Foro / Maternidad

¿alguna operada de miopia y astigmatismo?

Última respuesta: 14 de febrero de 2006 a las 13:25
A
anahis_9698126
14/2/06 a las 12:35

Tengo una duda. He oido a algunas chicas, que si estás operada de miopia el parto ha de ser por cesárea para que no tener riesgo de desprendimiento de retina. Yo me operé el año pasado en septiembre y salgo de cuentas el 18 de julio. En la primera visita al gine, se lo comenté y lo apuntó en la ficha. El dia 1 de marzo tengo consulta para llevarle los resultados de la eco de las 20 semanas y analíticas y según él, para hablar del parto.

¿Sabeis algo al respecto?

Un besote.

Umetxue y Danel (18 semanas)

Ver también

F
filipa_8573360
14/2/06 a las 12:41

Peich ( 8 semanas)
hola yo estoy operada de miopia y astigmatismo desde hace 4 años, veo genial!!! pero no tiene nada que ver con el parto, eso te lo aseguro. pregunta a tu médico pero seguro que nada tiene que ver. Puede que des a luz por cesarea o por parto natural, pero será independiente de la operación de ojos.
SUERTE!!!!

U
urooj_6916176
14/2/06 a las 12:46

Ostras!!!
Yo también estoy operada y no sabía nada. El oftalmólogo que me operó es amiguete mío, así que le pregunto y os digo algo ¿vale?
Un besito.

Soledad.

A
anahis_9698126
14/2/06 a las 13:06

Muchas gracias chicas...
Yo antes de operarme lo consulté con el oftalmólogo, y me dijo que el embarazo no producia miopia. Que se suele ver peor en el embarazo y lactancia, pero que se volviese a ser miope dependia de si tenias estabilizadas o no las dioptrias.

El problema es que, cuando de a luz no hará ni un año que me operaron. Es mas, la última revisión ni me la pudieron hacer porque estaba embarazada. Me dijeron que me la harian cuando acabase la lactancia.

Y tardé tantos meses en quedarme embarazada por problemas masculinos, asi como 33 meses, que no quise esperar a tener niños (porque no sabia si al final lo conseguiria) para operarme y estoy encantada de haberlo hecho.

A ver que me cuenta el gine. Ya os diré.

N
naara_8514853
14/2/06 a las 13:12

Parece una pregunta hecha sólo para mi.. te cuento
Tengo una miopia magna y astigmatismo en ambos ojos, operada hace ya años de un desprendimiento de Retina producido por la miopia, así que imaginate si sé del tema y me he informado, eso sí,,, no me he operado de miopia ni lo haré hasta que no sea estrictamente necesario. Bueno estoy embarazada de 23 semanas y el año pasado tuve otro embarazo del que tuve que dar a luz en la semana 37 por muerte intraútero preparto ( muerte súbita podiamos decir), dejando eso aparte yo ya había preparado todo el tema del parto con el equipo
primero les comenté que si era cesarea seguro a lo que me contestaron que ellos no tenían conocimiento de que una cosa tuviera relación con otra que les llevara un informe del oculista , y así lo hice cual es mi sorpresa cuando me dice este que es cierto que en realidad no tiene nada que ver una cosa con otra son cosas que se dicen que están en la calle pero de lo que no hay base científica, de manera que el informe que me hizo así lo reflejó: ...pero hizo un inciso que me gustó y fué que de todas formas sería plausible por su parte que me ayudaran en el parto para que tuviera que empujar y hacer los mínimos esfuerzos posibles.
El día que por desgracia tuve que dar a luz y aunque el niño estuviera muerto decidieron hacer parto vaginal y así fue todo fué estupendamente y me ayudaron instrumentalmente con espátulas creo recordar o con forceps pero no lo sé. A los 4 meses fuí a revisión con el oculista y todo estaba estupendamente la semana pasada volví a ir ya que yo me hago dos revisiones al año y de nuevo todo estupendo y de nuevo los mismos comentarios e informes para el próximo parto
Siento haberme extendido pero no creo que haya mucha gente con mi problema ocular, espero haberte ayudado. y por supuesto comentaselo al equipo, pero evita una cesarea dentro de lo posible

A
anahis_9698126
14/2/06 a las 13:25
En respuesta a naara_8514853

Parece una pregunta hecha sólo para mi.. te cuento
Tengo una miopia magna y astigmatismo en ambos ojos, operada hace ya años de un desprendimiento de Retina producido por la miopia, así que imaginate si sé del tema y me he informado, eso sí,,, no me he operado de miopia ni lo haré hasta que no sea estrictamente necesario. Bueno estoy embarazada de 23 semanas y el año pasado tuve otro embarazo del que tuve que dar a luz en la semana 37 por muerte intraútero preparto ( muerte súbita podiamos decir), dejando eso aparte yo ya había preparado todo el tema del parto con el equipo
primero les comenté que si era cesarea seguro a lo que me contestaron que ellos no tenían conocimiento de que una cosa tuviera relación con otra que les llevara un informe del oculista , y así lo hice cual es mi sorpresa cuando me dice este que es cierto que en realidad no tiene nada que ver una cosa con otra son cosas que se dicen que están en la calle pero de lo que no hay base científica, de manera que el informe que me hizo así lo reflejó: ...pero hizo un inciso que me gustó y fué que de todas formas sería plausible por su parte que me ayudaran en el parto para que tuviera que empujar y hacer los mínimos esfuerzos posibles.
El día que por desgracia tuve que dar a luz y aunque el niño estuviera muerto decidieron hacer parto vaginal y así fue todo fué estupendamente y me ayudaron instrumentalmente con espátulas creo recordar o con forceps pero no lo sé. A los 4 meses fuí a revisión con el oculista y todo estaba estupendamente la semana pasada volví a ir ya que yo me hago dos revisiones al año y de nuevo todo estupendo y de nuevo los mismos comentarios e informes para el próximo parto
Siento haberme extendido pero no creo que haya mucha gente con mi problema ocular, espero haberte ayudado. y por supuesto comentaselo al equipo, pero evita una cesarea dentro de lo posible

Hola molin...
Primero de todo decirte que siento muchísimo tu pérdida. Tiene que ser horrible.

Muchas gracias por tu explicación, me ha sido de gran ayuda. No obstante, como me dijo que hablaríamos del parto, pues se lo preguntaré, ya que me parece pronto la semana 20 hablar de ello y quizá quiera hacerlo por este motivo, no lo sé.

Y por último desearte lo mejor para el resto del embazo, (estás de 5 semanas mas que yo), un parto estupendo y que disfrutes mucho de tu peque.

Un besote y muchas gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir