Foro / Maternidad

para las entendidas sobre progesterona

Última respuesta: 30 de diciembre de 2004 a las :35
R
razia_9132045
28/12/04 a las 8:28

Quería preguntaros, si sabeis si es cierto que usando progesterona (vía vaginal en mi caso) es imposible sufrir un aborto espontáneo. He escuchado o leido en algún sitio que en caso de existir un aborto siempre es diferido.

En mi caso como no me harán la primera eco hasta mediados de Enero que ya esté de más de 12 semanas ¿que pasa si mi embarazo se paró en algún momento mucho antes? ¿hubiera manchado? ¿hubiera tenido algún síntoma de que algo iba mal? ¿lo hubiera expulsado?. Quiero saber si lo hubiera "notado" de alguna manera.

Siento ser tan dramática, pero ya sufrí un aborto y no quisiera llevarme la desilusión otra vez cuando pienso que esta vez va perfecto. Gracias por vuestras respuestas.

Leticia (10+2)

Ver también

L
lujan_8685864
28/12/04 a las 9:14

Que yo sepa...
y no soy muy experta, con al progesterona es mas probable que si hay aborto sea diferido pero no siempre es asi.
En cuanto a sintomas, no te agobies cielo, seguro que esta vez va bien, mi segundo aborto fue diferido en al semana 11 y no manche nada de nada hasta un dia antes del legrado, mi gine se extraño pero era asi, ni una gota de nada y no tuve ningun sintoma raro, cuando el gien me dijo que habia que hacer legrado casi me da algo, no me lo esperaba para nada.
Tranquila, seguro que va todo bien, pero si te agobias mucho ve a un privado y que te hagan una eco antes.
Un beso.
Ana 24+4

R
razia_9132045
28/12/04 a las 11:08

Lo subo!
por favor decidme algo más.


R
razia_9132045
28/12/04 a las 12:32

Gracias mcarmen
Tienes razón sobre lo de los miedos, en mi primer embarazo (que acabó en aborto diferido) jamás me hubiera imaginado que me iba a pasar a mi (esas cosas siempre le pasan a las demás ..., típico pensamiento). En aquel no utilizaba progesterona porque nunca me lo recetaron.