Foro / Maternidad

Papilla cereales con leche materna (bebé de 4,5 meses)

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 11:07
E
estel_5928760
31/1/08 a las :17

se puede calentar la leche en el microondas?

si mi bebé está alimentado con LME se puede preparar la papilla con Nidina? o es mejor prepararla con mi leche?

tengo que introducir la papilla con frutas a la merienda? hay que reemplazar una toma de pecho?

estoy un poco perdida... gracias por anticipado!

Ver también

E
elicia_726146
31/1/08 a las :23

A ver
la leche se puede calentar en microondas, pero no se debe, por que no calienta de forma uniforme y puede provocar quemaduras en la boca, lengua y esófago del bebé. Mejor al baño maria o calientabiberones.

puedes preparar la papilla con LA, LM, caldo o agua, lo que prefieras o más cómodo te sea.

Hasta los 6 meses, la alimentación debe ser a base de leche, el resto (si lo introduces) debe ser complementario, osea, no sustituye tomas, das LM o LA y luego la papilla de frutas (lo que tome)

Espero haberte ayudado

E
estel_5928760
31/1/08 a las :31
En respuesta a elicia_726146

A ver
la leche se puede calentar en microondas, pero no se debe, por que no calienta de forma uniforme y puede provocar quemaduras en la boca, lengua y esófago del bebé. Mejor al baño maria o calientabiberones.

puedes preparar la papilla con LA, LM, caldo o agua, lo que prefieras o más cómodo te sea.

Hasta los 6 meses, la alimentación debe ser a base de leche, el resto (si lo introduces) debe ser complementario, osea, no sustituye tomas, das LM o LA y luego la papilla de frutas (lo que tome)

Espero haberte ayudado

Gracias petardaa
mejor y mas rapido... imposible

calentaré la leche a baño maria que no cuesta nada. pero no sé por que me imaginaba que era malo calentar la leche materna.
empezare a darle (como tb nos habia dicho el pediatra) papilla de frutas pero sólo para que vaya descubriendo de a poco nuevos sabores.

otra vez gracias!

E
elicia_726146
31/1/08 a las :34
En respuesta a estel_5928760

Gracias petardaa
mejor y mas rapido... imposible

calentaré la leche a baño maria que no cuesta nada. pero no sé por que me imaginaba que era malo calentar la leche materna.
empezare a darle (como tb nos habia dicho el pediatra) papilla de frutas pero sólo para que vaya descubriendo de a poco nuevos sabores.

otra vez gracias!

Nada guapa
ah! cuando calientes la leche, déjala tibia, la LM no está muy caliente cuando la toma el bebé, máximo 37 C (la temperatura del cuerpo más o menos, a más temperatura, se "estropean" los anticuerpos. No pasa nada por calentarla, pero no se debe recalentar

E
estel_5928760
31/1/08 a las :51

Gracias dalila
es que no me he explicado del todo bien.
lo de la leche lo estoy preguntando para marzo, que es cuando comenzaría a introducir los cereales. (6 meses) es que hoy he comenzado a leer sobre el tema y me han surgido mil dudas.
Dentro de 2 semanas tendrá 5 meses y tengo pensado comenzar a darle un poco de papilla de frutas por la tarde... y ahora tengo claro que despues de su toma de pecho. el pediatra me dijo tb que no es obligatorio antes de los 6 meses pero quiero ir haciendolo de a poco para que se vaya familiarizando con los alimentos.

E
estel_5928760
31/1/08 a las :54
En respuesta a elicia_726146

Nada guapa
ah! cuando calientes la leche, déjala tibia, la LM no está muy caliente cuando la toma el bebé, máximo 37 C (la temperatura del cuerpo más o menos, a más temperatura, se "estropean" los anticuerpos. No pasa nada por calentarla, pero no se debe recalentar

Lo tendre en cuenta!
...

H
haruka_7065765
31/1/08 a las 11:07

La leche materna no debe calentarse en el microondas
Porque pierde parte de sus nutrientes y características beneficiosas. Respecto a esperar a los 6 meses, como dice una compañera, para introducir la alimentación complementaria, es verdad que lo recomienda la OMS, siempre y cuando el bebé siga creciendo dentro de la normalidad.
Pero si, por la razón que sea, lo necesitas, puedes empezar ahora introduciendo poco a poco los cereales sin gluten y la fruta. Tu leche será lo mejor para preparar las papillas. La fruta se suele dar a la merienda. De todas formas, ofrécele también el pecho en la misma toma, para que tome si se ha quedado con hambre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir