Foro / Maternidad

Quiero hacerle la papilla de cereales con mi leche...

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 13:20
A
aiqin_5821804
16/7/07 a las 13:38

Hola chicas,
mi nena tiene 4 meses y medio, y en la última revisión de los 4 meses el pediatra ya me dijo q podía empezar a hacerle papillas de cerales sin gluten.
Yo la verdad, que pienso seguir con Lactacia Exclusiva los 6 meses, y he pensado las primeras papillas mezclarlas con mi leche en vez de usar leche de continuación.
Queria preguntaros a las que lo estais haciendo así, si es necesario que empiece a sacarme ya leche y a congelarla, si se usa mucha leche, cantidades y eso...??
Yo la verdad que alguna vez que he estado a lo mejor 5 horas sin darle teta por haber tenido que salir a algún sitio, me he sacado unos 100ml de leche de un sólo pecho y le he dado a ella del otro.
Entonces pienso que podría sacarme la leche de un pecho y hacerle la papilla el mismo día, pero no sé si con esa cantidad habría suficiente....
Tampoco sé cuando empezar a darle la papilla, por la mañana, mediodía, noche,.... se la tendré que dar con cuchara porq no le gusta el bibe.
Otra duda es, empiezo por cereales? y luego verdura? o al mismo tiempo empiezo con las 2 cosas??
Es que mi pediatra en fin, no se explaya mucho, me dio unas fotocopias para q me informase, pero parecen indicaciones para las que usan bibe

Bueno lo siento por el rollo pero estoy ya empezando a pensar como lo haré y me lo veo una montaña,

ayss con lo bien q estamos las 2 con la tetilla!!!!!

xao un saludo!!

Ver también

A
antela_8454176
16/7/07 a las 14:26

Hola solete
Bienvenida al extraño mundo del pediatra!!
Si la verdad es que hay algunos que se pasan de escuetos y otros que te dan la leche de la marca que les interesa y demás. En fin hay de todo.
Yo he tenido que ir a varios por diferentes circunstancias. Personalmente te recomiendo y como tu has dicho, seguir con LM exclusiva hasta los 6 meses, sin plantearte nada de nada.
Una vez que tu niña tenga los 6 meses cumpliditos y sin prisa empezar por las verduras o la fruta (lo que más rabia te de), al principio para darle a probar sabores únicamente. Haz pocas cantidades porque tomará que unas tres cuatro cucharadas, luego irás viendo que pedirá más. Empieza siempre por darle un poco de pecho y luego la papilla.
Yo empecé por la verdura y cambie a la fruta porque visiblemente a mi hijo la verdura le estaba resultando más pesada, a ti te puede pasar lo contrario. Son sobre todo los cambios de texturas y sabores lo que les resulta raro. Yo le mezclo la verdura o la fruta que toque con aprox. 40 ml de leche, de momento. Se toma aproximadamente una fruta y media entera, de momento. Cuando empieces con una verdura o fruta se la mantienes sola durante unos días para ver que reacción le hace o si le dan alergias, a la verdura le puedes añadir un poquito de aceite de oliva (poco) para darle gusto.
Ya verás que empezar con la AC no es una ciencia exacta, pero guiate por tu peque. Al principio le costará un poco pero luego te abrira su boquita encantada.
En cuanto a los cereales, no tengas prisa tampoco. Yo lo que estoy haciendo es, en lugar de hacerle papillas de cereales, le estoy echando una cucharada, en la papilla de fruta y poco a poco iré subiendo, o incluso cambiando, ya veremos. Sin embargo también puedes darle una galleta de cereales sin gluten de vez en cuando.
Hay gente que se los da por la noche o por la mañana... depende eso es a ti de ver como hacerlo, yo te cuento como lo estoy haciendo yo.. y la verdad un poco "a ciegas" por lo mismo que a ti con tu pediatra, pero también hablando con otras mamas y por supuesto sin exagerar nada que tampoco hay que tomarselo como medicamentos en regla y a la hora.

Bueno, no te preocupes por meter un rollo porque como verás yo también lo he echo. Sólo espero haberte ayudado un poco y eso, que te lo tomes con paciencia, no tengas prisa en cambiarle la alimentación tu lechita le vale perfectamente y estupendísimamente, asi que espera muuuuy tranquila hasta los 6 meses cumpliditos.

Besotes
Merchu y Gabriel (6 meses, 2 semanas y 6 días!!!!)

A
aiqin_5821804
16/7/07 a las 15:30
En respuesta a antela_8454176

Hola solete
Bienvenida al extraño mundo del pediatra!!
Si la verdad es que hay algunos que se pasan de escuetos y otros que te dan la leche de la marca que les interesa y demás. En fin hay de todo.
Yo he tenido que ir a varios por diferentes circunstancias. Personalmente te recomiendo y como tu has dicho, seguir con LM exclusiva hasta los 6 meses, sin plantearte nada de nada.
Una vez que tu niña tenga los 6 meses cumpliditos y sin prisa empezar por las verduras o la fruta (lo que más rabia te de), al principio para darle a probar sabores únicamente. Haz pocas cantidades porque tomará que unas tres cuatro cucharadas, luego irás viendo que pedirá más. Empieza siempre por darle un poco de pecho y luego la papilla.
Yo empecé por la verdura y cambie a la fruta porque visiblemente a mi hijo la verdura le estaba resultando más pesada, a ti te puede pasar lo contrario. Son sobre todo los cambios de texturas y sabores lo que les resulta raro. Yo le mezclo la verdura o la fruta que toque con aprox. 40 ml de leche, de momento. Se toma aproximadamente una fruta y media entera, de momento. Cuando empieces con una verdura o fruta se la mantienes sola durante unos días para ver que reacción le hace o si le dan alergias, a la verdura le puedes añadir un poquito de aceite de oliva (poco) para darle gusto.
Ya verás que empezar con la AC no es una ciencia exacta, pero guiate por tu peque. Al principio le costará un poco pero luego te abrira su boquita encantada.
En cuanto a los cereales, no tengas prisa tampoco. Yo lo que estoy haciendo es, en lugar de hacerle papillas de cereales, le estoy echando una cucharada, en la papilla de fruta y poco a poco iré subiendo, o incluso cambiando, ya veremos. Sin embargo también puedes darle una galleta de cereales sin gluten de vez en cuando.
Hay gente que se los da por la noche o por la mañana... depende eso es a ti de ver como hacerlo, yo te cuento como lo estoy haciendo yo.. y la verdad un poco "a ciegas" por lo mismo que a ti con tu pediatra, pero también hablando con otras mamas y por supuesto sin exagerar nada que tampoco hay que tomarselo como medicamentos en regla y a la hora.

Bueno, no te preocupes por meter un rollo porque como verás yo también lo he echo. Sólo espero haberte ayudado un poco y eso, que te lo tomes con paciencia, no tengas prisa en cambiarle la alimentación tu lechita le vale perfectamente y estupendísimamente, asi que espera muuuuy tranquila hasta los 6 meses cumpliditos.

Besotes
Merchu y Gabriel (6 meses, 2 semanas y 6 días!!!!)

Gracias
Muchas gracias por contarme tu experiencia, es verdad que al igual que tú seguiremos con la lactancia en exclusiva hasta los 6 meses y luego pues poquito a poquito.
Mucha gente empieza ya a opinar sin ser preguntados, diciendome que para cuando papillas, para cuando biberón, en fin.... me dicen que ya está bien de teta que la nena ya es mayor para la teta, POR DIOS Q TIENE 4 MESES!!!!
Pero yo ni caso, porque tanto mi hija como yo estamos así la mar de bien y felices.

Un besete, gracias por contestar tan rápido.

U
ute_8527951
16/7/07 a las 15:32
En respuesta a antela_8454176

Hola solete
Bienvenida al extraño mundo del pediatra!!
Si la verdad es que hay algunos que se pasan de escuetos y otros que te dan la leche de la marca que les interesa y demás. En fin hay de todo.
Yo he tenido que ir a varios por diferentes circunstancias. Personalmente te recomiendo y como tu has dicho, seguir con LM exclusiva hasta los 6 meses, sin plantearte nada de nada.
Una vez que tu niña tenga los 6 meses cumpliditos y sin prisa empezar por las verduras o la fruta (lo que más rabia te de), al principio para darle a probar sabores únicamente. Haz pocas cantidades porque tomará que unas tres cuatro cucharadas, luego irás viendo que pedirá más. Empieza siempre por darle un poco de pecho y luego la papilla.
Yo empecé por la verdura y cambie a la fruta porque visiblemente a mi hijo la verdura le estaba resultando más pesada, a ti te puede pasar lo contrario. Son sobre todo los cambios de texturas y sabores lo que les resulta raro. Yo le mezclo la verdura o la fruta que toque con aprox. 40 ml de leche, de momento. Se toma aproximadamente una fruta y media entera, de momento. Cuando empieces con una verdura o fruta se la mantienes sola durante unos días para ver que reacción le hace o si le dan alergias, a la verdura le puedes añadir un poquito de aceite de oliva (poco) para darle gusto.
Ya verás que empezar con la AC no es una ciencia exacta, pero guiate por tu peque. Al principio le costará un poco pero luego te abrira su boquita encantada.
En cuanto a los cereales, no tengas prisa tampoco. Yo lo que estoy haciendo es, en lugar de hacerle papillas de cereales, le estoy echando una cucharada, en la papilla de fruta y poco a poco iré subiendo, o incluso cambiando, ya veremos. Sin embargo también puedes darle una galleta de cereales sin gluten de vez en cuando.
Hay gente que se los da por la noche o por la mañana... depende eso es a ti de ver como hacerlo, yo te cuento como lo estoy haciendo yo.. y la verdad un poco "a ciegas" por lo mismo que a ti con tu pediatra, pero también hablando con otras mamas y por supuesto sin exagerar nada que tampoco hay que tomarselo como medicamentos en regla y a la hora.

Bueno, no te preocupes por meter un rollo porque como verás yo también lo he echo. Sólo espero haberte ayudado un poco y eso, que te lo tomes con paciencia, no tengas prisa en cambiarle la alimentación tu lechita le vale perfectamente y estupendísimamente, asi que espera muuuuy tranquila hasta los 6 meses cumpliditos.

Besotes
Merchu y Gabriel (6 meses, 2 semanas y 6 días!!!!)

Como tu
Yo estoy como tu, y si que he empezado a congelar leche, De momento estoy haciendo bolsitas de 125-150ml, ya que al principio comen muy poquito( lo se por la mayor) Espero haberte ayudado.

A
aiqin_5821804
17/7/07 a las 13:20

Gracias a todas por vuestros consejos,
voy a prepararme una pequeña reserva de leche en el congelador por si acaso.
Aunque no tengo que reincorporarme al trabajo, ya que estando de baja maternal finalizó mi contrato de trabajo y he decidido tomar un tiempo para criar un tiempo más a la nena antes de reincorporarme al maravilloso mundo laboral.
Ya os iré contando como son los principios de la alimentación sólida.
Intentaré darle los cereales en un bibe aunque a mi no me los acepta, las únicas veces que a tomado bibe de mi leche se los ha dado su papá, jeje

Un saludo a todas y gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir