Foro / Maternidad

Parto con oxitocina o cesarea programada?

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 10:55
E
eneka_9063263
6/4/11 a las 18:04

Hola chicas, estoy de 39+3 y tengo diabetes gestacional. Me han dicho que corro peligro de que mi placenta deje de funcionar al pasar la semana 40, asi que me han dicho que el dia 40+2 habra q pensar en provocarlo con oxitocina. Me tiene preocupada el tema porque de todas las chicas que conozco a las que se lo han provocado asi, ni una ha conseguido dilatar lo suficiente y han acabado en cesarea...y conozco a unas 7.Todas me han dicho que las contracciones con oxitocina son horribles y que han pasado varias horas con un dolor extremo para acabar en cesarea.
La gine me ha dicho que si me niego, pueden programar una cesarea pero si se prueba lo otro y se consigue es mejor.
No se que pensar ni que decidir. Vosotras que hariais? Teneis experiencia de esto?
Gracias.

Ver también

A
amale_5954626
6/4/11 a las 18:53

Oxitocina!
Opino como la otra mami. Yo tb tuve un parto con oxitocina, la dilatación fue larga, pero el parto fue vaginal y me ahorré una cesárea.

lo volvería a repetir.

espero q te sirva nuestra experiencia

Z
zhiyi_6306659
6/4/11 a las 22:18

Parto bueno
Hola guapa, no te preocupes, al igual que tú también tenia diabetes gestacional y tuvieron que programarme el parto en la semana 41. Me pusieron la oxitocina y hasta pasadas 5 horas no pudieron romperme la bolsa, en total 12 horitas de dilatación hasta que dí a luz en parto vaginal ayudada por forceps. No pasé dolor por que en cuanto comenzaron las contracciones fuertes pedí la epidural (solo tenía dos centímetros de dilatación en ese momento), cuando se paso el efecto volvieron a ponerme mas epidural y disfrute al máximo del nacimiento de mi hija. Lo mas importante para ti y tu bebé es que estes tranquila, disfruta de los últimos momentos de la barriguita y confía en ti y tu doctor.
Si te sirve de algo el dato, te comento que dí a luz en el Hospital del Rosario y el equipo que me atendió fue estupendo.
Veras como saldrá todo a las mil maravillas.
Un abrazo.

E
eneka_9063263
7/4/11 a las :09

La primera vez q me hablan bien de la oxitocina!
La verdad que nadie me habia contado una buena experiencia con la oxitocina. Todas decis q no habeis sentido dolor pero mis conocidas decian que se morian y la gine me dijo hoy que el proceso de dilatacion seria con contracciones tan dolorosas como las ultimas de un parto normal. Yo me hago la idea de pegarme asi 5 horas o mas hasta q haya dilatado y me asusta mucho.
Ahora me haceis dudar, ya no se ni q pensar.
Gracias a todas.

J
jinhua_8504237
7/4/11 a las 5:08


LAs contracciones duelen sean con oxitocina o no.. Yo con mi niño me puse de parto, contracciones terribles y cuando llegue al hospital y despues de un buen rato no dilataba por loq ue me pusieron oxitocina para ver si asi adelantaban algo.. Todo acabo en parto natural y en cuanto me pusieron la epidural ya nada de dolores asi que yo no creo que sea verdad que siempre acabe en cesarea, al menos en mi caso, ahora estoy de 35+5 y mi niña se esta quedando sin liquido amniotico y el trabajo de parto ha empezado, aunque aun no estoy de parto, seguramente hoy me dejen ingresada y me lo provoquen con oxitocina pero esta tan encajada que el gine ya me ha asegurado que sera tambien parto vaginal..

A
agneta_8685476
7/4/11 a las 13:58

Y otra...
Mira, yo empecé con contracciones a las 5am; la epidural no me hizo efecto, y terminé en cesarea de urgencia por sufrimiento fetal a las 6pm con anestesia general. Al final tenía contracciones cada 2minutos. A mí no me pusieron oxitocina, pero te puedo asegurar que el dolor del postoperatorio es infinitamente peor que el de las contracciones. Tanto es así que estuve 6 horas en reanimación con morfina para aliviar el dolor (no podía respirar del dolor), y al día siguiente sencillamente me desmayé de puro dolor. Doy por bien empleadas todas las horas que intentaron conseguir un parto vaginal, con tal de evitar ese sufrimiento, y desde luego si me vuelvo a quedar embarazada las volvería a pasar.

Hay quien dice que con la cesarea no lo ha pasado tan mal; pero depende de muchos factores, incluso de cómo te la hagan o si es de urgencia o programada. Según mi chico, tardaron 10 minutos en sacar a mi niña, con lo cual la hicieron rapidísimo, pero una conocida la tenía programada y se las prometía tan felices porque la primera cesarea no le dolió. Y lo pasó fatal también.

La oxitocina duele más, eso dicen, pero si te ponen bien la epidural no tienes por qué sufrir tanto; yo conozco un caso de parto provocado por rotura de bolsa y genial. Pero después, la recuperación de un parto no tiene nada que ver con una cesarea. Dependes de otra persona para ducharte, agacharte, atender a tu hijo, etc los primeros días; no puedes doblarte. Y como se te infecte o te salga un seroma estás lista, con una herida abierta, gasas dentro e irte a curar todos los días al ambulatorio.

Tú misma, pero que sepas que las cesareas no son tan bonitas como las pintan, aparte de que es una operación en toda regla.

E
eneka_9063263
8/4/11 a las :29

Me estais haciendo dudar
con tanta opinion buena para la oxitocina, pues parece que se me esta quitando un poco el miedo, pero tengo un monton de dudas y de miedos.
y esta que no se decide a salirrrrrrrrr!

A
an0N_974630299z
8/4/11 a las 10:55

Pues el mio fué provocado
Porque no dilataba con oxitocina y lo tuve natural! 36 horas de parto y si que duele más con oxitocina pero porque teoricamente eso es para dilatar antes, cuanto más dilatas más dolor y eso al ser forzado más. También tuve diabetes gestacional. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir