Foro / Maternidad

Para tomar a media mañana en el cole

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 18:22
E
eman_5472276
11/9/10 a las 14:48

Hola!!!
Mi hijo Izan empieza el cole el lunes por primera vez,tiene 3 años.La primera semana es de adaptacion,asi que no hace falta echarle nada para que desayune,pero a partir del lunes siguiente si,y ahi viene el problema.La cuestion es que el niño es como yo,apenas desayuna,él se toma su biberon de leche con colacao grande y a media mañana alomejor se toma otro,si yo le doy algo para coma bien,y sino,aguanta hasta la comida.Yo no pregunté en la reunión,y debi hacerlo,pero creeis que podria llevarse para media mañana en el cole un biberon de leche con colacao??Es que si no es en bibe,no toma leche,he probado a comprarle mini brick de leche,batidos...pero no se lo toma entero,solo un poquito,y no sé si el profe aprobará que se tome en el cole un bibi.El lunes preguntaré,pero,que creeis vosotras??Gracias!!!

Ver también

T
telma_5965810
11/9/10 a las 15:02

Hola guapa
Pues tendrías que preguntar en el cole, porque en muchos te dirán que no. En el que van mis nenas ya dijeron en la reunión de junio que les fueran quitando los biberones a los que tomaban y se lo dieran en vaso, así que si es como este seguro que dirán que no.

Pero mis nenas, como se levantaban tarde (más o menos) y comían pronto yo no les daba nada de a media mañana. Comenzaron la semana pasada el cole y el primer día entero de cole fue el viernes. Yo les puse en un tupper fruta: un plátano, un melocotón, una pera y una manzana, para las dos, o sea que media pieza cada una de las que te he dicho. Y pensaba que no se lo comerían o que, si se lo comían, no comerían después. Pues el tupper me vino con un par de trozos de cada una de ellas y la comida la comieron toda, así que piensa que en el cole es diferente.

Hay que tener en cuenta también que en el cole pasan nervios, se mueven mucho, hacen cosas, piensan... y todo eso gasta mucha energía, así que debe ser normal que coman más que en casa.

Yo en tu caso probaría a ponerle cosas normales, sin biberón, seguramente te llevarás la soorpresa de que se lo come todo sin biberón. En el cole hay muchos niños y se imitan unos a otros. El año pasado, en la guardería a la que iban mis nenas, había varios niños que comían muy bien y en casa decían que sólo querían papillas y biberones.

Besos.

J
juno_9683302
11/9/10 a las 17:23

Hola
soy maestra de educacion infantil y la verdad en la mayorias de los colegios te tirarian el bibi a la cabeza jeje, se trata de que se vayan haciendo mayor, que sean mas autonomos y que creen buenos habitos alimenticios, aprendan a comer solitos difruten del momento con los demas, compartir, ect, mas que comer en si. Te aseguro que alli cuando vea a otros niños querra cosas iguales, parecidas y se comera lo que en casa no quiera pues sino no habra juego o recreo jeje. Te doy algunas ideas de lo que los niños suelen llevar, de todas formas prueba con la leche en brick, actimel, danup... seguro que alli al ver otros niños y al ser ya mayor se la bebera jeje

IDEAS:
- ACTIMEL
- PEQUEÑO BOCADILLO
-GALLETAS
- FRUTA
- PETIT BEBIDO O DE DANONE
- MAGDALENA
- ZUMO, DANUP O BATIDO CON CAÑITA
- UNOS POQUITOS DE CEREALES EN UN TAPE
- .....
MAS O MENOS ES LO QUE LLEVAN LOS NIÑOS Y SE LO VAN VARIANDO.

SUERTE

E
eman_5472276
11/9/10 a las 18:22

...
Pues gracias a las dos,alomejor teneis razon y cuando vaya al cole come cosas que nunca quiere en casa,eso espero.Digo lo del bibi,porque en mi caso particular,en cuanto dejé de tomar leche en biberon de pequeña,no volvi a tomar leche jamás,algunas veces tomo con café,pero poco mas,y mi hijo va por el mismo camino,he probado a darselo en vaso cuando se nos ha olvidado el bibi o con pajita,pero...es que no lo quiere.A mi no me parece tan tremendo que tome biberon de leche,es tan grande y alto que a veces la gente se piensa que es mayor,pero tiene 3 añitos,y aun le gustan ese tipo de cosas,cierto que tiene que ir dejándolas,pero si ademas de empezar el cole,que es un gran cambio le quito mas cosas a la vez...se me traumatiza el pobre.Apuntaré las cosas que me habeis dicho para ir echándoselas en la merienda del cole,a ver que tal.Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir