Foro / Maternidad

Para las q no saben q carrito comprar!!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 8:55
K
kadija_9554172
22/5/07 a las 10:27

hace un tiempo alguien puso este post.. a mi me sirvio muxisimo porque no tenia ni idea..lo busque en el buscador y aki esta, os lo pego... y de nuevo muxas gracias a noelia!

un besoteeeeee

.- ¿Manillar corrido o de paraguas? Con los de paraguas puedes llevar bolsas, pero se llevan fatal con una sola mano en caso de lluvia, de hablar con el móvil, fumar un cigarro (aún hay mamás que fuman), etc. Mucho mejor las de corrido. Algunas llevan además unos ganchitos incorporados para llevar las bolsas.

2.- ¿3, 4, 6, 8 ruedas? El tema de las ruedas es peliagudo: las neumáticas se pinchan y hay que estar pendientes de hincharlas. No merecen la pena, un pinchazo inoportuno te puede estropear el día y másimagínate que el nene pide comer y tú con la rueda pinchada y lejos de casa Las de 3 ruedas está ahora muy de moda, pero no son prácticas pues el chasis es mucho más ancho y no cabe por muchas puertas, aceras estrechas, tiendas, ciudades con obras (quién se libra hoy de una ciudad en obras?)
De 4 ruedas es la mejor opción: estabilidad y portabilidad.
Ocho son demasiadas. Piensa que cada rueda lleva su anclaje y su freno, y cuantas más ruedas más fallos te pueden dar. Queda claro, mejor 4 ruedas.
Y el tamaño ideal es con un diámetro de 21 a 23 cm., ni más grandes ni más pequeñas.
Las ruedas deben poder quitarse independientemente, así a la hora de meterlo en maletero se simplifican las cosas si tu coche no es muy grande.

3.- ¿Silla reversible o no? Importante cuestión puesto que cuando pasas al nene a la silla te apetece seguir viendo su carita y comprobar que está bien, si le da o no le da el sol, si se duerme, si está molesto por algo, etc. Al menos cuando aún son pequeños es importante verles. Que la silla mire para ti me parece de lo más importante.

4.- ¿Portabebé sí o no? (También lo llaman grupo cero, huevito, o maxicosi.) Están bien si no va a estar el nene más de hora y media en él. Si eres una mamá que te gusta dar largos paseos, no es recomendable. Está bien para el coche, pero lo dicho, su espalda sufre si están más de una hora y media en esa posición. La mejor posición para que un bebé duerma es la horizontal, y donde mejor están es el capazo.

5.- El capazo ha de ser amplio y ancho, para que el niño esté a sus anchas y lo pueda seguir usando a medida que crece. Mi hija estuvo hasta los 7 meses pues no quería pasarla a la silla en invierno. Según cuándo nazcan vuestros retoños tenéis que tenerlo en cuenta porque pasar a un niño a la silla en pleno invierno da mucha pena. Así que un buen capazo es primordial.
También es deseable que el capazo tenga el respaldo abatible en dos o más posiciones. Así, a medida que el nene crece, puede ir incorporado o semitumbado casi como en la silla pero más protegido. Y si se duerme, le tumbas, y ya está.

6.- Los complementos del capazo han de servir para la silla. Algunas marcas hacen que no sirvan para que así hagas doble gasto. La capota, el cubrepiés, el plástico de la lluvia, la mosquitera, la sombrilla, etc., deben valer tanto para el capazo como para la silla. Os podría contar casos de abusos considerables en este sentido. Tenedlo en cuenta porque la tontería de volver a comprar puede suponer mucho gasto, sobre todo teniendo en cuenta que en el capazo no están más de 6-8 meses y luego en la silla están dos o tres años.

7.- Hablando de complementos: compradlos todos a la vez porque algunas marcas descatalogan telas o acabados o cambian en cada temporada. Aunque nazca en invierno, comprad la sombrilla, etc. Vamos, si lo queréis a juego, si no da igual.

8.- El bolso que viene con el conjunto chasis+capazo+silla, suele ser muy mono de diseño pero muy poco práctico en alguna marca. Miradlo bien por dentro, que tenga muchos compartimentos, pensad que tenéis que llevar un cambiador (mejor si viene con el mismo bolso), 2 ó 3 pañales, una muda, un biberón o una botellita de agua, unos sonajeros o juguetitos, chupeta, Apiretal, toallitas etc., e incluso sería estupendo que llevara un compartimento para vuestras cosas y así no tener que llevar bolso, por ejemplo para el móvil, monedero, unos pañuelos, etc.

9.- En cuanto al chasis, fundamental que pese poco. Hay algunos modelos muy de moda y supermodernos que pesan mucho más que otros muchos más prácticos pero igual de bonitos. Tenedlo en cuenta sobretodo si vais a cargarlo a menudo. También tenéis que pensar si tenéis ascensor o no, si cabrá dentro (aunque parezca una tontería, hay sillas que no caben en ciertos ascensores). En alguna marca el manillar es regulable en altura y además ergonómico y plegable. Interesante porque acorta el tamaño en casos de ascensores pequeños, etc.

10.- Tapicerías lavables y desenfundables, fundamental. Aunque cuando el nene ande muchas optaréis por poner colchoneta a la silla en verano, con lo cual lo bonito de la tapicería que hayas elegido ya no se ve!!! Y en invierno fundamental un saquito. Hay sacos que valen igual para el capazo y para la silla. Importante pues valen caros como para comprar dos.

11.- La silla debe poder reclinarse totalmente, hasta la posición tumbado, para que tu bebé se pueda echar la siesta plácidamente. También sería ideal que el respaldo se recline hasta en 4 posiciones, y el reposapiés se pueda mover independientemente del asiento y el respaldo hasta en 2 posiciones, con el fin de dar comodidad a tu nene.

12.- La silla debe tener el cinturón con 5 puntos de seguridad, aunque usarás poco los de la espalda, pero más vale que estén por si el niño es movido, o/y por seguridad.

13.- La especie de barra que hay delante para que el nene se apoye y para que no se salga, mejor que sea movible, no fija. Cuando el nene empiece a querer andar tendréis que sacarle y meterle mil veces y si es fijo os aseguro que es un rollo. Algunas casas la hacen que se puede abrir girando por los dos lados, con lo cual no hay que sacarla entera y es más cómoda.

14.- El cesto portaobjetos de abajo es mejor que sea de tela o fibra, quiero decir, que no sea rígido o metálico, pues pesa más y entorpece la tarea de plegado de la silla. Y si es grande mejor que mejor. Yo llevo las compras en él sin ningún problema. Bueno, tampoco se trata de llevar 10 litros de leche, pero la compra diaria de sobra.
(Un consejo: como mi cesto es enorme, siempre llevo el plástico de la lluvia y una manta en invierno y un chal fino en verano porque nunca sabes si va a refrescar de repente o si va a haber una tormenta repentina. Si tú te mojas o te hielas, ya te abrigarás o secarás, pero el nene no, pobrecillo).

15.- El plástico de lluvia mejor que sea de esos que no abultan nada, que se pueden doblar, sin varillas ni armazón. Porque pesa más, porque opone más resistencia al viento, porque no lo puedes llevar siempre contigo, porque no cabrá seguramente en el cesto portaobjetos. Aunque no sea de la marca que compres la silla, hay algunos ligerísimos que se doblan como si fueran una tela y no abultan nada.

16.- Asegúrate que la marca te ofrece garantía y servicio postventa, que te cambien las ruedas si te da problemas, que te pongan nueva tapicería si se estropea, etc. Estas cosas suelen ser pagando, pero sale mejor que tener que comprar otra silla.

17.- Conozco algunas mamás que a la vuelta de un tiempo se han comprado otra silla, algunas por necesidad porque se había estropeado, otras porque era demasiado aparatosa o grande o pesada. Es mejor buscar una que se adapte bien a lo que nosotras queremos y a nuestro ritmo de vida y no tener que comprar dos. Por ejemplo, si eres de las que va en avión cada dos por tres, será mejor una muy ligera para subir y bajar al avión, manejarte por el aeropuerto con ella y las maletas, etc. Hay que pensar en todo. Pero vamos, que normalmente no somos viajeras los primeros meses del bebé y es mejor una buena silla.

18.- Bueno sería que la silla plegada se mantenga de pie, más fácil de llevar y trasladar.

19.- He visto conjuntos de tres piezas (portabebé, capazo y silla) por 150 euros, incluso menos en algunas grandes superficies. No os lo aconsejo, porque al cabo de 6-7 meses tendréis que comprar otra silla, y ni te cuento si piensas tener más hijos, ni sueñes con volver a usarla. También he visto modelos por 700 euros, mega modernos, pero nada útiles a la larga. Si miráis y comparáis hay cosas bien majas.

Bueno, si alguna quiere más datos, yo encantada, puedo deciros pesos y medidas de muchas sillas que hay en el mercado, (ya os digo que yo miré mogollón, casi me hice un doctorado en sillas, jajaja), incluso precios, que a lo peor ya están algo desfasados porque mi niña ya tiene el año. Me ponéis un post en el foro de Tu bebé o mi mail es luisas29@hotmail.com


parámetros de referencia en los que te tienes que fijar para elegir aquel coche que mejor se adecue a tus necesidades, vale?? Planteate lo siguiente:

a.- ¿es para campo o ciudad?
b.- ¿tienes que subir escaleras?¿tienes ascensor estrecho? ¿amplio?
c.- ¿tienes un maletero grande o pequeño? en caso de tener dos vehículos, aquel en el que te vayas a mover más con el bebé que capacidad de maletero tiene?
d.- ¿lo vas a usar tu...y a los cuatro meses lo va a llevar la "yaya" (casi nunca pensais en ellas y luego cuando elegis mamotretos las que lo sufren son las pobres abuelas...)o por el contrario lo llevarás tu o una persona joven siempre...
e.- ¿como anda tu espalda? a la hora de plegar y desplegar un coche, esto es importante...

Una vez respondidas estas preguntas de acuerdo con tus circunstancias personales, te cuento:

1.- Si es un coche para campo o terrenos complicados tendrás que llevar uno de ruedas grandes y con amortiguación para que el niño no vaya traqueteando. Si el coche de ruedas grandes se elige unicamente por diseño y no por necesidad, se te hará pesado e incómodo a los dos dias.

2.- Si tienes que subir escaleras con el, busca uno que no solo pliegue bien, sino que se puedan desmontar todas sus piezas, (de manera que no tengas que llevar el capazo encima de la silla), así le quitaras peso al coche sobretodo los primeros meses.

3.- Si tu maletero es pequeño, busca un plegado de fuelle o paragüas, pero mira algo cuyo asiento esté bien reforzado para que el mecanismo de pliegue no se le clave a tu bebé en la espalda y se deforme lo menos posible. Si por el contrario tu maletero es grande, y cuentas con acensor, etc, es mucho mejor para el bebé un respaldo de silla rígido (que no se deforme con el plegado) pues el primer año de vida de un bebé es la etapa en la que debemos cuidar más donde los sentamos y los tumbamos, porque de de ella depende la buena formación de la estructura osea y muscular de su espaldita.

4.- Si el coche lo va a utilizar la yaya, y por tus condiciones optas por un respaldo rígido, busca algo que sea lo más ligero posible aunque no pliegue tanto como un fuelle, ella al fin y al cabo no va a utilizar el vehículo del abuelo para trasladar al niño, y te agradecerá algo ligero y que pueda manipular con cierta agilidad.

Esto que te cuento es una milesima parte de la información que yo suelo dar en mi punto de ven.ta, pero podria estar horas dandote motivos e ideas que te abriesen el abanico de opciones (que las hay, y muchas) pero para no hacer de esto una tesis te diré los modelos que mas me cuadran a mi por orden de menos satisfactorio a mas satisfactorio, vale??

MOdelos de Bebecar en general: Coches muy robustos y duros, pero de plegados dificiles y algo pesados pues no son de aluminio. Sus capazos son amplios y el servicio postventa deja un poco que desear.

Trio de Chicco c-1: pasable, pero pagas un Renault a precio de Audi; La estructura de la silla no se puede quitar cuando llevas el capazo, unicamente puedes desenfundar la tela (que no es lo mismo), por lo tanto te pesa mas si lo coges en vilo.

Trio de Jane carrera: Buena relación calidad precio, pero ajustadito en prestaciones, todo es mejorable, aunque por supuesto subiría de precio, por lo tanto mejor que el chicco pero peor que el siguiente.

Casualplay vintage: Muy majo, sobretodo el que se avecina para Diciembre (vintage reverse, que todavia no está en las tiendas...), pues lo han mejorado con respecto al vintage, le han hecho el manillar reversible para llevar al niño mirando hacia mi o al sentido de la marcha y le han modificado la reclinación del respaldo, por lo tanto mucho mejor. Para vuestra información Casualplay es Jané, a diferencia que en Jané se paga más marca y en casualplay se pagan mas prestaciones.

Casualplay s-6: Muy majo tambien sobretodo para aquel publico que combina campo y ciudad, pues siendo un coche de ciudad, le han metido ruedas y amortiguación para el campo que permite manejarte con el en terrenos complicados sin que el niño se resienta tanto. Para que me entiendas un 3 ruedas al uso tipo T5 de casualplay equivaldria a un "MITSUBISHI MONTERO" y el S-6 equivaldria a un "suzuki vitara".

Casualplay s-4: Muy bueno para su uso estricto en campo, teniendo casa grande, de una sola planta, monovolumen o maletero amplio y por supuesto no es para prestarselo a la yaya a no ser que no necesite abrirlo y cerrarlo.

Loola de Bebeconfort: !Aqui entramos en la gama de coches media alta, vale?? es un coche con plegado de fuelle que ha cuidado mucho el tema de la espalda del bebé por lo tanto muy recomendable. Es ligero porque la silla la puedo desinstalar facilmente y plegar el coche sin ella, quedando muy recogido (me cabría entre los asientos delanteros y traseros del coche sin esfuerzo) sin embargo, dado que su chasis es robusto, si lo pliego con la silla sin desinstalar, el carrera de jané pesará menos. Tiene un capazo y un portabebés bastante majos los dos en el que se ha mirado de igual manera la comodidad y seguridad del niño.

Quinny buzz: Es un coche innovador con un buen capazo (aunque no esta homologado para el coche, algo que por otra parte es mejor pues para eso estan los portabebés o Grupos 0-0+ ) con una silla de respaldo rigido y está destinado a aquel publico de ciudad al que le gusta el diseño 3 ruedas pero quiere un coche que pliegue bien y pese poco...este es el caso del quinny.

Bugaboo: Simplemente brillante
1.- Camaleon 2 pizas : silla+capazo+cesta portaobjetos+burbuja (para los dos silla y capazo) + mosquitera para los dos (silla y capazo) 789 euros...el portabebés, ya lo veremos por que ahí tenemos opciones que os pueden encajar
2.- Gecko: idem pero vale 629...las diferencias entre uno y otro las vemos in situ, pues se aprecian mejor...
Diferencias entre bugaboo gecko y camaleón:
El camaleon tiene el manillar extensible, y el gecko no.
El camaleon tiene todo el interior del capazo de goretex y el gecko solo tiene la parte de arriba del colchon de goretex
El camaleon tiene el aro donde colocamos el capazo y la silla mas largo que el gecko
La suspension delantera del camaleon y del gecko son iguales pero la del camaleon es regulable manualmente
El sistema de reclinacion del camaleon es más cómodo que el del gecko.
El capazo del camaleón está colocado un poco mas alto que el del gecko.
La silla del camaleon está reforzada en la espalda mientras que el del gecko no.




a.- Respaldo rígido:

1.- Vintage de Casualplay o Nomad de Jané: El vintage es algo mas reducido y abulta y pesa un poco menos, (pero poco) el precio es mas competitivo que el del nomad y te viene con un portabebes que te sirve al mismo tiempo de portabebes para el coche y de capazo para el paseo...siempre y cuando no vayas a llevar mucho tiempo al niño en el vehículo al principio (los 6 primeros meses) ese portabebés es una buenísima opción....El NOMAD DE JANE es algo mas grande y mas duro que el vintage..tiene algo de suspensión y puedes cogerlo con un portabebés mixto (capazo y portabebes juntos) o con las tres piezas (silla+capazo+portabebes)...la mejor opción?? Tendrás que verla tu y comprobar con cual te manejas mejor...y el que se acople bien a tu maletero. El nomad es mas fuerte que el vintage, también es mas caro

Vintage: 450 euros + o ?: silla + portabebes mixto+ cesta portaobjetos+ capota silla+ burbuja silla

Nomad: 525 euros +o-: silla + capazo mixto+ cesta portaobjetos+ capota silla+ burbuja silla+ bolso...

Nomad 3 piezas: 600 euros + o - : silla+ capazo+ portabebes+ capota silla+ burbuja silla+ bolso....

b.- Respaldo de acordeón: Carrera Pro de Jané o Loola de Bebeconfort.

El carrera es mas económico, también tienes la posibilidad de cogerlo con capazo mixto y su respaldo de silla es algo mas endeble que el del loola, te viene con la capota de la silla, pero sin cestilla portaobjetos y sin burbuja de lluvia....los tejidos están bien, y el peso es relativamente ligero..(relativamente), te entrará muy bien en cualquier maletero.

El loola, aunque tiene respaldo de acordeón, el sistema es distino y por tanto cuando el bebe va apoyado en la silla SIEMPRE LA LLEVA RECTA....la silla se puede poner mirando hacia ti o hacia el otro lado, el capazo esta dotado de materiales y Técnicas que facilitan la transpiración del niño dentro de él por encima del Jané carrera y el portabebes es algo mas largo y ergonómico..se puede plegar desinstalando el asiento de la propia estructura del coche, lo que hace que pliegue mas y se reparta el peso del coche mejor a la hora de levantarlo en vilo. La capota del capazo se puede instalar como capota de la silla....

Precio del Carrera pro: 465 euros +o- silla+ capazo mixto+ capota de la silla+ bolso

Precio del Carrera pro: 510 euros + o- silla+ capazo + portabebes+ capta silla+ bolso

Precio loola: 650-670 euros (sea tapiceria antigua o nueva): silla+capazo+portabebes+cestilla portaobjetos...

Ver también

S
santa_9430946
22/5/07 a las 15:05

Mmmm
Interesante. Gracias por la informacion!!!

besos
Silvia (7+4)

M
marise_5616548
22/5/07 a las 18:05

Up
Gracias, muy util

S
surine_8629164
22/5/07 a las 19:52

Te tendrían q contratar...
o por lo menos darte comisión,yo tengo tienda,a penas llevo 2 meses con los carros y te garntizo q me has sorprendido,
SI;SÏ....MÁS QUE UN COMERCIAL.


GRACIAS GUAPA POR TANTA INFORMACIÓN.

K
kadija_9554172
22/5/07 a las 22:04

Hola xicas!!
aunq me gustaria ponerme medallas jeje, todo esto no lo se yo, una vez lo lei aki en el foro, los escribio una chica llamada noelia, y a mi me sirvio de ayuda. hoy he visto q varias chicas estaban preguntando por carritos, y que estaban un poco perdidas, entonces busque el post que tanto me ayudo y lo he copiado y pegado, porque a mi me ayudo bastante.
Espero q os haya servido de ayuda aunque yo no lo haya escrito jeje.

un besoteeeeeeee

U
usoa_9486651
23/5/07 a las 7:21

Entonces
tu por cual te decidiste guapa?

A mi me ha gustado el quinny buzz pero aun estoy entre este y el bungaboo.

Un besazo.

K
kadija_9554172
23/5/07 a las 8:40

Me decidi por el matrix de jane....
al fin y al cabo era el q mas le gusto a mi novio..y como esto es cosa de dos...pues..ademas me lo regala mi cuñao y su novia y tampoco queria q se gastaran mucho.
me lo he comprado sin el maxicosi pues mi tia me dara el suyo pues mi primo ya tiene 3 años y no lo utiliza claro. El mio lleva 4 ruedas y el manillar corrido. No me gustan los capazos grandes por eso me decidi por el matrix, ademas ya te digo q mi novio se enamoro de ese cuando lo vio y como yo ya habia elegido la bañerita pues no queria ser una "marimandona"jejeje, de todas formas estoy muy contenta, es ligero y comodo, por lo menos para mi y para el uso q le voy a dar...


un besoteeeeeeee

A
almira_5948195
23/5/07 a las 8:55

Stokke?????
El post está genial, pero ¿que pasa con el stokke? ¿por qué no se dice nada?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir