Foro / Maternidad

¿para qué sirve el suapel? ¿y las gasas grandes..???

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 16:04
K
katia_7461280
21/3/05 a las 22:32

hola mamis!
sigo con mis dudas existenciales de futura mami novata.

1duda: Me han regalado un Suapel (de Bayer) No sé bien para qué me puede servir. ¿Dónde se pone? ¿en el cambiador? ¿entre el colchón y las sabanas? ¿¿?? Tengo calefacción y me da que eso debe dar calor, no?

2duda: También me han regalado un montón de paquetes de gasas grandes (no esterilizadas) La persona que me las ha regalado dice que son para limpiarle las babitas, pero me parecen enormes (talla 0 y talla 2 que pone en las bolsas) ¿¿¿alguna idea de para qué puedo hacerlas servir???

Ver también

A
ariela_6408079
21/3/05 a las 22:35

Uys
no te puedo ayudar mucho, pero yo te aconsejaría que no te compliques mucho la vida. Yo le limpiaba las babas con sus baberos y ni utilicé gasas ni suapel ni nada de eso...

comprendo tu agobio, yo estaba igual, pero luego todo es mucho más fácil de lo que imaginas y tu propio instinto maternal te va indicando el camino.

un besito, futura mami!

santy+maría (casi 8 meses)

J
jincui_5732623
21/3/05 a las 22:54

En teoría...
El suapel debería ser transpirable. Se coloca bajo las sábanas del bebé para proteger el colchón. Yo tengo uno de Prenatal y no noto que le dé calor (Yo también tengo calefacción). De hecho me lo recomendaron antes que poner un protector de colchón de los que tienen rizo por arriba y plástico por debajo, porque esos sí que no transpiran.

Las gasas a las que te refieres, ¿son de tela, como las que se usaban antiguamente para los pañales, los "picos"? A mí mi madre me compró un par de paquetes en Portugal y me los remató con ganchillo celeste y blanco por los bordes para que no se deshiciesen (también tengo algunos de hace años para limpiar el polvo )y la verdad es que me resultaron practiquísimos: para colocarlos en el hombro cuando colocas al bebé para que eructe, por ejemplo. Proteges tu ropa de 'buches' y al mismo tiempo evitas que chupe tu ropa, que al principio todo parece poca higiene. También los utilizaba (al principio, cuando no se movía en toda la noche) a modo de 'almohada' y lo cambiaba a diario, en lugar de cambiar toda la sábana, que siempre sueltan pelillos que le van cayendo y tal. Yo los llevo en el bolso del niño y siempre acabo usándolos. ¿Que puedes prescindir de ellos? Por supuesto, como de casi todo. Siempre puedes usarlos para la limpieza, que para eso también están fenomenal

A
arina_8102633
21/3/05 a las 23:19

Suapel
El suapel sirve para tener siempre al niño seco. Tienes que poner al niño directamente en el suapel y por debajo de éste poner una toalla. Cuando el niño se hace pis o vomita pasa el liquido para la toalla y el suapel queda seco. Yo se lo tengo al niño en la cuna. Por cierto, se puede utilizar en invierno y en verano pues no da calor. Yo estoy encantada con él. El que tu tienes viene con las instrucciones.

J
jincui_5732623
21/3/05 a las 23:23
En respuesta a arina_8102633

Suapel
El suapel sirve para tener siempre al niño seco. Tienes que poner al niño directamente en el suapel y por debajo de éste poner una toalla. Cuando el niño se hace pis o vomita pasa el liquido para la toalla y el suapel queda seco. Yo se lo tengo al niño en la cuna. Por cierto, se puede utilizar en invierno y en verano pues no da calor. Yo estoy encantada con él. El que tu tienes viene con las instrucciones.

Aaaaah
Entonces no es lo que yo pensaba, es lo que te dice mlorenzo

A
an0N_615899999z
25/3/05 a las :35

¿qué es el suapel?
Qué es el SUAPEL??????
No lo he oído enmi vida, qué es? ¿Es una marca o es un producto?
Me interesa para cuando tenga el nene, pero no sé qué es
¿me lo podéis explicar por fi?

M
malena_9621497
26/3/05 a las 14:36

Las gasas las uso para todo
y me han sido y son muy prácticas.
Yo las uso para limpiarle la boquita o lavarle la cara, para limpiarle el culito después de la toallita (otra distinta, claro), y tengo una a mano siempre cuando le estoy dando de comer. Yo tengo como 12 y no doy abasto.
También pongo una cuando lo estoy cambiando sobre su barriguita por si se hace pipí taparle corriendo y salvar el resto de la ropa, aunque a veces no lo consigo.
Tere y David (6 m + 7 días)

X
xiaoli_6493086
9/4/10 a las 13:21
En respuesta a arina_8102633

Suapel
El suapel sirve para tener siempre al niño seco. Tienes que poner al niño directamente en el suapel y por debajo de éste poner una toalla. Cuando el niño se hace pis o vomita pasa el liquido para la toalla y el suapel queda seco. Yo se lo tengo al niño en la cuna. Por cierto, se puede utilizar en invierno y en verano pues no da calor. Yo estoy encantada con él. El que tu tienes viene con las instrucciones.

Necesito un suapel!!!
Hola:

He visto tu mensaje del Suapel y la cuestión es que ya no lo fabrican. Si aún lo tienes y ya no lo usas, ¿me lo podrías vender? Mi teléfono es el 649623110 y mi nombre María. Muchas gracias.

X
xiaoli_6493086
9/4/10 a las 13:23

¿tienes aún el suapel?
Hola:

He visto tu mensaje del Suapel y la cuestión es que ya no lo fabrican. Si aún lo tienes y ya no lo usas, ¿me lo podrías vender? Mi teléfono es el 649623110 y mi nombre María. Muchas gracias.

I
intza_8996674
9/4/10 a las 16:04

El suapel
Yo lo pongo en el cambiador con una toalla debajo, por si al cambiarla se hace pipi.
es una gozada lo lavas y seca enseguida y es muy suave para la piel del bebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook