Hola beth
¿Qué tiempo tiene Lia? Si has leído varios mensajes habrás observado que la introducción de los cereales depende mucho del pediatra. Desde luego, nunca he oído de nadie que lo recomiende antes de los 4 meses. Si le das teta, la recomendación de la OMS es que se la des en exclusiva hasta los 6 meses.
En mi caso, Daniel no toma pecho y mi pediatra me dijo que introdujera los cereales a partir de los cuatro meses. Me recomendó empezar en el bibi de la mañana o de la noche con un cacito nada más. Si iba aceptándolo bien se añadía paulatinamente otro cacito hasta dar con la conssitencia que a él le gusta. Yo creo que es mejor empezar los primeros días por la mañana, para que así puedas ver si le sienta bien o no.
Es verdad que los cereales por la noche llenan más, pero mi niño sigue despertándose a la misma hora para su toma nocturna, o sea que no pienses que son la panacea. En mi caso, de todas formas, los acogí de buen grado porque me parecía que Daniel dormía algo inquieto por la noche, como si no le llenara bastante la comida. Los primeros días se ve que hacía la digestión algo más pesada, pero ahora sólo se despierta para su toma y sigue durmiendo sin problema.
El que Lia no se duerma cuando se despierta, no sé si será hambre. Daniel también se llevó un tiempo que no quiero ni recordar. Se llevaba despierto una hora después de la toma. Prueba a ponerla de ladito y acariciarle la mejilla. Bueno, ahí si que tendrás que probar hasta dar con la tecla. Y no te agobies, que puede ser, como Daniel, una moda pasajera.
Ah, y de los cereales. Supongo que son lo que tú llamas papilla; un polvo en principio parecido a la leche de fórmula pero que sabe como a galleta. Unido a la leche va tomando la consistencia de una papilla. Eso sí, muy importante que empieces con los que no tienen gluten.
Pero, vamos, después de tantísimo rollo, lo que sí te diría es que preguntes al pediatra antes de tomar una decisión.
Muchos besos y ya nos cuentas.