Foro / Maternidad

Parir con lentillas?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2011 a las 5:07
G
galia_7490963
14/12/11 a las 22:20

Hola chicas, estoy de 32 semanas, y por casualidad, mirando sitios allí y allá he visto que en muchos hospitales te prohíben llevar lentillas al paritorio, incluso gafas, como mucho si te hace un favor la matrona se pone tus gafas en el bolsillo de la bata y en el momento de nacer tu bebé te las pone un momento para que lo veas y au. Este tema me preocupa tanto como una episiotomía, porque yo tengo 4 dioptrias en cada ojo de miopía y no veo nada, y soy enemiga natural de las gafas, por decir que llevo lentillas desde los 12 años... y pensar en recibir a mi hijo de esas maneras me pongo enferma. ¿Vosotras sabeis algo?

Ver también

Y
yngrid_8995106
15/12/11 a las :17

Up
Up

Y
yngrid_8995106
15/12/11 a las :19

Lo subo
Que a mí también me interesa y tampoco se la respuesta.

L
lalla_6405705
15/12/11 a las 5:07

Yo soy muy miope
Pero no llevo lentillas pq no las aguanto bien (para hacer deporte sí que me las pongo pero desechables y pq hago deporte de contacto), llevo gafas y tengo 6 dioptrías en cada ojo, o sea, soy cegata... no me habia planteado lo del parto sin gafas, aunque imagino que es logico parir sin ellas, pues si ya de por si en segun que ocasiones molestan, imaginate en semejante situacion, sudando, empujando... y creo que las lentillas lo mismo, recuerdo cuando yo sí podía usarlas y me imagino estar pariendo y que de repente se me mueva una lentilla, se me meta algo en el ojo, etc y no atinar a ponertela bien pues logicamente estas centrada en otros menesteres... por no mencionar que efectivamente si te tienen que operar de urgencia, no te las pueden dejar puestas y es un impedimento para el personal medico.

En definitiva, lo más sensato parece no llevar nada encima, y las que somos cegatitas tenemos que conformarnos con ver formas borrosas, aunque me parece que en esas circunstancias es en lo que menos piensa una. Yo quiero ver bien a partir de que el niño haya nacido.

Por cierto, yo tb estoy de 32 semanas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir