A mi me hicieron pruebas, por que yo las pedi!
hola! yo perdi mi bebe a las 14 semanas por ruptura prematura de membranas... la respuesta del dr fue: existe muchas causas, no se puede determinar. por supuesto me llene de indignacion y emepece a investigar.... y vi que las posibles causas de ruptura de membranas o de bolsa, son las que describe la amiga q abre el post: saf, incompetencia cervical o infeccion vaginal.
bueno, fui con el dr y le pedi esas pruebas... el me dijo q no tengo incompetencia cervical, ya que ni siquiera tenia 1 cm de dilatacion en el momento de la perdida, tambien me dijo que saf (sindrome antifosfolipidico) tampoco tengo, ya que tengo otro bebe de 2 anitos a termino, y por ultimo me hizo un cultivo de secreciones vaginales o como tambien le llaman hisopado... y alli estaba el problema, tenia una bacteria llamada e coli, la cual debilito las membranas y por ello se rompio la bolsita de mi bebe....
les comento ademas que yo me habia hecho al inicio del embarazo toooodooosss los examenes de rutina, y me salieron perfectos...pero el cultivo de secreciones vaginales en mi pais(venezuela), no es un examen de rutina.
Asi que mi mensaje es, pidan los examenes, sean de rutina o no.... y pueden prevenir perder a sus bebes! y si ya ocurrio la perdida, no se queden con las respuestas vanas de los medicos, investiguen!!! todas tenemos derecho.
finalmente, el dr me coloco antibiotico, ya no tengo la bacteria, y estoy en busqueda de otro bebe,.... que nunca jamas va a sustituir el que perdi.
saludos, y que DIOS las bendiga!
Mostrar más