Foro / Maternidad

para las entendidas sobre progesterona

Última respuesta: 30 de diciembre de 2004 a las :35
R
razia_9132045
28/12/04 a las 8:28

Quería preguntaros, si sabeis si es cierto que usando progesterona (vía vaginal en mi caso) es imposible sufrir un aborto espontáneo. He escuchado o leido en algún sitio que en caso de existir un aborto siempre es diferido.

En mi caso como no me harán la primera eco hasta mediados de Enero que ya esté de más de 12 semanas ¿que pasa si mi embarazo se paró en algún momento mucho antes? ¿hubiera manchado? ¿hubiera tenido algún síntoma de que algo iba mal? ¿lo hubiera expulsado?. Quiero saber si lo hubiera "notado" de alguna manera.

Siento ser tan dramática, pero ya sufrí un aborto y no quisiera llevarme la desilusión otra vez cuando pienso que esta vez va perfecto. Gracias por vuestras respuestas.

Leticia (10+2)

Ver también

L
lujan_8685864
28/12/04 a las 9:14

Que yo sepa...
y no soy muy experta, con al progesterona es mas probable que si hay aborto sea diferido pero no siempre es asi.
En cuanto a sintomas, no te agobies cielo, seguro que esta vez va bien, mi segundo aborto fue diferido en al semana 11 y no manche nada de nada hasta un dia antes del legrado, mi gine se extraño pero era asi, ni una gota de nada y no tuve ningun sintoma raro, cuando el gien me dijo que habia que hacer legrado casi me da algo, no me lo esperaba para nada.
Tranquila, seguro que va todo bien, pero si te agobias mucho ve a un privado y que te hagan una eco antes.
Un beso.
Ana 24+4

R
razia_9132045
28/12/04 a las 11:08

Lo subo!
por favor decidme algo más.


R
razia_9132045
28/12/04 a las 12:32

Gracias mcarmen
Tienes razón sobre lo de los miedos, en mi primer embarazo (que acabó en aborto diferido) jamás me hubiera imaginado que me iba a pasar a mi (esas cosas siempre le pasan a las demás ..., típico pensamiento). En aquel no utilizaba progesterona porque nunca me lo recetaron.

En este segundo estoy francamente nerviosa porque he cambiado de ginecóloga y ella sí que me lo ha mandado, reconozco que tengo síntomas que jamás sentí en el otro embarazo y que cada vez que vomito para mi en cierta forma es una alegría porque son síntomas de embarazo y nunca antes los tuve ... pero es que esperar tantísimo para saber si todo va bien ... uffff.

Gracias por entenderme.
Leticia

Y
yuqin_7081360
28/12/04 a las 12:53

Hola leticia
Como te ha dicho mCarmen la progesterona puede que altener un aborto diferido retrasa el expulsarlo y que no por tomarla te asegura un embarazo sin problemas ,pero si ayuda.
Yo en mis dos embarazos anteriores tomaba progestreona pero cada 12 horas y de 100 mg,en este he tomado de 200mg.cada 8 horas vaginal.
Ahora ya no la tomo porque ya pase las 12 sememanas,aunque el miedo como decis es constante.
Es normal que al sufrir un aborto siempre estes mas asustada y atemorizada,pero no tiene porque volverse a repetirse,yo sufri 2 uno de 8 y otro de 9 los dos diferidos ahora ya estoy de 17 y bueno por ahora todo va bien.
Intenta no obsesionarte ,aunque se que cuesta porque a mi me sigue pasando y tranquila que esta vez te ira bien.
Aqui hay muchas chicas que han tenido 1 y 2 y estan embarazadas sin ningun problema
Besos y animo.
Queria saludar a maricarmen que hacia tiempo que no sabia nada de ella.Como estas ????
CArol 17+2

R
razia_9132045
28/12/04 a las 12:59
En respuesta a yuqin_7081360

Hola leticia
Como te ha dicho mCarmen la progesterona puede que altener un aborto diferido retrasa el expulsarlo y que no por tomarla te asegura un embarazo sin problemas ,pero si ayuda.
Yo en mis dos embarazos anteriores tomaba progestreona pero cada 12 horas y de 100 mg,en este he tomado de 200mg.cada 8 horas vaginal.
Ahora ya no la tomo porque ya pase las 12 sememanas,aunque el miedo como decis es constante.
Es normal que al sufrir un aborto siempre estes mas asustada y atemorizada,pero no tiene porque volverse a repetirse,yo sufri 2 uno de 8 y otro de 9 los dos diferidos ahora ya estoy de 17 y bueno por ahora todo va bien.
Intenta no obsesionarte ,aunque se que cuesta porque a mi me sigue pasando y tranquila que esta vez te ira bien.
Aqui hay muchas chicas que han tenido 1 y 2 y estan embarazadas sin ningun problema
Besos y animo.
Queria saludar a maricarmen que hacia tiempo que no sabia nada de ella.Como estas ????
CArol 17+2

Gracias carol
Te llamas como mi hermana!

¿Tu crees que todos estos síntomas (vómitos, mareos, nauseas, etc...) son indicativos de que todo va bien? es por esto que estoy convencida de que todo va bien pero claro ... Me refiero ¿pueden tenerse todos estos síntomas y que el embarazo se haya parado hace unos días?

Y
yuqin_7081360
30/12/04 a las :35
En respuesta a razia_9132045

Gracias carol
Te llamas como mi hermana!

¿Tu crees que todos estos síntomas (vómitos, mareos, nauseas, etc...) son indicativos de que todo va bien? es por esto que estoy convencida de que todo va bien pero claro ... Me refiero ¿pueden tenerse todos estos síntomas y que el embarazo se haya parado hace unos días?

Bueno no se
Yo eso no lo se ,lo que si se es que yo en mis dos embarazos anteriores no tuve ni un mareo ,ni un vomito,nauseas,nada de nada.
En canvio en este si que los he tenido y sigo avces muy pocas con ganas de vomitar,asi que por lo que respecta a mi experiencia para mi si ha sido signo de que todo iba bien.
Un beso y ya veras como todo ira bien y nos lo contaras pronto
carol 17+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest