Foro / Maternidad

Para dilatar mejor

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 19:10
N
noara_9745213
13/5/08 a las 9:55

hola chicas, seguro que mas de una ya lo sabe pero por si acaso os cuento, yo tengo panico a las agujas (analisis, epidural y sobre todo los puntos) asi que me he informado y dicen que lo mejor es masajearse la zona con aceite de rosa mosqueta para que coja elasticidad y tambien me han dicho que hay algo en el herbolario para tomar son unas perlitas pero no se el nombre. A mi me da mas confianza el aceite de rosa asi que ya he empezado, si nos podemos quitar algun puntillio mejor no?. Un beso

Ver también

N
nazira_6910180
13/5/08 a las 10:01

Yo tambien lo he oido
pero a mi me da no se que hacer masajes en esa zona. Me da miedo que pueda ablandar el tapon o asi... pero bueno, yo soy un caso especial ya que empiezo a dilatar muy pronto.

Lo que tambien va bien es hacer ejercicios con una pelota grande, de estas de gimnasia.

A
adalia_5524314
13/5/08 a las 11:13

A partir de que semana hay que empezar

Hola

Estoy de 28 semanitas, me habian comentando lo del aceite y parece que si que hace efecto, pero con constancia.
Lo que no tengo claro es cuando empezar, ¿lo sabeis?

Ali

A
arzu_693007
13/5/08 a las 11:27

Es bueno
En las clases de preparación al parto la matrona nos lo comento, darse masajes circulares con el aceite de rosa mosqueta es bueno para la dilatacin y sobre todo para la recuperación del suelo pelvico, para que esté elastico y poco a poco vuelva a su forma. Yo estoy de 26 semanas y ya nos lo recomendó, nos dijo que cuanto antes se empezara, mayor elasticidad se conseguia. Lo de la episotomia (los puntos), no solo depende de la embarazada o de su cuerpo, depende mucho de la prisa que tengan porque el niño nazca, si hay muchos partos ese dia en el hospital, depende de los profesionales...
Pero bueno, por nuestra parte, que no sea, intentaremos ir lo mejor preparadas que sea posible...
Miri+ Nene 25+6

D
dayan_8553202
13/5/08 a las 11:42

Artículo
Hola mamis!

Hace tiempo leí un artículo sobre este tema. Es un poco largo pero es lo pego:

Masaje perineal durante el embarazo

La FAME ha publicado recientemente un documento de consenso para la iniciativa del parto normal. En él se recoge que el masaje perineal durante la gestación es efectivo para reducir el trauma perineal y las episiotomías.

La aplicación del masaje durante el tercer trimestre de gestación persigue estirar y ablandar los tejidos, incrementar la elasticidad del periné y familiarizar a la mujer con la sensación de estiramiento, permitiendo relajar más esta zona durante el parto.

Es cierto que la aplicación del masaje perineal puede ocasionar molestias durante las primeras semanas, pero éstas irán desapareciendo gradualmente. Para evitarlas se debe comenzar la técnica sin forzar los movimientos dando tiempo a que los tejidos se habitúen al masaje.

Hay mujeres a las que les cuesta aplicarse el masaje, por lo que es necesario la colaboración de la pareja en la técnica, favoreciendo así los periodos de intimidad entre ellos.

No debemos agobiarnos por realizar una técnica perfecta del masaje, siendo más importante la constancia en su seguimiento. La propia mujer y su pareja verán los efectos rápidamente, observando como su periné cada vez es capaz de alcanzar una mayor distensión de los tejidos con menores molestias.

El lubricante

El masaje se puede aplicar con distintos lubricantes, los más usuales son el aceite de rosa de mosqueta, el aceite de almendras dulces y el aceite de oliva.

Es recomendable el aceite de rosa de mosqueta en cápsulas monodosis Twist-off de 0.5ml con vitamina E natural (tocoferol) añadida (antioxidante que preserva las propiedades del aceite) por ser uno de los aceites más hidratantes que se conocen. En su composición destaca un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados (linoleico en un 49% y linolénico en un 34%) que en el organismo actúan como precursores de las prostaglandinas, las cuales, entre otras funciones, intervienen en la regeneración celular de membranas, mecanismos de defensa y procesos fisiológicos y bioquímicos de regeneración de tejidos.

El sistema Twist-off aporta seguridad e higiene al evitar la contaminación bacteriana garantizando la ausencia total de aire, impidiendo además la pérdida de propiedades de los activos del aceite. Por otro lado, resulta de fácil manejo para la gestante.

¿Cómo se realiza el masaje?

1. Lávate bien las manos. Las uñas deben estar recortadas y limpias.

2. Vacía la vedija de orina antes de comenzar. Familiarízate con tu periné. Puedes ayudarte en un espejo.

3. Aplícate compresas templadas o realiza el masaje después de haberte duchado.

4. Colócate cómodamente. Puedes optar por estar en cuclillas, semisentada o apoyada en la pared.

5. Si se realiza automasaje, es más fácil utilizar el pulgar. Para la pareja será el índice y/o el corazón. Lubrica los dedos con un aceite antes de empezar.

6. Cómo hacerlo:

a) Introduce los dedos en la vagina 3-4 cm, presiona hacia abajo y hacia los lados de la vagina con un movimiento de balanceo firme pero delicado, estirando la zona hasta que se sienta una leve sensación de escozor o quemazón. A continuación desliza el dedo desde la vagina hacia fuera y viceversa, manteniendo una ligera presión durante dos minutos.

b) Coloca los dedos en la entrada de la vagina (horquilla) y realiza una presión hacia abajo durante dos minutos o hasta que te moleste. Esto te ayudará a imaginar la presión que ejercerá la cabeza del bebé.

c) Después coge esta zona entre el dedo pulgar y los opuestos, a modo de pinza, y realiza un movimiento de vaivén, de un lado a otro, para estirar el tejido de la entrada de la vagina y la piel del periné. Realiza este movimiento durante 2-3 minutos.

Para terminar, manteniendo los dedos en la misma posición, realiza estiramientos desde dentro hacia fuera abarcando la zona inferior y lateral de la vagina y piel del periné, durante 2 minutos. Esto te ayudará a relajar la zona.

La frecuencia del masaje será de 3 veces por semana durante 10 minutos. Se realizará al menos 3 semanas a partir de la 34 semana de gestación.

N
noara_9745213
13/5/08 a las 13:24

Gracias chicas
gracias a todas por la informacion por que sabia algo pero no sabia tecnica ni plazos, muchas gracias. Cruzare los dedos para que funcione

A
arsela_9380639
14/5/08 a las 10:03

Masajito
Muchas gracias, que complicadito el masajito¡
Una pregunta, solo utilice el aceite rosa de mosqueta una vez y lo compre en la farmacia y era un botecito muy peque y carito, creo, no lo recuerdo muy bien.
Se puede comprar en otro sitio y q salga mas barato, y el aceite de almendras? nunca lo he utilizado.
Gracias.

A
afifa_6078705
15/5/08 a las 17:16

Complicadillo

Chicas empece con el masage hoy y no me aclaraba jajaja, me pareció un poco complicadopero supongo que con la práctica ya lo haré sin problemas... todo sea por quitarme lospuntos que soy una cagona y ya estoy que no se me quita el miedo al parto y a la episotomia y todo... ufff que ganas de que llegue el día y pase de largo para tener a nuestros peques en brazos y haber dejado atrás el miedo.

Un beso
Daniela

A
afifa_6078705
15/5/08 a las 17:16

Complicadillo

Chicas empece con el masage hoy y no me aclaraba jajaja, me pareció un poco complicadopero supongo que con la práctica ya lo haré sin problemas... todo sea por quitarme lospuntos que soy una cagona y ya estoy que no se me quita el miedo al parto y a la episotomia y todo... ufff que ganas de que llegue el día y pase de largo para tener a nuestros peques en brazos y haber dejado atrás el miedo.

Un beso
Daniela

H
helvia_7842588
6/3/09 a las 19:10

No se aplicarmelo
Buenas tardes, me enterado que con la rosa mosqueta podemos evitar la episotomia, estoy embarazada de 22 semanas y ya he empezado a aplicarmelo aunque creo que lo hago mal alguna me lo puede explicar????

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir