Foro / Maternidad

Para las mamas del biberon

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 14:13
N
nery_9616038
11/4/10 a las 20:37

primero que nada os cuento:

Esta mañana viendo las diferentes charlas del foro he visto una que me ha llamado la atencion sobre la lactancia materna .La persona que la comenzo entre otras cosas decia que la malloria de las que damos el biberon lo hacemos por comodidad.La verdad me ha dolido bastante le he contado mi caso y le he dicho que los extremos en todas direcciones no son buenos......despues de esto esta persona me ha dicho que yo me equivocaba y que gracias por explicar mi testimonio pero que de eso no iba su post......una vez mas las historias y experiencias de las que no podemos dar pecho no son adecuadas porque lo que esta de moda es dar el pecho y la que no puede que.......y la que no quiere donde queda el derecho a elegir.........bueno cuento mi historia para quien la quiera escuchar......

El 31 de Marzo del 2009 me realizaron una cesaria de urgencias, el niño se jiro estando lla en trabajo de parto,al ser primeriza hice los cursos de preparacion al parto donde te enseñan los ejercicios de respiracion y te dan charlas sobre la lactancia materna y del parto y todo eso,como explicaron en las charlas yo creia que aunque me hicieran la cesaria podria dar el pecho igual que si hubiera tenido un parto normal,pero me equibocava....en el hospital el niño se enganchava al pecho perfectamente,no lloraba dormia, en definitiva las enfermeras ni caso, pero yo tenia la intuicion de que al niño le pasaba algo.....cada vez me fuy poniendo mas triste y como habia salido de una depresion los medicos del hospital en lugar de hacerme alguna prueba fisica a mi o al bebe, porque yo me canse de decir que a mi bebe le pasaba algo pero no savia que me mandaron al sicologo porque segun ellos tenia depresion post parto,pero mi niño estaba triste y perdia peso y yo no sabia que hacer la ultima vez que mi hijo fue visitado por la pediatra del seguro(a partir de entonces solo lo he llebado pagando) le pregunte a la pediatra si podia ser que mi leche no fuera buena,me contesto que si el niño se enganchaba al pecho ese no era el problema y que queria ver como lo hacia no fuera caso que yo no me lo pusiera bien...sali de la consulta llorando porque la pediatra le daba golpecitos en la cara a mi bebe para que mamara......en la primera farmacia que encontre compre un saca leches deje a mi bebe con mi suegra y volvi a la consulta de la pediatra me espere a que acabase la visita y le dije que a mi bebe le pasaba algo y que queria comprobar con ella si mi leche era vuena o no porque aun no la habia visto...a los tres minutos de utilñizar el sacaleches de mi pecho salio SANGRE la misma pediatra me pidio que parase que me explicaria como tenia que hacer los biberones.....gracias a dios mi niño es un niño normal y sano pero si no hubiera hecho caso de mi intuicion hubieran dejado morir de hambre a mi hijo y no es una exjareacion.....es duro no saber explicar lo que le pasa a tu hijo y que encima te manden al sicologo.....GRACIAS POR ESCUCHAR.......

Ver también

O
odeta_6285313
11/4/10 a las 20:44

No tienes que dar explicaciones...
has hecho lo que tu veías conveniente y punto, y por supuesto no te sientas mal, antes nos daban de todo, y no pasaba nada.


Un beso

N
nery_9616038
11/4/10 a las 20:53

Gracias por contestar
si pones algo en un post es para que todas podamos leerlo y opinar,todos tenemos derecho a leer y opinar sobre todo lo que se escribe y en el otro post a mi se me sijirio que no era mi sitio y yo no pienso que este no sea el tuyo, todo al contrario de las experiencias de los demas se aprende nunca nos debemos encerrar en nosotras mismas y tu nos puedes enseñar mucho a todas igual que las demas te podemos enseñar a ti

N
nery_9616038
11/4/10 a las 20:58
En respuesta a odeta_6285313

No tienes que dar explicaciones...
has hecho lo que tu veías conveniente y punto, y por supuesto no te sientas mal, antes nos daban de todo, y no pasaba nada.


Un beso

Gracias........
seguramente si volviera atras haria exactamente lo mismo, sin duda,lo que me hace sentir mal es otra cosa es el hecho de que si por lo que sea en tu vida has sufrido depresion y te has curado ha partir de entonces delante de cualquier situacion ya eres una loca isterica, eso me hace sentir mal tener que ocultar parte de tu vida para que se te tome en serio......

N
nery_9616038
11/4/10 a las 21:02

Gracias por contestar
la verdad la historia fue casi como una pelicula de miedo, y la verdad espero que a la pediatra de la S.S no se le haya olvidado mi cara.....sabes sobre lo del foro pienso que cuando no tienes argumentos para responder la unica salida que queda es echar al que piensa diferente por desgracia es la marca de esta sociedad

A
an0N_652367599z
11/4/10 a las 22:25

Y
averiguasteis al final porque te salió sangre para intentar poner remedio? Me interesa porque no habia leido nunca un caso así, ¿no tendrias grietas debido a un mal agarre por un frenillo corto?
A los sacaleches hay que cogerles el truco, no funcionan como tu lo utilizaste, a lo mejor compraste uno que no era bueno y despues no es fácil cogerle el tranquillo, generalmente se ha de intentar varias veces, no es habitual llegar con el artefacto a un sitio y ponerte a sacar como si fuera aquello un contenedor de leche, y eso no significa que no tengas leche, hay que ser constante hasta pillarle el truco ¿y si diste con uno malo que te hizo daño?, que los hay .
No parece que tenga que ver la cesarea puesto que dices que se enganchó bien y dormia mejor. ¿Perdió mucho peso? (no sé si lo has contado ya porque no me leí el otro post, perdona) .
Siento decirte que la leche mala o buena es una falacia, hace tiempo que se comprobó que no existe leche mala que es algo que se decia antaño cuando no se conocia tanto de la lactancia materna, otra cosa es que tengas problemas de tiroides sin tratar, que el niño no mame bien y no tengas aporte suficiente o que padezcas de hipogalactia producida por un déficit congénito de prolactina algo que es extremadamente raro.
Una pena.

A
an0N_691215799z
11/4/10 a las 22:54

Hola tera
qué malos días debiste pasar...
yo no he podido dar pecho por otros motivos, la cocolina nació de bajo peso y por poco me la meten a incubadora... venían cada dos por tres a medirle el azúcar (empezó con hipoglucemia) pinchándola en el talón (menudos aullidos la pobre) y la enchufaron bibe a las dos horas de nacer. tenía tanto hambre que era incapaz de agarrarse a la teta, y yo nerviosa perdida, porque no comía... Después opté por sacarme la leche y dársela en bibe, pero eso duró dos meses, hasta que se me fue retirando.
En fin, sabremos compensarlo haciendo bien muchas otras cosas
bss

A
asiya_5306694
12/4/10 a las 1:12

Pero chicas!
No tienen que lamentarse por haberle dado bibe a sus peques, yo9 le di teta porque pude y se la quité cuando,lo consideré oportuno; y no por eso me siento mejor que las mamas que no lo han hecho por el motivo que sea. No se dejen influir por esta tontona intolerante que abrió aquel post. Lo mas importante de ser madre es amar a los hijos por sobretodo, traspasarle valores, apoyarlo, enseñarle, entre otros... No si le diste teta o bibe. No se sientan culpables, por algo que el dia de mañana cuando tu hijo te diga "mamá te amo" será tan irrelevante.....

un beso a todas!

N
nikole_8064292
12/4/10 a las 9:25

Te pongo lo que le puse.
Te pego lo que puse en su post hace unos dias, lo puse porque se supone un sacrificio dar el pecho y quien no lo da es porque no quiere sacrificarse.

"Has probado a salir de casa dando biberón, sabes acaso lo que eso supone, NO puedes salir sin más tienes que planificar cuanto tiempo tienes que estar fuera para calcular las tomas, coge el dosificador de leche más una más por si las moscas (aún hasta para la cosa más tonta, por si acaso el coche o lo que sea), calienta el agua, ponla en el termo, coge gasas, baberos, coge uno/ dos o incluso tres biberones, otra botella de agua por si la del termo está demasiado caliente, aprende a hacer biberones en el coche, metro autobús, sentada en un bar o en la calle, en el centro comercial o el mercado, que el bebé se ponga llorón mientras tratas de prepar el bibe, ponte a preparar un bibe a las 2 tres o cinco de la mañana, ve a la cocina a preparlo o eso o tienes la mesita de noche que parece una cocina en miniatura, eso que en ninguna de las circunstancias descritas tengas la "suerte" de que por algo se te desparrame la leche y vuelta a empezar.

De verdad crees que es por falta de sacrificio"

Pues eso yo no discuto que la LM sea lo mejor, ni mucho menos, pero estos comentarios hacen daño a la gente que NO HA PODIDO dar pecho aún queriendo, hay muchos casos, muchas historias de gente que No HA podido dar pecho, por el niño por la madre o por lo que sea, y los biberones se dan con el mismo cariño y amor que se da el pecho y eso lo sabe quien ha sufrido por no poder dar pecho.

Mira tu historia es una más de las muchas que no han podido dar pecho, tu intuición de madre te decía que era lo correcto en tu caso.

Ojo, yo tampoco critico a las madres que no dan pecho por decisión propia, si ellas consideran que eso es lo mejor para ellas, si eso las hace sentirse mejor, estarán mejor para su bebe y al final eso es lo que vale.

Muchos besos

N
nery_9616038
12/4/10 a las 14:13
En respuesta a an0N_652367599z

Y
averiguasteis al final porque te salió sangre para intentar poner remedio? Me interesa porque no habia leido nunca un caso así, ¿no tendrias grietas debido a un mal agarre por un frenillo corto?
A los sacaleches hay que cogerles el truco, no funcionan como tu lo utilizaste, a lo mejor compraste uno que no era bueno y despues no es fácil cogerle el tranquillo, generalmente se ha de intentar varias veces, no es habitual llegar con el artefacto a un sitio y ponerte a sacar como si fuera aquello un contenedor de leche, y eso no significa que no tengas leche, hay que ser constante hasta pillarle el truco ¿y si diste con uno malo que te hizo daño?, que los hay .
No parece que tenga que ver la cesarea puesto que dices que se enganchó bien y dormia mejor. ¿Perdió mucho peso? (no sé si lo has contado ya porque no me leí el otro post, perdona) .
Siento decirte que la leche mala o buena es una falacia, hace tiempo que se comprobó que no existe leche mala que es algo que se decia antaño cuando no se conocia tanto de la lactancia materna, otra cosa es que tengas problemas de tiroides sin tratar, que el niño no mame bien y no tengas aporte suficiente o que padezcas de hipogalactia producida por un déficit congénito de prolactina algo que es extremadamente raro.
Una pena.

Pues si .....
tengo hipogalactia , pero no te lo pierdas diagnosticada hace seis meses y mi miño tiene un año y no notenia grietas es que de los nervios ne irrite todo el pecho

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir