Foro / Maternidad

Será que abortar sea lo mejor para mi stuación?

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 6:51
C
clea_7858160
6/1/10 a las 5:56

Esta es mi larga historia:
En el año 2000 conocí al amor de mi vida, su personalidad era todo lo que una mujer puede soñar : detallista, atento, cursi..., amoroso, divertido, en fin muchas cosas que no pude volver a encontrar. Pero era un inmaduro y la verdad que se puede esperar a los 18 años. Fue a él a quien me le entregué por primera vez porque yo estaba segura delo que sentía, pero luego de tres años de relación mi corazon no pudo más ante su mayor defecto, LAS MUJERES. Lo dejé amándolo y nunca caí ante sus ruegos. Nunca más me permití pensar en él.

Con el tiempo empecé a salir con el que ahora es mi esposo.Lo conocía de toda mi vida (un tío mío se casó con una hermana de él, eramos como de la familia). Era muy especial. Salí un año con él,penséo quise creer que era amor lo que sentía, nos casamos... tengo 2 hijos con él. Me precipité,lo sé.
Los primeros 2 años tomando en cuenta el año de novios fueron sumamente buenos,pero seis meses después del nacimiento de mi niña,la primera de mis hijos, todo se vino abajo, MUJERES. Intenté salvar mi familia y creo que una equivocación dio como resultado mi seguindo hijo,y nada cambió, más bien empeoró,y mientras más empeoraba la situación en mi casa, más recordaba a mi ex, porque nunca dejé de pensar en él, hasta que admití que lo amaba, que me lo negué, seguramente por dolor o por orgullo,no sé y empecé a pensar que porqué soportarle infidelidades y desprecios a alguien que no amaba, si así fuera en ese caso hacerlo por amor y no por el qué dirán.
Luego de cinco años de matrimonio ,le pedí el divorcio a mi esposo desde hace seis meses pero eso no se ha concretado, realmente estamos separados no dormimos ni en el mismo cuarto y con costo la cordialidad por los niños.
Y Bueno para llegar al punto hace cuatro meses luego de seis años de estar evitando cualquier tipo de acercamiento con mi ex, un día me saludó y en vez de grillos él escuchó una respuesta,luego otro día intercambiamos números telefónicos, llamadas, encuentros, hasta que pasó loque hoy me tiene pensando si tengo o no que abortar en el caso de estar embarazada:
Estoy casada, con una niña de tres años y medio y un niño de año siete meses, trabajo pero por las deudas en cuenta la hipoteca de mi casa , no tengo salario, mi esposo es sumamente agresivo e impulsivo cuando lo lastiman. Mi ex- ex no tiene estudios, las cosas que hizo en el pasado lo persiguen, nadie de mi familia ni de mis amistades lo quieren.
Tengo 12 días de retraso, estoy casi segura de estar embarazada y creo que lo mejor es abortar a pesar de que el padre de la criatura me ruega que no lo haga, que formemos una familia y que vivamos al fin un amor que se quedó estancado, pero yo no sé si pueda enfrentarme a toda una sociedad y defraudar a mis seres queridos,no es que piense salir de uno para vivir con otro, eso solo el tiempo lo dirá, pero si se da y si después las cosas no funcionan, no quiero escuchar un TE LO DIJE Entonces será bueno para un bebé vivir en una situación así,o exponer a mis hijos a esto?

Ver también

C
clea_7858160
6/1/10 a las 16:56

No estoy segura
Realmente yo he sido siempre una persona con muchos principios, siempre me han encasillado en ser Buena, y nosé que me pasó en estos meses pero ya lo hecho, hecho está. Nunca imaginé que algún día pasaría por mi mente la idea de abortar y he sido una de las personas que más ha juzgado a quien lo hace. Pero ahora no sé que hacer,estoy muy asustada, el padre más bien me pide que no lo aborte, que él quiere casarse conmigo... pero yo nisiquiera me he divorciado. Y tampoco quiero tener ahorita nada con nadie, realmente quisiera estar sola con mis hijos,y no porque no quiera a mi ex, siemprehe estado enamorada de él,pero no confío en que él pueda realmente llevar el papel de pareja y menos de esposo.Eso no lo creo
No sé si traer al mundo a un bebé para que pase necesidades y que quizá tenga una madre que se arrepienta de haberlo tenido.Es que siento que no voy a poder sobrellevar la situación,para mí es demaciado, y yo no quiero abortar pero creo que va a ser lo mejor porque no voy a poder, todo el mundo me va a dar la espalda y me va a criticar y mis niños tambien van a sufrir y eso no lo puedo permitir.

C
clea_7858160
7/1/10 a las 4:13

es tan fácil juzgar
Nunca había entendido porqué una mujer podía tomar esa decisión hasta que tuve a mi primer hijo y pude ver lo difícil que es. La Frase "Un hijo te cambia la vida" se queda corta... es hacer tu vida a un lado y vivir por esa adorable criaturita que te ama y depende absolutamente de tí para todo.
Crecí en un hogar en donde me educaron creo que para ser religiosa, porque crecí entre ideas y principios inflexibles y eso nunca me permitió ver más allá.
Y ahora es diferente, lástima que tenga que pasar uno por estas situaciones para abrir la mente un poco más.
Y sí me hice la prueba de embarazo por sangre y resultó positiva y creo que aunque para mí la salida fácil sea el aborto, no voy a tener el valor de hacerlo por muchos motivos, hoy lo comprobé.
Por otra parte estoy contenta de haber entrado aquí y ver que hay personas que aunque no te conocen te dan sus puntos de vistas honestos y consejos que al final de cuenta en momentos como estos es lo que uno necesita.
Gracias.

A
an0N_969306599z
7/1/10 a las 7:06
En respuesta a clea_7858160

es tan fácil juzgar
Nunca había entendido porqué una mujer podía tomar esa decisión hasta que tuve a mi primer hijo y pude ver lo difícil que es. La Frase "Un hijo te cambia la vida" se queda corta... es hacer tu vida a un lado y vivir por esa adorable criaturita que te ama y depende absolutamente de tí para todo.
Crecí en un hogar en donde me educaron creo que para ser religiosa, porque crecí entre ideas y principios inflexibles y eso nunca me permitió ver más allá.
Y ahora es diferente, lástima que tenga que pasar uno por estas situaciones para abrir la mente un poco más.
Y sí me hice la prueba de embarazo por sangre y resultó positiva y creo que aunque para mí la salida fácil sea el aborto, no voy a tener el valor de hacerlo por muchos motivos, hoy lo comprobé.
Por otra parte estoy contenta de haber entrado aquí y ver que hay personas que aunque no te conocen te dan sus puntos de vistas honestos y consejos que al final de cuenta en momentos como estos es lo que uno necesita.
Gracias.

Yo no me siento capaz...
pero aunk me duele tanto tengo que hacerlo....no tengo ni como mantenerlo..ni nada....nada..ya tengo un hijo...tambien digo lo mismo k tu sobre los hijos y acudo al foro por un problema parecido... por ahi anda tiene por titulo estoy muy dolida...porfa leanlo...haber si me ayudan con un consejillo

J
joga_6982039
7/1/10 a las 20:35

No abortes!!
Pon en una balanza:

defraudar a los parientes, lo que dirá la sociedad, situación familiar tensa....

y al otro lado de la balanza por la vida de un ser humano.


¿Acaso una vida humana no tiene más valor e importancia que los conflictos con los parientes, o las presiones sociales o lo que sea?

Por muy complicada y entendible que sea una situacion familiar, siempre la vida de un ser inocente tiene muchisimo más valor.

Si no quieres ser madre de ese niño, pues entregalo en adopción, que hay parejas que felices te lo reciben. Pero no le quites la vida, por favor.

J
joga_6982039
7/1/10 a las 20:39
En respuesta a clea_7858160

No estoy segura
Realmente yo he sido siempre una persona con muchos principios, siempre me han encasillado en ser Buena, y nosé que me pasó en estos meses pero ya lo hecho, hecho está. Nunca imaginé que algún día pasaría por mi mente la idea de abortar y he sido una de las personas que más ha juzgado a quien lo hace. Pero ahora no sé que hacer,estoy muy asustada, el padre más bien me pide que no lo aborte, que él quiere casarse conmigo... pero yo nisiquiera me he divorciado. Y tampoco quiero tener ahorita nada con nadie, realmente quisiera estar sola con mis hijos,y no porque no quiera a mi ex, siemprehe estado enamorada de él,pero no confío en que él pueda realmente llevar el papel de pareja y menos de esposo.Eso no lo creo
No sé si traer al mundo a un bebé para que pase necesidades y que quizá tenga una madre que se arrepienta de haberlo tenido.Es que siento que no voy a poder sobrellevar la situación,para mí es demaciado, y yo no quiero abortar pero creo que va a ser lo mejor porque no voy a poder, todo el mundo me va a dar la espalda y me va a criticar y mis niños tambien van a sufrir y eso no lo puedo permitir.

Sé valiente
Los que te quieren te valorarán el seguir adelante con tu embarazo y no acabar con una vida inocente. Tus hijos NUNCA te van a felicitar por haber abortado a un hermano. Animo.

J
joga_6982039
7/1/10 a las 20:51
En respuesta a clea_7858160

es tan fácil juzgar
Nunca había entendido porqué una mujer podía tomar esa decisión hasta que tuve a mi primer hijo y pude ver lo difícil que es. La Frase "Un hijo te cambia la vida" se queda corta... es hacer tu vida a un lado y vivir por esa adorable criaturita que te ama y depende absolutamente de tí para todo.
Crecí en un hogar en donde me educaron creo que para ser religiosa, porque crecí entre ideas y principios inflexibles y eso nunca me permitió ver más allá.
Y ahora es diferente, lástima que tenga que pasar uno por estas situaciones para abrir la mente un poco más.
Y sí me hice la prueba de embarazo por sangre y resultó positiva y creo que aunque para mí la salida fácil sea el aborto, no voy a tener el valor de hacerlo por muchos motivos, hoy lo comprobé.
Por otra parte estoy contenta de haber entrado aquí y ver que hay personas que aunque no te conocen te dan sus puntos de vistas honestos y consejos que al final de cuenta en momentos como estos es lo que uno necesita.
Gracias.

Animo!
Tu bebé te cambiará la vida, aunque ahora veas las cosas difíciles, cuando lo tengas en tus brazos te hará muy feliz y te alegrarás de no haberlo eliminado.

C
clea_7858160
9/1/10 a las 3:13

Un millón de gracias
Cuando encontré este sitio en internet pensé que era uno de esos en donde sólo se dan "tips" para lograr lo que uno quiere... en este caso el aborto. Pero para sorpresa mía no fue así,encontré un lugar en donde me pude desahogar y contar mi problema, ser entendida más no juzgada y encontré personas que tanto en privado como en esta charla me dieron muchos buenos consejos y palabras que me ayudaron a pensar con mayor claridad...
Realmente estaba desesperada, increiblemente asustada porque no sabía que iba a pasar ... pero les cuento a todas que hoy hablé con el que, en el papel, es mi esposo.
Le dije lo que había pasado y porqué y se los juro que todavía no lo puedo creer, él asumió hasta cierto punto parte de la responsabilidad de la situación, aunque por mi parte la única responsable soy yo. Tal vez no reaccionó de un modo tan terrible como yo lo había imaginado porque él está muy consiente de todo lo que ha hecho y de que todo el mundo lo sabe, acordamos qué es lo que vamos a hacer y cómose va a manejar todo con la familia de ambosy los niños, lo económico... todo. Sí lo noté afectado, pero creo que lo que lastimé fue su ego.
Por otra parte,mi ex, el padre de este bebe que viene en camino, ha cambiado mucho, se ha superado enormemente, pero en realidad no confío en él y qué se puede hacer con eso, creo que nada. Lo voy a dejar participar en todo lo que tenga que ver con el embarazo,pero estoy lejos de formar una familia aunque él prácticamente ,me lo esté suplicando . Necesito mi espacio.
Entonces, decidí tener a mi bebé, no prestar atención a lo que diga la gente aunque sólo de pensar en eso hasta dolor de estómago me da. Sigo igual o peor de asustada, pero ya por lo menos dí el primer paso y no resultó tan mal.
Me alegra, de corazón, haber podido contar con ustedes. Ahora tengo mucho por hacer, escribiré cada vez que pueda ya que no se imaginan todos los cambios que me esperan y el trabajo que eso implica.
Un millón de Gracias

A
an0N_745446399z
9/1/10 a las 6:51

Hola
Hola mira aconsejarte es complicado pero piensa solo en ti, haz lo que el corazon y la razon te manden pero nunca hagas nada que no quieras, a lo largo de la vida llegan , se instalany se van cientos de personas amigos,amores etc... la vida nos da diferentes etapas i situaciones , siempre esta en constante movimiento todo canvia excepto tu, tu eres la unica q estara siempre contigo asi q la decision es solo tuya y contigo misma
.Piensa en ti en lo que deseas para ti y en tus hijos y hayaras tu respuesta, no te voy a decir lo que yo haria en tu caso porque creo q es algo demasiado personal como para que te dejes guair por gente de internet..sinceramente solo escuchate ati y ya esta, si vas abortar no dejes pasar demasiado tiempo porque psicologicamente para ti va seerpeor y sino pues felicidades por tu embarazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram