Foro / Maternidad

para las que seremos mamás en marzo 2014 síntomas emociones preguntas :

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 8:31
N
nyima_6341873
28/2/14 a las 20:21
En respuesta a an0N_887740899z

Milagritos!
Ole que niña más guapa debes tener... y mejor que duerma, que cuando tenga hambre ya se despertará.
Puedes sacarte leche y congelarla así ya tienes para algun dia que tengas que salir o algun bibe que le quiera dar el padre.

Yo ahora estaba pensando en el parto...me han dicho que mi hijo será grandecito, 3500kg...tengo miedo de no poder sacarlo o que me hagan una pedazo de episotomía.......que miedo.

Eta
El mío dicen que pesará más o menos eso...yo tampoco sé si podré sacarlo, me muero de miedo. Ufff

Ver también

O
onditz_7862446
28/2/14 a las 20:24
En respuesta a nyima_6341873

Leila
Hola corazón, como lo llevas?? estamos igual, por un día, yo salgo de cuentas el 27 de marzo!! vives en Barcelona ciudad? a ver si nos apoyamos entre todas jaja como ha ido el embarazo en general, y sobre todo estas últimas difíciles semanas? besoss

Fanime
Que gracia solo un dia de diferencia¡¡bueno no del centro, de martorell nose si te suena¡¡ el embarazo al principio un poco mal pq tenia perdidas y tuve que hacer reposo absoluto hasta casi los 4 meses y se agobie un poquitin¡ y a partir de ahi ya bien¡¡ahora con muchas ganas de verla¡¡ y tu como lo llevas¿¿

O
onditz_7862446
1/3/14 a las 11:43

Whatssap
A mi me parece una muy buena idea ¡¡yo me conecto con el mobil y es un poco rollo¡¡a ver si se animan¡¡ x mi si¡¡ jejeje

T
teunis_9591590
1/3/14 a las 16:21
En respuesta a onditz_7862446

Whatssap
A mi me parece una muy buena idea ¡¡yo me conecto con el mobil y es un poco rollo¡¡a ver si se animan¡¡ x mi si¡¡ jejeje

Como lo hacemos?
damos el numero x privado o algo?? x no publicarlo aki...

N
nyima_6341873
1/3/14 a las 16:29
En respuesta a teunis_9591590

Como lo hacemos?
damos el numero x privado o algo?? x no publicarlo aki...

Fb+wapp
si teneis face os lo.paso x privado por alli buscadme por fani meneu

T
teunis_9591590
1/3/14 a las 19:46
En respuesta a nyima_6341873

Fb+wapp
si teneis face os lo.paso x privado por alli buscadme por fani meneu

Ya te tengo fanime!
la que quiera k nos agregue!! yo soy tanita martinez

O
onditz_7862446
1/3/14 a las 23:02

Grupo face
Yo no lo e encon

H
hegoi_5466150
2/3/14 a las 13:49

Fanime
He estado leyendo tu ultimo mensaje y me siento super identificada contigo... Yo tambien era muy coqueta y estoy deseando volverme a vestir como a mi me gusta y poder Sentirme guapa de una vez!! Con mi pareja Tampoco es que tengamos ya muchas Relaciones.. yo no me siento Atractiva, me molestan, no encuentro postura adecuada.. y llevo muy mal no poder tener esa complicidad que habia antes, bueno ya queda menos Jeje
Con respecto al dolor no te preocupes, yo voy a parto Natural! Asi tuve a mi niña y quiero repetir.. La verda es que si, duele y bastante mas que las molestias de regla y encajamiento, pero maanteniendo la calma, una respiracion Adecuada y con una buena compañia se puede! Asi que no tengas miedo y si piensas ponerte la epidural mucho menos, El dolor de los primeros cm de dilatacion es completamente soportable!

A
an0N_887740899z
2/3/14 a las 22:09

Hola chicas!
Que tal! Joerr estoy ya de 38 semanas no me lo puedo crerrrrr!!
El viernes fui a la ginecologa, me hizo monitores (todo bien) y un tacto. Me dijo q tengo casi 1cm dilatada...bueno mira voy haciendo trabajo.
Todavia no soy consciente que de aqui dos semanas mas o menos tengo un hijo! No me lo creo todavia que fuerte...
Q tal vosotras!?
He buscado el grupo de facebook pero tampoco lo he encontrado...

H
hegoi_5466150
3/3/14 a las 9:18

Por fin!!
Despues de una amenaza de parto prematuro y 3 semanas en tension por fin puedo decir que he llegado a termino
37 semanas hoy ya y deseando que nazca mi pequeño.. Ahora espero que no se demore mucho la cosa, no me apetece llegar a la 40, ya no puedo ni andar!
En la eco de las 32 semanas tenia un peso aproximado de 2,300 y sus medidas correspondian a 34+5 sem. Leonardo esta en el percentil 97 (Demasiado grande para su edad gestacional) y yo necesito parir ya!

A
an0N_875943099z
3/3/14 a las 12:55

Entro brevemente..
Sigo entera, je je je, pero con muchas contracciones este finde por el cambio lunar, pero falsa alarma.

Estuve en urgencias hace unos días, sólo era gastroenteritis, pero bien.

Este viernes tengo otra revisión de eco por alto riesgo y ya me dirán si coge peso o no y qué hacemos...

Lo del cuello uterino lo miran en las privadas normalmente. En las públicas sólo lo miran si vas de urgencias, o si vas por alto riesgo, cómo es mi caso, que siempre me hacen eco abdominal para ver a la peque y eco vaginal para medirme el cuello uterino.

Os he leído por encima, veo que hay miedos para el parto, médicos algo brutos y demás.

CONSEJOS:

- Homeopatía a partir de la semana 37, para ablandar el cuello del útero e ir acortándolo, y facilitar que el parto sea más rápido:

Actaea Racemosa y Caulophyllum

(son gránulos que se ponen debajo de la lengua y se deshacen), 5 gránulos de cada en la mañana y en la noche la semana 37 y 38, en la semana 39 también a mediodía y el día del parto en la sala de dilatación, también se toman.

- No tengáis miedo al parto, cada parto es un mundo, así que ACTITUD POSITIVA.

- Leeros mis distintos artículos sobre EL PARTO, así estaréis informadas, y más tranquilas al tener información, es bastante completa:

http://maternidadyestimulacion.blogsp ot.es/categoria/parto/

- Mientras estáis en la sala de dilatación, si os dejan estar de pie, podéis andar por la habitación, ducharos para que el agua calentita os alivie las molestias, quizá también tengáis pelotas azules dónde sentaros, SENTAROS EN LAS PELOTAS AZULES y hacer movimientos pélvicos, os relajará la zona:

http://www.youtube.com/watch?v=C6R_UoR3OMI

http://www.youtube.com/watch?v=j3QlLmAuGBY


- También ver los VÍDEOS de las RESPIRACIONES sobre las CONTRACCIONES (sobre todo, ya que serán varias horas en Dilatación) y sobre EMPUJAR (éso será entre 15 minutos y 1h y pico, normalmente, a ratitos, con cada contracción, empujar suavecito para así no tener desgarros, aunque dure algo más el expulsivo).

http://www.youtube.com/watch?v=cmOPfda8ZKw&list=PL6FF9DCA6B4BBEC16

http://www.youtube.com/watch?v=cEDwwrrGJM8



- Y cuándo estéis entre 3-5cm de dilatación, la que quiera, puede pedir la EPIDURAL, si así lo desea y no hay contraindicaciones.


- También leeros el artículo del "Cómo vive la pareja el parto en el hospital", tendréis una visión muy cercana a lo que ocurrirá ese día, vale?

http://maternidadyestimulacion.blogsp ot.es/categoria/parto/

A
an0N_875943099z
3/3/14 a las 13:00

Los dolores que ahora tienes de tripa dura..
.. en el parto son similares, ese día poco a poco irán siendo más dolorosos, pero poco a poco, y cuándo llegues a 3-5cm en muchos hospitales te pueden poner EPIDURAL si piensas que no toleras el dolor, vale?

Hay muchas mujeres que paren sin epidural porque no les duele tanto. Depende de cada una.

N
nyima_6341873
3/3/14 a las 13:52
En respuesta a an0N_887740899z

Hola chicas!
Que tal! Joerr estoy ya de 38 semanas no me lo puedo crerrrrr!!
El viernes fui a la ginecologa, me hizo monitores (todo bien) y un tacto. Me dijo q tengo casi 1cm dilatada...bueno mira voy haciendo trabajo.
Todavia no soy consciente que de aqui dos semanas mas o menos tengo un hijo! No me lo creo todavia que fuerte...
Q tal vosotras!?
He buscado el grupo de facebook pero tampoco lo he encontrado...

Facebook
chicas!!! grupo de facebook: dejadme como buscaros y os agregamos las que ya estamos ahí. Hay ganitas de hablar por ahi!!! jeje
Hoy voy acelerada, luego me siento a explicaros toddoooo jaja que tengo telaaa muaaa

A
an0N_875943099z
3/3/14 a las 16:40

Una cosa más, para cuándo los bebés ya hayan nacido..
INFORMAROS SOBRE ESTAS ENFERMEDADES SUPER COMUNES EN LOS RECIÉN NACIDOS, PARA QUE NO OS ASUSTÉIS:

- ICTERICIA (demasiada bilirrubina en bebé), color amarillento en algunas zonas de la cara o todo el cuerpo:

Si es leve, gotas Vitamina D + Rayos de Sol
Si es moderada, a incubadora en Neonatos con focos.


- REFLUJO (vómitos, no confundir con el sobrante de no querer más leche, sino que vomita todo)
Dar la teta en posición caballito, el bebé erguido. Si es bibe, el bebé lo más erguido posible.

Normalmente con leche más gordita o con las pirmeras papillas con gluten suele desaparecer.


- CÓLICOS DEL LACTANTE (inmadurez sistema digestivo, el bebé llora mucho de tarde-noche-madrugada, varios días a la semana en más o menos los mismos horarios).

Llevar al bebé en fular o mochila ergonómica, o cogerle mucho en brazos. Su tripita bien tapada, con bolsita caliente de vez en cuándo. En Farmacia comprar Colikind, también probar Enterosilicona. Antiguamente se les daba anises estrellados, pero ya no, preguntar al médico. Masaje anti-cólicos por el día con el bebé tranquilo. Masaje con profesional de Osteopatía Infantil.

Normalmente se pasa al cumplir unos 4 meses de edad.

Besos

T
teunis_9591590
3/3/14 a las 17:23
En respuesta a hegoi_5466150

Por fin!!
Despues de una amenaza de parto prematuro y 3 semanas en tension por fin puedo decir que he llegado a termino
37 semanas hoy ya y deseando que nazca mi pequeño.. Ahora espero que no se demore mucho la cosa, no me apetece llegar a la 40, ya no puedo ni andar!
En la eco de las 32 semanas tenia un peso aproximado de 2,300 y sus medidas correspondian a 34+5 sem. Leonardo esta en el percentil 97 (Demasiado grande para su edad gestacional) y yo necesito parir ya!

Peso
a mi me pesaba de 34 2,322kg... k tal lo veis? hice las 37 semanas el sabado y tbn sty k m muero x twnerlo ya... en fin mucha suerte a todas, a ver k tal pasamos estos ultimos momentos

H
hegoi_5466150
3/3/14 a las 18:50
En respuesta a an0N_875943099z

Una cosa más, para cuándo los bebés ya hayan nacido..
INFORMAROS SOBRE ESTAS ENFERMEDADES SUPER COMUNES EN LOS RECIÉN NACIDOS, PARA QUE NO OS ASUSTÉIS:

- ICTERICIA (demasiada bilirrubina en bebé), color amarillento en algunas zonas de la cara o todo el cuerpo:

Si es leve, gotas Vitamina D + Rayos de Sol
Si es moderada, a incubadora en Neonatos con focos.


- REFLUJO (vómitos, no confundir con el sobrante de no querer más leche, sino que vomita todo)
Dar la teta en posición caballito, el bebé erguido. Si es bibe, el bebé lo más erguido posible.

Normalmente con leche más gordita o con las pirmeras papillas con gluten suele desaparecer.


- CÓLICOS DEL LACTANTE (inmadurez sistema digestivo, el bebé llora mucho de tarde-noche-madrugada, varios días a la semana en más o menos los mismos horarios).

Llevar al bebé en fular o mochila ergonómica, o cogerle mucho en brazos. Su tripita bien tapada, con bolsita caliente de vez en cuándo. En Farmacia comprar Colikind, también probar Enterosilicona. Antiguamente se les daba anises estrellados, pero ya no, preguntar al médico. Masaje anti-cólicos por el día con el bebé tranquilo. Masaje con profesional de Osteopatía Infantil.

Normalmente se pasa al cumplir unos 4 meses de edad.

Besos

No van a incubadora
Si nuestro bebe tiene ictericia moderada ya no se lo llevan a incubadora a neonatos... Estamos juntos en todo momento, suben los focos a planta y se los acoplan al nido y somos las mamis las que lo tendremos que cuidar y permanecer ingresadas hasta que le den el alta.
Ya es asi tanto por la Seguridad Social como por sanidad privadaa

N
nasima_7013065
4/3/14 a las 20:17

Mañana
Veré por fin a mi segundo hijo estoy asustadIsima y con muchísimos nervios
Nacerá por cesárea y aún así tengo miedo porque solo espero que todo salga bien y poder ver a mi bebé por fin
Tengo un niño de dos años y medio que desea con locura ver a su ermanito

N
nyima_6341873
5/3/14 a las 15:20

Eta
Echo de menos a Eta....habrá sido ya mamá???

A
an0N_887740899z
5/3/14 a las 16:59

Hola!!
Noo todavia no he sido mama!! Sigo aquí chicas! Lo que estos días he ido entrando menos..
Como estais??!! Yo bien...nada nuevo...esperando a que llegue el día..
Harta de los cambios hormonales porque me han vuelto a salir un monton de granos....y me quedan las marcas luego...pfff un rollo.
Contarme vosotras que tal!

N
nyima_6341873
5/3/14 a las 17:04
En respuesta a an0N_887740899z

Hola!!
Noo todavia no he sido mama!! Sigo aquí chicas! Lo que estos días he ido entrando menos..
Como estais??!! Yo bien...nada nuevo...esperando a que llegue el día..
Harta de los cambios hormonales porque me han vuelto a salir un monton de granos....y me quedan las marcas luego...pfff un rollo.
Contarme vosotras que tal!

Grupo
¿Cómo te busco para agregarte al grupo que tenemos en Facebook??

A
an0N_887740899z
5/3/14 a las 19:26
En respuesta a nyima_6341873

Grupo
¿Cómo te busco para agregarte al grupo que tenemos en Facebook??

Creo que he encontrado el grupo
De facebook....pero está vacio, no veo que haya ningún contenido, solo q le gusta a 4 personas que me imagino q soys vosotras...jeje.
Es q por aqui prefiero no dejar mi nombre, no porque sea famosa ni nada...jajaja..y por privado no tengo ni idea de como hacerlo..

A
an0N_887740899z
5/3/14 a las 21:36

Fanime
Te he buscado por el facebook y te enviado un mensaje para q me añadas al grupo!

M
meliha_8330655
7/3/14 a las 14:47

Animooooo
Ya no os queda nada!!!! Mucho ánimo y que sea una horilla corta Os recomiendo que visiteis la web de El periódico de tu día porque os puede dar una idea para un regalo para un recién nacido

N
nuta_6128600
8/3/14 a las 21:40

Que linda noticia!
Felicitaciones milagritos! Que disfrutes mucho esta nueva etapa y besitos y bendiciones para tu bb!

N
nuta_6128600
8/3/14 a las 22:08

Hola chicas
Hace rato no escribia, pero las leo cada vez que entro al foro. Que alegría saber que ya algunas han sido mamás y a otras nos falta poquito!
Les cuento que ya estoy de 37 semanas-3 días, en 10 días mas nacerá mi pequeña Sofi...aun no me lo creo. El lunes pasado fue mi ultima eco y pesó 2.980 y midió 46 cm. Ya tengo nuestras cositas listas por si en cualquier momento debemos salir, aunque mi parto sera cesárea. El lunes debo ir de nuevo a control medico.
Mi hija de 6 años, no puede esperar mas para conocer ya a su hermanita, la ha esperado tanto que creo que esta mas lista y ansiosa que yo jejeje.

Con respecto a mi, he subido 10 kilos aprox. cada día me siento mas pesada,duermo con mas incomodidad, asi que en dia aveces estoy con mucho sueño, cansada y aveces con algunas contracciones dolorosa que me obligan a parar lo que este haciendo y definitivamente descansar. De animo...en general estoy bien, obviamente me no tengo la figura de antes y mucha de la ropa que tengo no me queda, pero no me siento deprimida, no con baja autoestima, trato de disfrutar el proceso, eso si,sin dejar de maquillarme, aveces ponerme tacos(no muy altos), peinarme y sentirme lo mas linda posible, ya después volveremos al régimen, al ejercicio y nos esforzaremos por bajar los kilitos que subimos.

Lo que si he notado desde los 7 meses, es que aveces me pongo un poco irritable y sensible y en un par de ocasiones hasta llorona y me molesta el mundoo, pero se me pasa al rato,,,el que mas tiene que soportarme en esos momentos es mi esposo y tener paciencia jijiji.

Bueno chicas, mucho animo a todas, ya falta muy poco de esta etapa!!! Así que a descansar el máximo que se pueda y a llenarnos de pensamientos positivos, que todo va a salir bien y pronto conoceremos a nuestros peques!!! Abrazos y besos

A
an0N_875943099z
18/3/14 a las 12:09

Fatal
Llevo 17 días sin dormir, cómo mucho 2h al día. y ahora llevo 48h sin dormir nada de nada.

Me iré a urgencias esta tarde cuándo venga mi marido.

Lo he explicado en las mamás de marzo-abril esta madrugada.

A
an0N_875943099z
19/3/14 a las 21:27

Me han mandado lexatin para dormir algo


Os pongo página sobre los TRÁMITES DE NACIMIENTO, ADEMÁS HAY QUE CITARSE CON

PEDIATRA, MATRONA, ENFERMERA Y MÉDICO DE CABECERA.

http://www.tramitesnacimiento.com/

39 SEMANITAS DE EMBARAZO

N
nasima_7013065
20/3/14 a las 13:40

Hola
mi cesarea fue bien.ubo problemillas pero mi hijo nacio perfecto y sin.cmplicaciines nacio el cinco d marzo a las once mns cuartoy felizzz peso 2880gramos y aora cn dos semanas pesa 3140gramos. stoi felizzz porque ya tngo a mis dos soletes cnmgo felizzz pq mi hijo mayor esta cn su ermano que no vive x si le pasa algo tarde en responder pq estuve ingresada algo mas d ka cuenta por anemia

A
an0N_875943099z
24/3/14 a las 7:00

Estamos aquí, vale?? se perdió en enlace de irenix.
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f271876_matern1-Mamis-para-marzo-abril-2014.html#2536229

A
an0N_875943099z
24/3/14 a las 7:02

Yo no encuentro el grupo del facebook
agregarme

soy Masajes para ellas Vanesa

Muacksss

A
an0N_875943099z
24/3/14 a las 7:03
En respuesta a nuta_6128600

Hola chicas
Hace rato no escribia, pero las leo cada vez que entro al foro. Que alegría saber que ya algunas han sido mamás y a otras nos falta poquito!
Les cuento que ya estoy de 37 semanas-3 días, en 10 días mas nacerá mi pequeña Sofi...aun no me lo creo. El lunes pasado fue mi ultima eco y pesó 2.980 y midió 46 cm. Ya tengo nuestras cositas listas por si en cualquier momento debemos salir, aunque mi parto sera cesárea. El lunes debo ir de nuevo a control medico.
Mi hija de 6 años, no puede esperar mas para conocer ya a su hermanita, la ha esperado tanto que creo que esta mas lista y ansiosa que yo jejeje.

Con respecto a mi, he subido 10 kilos aprox. cada día me siento mas pesada,duermo con mas incomodidad, asi que en dia aveces estoy con mucho sueño, cansada y aveces con algunas contracciones dolorosa que me obligan a parar lo que este haciendo y definitivamente descansar. De animo...en general estoy bien, obviamente me no tengo la figura de antes y mucha de la ropa que tengo no me queda, pero no me siento deprimida, no con baja autoestima, trato de disfrutar el proceso, eso si,sin dejar de maquillarme, aveces ponerme tacos(no muy altos), peinarme y sentirme lo mas linda posible, ya después volveremos al régimen, al ejercicio y nos esforzaremos por bajar los kilitos que subimos.

Lo que si he notado desde los 7 meses, es que aveces me pongo un poco irritable y sensible y en un par de ocasiones hasta llorona y me molesta el mundoo, pero se me pasa al rato,,,el que mas tiene que soportarme en esos momentos es mi esposo y tener paciencia jijiji.

Bueno chicas, mucho animo a todas, ya falta muy poco de esta etapa!!! Así que a descansar el máximo que se pueda y a llenarnos de pensamientos positivos, que todo va a salir bien y pronto conoceremos a nuestros peques!!! Abrazos y besos

Son las hormonas, tranquila, así estamos todas, entre lloronas y gritonas, je je je
A por ello !! ya va quedando menos para estar con nuestros bebés !!

A
an0N_875943099z
25/3/14 a las 18:52

Para todas aquellas primerizas
http://foro.enfemenino.com/forum/mamanmars/__f4502_mamanmars-Para-las-primerizas-que-van-a-parir.html#0r

R
rhimo_6319995
26/3/14 a las 16:08
En respuesta a an0N_875943099z

Para todas aquellas primerizas
http://foro.enfemenino.com/forum/mamanmars/__f4502_mamanmars-Para-las-primerizas-que-van-a-parir.html#0r

Grupo de face?como lo busco?
Gracias

A
an0N_875943099z
23/4/14 a las 7:07

Copio y pego, mi parto, 40+4, 30 de marzo
Hasta la semana 37 estuve en reposo, y luego me mandaron a andar. El mes de Marzo fue horrible para mí, durmiendo 1h sólo al día por los síntomas (contracciones cada 10min de día y de noche, ardores, vómitos, más ardores, insomnio, etc). Estuve un par de veces en urgencias de noche (gastroenteritis que me aseguraran que era gastro y no parto ya que me pararon el parto de mi hijo en la semana 33 y yo pensando que era gastro, tambien otro día por contracciones regulares que al llegar al hospital se pasaron y otro día por llevar 2 días completos sin dormir ni siquiera esa horita al día... me regañaron.. tenía que haber ido antes.. me mandaron Lexatin para dormir, y bueno, algo me hizo, 3h al día dormía antes de parir).

Llegué a la semana 40+4 y la madrugada del cambio de hora, sí esa madrugada, pues las dos noches anteriores yo me había puesto a subir y bajar las escaleras del portal (llovía y no podía pasear por el pueblo, así que decidí hacer escaleras, entre éso, la luna y que estaba en fechas...). De madrugada no pude dormir, empecé a tener una ligera gastroenteritis... varias veces esa noche-madrugada me tocó ir al baño, y a la tercera vez... ya pensé... ésto es raro... y después empecé con dolorcillos de regla más mis habituales contracciones irregulares con dolor, y a éso de las 7h de la mañana aún sin dormir y yo me encontraba "rara" desperté a mi marido y le dije "vístete, quiero pasarme por urgencias... por si acaso.. no he roto aguas, tengo contracciones irregulares cómo siempre.. pero estoy rara", y a continuación llamé a mi hermana para que viniese a por mi hijo mayor "con tranquilidad hermana, quiero ir por si acaso, no me pasa nada", ja ja ja, no sabía yo la que se me venía encima, ja ja ja, al rato los dolorcillos de regla eran dolores cómo dios manda, pero mis contracciones seguían siendo irregulares... ale, me pongo mi música clásica, una bolsa de gel caliente del microondas en mis ovarios y mis riñones, me senté en la pelota de fitball a hacer movimientos pélvicos para descargar las molestias... y plummm, rompí aguas sentada en la pelota, ja ja ja, mi marido limpió todo mientras yo me duché, me puse agua bien caliente pero yo ahí empecé a tener dolores de parto cómo dios manda y ni con el calor de la ducha, al salir le dije, llama a mi familia que vengan ya, a lo que le dijeron que hacía rato que habían salido y que estarían a punto de llegar, y así fue, yo vestida sentada de nuevo en mi pelota, con mis movimientos pélvicos y mis respiraciones y mi música clásica, echa polvo, llegó mi familia para quedarse con nuestro hijo y llevárselo y nosotros marchamos corriendo al hospital. Rotura de la bolsa alrededor de las 07:05h de la mañana o así supongamos....

En el coche, yo seguí con mis dolores de parto, y mis respiraciones abdominales, malísima, pero contenta.

En la puerta del hospital, todo el mundo corriendo a por una silla, yo ni dije el nombre, mi marido se encargó de todo, ésta vez no era cómo las demás, iba de parto, pero yo no sabía que iba tannn de parto.... ja ja ja .... vamos, que llegué y no dió tiempo ni a dilatación ni a paritorio siquiera... en la consulta de obstretricia tuve a mi Perla !!!! ni vía, ni nombre, ni nada, tenían la silla preparada para llevarme, pero la cabeza de la niña estaba ahí, ja ja ja, así de mala iba yo. Así que acomodaron la camilla de ginecología, me tumbaron de lado porque yo iba que ni veía, me sujetaron una rodilla al pecho mi marido y yo, y a empujar, al buen rato de empujar nació nuestra niña preciosa. Tuve desgarro tipo 2 (mejor este desgarro que el que tuve en mi primer parto que fue de tipo 3 muy difícil), me pusieron anestesia local y me cosieron. Yo hubiera querido un parto en vertical, ya que iba sin epidural porque iba dilatada total y yo sin enterarme, para que la fuerza de la gravedad me ayudara a desgarrarme aún menos, pero no pudo ser porque yo iba malísima y ni me tenía en pie, así que se hizo lo que se pudo, en el momento fue cuándo tomamos las decisiones oportunas, así que tumbada de lado.

Perla, 3,030kg y 51 cm, con pelito, y muy tranquilota de carácter.

Por aquí una nena me reclama, así que resumo muuucho.

De tannn tranquilota que era no quería comer, sólo quería dormir, así que éso complicó las cosas los primeros días. Y luego cuándo me dió la subida de la leche, también me dió ingurgitación mamaria, así que con paños de agua caliente en los pechos, masajes, extracción, poner a la niña a comer (antes que el papi la despertara mientras yo hacía todo ésto), luego paño de agua fría y pomada con lanolina en los pezones, todo ésto en cada toma, así que ahora entenderéis que he estado "ocupadita", je je je.

Finalmente, sí he podido dar lactancia materna, y de calostro he pasado a leche blanca que mancho los pijamas y todo, así que muy bien.

Yo he tenido: ingurgitación mamaria, pero ya bien, dando lactancia materna.

Perla tiene:

- Ictericia (exceso de glóbulos rojos y tema del hígado, bilirrubina), vamos que hay que ponerla en la claridad para que los rayos del sol (aunque no haga sol) penetre en su piel, así que luz indirecta del sol, bajo la ventana tengo el capazo dónde duerme por el día (por la noche, hacemos colecho, dormir con nosotros en nuestra cama, para facilitar el "piel con piel" que hacemos y la lactancia materna).

- Al principio, no hacía meconio, andaban preocupados, pero era porque no quería comer, así que cuándo por fin comió, empezó a soltar el meconio (primeras cacas negras).

- Al no querer comer los primeros días, le podía dar una Hipoglucemia (bajada del azúcar muy peligrosa), así que cada 3h de día y de noche teníamos que ponerla desnuda, hacerla cosquillas, echarla agua a la cara, etc, para conseguir que despertara y comiera (nos daba igual pecho que jeringuilla oral que bibe, que lo que fuera...). Al final pecho y conseguíamos despertarla con mil artimañas.

A
an0N_875943099z
23/4/14 a las 7:08

Copio y pego, hasta hoy
Mi Perla es muy buena, es una bebé tranquilota, hasta que tiene el pañal sucio o quiere comer, entonces, a llorarrrr, je je je, y el enganche a la teta, puff, de los 20min más o menos que suele comer, los primeros 4-5 minutos me succiona tannn fuerte que duele, así que sigo haciendo lo que la matrona me aconsejó para que no me haga herida, pomada purelan o lansinoh para los pezones, y cambiar frecuentemente de postura para amamantar a la bebé, así que hago postura cuna, postura a caballito, postura tumbada y alguna vez postura rugbi, aunque ésta es la que me resulta más dificultosa.

Ains... no voy a poder extenderme mucho.. estoy escuchando ya unos gimoteos...

Bueno, que la nena me suele dormir unas 3h más o menos, por la noche suele ser 4h o así. Excepto los días de pico de crecimiento (crisis de crecimiento), que esos días mama cada 1,5h o así, por lo que la teta fuera todo el día cada cierto tiempo, por lo demás cada 3h fantástico que me deja descansar...


.. Bueno, descansar.... cómo tengo otro hijo, mi niño mayor, pues lo de descansar.. va a ser que no... así que cuándo no atiendo a Perla, atiendo al mayor que también necesita atención con 5 años que tiene: "mamá: desayuno, ropa, juega conmigo, comida, frega platos, juega conmigo, ...", así que descanso.. cuándo puedo...

Ains, los gimoteos aumentan... intentaré resumir.

Mejor de la ictericia, pero aún tiene, así que seguimos poniéndola bajo la ventana con luz indirecta.

En el centro de salud, su enfermera le ha repetido la prueba del talón que salió mal (que susto al leer la carta urgente del hospital, ya estoy más tranquila), así que bueno, igual sólo era muestra insuficiente y no que le pase nada a la chiquilla, así que procuraré estar tranquila mientras nos dan los resultados.

Por otro lado, acabamos de tener su primera visita al pediatra, todo bien, excepto que la nena también tendrá que tener control con analíticas por mi tiroides gestacional, así que ya me dirán, yo sigo con Eutirox 25.

N
nasima_7013065
14/5/14 a las 22:53

Mami de marzo
hace tiempo.que no entro casi tres meses
tuve a mi segundo hijo el dia 5 de marzo por cesarea qie yo misma pedi
fue todo muy rapido en cuarenta minutos nacio
lo pude ver salir.lo coji lo bese lo tuve cnmgo.cosa que n mi.hijo mayr d dos años n pudo ser pq el nacio de emergencia y se l tuviern que yevar a ponerle.oxigeno aora tiene dos años y mdio y es un.demonio pekeñito peo n sol es muy weno y mi bebe de dos mese.y medio es un angelito sola.yora al querer comer
ENHORABUENA A LA MAMAS DE MARZO
ANTONIO 2 AÑOS Y MEDIO
LUIS MIGUEL 2 MESES Y MRDIO

N
nahim_9035711
31/7/14 a las 9:00


Hola amigas, si os falta algo para vuestros futuro peques osrecomiendo también http://www.elmueblecito.com, tienen de todo y todo de calidad. Un besito.

C
celene_7016462
28/10/14 a las 8:31

Grupo en facebook para las mamis de marzo 2014
Hola!!!!! Para todas aquellas que tuvisteis a vuestro bebé en marzo he creado un grupo en Facebook!!!! Creo que seria interesante poder ver a nuestros peques y su evolución!!!! Aparte he visto grupos que hacen hasta amigos invisibles cada año y comparten muchas cosas!!!!! Si os animáis es "mamas de marzo 2014 España". Un saludo!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram