Hola,
he leído por encima tus mensajes sobre el reflujo de tu hijo, y digo por encima y rápidamente porque aparte de que voy liadísima de trabajo he pasado por lo mismo y te entiendo perfectamente. Me animo a escribirte porque dices que te anima el que te contemos nuestras vivencias, pues bien, yo pasé también un calvario con mi hija que ahora tiene 3.5 años. Tuvo reflujo desde los 20 días hasta aprox el año y medio. Es cierto qeu es una inmadurez digestiva y que sobre esa edad se corrige, y es cierto que en muy pocos casos necesita de cirugía (que no fue mi caso).
Mi hija se pasaba el día llorando igual que los cólicos, pero todo el día, desde más o menos las 5-6 de la mañana hasta la noche, en que caía rendida. Eso sí, ella comía, y ese rato no lloraba, pero a los pocos minutos comenzaba de nuevo. Aumentaba muy bien de peso, por lo que hasta que no tuvo varios meses el pediatra no creyó conveniente enviarla a una gastroenteróloga. Pero sí estuvo medicada desde el mes o mes y medio, primero con motilium, luego ranitidina, luego alugel magnesiado, etc.
Mejoraba a ratos y tb empeoraba, era como un ciclo. Mi consejo es que si ves que empeora o no mejora acudas nuevamente al médico para que te ajuste la medicación y la dieta. A veces con alguna variación se consiguen cambios, no espectaculares pero sí un poco mejores. No notarás que tu hijo está bien del todo hasta un poco más avanzado en edad (aunque cada niño es un mundo), pero sí notarás mejorías.
Lo que puedo decirte para animarte es que tu hijo se curará y no tendrá secuelas. Como me dijo a mí la gastroenteróloga, esto es más pesado de llevar que una neumonía, pero menos grave. Lo que ocurre que el que no lo pasa no sabe lo qeu es. Yo lloraba todos los días de no poder más. Me pasé los primeros 4 meses con la niña en brazos todo el día, sin soltarla apenas, tratando de hacerle masajes, de mecerla, de aliviarla, etc.... al final y echando ahora la vista atrás creo que nada en sí la aliviaba, salvo la medicación y el tiempo. La medicación funciona a largo plazo, así qeu no lo dejes. Pero en unas 2 semanas deberías notar mejora, si no es que no le están haciendo efecto las medidas.
Mi hija está preciosa. No tiene ninguna secuela. Come de maravilla.... y tengo un segundo hijo sin reflujo y ahora sé cómo se puede disfrutar de un bebé... salir con él de paseo tranquilamente y no con él sin parar de gritar (y no digo llorar porque eran gritos).
En fin, podría seguir, pero el solo hecho de revivir aquellos momentos me entristece. De todas formas para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo. Ah! también soy de Valencia, quizás hayamos ido a la misma doctora.
un beso y mucho ánimo, y si pudieras relegar un poco en alguien por algún pequeño rato a lo largo deldía te vendría de perlas. Yo no podía hacerlo y te entiendo porque casi me volví loca
hasta pronto,
tricia