Foro / Maternidad

El mejor mucolítico

Última respuesta: 13 de noviembre de 2010 a las 17:29
A
arame_9578635
24/10/10 a las 17:15

Hola, mi hijo de 17 meses tiene un catarro muy fuerte y lleva desde ayer vomitando todo lo que come, supongo que por toda la mucosidad que tiene retenida en la gartanta y el pecho. Lo estoy medicando tal como me ha dicho el pediatra con antibióticos y un jarabe desde hace varios días, pero no veo mejoría con respecto a la mucosidad. Podeis aconsejarme, según vuestra experiencia, un mucolítico que sea efectivo? Cómo puedo hacer que vomite menos? Cómo puedo ayudarle a que expulse los mocos? Gracias.

Ver también

Z
zarina_8064834
3/11/10 a las 15:14

Catarro
Hola, yo tengo un bebe de 13 meses y hace mes y medio, en septiembre estuvo con catarro y también vomitaba todo lo que comía a la más mínima tos que le diera, así estuvimos una semana. El mío también tomaba mucolitico pero no antibiótico porque no tenía infección.
Yo no hice nada, paciencia, perdió algo de peso, lo que sí hacía es, para evitar que el moco bajase le hacía lavados nasales frecuentemente a fin de sacar los moquitos de la nariz. Para mi gusto es más eficaz que los sacamocos porque sale todo todo lo que hay metido por la nariz y el mío por lo menos protesta mucho menos que con el sacamocos.
No se si sabes en qué consiste el lavado nasal, yo lo hago con suero fisiológico y con una jeringa de 5 cm cubicos sin aguja, la lleno de suero y pongo al bebe de lado sujetándole con mi mano izquierda a la altura del cuallo para que no tuerza la cabeza, así le enchufo un jerenguillazo por la fosa nasal que está arriba y luego en la misma posición le hago lo mismo por la fosa nasal que está hacia abajo, para luego ponerle bocabajo. Salen mocos a diestro y siniestro.
Eso y el mucolítico y esperar que pase, yo creo que no hay mucho más que hacer si no hay fiebre.

bss

M
maka_9059747
13/11/10 a las 17:29

Jarabe fenomenal
hay un jarabe que lo descubri el otro dia en la farmacia es homeopatico y se llama Stodal. Sirve para todas las clases de tos ... sin mocos. Yo se lo estoy dando al mio de 9 meses 2,5ml cada 8hs. desde el jueves noche y va mucho mejor

unsaludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir