En respuesta a wenjie_5659813
Cesárea
Hola guapa, yo ya he pasado por dos cesáreas, o sea que soy un poquito veterana en este tema, y lo que cuentas es absolutamente normal.
No te preocupes, la recuperación de la cesárea es un poquito más lenta que la del parto natural pero en poco tiempo ya verás como vuelves a hacer tu vida normal.
Intentaré resolverte esas dudas:
1- Es normal que te duela cuando estornudes, todavía no has pasado la cuarentena, poco a poco ese dolor pasará.
2- A mí la zona de la cicatriz me quedó insensible por lo menos dos años! Mi gine me dijo que también era normal.
Tienes dos cicatrices: una de la piel y otra de tu útero. La del útero, al estar en un músculo, a veces tarda un pelín de tiempo más en bajar, porque tu útero todavía no ha deshinchado del todo (como les pasa a todas las que han sido madres, hasta a las de parto natural)
3- La barriga de una "cesariada" tarda más en bajar debido a la hinchazón del útero seccionado. Pero baja
4- Aún es pronto, pero en un par de meses ya verás como ni te acuerdas.
5- Yo no usé faja porque me resultaba incómoda, y conozco un par de chicas que tampoco la usaron... eso depende de tí...pero si no te gusta llevarla, pues... tú misma. A mí no me quedó nada de barriga, y yo hacer deporte... si llamamos hacer deporte a darle al mando de la tele...
6- Sangramos todas, las de cesárea y las de parto natural. Yo de mis dos cesáreas sangré hasta pasados los 40 dias.
Bueno, cariño, espero haberte ayudado, si tienes más dudas o quieres charlar un poquito aquí me tienes.
Un beso.
Que bueno
Por suerte me sacas cantidad de dudas que tenia,lo que tb siento,es sensacion rara cuando hago pis...es normal??