Foro / Maternidad

Para las que le han realizado cesarea??

Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las 15:22
G
galia_8264426
9/12/08 a las 1:01

Chicas, me hicieron cesarea el 12 de nov, o sea estoy a casi un mes de mi cesarea. Actualmente ,puedo hacer todas mis actividades, claro cero esfuerzos, pero tengo unas dudas???
1-Cuando estornudo.. me duele el abdomen?? eso es normal?? no es un dolor para morirse, sino una molestia
2)Con respecto a la cicatriz.. Realmente a mi me la hicieron super bien..ni se ve, solo una linea finita en el pubis, ...Tengo esa zona un poco insensible, como dormida?? se quedara asi??? y Otra cosa q es la q mas me preocupa.. es q en donde tengo la cicatriz esta abultado... no se porq? no me duele la cicatriz como tal, pero no me gusta ese bulto:. me da miedo q este algo mal..
3.) la panza ya me ha bajado... casi ni tengo.. nunca he tenido panza..sin embargo me queda algo de panza.. cuando se supone q el cuerpo vuelve a la normalidad. yo en mi embarazo no aumente mas 11 kg, entre 10-11kg.
4)-Hasta cuando podre olvidarme de q me hicieron cesarea, con estas molestias me recuerda q me hiiceron esa cirujia, cuando podre tener mi vida como antes???
5)- Me compre una faja.. pero cualdo me la pongo, siento molestia en el abdomen, un poco de dolorcito, es normal.. la faja la compre hasta grande, pa q me ajuste mas no apriete.. como me ha molestado un poco casi no la uso.. es normal??
6) aun sangro, es normal?? sangro poco, pero no se si el sangrado es solo para las q tiene parto natural o aplica pa la cesarea??
Un beso..
de verdad estoy preocupada..
a alguien le ha pasado??

Ver también

W
wenjie_5659813
9/12/08 a las 16:28

Cesárea
Hola guapa, yo ya he pasado por dos cesáreas, o sea que soy un poquito veterana en este tema, y lo que cuentas es absolutamente normal.
No te preocupes, la recuperación de la cesárea es un poquito más lenta que la del parto natural pero en poco tiempo ya verás como vuelves a hacer tu vida normal.
Intentaré resolverte esas dudas:
1- Es normal que te duela cuando estornudes, todavía no has pasado la cuarentena, poco a poco ese dolor pasará.
2- A mí la zona de la cicatriz me quedó insensible por lo menos dos años! Mi gine me dijo que también era normal.
Tienes dos cicatrices: una de la piel y otra de tu útero. La del útero, al estar en un músculo, a veces tarda un pelín de tiempo más en bajar, porque tu útero todavía no ha deshinchado del todo (como les pasa a todas las que han sido madres, hasta a las de parto natural)
3- La barriga de una "cesariada" tarda más en bajar debido a la hinchazón del útero seccionado. Pero baja
4- Aún es pronto, pero en un par de meses ya verás como ni te acuerdas.
5- Yo no usé faja porque me resultaba incómoda, y conozco un par de chicas que tampoco la usaron... eso depende de tí...pero si no te gusta llevarla, pues... tú misma. A mí no me quedó nada de barriga, y yo hacer deporte... si llamamos hacer deporte a darle al mando de la tele...
6- Sangramos todas, las de cesárea y las de parto natural. Yo de mis dos cesáreas sangré hasta pasados los 40 dias.
Bueno, cariño, espero haberte ayudado, si tienes más dudas o quieres charlar un poquito aquí me tienes.
Un beso.


M
meike_8616844
14/12/08 a las :16

Hola
voy por pasos:

1)es normal k al estornidar duele date cuents de k dentro aun tines un mnton de puntos k se reaborveran con le timpo.

2) se quedara sin sensivilidad toda la vida pues te tuvieron k rajar todos los nervios de la barriga respento al bulto pueden se rdos cosas: un hernia o una bolsa de sangre vete al medico.

3)poco a poco se recupera la figura.

4) en unos meses mas sera todo olviddo es mas hasta el dolor de la cesarea kdara en el olvido.

5)no use faja me dolia mucho.

6) me imaguino k el sangrado sera la cuarentena, yo estube 40 dias sangrando un poco.

espero aver sido de ayuda

L
lore_7861277
16/12/08 a las 14:33

Yo tuve mi primera hija por cesarea
Hola, mi nombre es Leidy, bueno todos los sintomas y pequeñas molestias que tienes es normal, solo que si te preocupa ese abultamamiento en tu pubis, es por que la cicatris no sano del todo, en realidad nunca sana, es por eso que ahora debes cuidarte mucho, como la herida es interna, es por eso que tarda en cicatrizar, y te aconcejo que unque te duela un poquitin uses tu fajita, haci te evitaras de otras molestias como dolor en la espalda, en el vientre, bueno eso es todo un beso Leidy

M
meryem_6344970
16/12/08 a las 18:03

.
Mi experiencia:

1) ees logico q te moleste, al toser, el reir alestornudar, ami se me paso al mes mas o menos
2) yo tb tengo como un bulto o un escalon, supongo q se pasara con el tiempo, solo han pasado 3 meses,
3) yo engorde lo normal, de hecho a la semana de dar a luz ,habia perdido todo el peso q cogi en el embarazo, mas q panza(algo fofa se ha qedado), es el culete q se me ha qedado anchillo, supongo q seran las caderas, pero no me preocupa, ya se pasara.
4) yo al mes estaba como si nada, es mas a la semana ya me iba a todos lados con mi enano.
5) no use faja
6)estuve sangrando unos 15 o 20 dias nada mas
No te preocupes, pienso q lo tuyo es normal y va d maravilla.
Besos

S
saveta_8287893
17/12/08 a las :39

No te preocupes
A mi me paso lo mismo del adormecimiento en el area del abdomen pero apartir de los 6 o 8 meses eso te pasara y tambien con el bulto en la parte del corto de pasara. sldos

X
xin yu_9482397
21/3/09 a las 15:22
En respuesta a wenjie_5659813

Cesárea
Hola guapa, yo ya he pasado por dos cesáreas, o sea que soy un poquito veterana en este tema, y lo que cuentas es absolutamente normal.
No te preocupes, la recuperación de la cesárea es un poquito más lenta que la del parto natural pero en poco tiempo ya verás como vuelves a hacer tu vida normal.
Intentaré resolverte esas dudas:
1- Es normal que te duela cuando estornudes, todavía no has pasado la cuarentena, poco a poco ese dolor pasará.
2- A mí la zona de la cicatriz me quedó insensible por lo menos dos años! Mi gine me dijo que también era normal.
Tienes dos cicatrices: una de la piel y otra de tu útero. La del útero, al estar en un músculo, a veces tarda un pelín de tiempo más en bajar, porque tu útero todavía no ha deshinchado del todo (como les pasa a todas las que han sido madres, hasta a las de parto natural)
3- La barriga de una "cesariada" tarda más en bajar debido a la hinchazón del útero seccionado. Pero baja
4- Aún es pronto, pero en un par de meses ya verás como ni te acuerdas.
5- Yo no usé faja porque me resultaba incómoda, y conozco un par de chicas que tampoco la usaron... eso depende de tí...pero si no te gusta llevarla, pues... tú misma. A mí no me quedó nada de barriga, y yo hacer deporte... si llamamos hacer deporte a darle al mando de la tele...
6- Sangramos todas, las de cesárea y las de parto natural. Yo de mis dos cesáreas sangré hasta pasados los 40 dias.
Bueno, cariño, espero haberte ayudado, si tienes más dudas o quieres charlar un poquito aquí me tienes.
Un beso.


Que bueno
Por suerte me sacas cantidad de dudas que tenia,lo que tb siento,es sensacion rara cuando hago pis...es normal??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest