Foro / Maternidad

Para las mamás de bebes con bronquitis de repetición

Última respuesta: 6 de enero de 2012 a las 22:30
I
inass_5177774
1/4/08 a las 12:51

Veréis tengo una hija que cogió su primera bronquiolitis con 40 días, ahora tiene 5 meses y medio y ya llevamos 4 bronquitis, la pediatra siempre me aconsejó sacarla a la calle sólo cuando el tiempo fuera muy bueno, sol, nada de aire, nada de humedad etc...la verdad que llevamos 5 meses de encierro en casa porque el día que hace sol hace viento y cuando no hace viento tenemos humedad....en fin que esto es desesperante y la niña está muy baja de defensas porque cada dos por tres estamos igual....(ahora mismo está otra vez con mucho moco, ventolin, estilsona...) mi pregunta es, vosotras los sacais a la calle igual? tienen contacto con otro niños o adultos? cómo lo hacéis? ya no se que hacer porque incluso en casa se pone malita.....(tiene un hermano mayor que también le trae virus a casa de la guarde....)bueno simplemente eso, compartir con otras mamás en mi situación y tener otros puntos de vista porque hay días y momentos que me entra un bajón tremendo. Muchas gracias.

Ver también

M
midori_5646716
1/4/08 a las 13:10

Hola
A mi hijo le pasó igual, con 1 mes cogió la primera bronqueolitis, y desde entonces cada 15 días aprox. se vuelve a poner malito, yo lo sacaba a la calle cuando estaba mejorcillo, y tenía contacto con sus primos todos los días, pues los cuida a todos mi madre, a sí que creo que se lo pegan los unos a los otros.

Ahora tiene 10 meses y hará un mes que no se pone malo, cruzo los dedos, pues estoy harta de tanto nebulizador, cortisona y antibiotico...

Espero que tengas suerte, se cure y no se vuelva a poner malita.

Z
zena_7106870
1/4/08 a las 13:13

Hola guapa
yo estoy igual tengo un nene de 6 meses y medio y practicamente desde que nacio va encadenando bronquitis ademas ha estado dos veces ingresado, yo tambien tengo otra nina de 4 añitos asi que tengo que salir a la calle aunque llueva por que la otra ya va al cole ahora mismo acaba de salir de otra y ya empieza a tener mocos otra vez el pediatra me dijo que hasta que no empezara el buen tiempo me olvidara de que se le fueran asi que a resignarme ya no se que mas hacer, un besito y espero que tu bebe se mejore.

I
inass_5177774
1/4/08 a las 13:45

Gracias
A las dos por vuestras experiéncias, la verdad que es muy duro ver que cada dos por tres tienes que estar con inhaladores etc etc etc tan pequeñitos, yo tengo momentos de mucho bajón y me desespero pero bueno....más no puedo hacer, ahora hemos empezado con tratamiento homeopático a ver que tal.....gracias de nuevo.

S
sokhna_694987
1/4/08 a las 14:41

Si
el mio estuvo ingresado con 15 días, imaginate lo mal que lo pase de verlo tan pequeño y malito,
cuando lo tuvo yo no lo habia sacado de casa, pero me llevaron el virus a casa
ahora salvo que llueva o haga un dia infernal mi nene y su mama se van a la calle, en el capazo creo que no tiene frio
a mi me aconsejaro que lo saque a que le de el sol y el aire

Z
zena_7106870
1/4/08 a las 17:21

Hola
no habia oido nada de esa terapia yo soy de zaragoza sabes como podria encontrar a alguien que la hiciera aqui te lo agradeceria mucho un saludo.

I
isel_6445412
22/4/08 a las 22:35

Yo igual
Pues yo estoy igual
Teng una de casi 4 años que nunca ha tenido nada, y la pequña ya la tuve ingresada con 2 meses por bronquiolitis producida por el virus respiratorio sincinal, y ahora otra vez con bronquitis (aunque yo creo que nunca se ha llegado a curar de la otra).
Yo vivo en Girona, alguien sabe donde informarse de estas terapias respiratorias?

T
tadea_9170267
23/4/08 a las 16:56

A mi suegra le sucedio esto...
Mi hijo tuvo 1 bronkiolitis y dos bronkitis finalmente es asmatico pero nos lo imaginabamos porq es hereditario y yo lo soy y tmb alergico aunq todavia nose puede hacer las pruebas y los medicamentos q tiene son pulmicort, ventolin, ( otras veces combivent) singulair, aerius.

Tu caso m recuerda un poco al q m conto mi suegra q paso con mi cuñado cuando era pekeño hasta casi los dos años se los pego en el materno porq cada dos por tres entraba con bronkitis graves asi q decidieron que viviria en el materno hasta q encontrara q era lo q tenia ...asi q le hicieron pruebas de todos hasta q se lo llevara a casa 48 horas y apuntara todo lo q el niño hacia horas minutos y segundos.

Fue un proceso bastante largo pero finalmente encontraron lo q tenia , las defensas de aparato respiratorio estaban bastante debiles.

Despues de eso tuvo un tratamiento y nada despues de los tres años no le dio nunka mas.
Ahora tiene 18 años y el cabr... nnunka esta malo.

Z
zana_8054295
6/1/12 a las 22:30

Estaba igual que tu
Tengo una hija de dos años y medio, desde los dos meses ha sufrido infinidad de bronquitis, y neumonias, ha tenido ingresos en el hospital, etc, etc. Creo que mi consejo es que actues con naturalidad a la hora de sacar a la calle a tu bebe, yo la tenia entre algodones, sin que le diera el aire, y no paraba de enfermar, la empece a sacar a la calle a diario, en verano, invierno con frio o calor, y ha cogido las mismas bronquitis o incluso menos que actuando de la otra forma,
Los médicos dan buenos consejos, pero el instinto de la madre, ese nunca esta equivocado.
Animo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest