Foro / Maternidad

¿se despertó mi reloj biológico en mal momento?

Última respuesta: 9 de marzo de 2015 a las 12:24
L
lang_5653867
7/3/15 a las 14:17

Hola a todas. Me llamo Laura y en un mes cumplo 21años.
Se que aqui hay mujeres de diferentes edades y por eso me he animado a escribir, porque sinceramente quiero saber qué pensais y qué consejos podeis darme.
Vereis llevo un tiempo con la idea de ser madre y sé que no es un capricho pasajero porque me considero bastante madura y es una idea que he pensado muchísimo. Llevo 5 años con mi pareja (tiene 23 años) y hablando con el sobre el tema me ha confesado que también desea ser padre.
El problema es que todos sabemos de la crisis economica por la que España esta pasando actualmente y aunque mi novio está trabajando, y yo estoy estudiando una carrera a distancia, ambos vivimos con nuestros padres.
Si lo pienso de una manera fria veo que mi sueño de ser madre es casi imposible con tantas dificultades de por medio. Por eso me gustaria que vosotras, ya que sereis mas objetivas que yo, me digais qué pensais.
¿hasta que punto he de ser "egoista" y pensar en mi felicidad en vez de en la ayuda que necesitare de nuestros padres? ¿por qué la sociedad actual ve mal que una muchacha de 21 años quiera ser madre cuando en la generación anterior lo eran nuestras madres con esa misma edad? ¿por qué este no es un tema del que podamos hablar abiertamente con nuestras madres?
Estas son algunas de las preguntas que me hago a lo largo del dia mientras paso por infinidad de emociones... Supongo que a esto se referirán cuando hablan del reloj biológico... Pero, sinceramente, yo no he elegido sentirme asi, simplemente ha ocurrido y eso es algo que muchas personas no entenderán.

Muchas gracias por "escucharme" de verdad que agradecería vuestros comentarios y opiniones.

Ver también

I
isidro_8462760
7/3/15 a las 18:14

Hola!
yo tengo 23 años y hace 2 años estoy en pareja,lo mismo q planteas lo hable con mi pareja,nosotros vivimos juntos hace 1 año y medio,él no consegui trabajo de lo suyo es estudiante de Ingenieria y yo estoy por recibirme de prof.de Inicial.Pensabamos esperarnos hasta yo recibirme o hasta q él consiga un trabajo estable.Pero despues de hablarlo mucho,decidimos q nunca va estar bien todo para buscar un bebé,siempre van hacer los estudios o la crisis economica o un familiar enfermo q necesita ayuda u otra situacion.. por lo q empezamos a buscar,solo lo hacemos sin cuidarnos 2 o 3 dias seguidos y luego nos cuidamos porq quiero saber en la fecha q quede.
Yo creo q si hay amor y ganas de los 2 lados q empiecen a intentarlo! pero obvio sabiendo q es una gran responsabilidad tener un hijo.

L
lang_5653867
8/3/15 a las 10:53

Gracias
Gracias chicas A mi lo que mas me preocupa es el no vivir juntos pero esque son tantas las ganas que tengo de ser madre y por supuesto compartirlo con mi pareja...

L
leida_8996354
8/3/15 a las 13:34

Estamos en las mismas!
hola Laura yo también cumplo 21 al mes q viene, tebgo despierto el reloj biológico desde los 16!! jeje pero he esperado hasta ahora para ser más madura y estable, yo tengo muy claro q quiero tenerlo de hecho estamos buscándolo, me da igual lo que piense la gente, que si soy muy joven,que estoy loca,que arruina mi vida... yo te aconsejo q si de verdad lo quieres tener y estas segura, adelante. Somos muchas q estamos en esta situación!! un beso muy grande y ánimo!!

L
lang_5653867
9/3/15 a las 12:24

Te corrijo
Ese es precisamente el motivo por el que aun NO estoy buscando asi que eso demuestra mi madurez

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest