Foro / Maternidad

Parir en Hospital Ceram Marbella

Última respuesta: 7 de junio de 2018 a las 9:26
A
aday_9342448
7/5/18 a las 11:22

Me animo a escribir estas líneas por si alguna está planteandose parir en este "hospital" ya que no hay muchas opiniones reales en la red. Ya en mi tercer trimestre empezamos a plantearnos como iba a parir y dónde. Solo tenía claro una cosa, quería darle a mi cuerpo y a mi misma las condiciones naturales para hacer lo que creo que naturalmente ya sabemos hacer, que es parir. Confío en mi cuerpo y en esa capacidad pero escuchaba muchas historias de intervenciones y malas experiencias en lo hospitales públicos, pense que debía haber algún sitio o alguna manera o personas que sintieran los mismo que yo. Buscando en internet encontré cerám en Marbella, yo vivo en Málaga, estaba cerca y lo que leí en la web me encanto. Habitaciones privadas, bañeras para dilatar, totalmente respetuosos con los deseos de cómo quería parir.
Cuando fuimos a visitarla todo parecía aún más ideal. Pedimos un parto ín!@#*!, matrona mi pareja y yo solamente ... Con la minima intervención y activo, es decir, yo podría adoptar las posturas que sintiera tanto en la dilatación como en el expulsivo. Por supuesto si se complicaba la cosa habría intervención pero no había motivo, el embarazo había ido estupendamente y el bebé estaba perfectamente colocado.
El parto cuesta casi 5000€ y me lo cubría el seguro. Pagué 500€ por la bañera y tener un parto en el agua.

El dia del parto nos sen!@#*!s totalmente engañados y frustrados, habíamos imaginado, buscado y cuidado unas condiciones específicas para ese día aún sabiendo y estando abiertos a ser flexibles con las circunstancias que llegarán, pero lo que nos encontramos fue que cerám nos vendió lo que queríamos oír y luego hizo lo que le dio la gana. La bañera ni la vi, pari en camilla casi obligada por el ginecólogo, que estuvo presente desde el primer momento, así de ín!@#*! tampoco ... Durante el expulsivo no se ni cuánta gente entro en la sala, que no era una sala de paritorio, era la misma que la dilatación, así que no estaban vestidos adecuadamente ni material esterilizado ni nada preparado. Y por supuesto fue intervenido, no respetaron mi ritmo natural, me pusieron oxitocina para "animar la cosa" en un momento que yo no estaba para pensar o negarme y a mi marido le ignoraron totalmente e irrespetuosamente durante las 12 horas que duró.
Finalmente el doctor saco a mi bebé. No pude parirlo por mi misma, no me dieron las condicionecondiciones ni la confianza.
Si lo llego a saber me voy a un hospital normal que siguen unos protocolos y mantienen la seguridad y salubridad.
El dr. Benito al dia siguiente ni se dignoa explicarme ni a mi ni a mi marido cuantos puntos tenia ni de que grado habia sido el desgarro.
En cuanto nos dieron el alta no hemos vuelto, además nos enteramos de otros tres casos con muy mala experiencia alli dos de ellos acabados en cesareas innecesareas.
Fatal, no se lo recomiendo a nadie, no son lo que venden.

Ver también

A
aday_9342448
7/5/18 a las 16:29

Gracias yahoonamita. La verdad que espero poder  evitar  que  engañen  a  otras compartiendo mi experiencia en este foro .... 

A
aruna_7995411
8/5/18 a las 4:47

Para mí el Dr. Benito, que además de ser el ginecólogo, es también el director y fundador de esa clínica, es un profesional pésimo, además de estar falto de la sensibilidad y empatía que hace falta para acompañar un parto.
Durante el seguimiento de mi embarazo no se dirigió a mi pareja ni para preguntarle su nombre a pesar de que me acompañaba en cada visita. Y luego durante las ecografías hacia como si nosotros no existieramos.
Durante mi parto estuvo presente, la verdad que no intervino demasiado hasta que fue el momento del expulsivo en si y cuál fue mi sorpresa que en mitad de una contracción y lista para empujar le sonó el móvil y se levantó y se fue a atender la llamada dejándome allí desconcertada. 
Te recomiendo que leas La Maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman, sobretodo el capítulo sobre el parto, a mi me ayudó mucho a tomar conciencia y sanar emocionalmente mi experiencia de parto. La verdad es que es una pena que los profesionales de la obstetricia estén tan poco preparados en lo humano para acompañar a las mujeres en esos momentos.

P
pilar_7970857
7/6/18 a las 9:26

Hola! Soy matrona y he asistido partos tanto en hospitales como el casa. En primer lugar siento que tuvieras esa experiencia, es una pena que siendo una mujer conciente de lo que querías y que lo buscases te llevarás esa sorpresa, entiendo tu frustración. Cómo matrona veo en mi porfesion muchos "profesionales" que aún no entienden el equilibrio tan delicado y tan natural al mismo tiempo en el que se produce un parto. Toda mujer puede parir, solo hay que dejarla hacer libremente. A veces un parto no avanza porque necesita más tiempo, más amor, más respeto y como prpfionales debemos saber interpretar eso, sobre todo si "vendemos" un parto natural como dices que anuncia esa hospital. Para anunciar y hacerlo hay que entender la fisiología de la mujer, la emocionalidad de la mujer e incluso el proceso espiritual que conlleva el traer una vida a esta mundo. Si creamos las condiciones adecuadas los profesionales, la mayoría de las veces somos meros espectadores, la naturaleza y el instinto hace. Te animo a que no decaigas en la frustración o el enojo, que conectes con tu fuerza y reconetes con tu intuición de mujer. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir