En respuesta a zhe_9782028
Es lógico...
que tengas miedo, desde siempre nos han pintado los partos como lo mas doloroso del mundo, en las pelis siempre salen chicas gritando ... pero te garantizo que no es para tanto.. si lo que te da miedo es el dolor tranquila porque existe la epidural. Y si lo que te da miedo es el parto en sí, te digo que es la experiencia mas bonita del mundo, saber que tu hijo y tu estáis haciendo un trabajo juntos, duro pero precioso, cuyo único fin es poder veros la cara, tocaros y estar juntos para siempre.
No crees que merece la pena? Ya verás como vas a querer hasta repetir, yo cuando nació mi hijo echaba de menos el embarazo, pero sobretodo, volver a vivir ese día, el del parto, porque es infinitamente maravilloso.
El dolor desaparece como por arte de magia en el mismo momento en el que el niño sale, es como decir: mami, ya no sufras que ya estoy aquí....increible, (te garantizo que ahora mismo tengo los ojos llenos de lágrimas y eso que ya hace mas de un año que nació mi hijo)
En cuanto a que te puedes morir, pues sí, y si cruzas la calle y pilla un coche, también hay gente que ha muerto por una mala infección de una uña del pie.... todo es posible, pero no lo mas probable, de hecho tu ves que siguen naciendo niños y las madres siguen repitiendo....
Tú tranquila, disfruta mucho del embarazo, que pasa volando y es precioso, y yo te aconsejaría que planifiques tu parto, que leas, veas videos, es algo que vas a tener que pasar y es mejor ir preparada ya verás como así nada te coge de sorpresa y podrás disfrutarlo.
Y otra cosa, si realmente cuando llegue el momento crees que no estás preparada para vivir un parto porque te da terror, siempre puedes hablar con tu ginecólogo y decirle que te programen una cesárea y así no pasas por el parto vaginal. Siempre hay una solución, nadie debería privarse de esta experiencia tan maravillosa por miedo.
Enhorabuena por tu embarazo, disfruta y mucha suerte....
Espero haberte ayudado en algo, y ya sabes estamos para lo que necesites
Si, me has ayudado mucho, mil gracias
hombre, el miedo aun no se a ido, jejeje, pero bueno me anima mucho ver testimonios de madres como tu que dicen que es lo mas maravilloso del mundo, sé que lo es, pero..... hasta que llega..... en fin, y crees que es buena idea ver videos de partos??? no será peor??, nose, no he visto ninguno aun por que pensaba que era peor. La verdad es que nose porque le he cojido tanto miedo porque mi hermana tubo a los dos sin epidural el primero hace 10 años y el segundo 6 años, y mi cuñada hace 3 tubo el primero y hace solo un mes la segunda, pero nosé, siempre habia tenido esa cosilla del miedo a lo desconocido y llevo 2 años intentando quedarme, y desde que me enteré que estaba embarazada...pufff, panico me ha entrado, bueno espero que con el tiempo se me vaya pasando. Gracias a todas por vuestros consejos. enhorabuena y suerte