Foro / Maternidad

Para sira11, sanete, esperanza2s, annie13 me podrian explicar algo

Última respuesta: 24 de mayo de 2004 a las 15:14
Beth011173
Beth011173
21/5/04 a las 23:36

Miren que lei con tanto detenimiento el mensaje que puso creo que fue esperanzas sobre los cereales en las tomas y me quedan muchas dudas.
Ustedes se refieren a que en la toma de la noche antes de dormir a la leche que normalmente toma el bebe le agregan cereales para que espese y aguante mas???
Bueno lo pregunto porque queria saber si mi nena se duerme en la noche despues de la toma de la teta, o sea del pecho le puedo dar para repellar el estomaguito eso???
Bueno estará bien??? La verdad a mi hija no le doy nada pesado antes de dormir y no se si ese es el motivo que ella se levante una vez en la madrugada golpe de las 2 y demora un rato para dormir, claro despues de la teta.

Diganme otra cosa, de tarde o de noche se les da papillas al bebe, o es que para ustedes papilla y cereal no es lo mismo, me enreda eso, sera que aca en Panamá es todo diferente. Aca si hablamos de cereal para mi es Corn Flake de KEllog y si hablamos de papilla son las que quedan como un pure suavesito si le agreguo leche de la que toma mi nena.

En fin me ayudan con mi enredo!!!

Saludos

Beth Lia

Ver también

B
binbin_9678138
23/5/04 a las 20:18

Hola beth
¿Qué tiempo tiene Lia? Si has leído varios mensajes habrás observado que la introducción de los cereales depende mucho del pediatra. Desde luego, nunca he oído de nadie que lo recomiende antes de los 4 meses. Si le das teta, la recomendación de la OMS es que se la des en exclusiva hasta los 6 meses.
En mi caso, Daniel no toma pecho y mi pediatra me dijo que introdujera los cereales a partir de los cuatro meses. Me recomendó empezar en el bibi de la mañana o de la noche con un cacito nada más. Si iba aceptándolo bien se añadía paulatinamente otro cacito hasta dar con la conssitencia que a él le gusta. Yo creo que es mejor empezar los primeros días por la mañana, para que así puedas ver si le sienta bien o no.
Es verdad que los cereales por la noche llenan más, pero mi niño sigue despertándose a la misma hora para su toma nocturna, o sea que no pienses que son la panacea. En mi caso, de todas formas, los acogí de buen grado porque me parecía que Daniel dormía algo inquieto por la noche, como si no le llenara bastante la comida. Los primeros días se ve que hacía la digestión algo más pesada, pero ahora sólo se despierta para su toma y sigue durmiendo sin problema.
El que Lia no se duerma cuando se despierta, no sé si será hambre. Daniel también se llevó un tiempo que no quiero ni recordar. Se llevaba despierto una hora después de la toma. Prueba a ponerla de ladito y acariciarle la mejilla. Bueno, ahí si que tendrás que probar hasta dar con la tecla. Y no te agobies, que puede ser, como Daniel, una moda pasajera.
Ah, y de los cereales. Supongo que son lo que tú llamas papilla; un polvo en principio parecido a la leche de fórmula pero que sabe como a galleta. Unido a la leche va tomando la consistencia de una papilla. Eso sí, muy importante que empieces con los que no tienen gluten.
Pero, vamos, después de tantísimo rollo, lo que sí te diría es que preguntes al pediatra antes de tomar una decisión.
Muchos besos y ya nos cuentas.

O
oiana_6007206
24/5/04 a las :00

Hola beth ¡¡¡
ja ja, aqui los Corn Flake de KEllog tambien son cereales, pero vamos, para mas mayores y para desayunar. Los cereales de los q hablamos aqui los venden en polvo, como la leche, y se le mezclan con el bibe, yo creo q es lo q tu dices q es papilla. A mi peque no se los mandaron hasta los 5 meses, al principio solo un cacito (q es como una cucharada de cafe) por cada bibe, si los aceptaba bien al cabo de unos dias podia añadirle mas al bibe de la noche y al de la mañana (esto es porq mi pediatra, ingenua ella, penso q con esto el pque no iba a comer en toda la noche, ja ja).
Bueno, la verdad es q tocaremos madera, pero esta semana le he aumentado mas en el bibe de la noche y ya no se despierta para comer, pero vamos, q da igual, se despierta por muuuchas otras causas, asi q dormimos lo mismo q antes.

Aqui los venden en polvo, pero seguro q le puedes hacer alguna papilla suavecita con algun cereal natural siempre q no lleve gluten, hablalo con tu pediatra a ver q te dice, porq en Panama no se como se suele hacer.

Besitos a Lia y a su mami

R
rada_5996037
24/5/04 a las 15:05

Hola beth
Siento no haberte respondido antes pero no he entrado en el foro por unos días. Veo que ya te han contestado las demás y te han explicado lo que querías saber. Espero enterarme antes la próxima vez que quieras que te conteste alguna pregunta.
Un beso para ti y para Lia.

Beth011173
Beth011173
24/5/04 a las 15:14

Graaaaaaaaacias a todas
Ahora si que estoy clarita con todas las explicaciones que me han dado.
Bueno mi niña Lia cumplira 8 meses el 9 de junio, nunca le he agregado cereales a la mamadera de la noche ni de la mañana, pero le dire a mi hermana que pruebe porque como ella la cuida, bueno en la noche ella solo toma teta por ahora, pero estoy pensando seriamente quitarsela aunque no me agrada la idea, pero les dire que no puedo salir en las noches pero ni a la esquina porque llora que llora la niña buscando la teta y con la persona que se quede, de que la estresa, joooo la estresa mucho y bueno yo no descando tampoco.

Si hablabamos entonces de lo mismo, ya se que el cereal de ustedes, es el mismo mio, jajajajaja, bueno es que uno se acostumbra a ciertas cosas que si uno le llama papilla y asi lo conocen en todos lados, cuando te hablan de otra cosa, te quedas pensando.

Chicas muy amables todas en explicarme tan claro todo...

Besos de parte de Lia

Saludos

Beth Lia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir