Foro / Maternidad

Papilla cereales con leche materna (bebé de 4,5 meses)

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 11:07
E
estel_5928760
31/1/08 a las :17

se puede calentar la leche en el microondas?

si mi bebé está alimentado con LME se puede preparar la papilla con Nidina? o es mejor prepararla con mi leche?

tengo que introducir la papilla con frutas a la merienda? hay que reemplazar una toma de pecho?

estoy un poco perdida... gracias por anticipado!

Ver también

E
elicia_726146
31/1/08 a las :23

A ver
la leche se puede calentar en microondas, pero no se debe, por que no calienta de forma uniforme y puede provocar quemaduras en la boca, lengua y esófago del bebé. Mejor al baño maria o calientabiberones.

puedes preparar la papilla con LA, LM, caldo o agua, lo que prefieras o más cómodo te sea.

Hasta los 6 meses, la alimentación debe ser a base de leche, el resto (si lo introduces) debe ser complementario, osea, no sustituye tomas, das LM o LA y luego la papilla de frutas (lo que tome)

Espero haberte ayudado

E
estel_5928760
31/1/08 a las :31
En respuesta a elicia_726146

A ver
la leche se puede calentar en microondas, pero no se debe, por que no calienta de forma uniforme y puede provocar quemaduras en la boca, lengua y esófago del bebé. Mejor al baño maria o calientabiberones.

puedes preparar la papilla con LA, LM, caldo o agua, lo que prefieras o más cómodo te sea.

Hasta los 6 meses, la alimentación debe ser a base de leche, el resto (si lo introduces) debe ser complementario, osea, no sustituye tomas, das LM o LA y luego la papilla de frutas (lo que tome)

Espero haberte ayudado

Gracias petardaa
mejor y mas rapido... imposible

calentaré la leche a baño maria que no cuesta nada. pero no sé por que me imaginaba que era malo calentar la leche materna.
empezare a darle (como tb nos habia dicho el pediatra) papilla de frutas pero sólo para que vaya descubriendo de a poco nuevos sabores.

otra vez gracias!

E
elicia_726146
31/1/08 a las :34
En respuesta a estel_5928760

Gracias petardaa
mejor y mas rapido... imposible

calentaré la leche a baño maria que no cuesta nada. pero no sé por que me imaginaba que era malo calentar la leche materna.
empezare a darle (como tb nos habia dicho el pediatra) papilla de frutas pero sólo para que vaya descubriendo de a poco nuevos sabores.

otra vez gracias!

Nada guapa
ah! cuando calientes la leche, déjala tibia, la LM no está muy caliente cuando la toma el bebé, máximo 37 C (la temperatura del cuerpo más o menos, a más temperatura, se "estropean" los anticuerpos. No pasa nada por calentarla, pero no se debe recalentar

E
estel_5928760
31/1/08 a las :51

Gracias dalila
es que no me he explicado del todo bien.
lo de la leche lo estoy preguntando para marzo, que es cuando comenzaría a introducir los cereales. (6 meses) es que hoy he comenzado a leer sobre el tema y me han surgido mil dudas.
Dentro de 2 semanas tendrá 5 meses y tengo pensado comenzar a darle un poco de papilla de frutas por la tarde... y ahora tengo claro que despues de su toma de pecho. el pediatra me dijo tb que no es obligatorio antes de los 6 meses pero quiero ir haciendolo de a poco para que se vaya familiarizando con los alimentos.

E
estel_5928760
31/1/08 a las :54
En respuesta a elicia_726146

Nada guapa
ah! cuando calientes la leche, déjala tibia, la LM no está muy caliente cuando la toma el bebé, máximo 37 C (la temperatura del cuerpo más o menos, a más temperatura, se "estropean" los anticuerpos. No pasa nada por calentarla, pero no se debe recalentar

Lo tendre en cuenta!
...

H
haruka_7065765
31/1/08 a las 11:07

La leche materna no debe calentarse en el microondas
Porque pierde parte de sus nutrientes y características beneficiosas. Respecto a esperar a los 6 meses, como dice una compañera, para introducir la alimentación complementaria, es verdad que lo recomienda la OMS, siempre y cuando el bebé siga creciendo dentro de la normalidad.
Pero si, por la razón que sea, lo necesitas, puedes empezar ahora introduciendo poco a poco los cereales sin gluten y la fruta. Tu leche será lo mejor para preparar las papillas. La fruta se suele dar a la merienda. De todas formas, ofrécele también el pecho en la misma toma, para que tome si se ha quedado con hambre.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir