creo sería más cómodo para todas.....aunque sí tienes razón que serán muy profesionales en Quirón......yo la verdad es que no conozco la clínica.....aún.
No te preocupes por "molestar"...aquí nadie se molesta porque una opine,...después de lo que estamos pasando, lo de menos es que opinemos distinto en ciertas cosas!
Te deseo toda la suerte del mundo en tus tratamientos....cuéntanos qué tal te va, que eso siempre ayuda (a la que cuenta y a la que lo lee)
Un besico.

A
an0N_543530899z
20/9/07 a las 8:39

Susana, tranquilita...
creo que aún es pronto. Si te hicieron la transfer el 12, la regla NO te bajará hacia el 26-27, y hoy es 20. Mira, respecto a los síntomas, ni caso. Cuando a mí me dió positivo (snifff......) el día anterior estaba con-ven-ci-da de que bajaba la marea roja. Tenía los síntomas calcados!...y no bajó. Cada cuerpo es un mundo,así que no te fíes mucho, é intenta no sugestionarte (qué fácil decirlo, ya lo sé...).

Estamos contigo. Mucho ánimo!!!!!!!!!!!

I
ilka_7186526
20/9/07 a las 8:45

Hola susana
hola, bueno días, yo no te puedo ayudar mucho, porque soy nueva en todo esto, pero como dicen la otras chicas ten paciencia, ya se que tiene que ser terrible la espera, pero tu piensa que mientras no baje hay esperanza, yo no escribo mucho, pero os leo todos los días, y especialmente a ti que las dos tenemos los mismos problemilla de bichillos y tal, no se porque pero me parece que este va a ser tu mes, muchos animos y recuerda que estamos par lo que quieras, agur.

N
nenita_5476262
20/9/07 a las 9:42

Susanica!
Pensaba que te habían hecho la transfer antes. Bueno, tu tranquila. Cuando yo me quedé embarazada estaba segura de que me iba a bajar la regla. Deje de tomar el ácido fólico y de ponerme la progesterona. Estaba convencidisima y ya le había dicho a mi marido que otra vez me iba a bajar, disgusto y demás. tenía los mismos síntomas, dolor de tripas, movimiento,... sin embargo fue positivo. Así que ánimo y espera a la semanica que viene para ver qué tal.
Un besazo

A
an0N_543530899z
20/9/07 a las 9:59

Yo me uno....!!
Hola Sos, estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, ayer mismo envié un e-mail a la consejera de salud y a su asesora exponiéndoles el tema.
No niego que Quirón sea una clínica muy buena y profesional, pero si podemos hacer los tratamientos en Pamplona mejor que mejor, ¿no?....Mira, yo ahora mismo vivo en Tudela, por lo que ir a consulta a Quirón me supone dos horas de ida y dos de vuelta!!!...y a las de Pmaplona, ¿es que no hay clínicas suficientemente buenas en la capi que se ajusten al presupuesto del Gobierno de Navarra? ¿A estas alturas el Gobierno de Navarra se va a dejar presionar por el Opus y por eso saca los tratamientos de la Comunidad? Chicas......patético, ¿no? Es hasta difícil de creer.............aunque sé que es lo más probable.
Bueno, lo dicho: contad conmigo.

F
fayna_5752252
20/9/07 a las 10:37

Chicasssss
Me despisto un par de días y madre mía !!! esto se pone animadísimo... Yo estoy con guiri, de acuerdo que ir a Donosti es una puñeta, pero hasta ahora son los más profesionales que nos hemos encontrado y los únicos que nos han dado un diagnóstico acertado, quienes me conozcan algo de mi historia ya saben de mis avatares con la SS y con el IGN, y por experiencia digo que más vale perder un par de horas de tiempo y estar en manos de verdaderos profesionales que saben lo que se hacen y que tienen los medios... en mi caso prefiero que cuando revisen el convenio con la Quirón en diciembre se lo sigan dando a ellos.
Por cierto, hoy voy al centro de salud a que me hagan las recetas, me va a dar la pataleta por los de los análisis, pero creo que con eso me voy a quedar... besitos.

M
miriam_6048650
20/9/07 a las 14:32

Hola guapetonas
SUSANA muchisima suerteseguro k esa sensacion de regla es k se estan agarrando muy fuerte a tu,¡¡¡ya veras k si¡¡¡ te mando todos todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?¿?¿?¿

estoy totalmente de acuerdo con vosotras chicas,solo pedios un favor soy muy muy mala explicandome asy k si me dais alguna idea o paso,contar con migo,

IRATY tenias hoy visita????

bueno chicas pues como ya dije ayer,ya me bajo la muy w... asy k mañana¡¡¡¡AHHH PINCHARRRRRR¡¡¡¡ y el 26 eco,estoy tomando todos estos dias(sep) levadura de cerveza y polen y unos cuantos litro de acuarius,k por vitaminas y defensas k no kede,no se estoy un poko nerviosa como la primera vez esta va ser la 3 ia por la ss,pues la primera fue con toño, pero bueno por la ss cuenta como 3 no se si,se acuerda de la de toño,o no la contara o si¡¡¡¡joe k lio en poko rato¡¡¡je,je BUENO GUAPISIMAS UN BESAZO LUEGO VUELVO

F
fayna_5752252
20/9/07 a las 15:42

Irati
para que es el menopur? a mi ese medicamento no me lo han recetado, solo el procrin, gonal, ovitrelle y utrogestan, además del yodo, el ácido fólico y dos clases diferentes de antibióticos (que me imagino que unos serán para mi costilla y los otros para mi).
Que suerte que ya estás encaminada, yo hasta el 17 de octubre no tengo visita, aunque tengo que empezar a pincharme el procrin el día 4, esto es muy laaaaaaaargo.

A
anitz_8565521
20/9/07 a las 17:42

Esta bien lo del escrito, pero creo que es algo mas complejo
Quiero decir que bajo mi humilde opinión en Pamplona no hay nadie capacitado como para llevarlo como es debido, pienso que Quirón sigue siendo la mejor opción aunque este lejos, la gente de San Sebastian se tiene que ir a Bilbao por la Seguridad Social!!!

Asi que yo atacaría directamente en que es el departamento de fertilidad aqui en la SS navarra el que necesita medios porque solamente dos profesionales para toda la poblacion me parece un absurdo, también quiero decir que como a mi me ha ido bien pues estoy encantada pero si hubiera mas gente en ese departamento, todo se haría más rápido, las pruebas, los analisis....y no tendríamos ese tiempo de espera que a todas nos agobia tanto, no parecería que estamos perdiendo el tiempo y cubriría a mucha más gente no creeis?

En fín que menudo rollo he metido eh? je je je Me apunto a las quejas pero desde este sentido....

Anate si puedes pasame el correo ese que voy a escribir también un e-mail!!!!!!!

Un beso a todas muy gordo que sois un ejemplo de superación!!!!

N
nahila_6931909
20/9/07 a las 17:46

Judith
mira yo no te puedo decir precios de la quirón porque voy por ss, pero sí decirte que a mí me han mirado ya dos ginecólogos de allí y son unos buenos profesionales, amables y educados. Yo estoy encantada con ellos, aunque llevo un poco mal los viajes, me controlan cada dos días y me van ajustando la medicación a medida que ven como voy, yo sinceramente de todos los que me he encontrado son los mejores aparte de la humanidad que tienen que también ayuda mucho. En la primera consulta te explican como va a ir el proceso de todo, no te prometen nada, incluso a mí me dio la sensación de que tiran por lo bajo y luego vienen las alegrías.Te dan la medicación y te la vas poniendo parte de ella al 2 día de la regla, 8 días después (en mi caso) tienes el primer control, y a partir de ahí cada dos días analítica de estradiól y control, yo llevo 4 y haré un 5 control el sábado, yo voy lenta, igual otras personas sólo necesitan 3 y ya punción y transferencia. Tranquila porque te vas a sentir muy bien allí, tanto médicos como enfermeras son muy majos/as y te hacen sentir que tú eres su único caso aunque seguro que tiene miles. Mírate esa trompa porque si está mal y tiene hidrosálpinx (líquido) no beneficia nada a la implantación de un embrión. Bueno bienvenida y esperao haberte ayudado un poco. Mucha suerte.

N
nahila_6931909
20/9/07 a las 18:05

Virgo
yo el menopur me lo recetó desde el primer día pero desde el día 8 hasta el 16 que tuve contulta sólo me puse procrín y gonal, el 16 me dijo que tenía que empezar a ponerme el menopur por las tardes y me ponía 2 dosis, ahora me ha bajado a 1, el menopur es para el crecimiento folicular. De todas formas yo digo: Carbonero me dio 2 dosis, si es para que crezcan los folículos por qué me los bajó a 1 dosis?, igual con dos ya estaría a punto de la punción, bueno no importa así voy lenta pero segura... Seguro que después de primer control te manda menopur, creo que se lo manda a todos, luego el antibiótico uno es para tí y otro para tu marido, mi marido lleva tomándolo desde el día 8 hasta que le digan que supongo que será el día de la punción, el otro yo todavía no lo tomo. Bueno no sé si te he aclarado algo o te he liado más, de todas formas ellos te lo explicarán todo bien cuando vayas. Besos guapa.

N
nahila_6931909
20/9/07 a las 18:12

Vigo
muchas gracias guapa, pues mira Vigo ha llegado al hotel en un coche de estos oficiales del festival, yo esperaba la limusina,je,je, y ha salido... oh, parecía que iba a escalar, iba con un pantalón deportivo de bolsillos, una camiseta roja de manga corta y una pedazo mochila como la que llevan los montañeros, era muy pronto y había poca gente de admiradores a la derecha y a la izquierda del hotel, ha estado superamable, ha firmado autógrafos, se ha hecho fotos con la gente y ha atendido a los periodistas con sonrisa todo el rato, muy majo de verdad y muy sencillo. Luego lo he visto en la tele de traje y nada que ver... Bueno si me véis agachándome cada vez que enfocaba una cámara hacia nosotros, je,je,... anda que si salgo en la tele la tengo buena..
besos guapa.

A
an0N_986349799z
20/9/07 a las 18:20

Hola
a ver si me deja escribir hoy

A
an0N_543530899z
20/9/07 a las 18:50

Nuska, estoy de acuerdo...
lo que hace falta es más personal, más medios....porque no veo yo a Láiz haciéndose cargo de todos los tratamientos de Navarra. Lo cierto es que no ahy una clínica en Pamplona preparada para ello....deberían hacerla.
Te paso las direcciones donde escribí:
consejera.salud@cfnavarra.es; silvia.echavarren.zozaya@navarra.es (creo que es la asesora).
Un besito.

A
anitz_8565521
20/9/07 a las 18:59
En respuesta a an0N_543530899z

Nuska, estoy de acuerdo...
lo que hace falta es más personal, más medios....porque no veo yo a Láiz haciéndose cargo de todos los tratamientos de Navarra. Lo cierto es que no ahy una clínica en Pamplona preparada para ello....deberían hacerla.
Te paso las direcciones donde escribí:
consejera.salud@cfnavarra.es; silvia.echavarren.zozaya@navarra.es (creo que es la asesora).
Un besito.

Gracias anate!!!
Pues a explayarme agustooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo-ooooo je je je je je je

Mil gracias

N
nahila_6931909
20/9/07 a las 20:10

Me ha dejado helada
para qué tanto tiempo, chicas a ver si alguien me ayuda y me dice cómo fue su punción, me parece una pasada tanto tiempo para hacer qué...? de todas formas el sábado lo preguntaré a ver que me dicen. Alguna me cuenta su punción?Gracias chicas

A
an0N_543530899z
20/9/07 a las 20:45
En respuesta a nahila_6931909

Me ha dejado helada
para qué tanto tiempo, chicas a ver si alguien me ayuda y me dice cómo fue su punción, me parece una pasada tanto tiempo para hacer qué...? de todas formas el sábado lo preguntaré a ver que me dicen. Alguna me cuenta su punción?Gracias chicas

Irati, mi punción
duró menos de una hora......Hombre, entre que llegas, te pones el camisoncito, te hacen esperar unos minutillos, te anestesian, te hacen la punción, te despiertan....total: como una horita, no más.
Yo me desperté bastante fresca (como más contenta, eso sí....debe ser que como estás medio grogui, pues estás un poco p'allá...ye me entiendes...je,je,je)
Laíz me dijo que el resto del día estuviese de reposo, tranquilita-tranquilita, y eso que yo me encontraba estupendamente, vamos que no me dejó nada dolorida, chica.
Espero que te vaya fenomenal. Ya contarás.
Un besico.

I
ilka_7186526
20/9/07 a las 21:02

Hola chicas
hola chicas, hoy me ha llegado la cita pra mi primera consulta de fertilidad por la ss en principe de viana, para el 04 de octubre, estoy super contenta, nerviosa no se, un poco de todo, despues de año y medio intentando quedarme embarazada, otro medio de pruebas y tal, parece que esto se puede cumplir, bueno gracias por leerme, saludos a todas, ya os ire contando, agur.

O
olaya_5687090
21/9/07 a las :00

Políticos
Una cosilla... puestas a escribir e-mails para que se haga FIV en Pamplona, ¿no sería mejor dirigirse a los partidos de la oposición? Quiero decir que lo que hay ahora es obra de UPN, o sea que no creo que tengan intención de cambiarlo a no ser que el resto de los partidos les aprieten las tuercas. Seguramente sería más útil escribir a la oposición o a CDN que, siendo su socio, es quien va a poner la cara para las cosas que UPN no se atreva a hacer... Bueno, es solo una idea.

Y
yuly_5290224
21/9/07 a las 7:55
En respuesta a olaya_5687090

Políticos
Una cosilla... puestas a escribir e-mails para que se haga FIV en Pamplona, ¿no sería mejor dirigirse a los partidos de la oposición? Quiero decir que lo que hay ahora es obra de UPN, o sea que no creo que tengan intención de cambiarlo a no ser que el resto de los partidos les aprieten las tuercas. Seguramente sería más útil escribir a la oposición o a CDN que, siendo su socio, es quien va a poner la cara para las cosas que UPN no se atreva a hacer... Bueno, es solo una idea.

Perdonar...
...que me entrometa...pero a mi este tema tambien me afecta y me cabrea.
para mi el problema va mas allá de si se hace o no en Pamplona: el problema es el DINERO. La lista de espera para Quiron está ya en dos años, y seguro que irá aumentando, porque cada vez somos más las que estamos en esto. SI el gobierno aumentase la partida presupuestaria asignada a tratamientos de fertilidad no nos llamarian solo dos veces al año y a un numero reducido de chicas (las que admite ese presupuesto).
Es verdad que ir a Donosti cada dia, como contais algunas, tiene que ser un problema, pero tener que esperar dos años o más a que te llamen para empezar me parece un problema mucho mayor.
A mi me parece muy dificil que se haga en Pamplona, el OPUS tiene demasiado peso, y ademas corriamos el riesgo de que nos pusieran a Suescun y Cebeiro a hacerlas...y entonces pobres de nosotras...(aunque sé que a alguna os ha ido bien con ellos)...pero esto ya es otro tema...
besos



N
nenita_5476262
21/9/07 a las 9:30

Mi humilde opinión
Buenos días!! Me considero apolítica, no soy de ningún partido, eso que vaya por delante.
Creo que está FATAL y que vulnera nuestros derechos, el hecho de que como todos los navarros pagamos nuestros impuestos y la seguridad social no nos da salida a nuestro problema de salud, en este caso los problemas para conseguir un bebé. Es que nuestros impuestos no valen? Por que pagar pagamos, y a doblón. Y desde luego el trato recibido ( por lo menos en mi caso) fue patético, fue de denuncia, de hecho eso me recomendaron mi gine y mi médico de cabecera de toda la vida.
Aqui en navarra no se hacen tratamientos de fertilidad. Tras mucha presión y por lavar la cara al servicio navarro de salud, se hacen ias, solamente por dos doctores, a cuatro chicas, que han tenido la suerte de que se les atienda. Y digo suerte porque es así, es una lotería. Te pasas años esperando y desesperando para que luego no te atiendan.
Si tienes la suerte de que la ss te admita, te mandan a QUirón. Antes te mandaban a Zaragoza. Por qué? Porque aqui no hacemos fiv (somos demasiado puritanos).
Creo que se debía atender las necesidades de las navarras como se atiende a el que tiene próstata, piedras en el riñón o lo que sea. Y AQUI, no que nos manden a quirón, ya sea a donosti o a zaragoza. Qué habiliten una zona para el dpto de fertilidad y les den el personal y el presupuesto necesario.
Yo tengo el historial para entregar en quirón desde hace un par de años. No lo llegué a entregar, porque por mi trabajo no puedo estar marchándome continuamente, y pasando de decirlo en mi trabajo.(solo todo chicos, muy majicos pero pasando...)Así que me fui a privado, y a soltar la gallina, cómo si nos sobrara.
Encima mi gine de la ss me hizo recetas para llevar a sellar a prestaciones, y me mandaron a tomar por ...
Recuerdo que les pasó a casi todas las chicas que por entonces escribían en el foro. ALguna mando cartas al director al diario de navarra y al noticias,y se llegaron a publicar, pero como si nada.
Qué rollo os he metido!! Estaba muy tranquila y me he alterado.
COn esto no quiero decir que en quirón se de mal servicio, todo lo contrario. Espero que tengais muchiiiisima suerte, faltaría más.
Un besazo

A
an0N_543530899z
21/9/07 a las 9:54

Pues yo no me quedaría de brazos cruzados...
creo que porque no se haya hecho hasta ahora no quiere decir que no se pueda conseguir, ¿no?.....Considero que si al sociedad tiene una nueva necesidad (como es, claramente, la de los tratmientos de fertilidad) deberemos luchar porque se nos oiga y se nos tenga en cuenta ¿no os parece?
¿Que el OPUS tiene mucho peso en Navarra?...pues sí, pero creo que cada vez menos, y tenemos la suerte que tanto la consejera de sanidad como su asesora son mujeres.....y posiblemente tengan más sensibilidad hacia este tema.
Estoy de acuerdo en dirigir nuestras quejas a CDN...ya que hasta ahora todo el mundo que se haya quejado lo habrá hecho a UPN (yo misma el otro día!)....
Ah! y por nada del mundo quiero que esto se convierta en una discusión política, chicas....yo no soy apolítica, me involucro bastante ideológicamente hablando, pero tengo claro que este no es el foro.
Si tengo tiempo este fin de semana, intentaré redactar una cartita, ¿os parece?
Un besazo a todas......
por cierto, Mariel no da señales de vida...será mala señal, no????? Susana, Ángela...no os queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_543530899z
21/9/07 a las 9:57

Mariel....
lo siento.....acabo de escribir y preguntaba por tí......imaginaba que al no dar señales de vida, no tendrías buenas noticias.
De verdad que lo siento en el alma, no sé qué decirte....que te entiendo, que estamos todas aquí, que te desahogues ó lo que te haga falta......y que te repongas para volver a intentarlo.
Tal y como dice mi chico, esto es una carrera de fondo. Pensábamos que era una media maratón y ha resultado ser una maratón......pero llegaremos!!!
Un abrazo.
ANATE

N
nahila_6931909
21/9/07 a las 10:11

Mariel
vaya, lo siento mucho, qué decirte... a ver si baja la warry y podemos empezar otra vez, haces bien en no descansar, el martes a ello otra vez, por intentarlo que no quede. Sé que no estarás de mucho ánimo pero este fin de semana disfruta mucho que hay que volver a la carga otra vez eh?. bueno yo mañana voy otra vez a control y la punción ya me dirán, depende de como estén de gorditos los folis. Gracias por acordarte. Besos.

N
nenita_5476262
21/9/07 a las 10:38

Lo siento mucho mariel
Qué pena! La próxima vez será. Tratar de disfrutar del fin de semana y a coger fuerzas para intentarlo de nuevo. SUerte el martes!
SUsana, no desesperes. Todavía es pronto. Es normal tener síntomas de regla, yo también ya estoy empezando a notar cosillas. Ojala sea cosa de nuestra cabeza.
QUé te dijo Laiz? Tienes que ir a consulta, hacerte el test algún día,...? En fin, te dió alguna indicación?

A
anitz_8565521
21/9/07 a las 11:52

Mariel mucho ánimo!!!!!
Bueno bueno ya se que en este momento no hay muchas palabras que consuelen, pero se te nota positiva y con ganas de luchar que es lo más importante, así que ADELANTE!!!!! Un beso muy gordo guapa

IRATI si ya estas casi.....bueno bueno mucha suerte a ver que tal va!!!

ANYES guapetona mucho ánimo esta es la tercera no? pues a por ella!!!!!

Buf somos tantas ya que no me se los nombres, respecto al escrito me parece de maravilla, yo también considero que quizás la oposíción nos haga mas caso pero lo que podemos hacer es mandarlo a todos no? incluida la prensa no os parece? y así alguno se enterará!!!!!

Bueno que conteis conmigo para lo que necesiteis un abrazo y mucha suerte chicas!!!!

M
miriam_6048650
21/9/07 a las 14:37

Ola guapetonas
MARIEL uf uf k decirte???¡¡ si ya lo k¡¡¡¡¡K ERES UNA CAMPEONA¡¡¡ y k lo vas a consegir,por k eres una luchadora y las luchadors(como nosotras)) lo consige,ya veras k si,ojala estuviera en mi mano decirte si el dia¡¡¡¡PERO LO SE K ESTA MUY CERCA¡¡¡¡y k lo vas a consegir,ya veras ,y k te keremos un monton,k sigas luchando,k nos tienes aky para llorar contigo,gritar,etc para TODO lo k kieras, un besazo y el abrazo mas gordo

bueno chicas,pues esto parece k va de tauajes IRATY,pues me an echo un pekeño moraton,y eso k me a pinchado la de siempre,pues como ya sabeis,me voy a mi amulatorio a k me pintxen ellas,es coñazo pues con el ovitrelle me tengo k ir asta el solchaga alas 23,00h,pero es k es superior a mi las aujas,no se ni k tamaño tienen,pues nunca las e visto,siempre van en la bolsica,je,jecomo para ser yo enfermera estaria todo el dia de mopa(por el suelo) pero bueno contenta por k ya enpezado,k ya es un besazoooooooooooooooo luego entro un ratito

A
an0N_986349699z
21/9/07 a las 17:09

Os quiero dar...
Os quiero dar mucho ánimo, mucho cariño, estoy viviendo de cerca todo esto y estoy segura que dentro de poco estarias todas gorditas, gorditas...

Os quiero decir que no perdais la esperanza nunca, que lo intenteis, lo estais haciendo, sabeis que estais intentando hacer todo lo que podeis y si da su fruto sereis muy felices, pero si no puede ser, de verdad, el mundo no se acaba, no poder tener un hijo es el fin del mundo!!! disfrutad de vuestros maridos, adoptar...hay niños en el mundo deseando que seais sus madres!!!

Pero bueno, esto será en un caso extremo...

Ya sé que es muy fácil decirlo, pero relajaros, pensar en positivo...sé una amiga de mi madre que no se quedaba, se hizo mil cosas, y no se quedaba, adoptó a una chinita y nada más estar ya con los trámites de adopción, se quedó embarazada, y tenía 42 años! así que fijaros...

Cuando salgais de trabajar, ir a vuestras casas, relajaros y por fi...no os obsesioneis...jo...es que es difícil no obsesionarse cuando es lo que más deseamos verdad?

Bueno, lo dicho, LO VAIS A CONSEGUIR, INSISTIR, INSISTIR Y SEGUIR HACIENDO MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOO EL AMOR CON VUESTRAS PAREJAS, que a parte de placer y disfrute quizá os haga traer al ser más deseado del mundo.

ANIMO, ANIMO Y VAMOS A DARNOS MUCHO,MUCHO CARIÑO UNO A LAS OTRAS, EN ESTE MOMENTO SOMOS NUESTRO UNICO APOYO...porque no tenemos ganas de contar nadie a la gente que nos rodea.

MUCHOS BESOS Y HASTA LUEGO FUTURAS MAMIS.

MUAKS

N
nahila_6931909
21/9/07 a las 18:10

Vaya con las hormonas
vaya,vaya, pues hoy he medio discutido con mi pareja, total por una tontería (y yo sin razón, pero eso no lo reconozco más que aquí), me he encontrado chillándole sin motivo, se ha quedado sorprendido, me ha preguntado que me pasaba que por qué le gritaba así, si no me había hecho nada,pues no sé..., no me pasa nada, pero me he alterado, serán las hormonas?, la verdad es que todos los días me levanto muy contenta casi hasta cantando pero hoy cuando ha venido ufff, parece que lo estaba esperando al pobre. Nada que ya le he pedido perdón y lo entiende, qué pobre, como ellos no lo pasan mal ni nada... bueno solucionado el tema, esta noche además nos dijeron de hacer deberines por si acaso para la punción así que nos perdonaremos del todo. Soy una bomba de relojería así que cuidadín con el que se cruce en la calle conmigo,je,je.
Mariel, qué envidia tu fuerza, me alegro un montón, así no tienes ni tiempo a pensar y con fuerzas para la siguiente guapa. Toda esa energía positiva tiene que dar su fruto ya verás.
Anyes: así que ya moratón, el mío primero era como lila, luego negro y ahora tiene colorines entre verdes y amarillos, así que lo tengo precioso, menos mal que siempre va tapado sino ya ves tu... nada que eso son accidentes que pasan. Yo no me ofrezco para pincharte porque seguro que te iba a hacer un par de dragones.
nevay: qué bonito lo que has escrito, gracias por los ánimos, siempre nos vienen bien.
Bueno besos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook