Foro / Maternidad

Alguien q haya pasado por 1 cesárea programada??

Última respuesta: 16 de diciembre de 2018 a las 15:35
D
diomar_9338416
8/6/10 a las 9:22

Hola,

tengo cesárea programada para dentro de 2 semanas y la verdad es q me surgen bastantes dudas. Os agradecería mucho si me pudieseis responder a unas preguntillas. Muchas gracias de antemano!!!

1. ¿Te rompen la bolsa antes de hacer la cesárea mediante un tacto o algo así? Supongo q sí pq abrir sin romper la bolsa... se puede "encharcar" todo, no? En ese caso... ¿duele?

2. Otra cosa es q me da miedo de q la placenta no se desprenda correctamente (por lo de las hemorragias).

3. ¿Tardan mucho en subirte a la habitación con el bebé y tu familia? Supuestamente no me van a poner anestesia general sino una parecida a la epidural pero más fuerte. No sé cuánto tardaré en recuperarme.

4. Me preocupa bastante también lo de la lactancia materna, q al ser un parto no natural mi cuerpo no se "dé cuenta" de q tiene q producir leche. Esto se lo pregunté a la matrona pero me dijo q no tenía nada q ver pero no se yo... Supongo q las hormonas tendrán algo q ver en el tema, no?

A ver si alguien me puede responder a alguna de estas preguntas.

Muchas gracias!!!!

Ver también

K
kabira_9775091
8/6/10 a las 9:36

Hola estate tranquila
Hola,

Ante todo enhorabuena y ahora respondo tus preguntas...
Yo tuve una cesarea programada ,te cuento un poquito y cualquier duda ,aquí estamos,ok?

No te rompen la bolsa para nada!!!!Tu vas,te preparan para quirofano (te ponen la via,el suero,etc...) entras en quirofano,te ponen la anestesia por la espalda que te duerme de cintura para abajo...
Cuando ya te queda eso dormido te suben a la cama de quirofano,y te ponen los brazos (como si tu fueras una cruz) y te los atan ,pero no te asustes es para que no tengas un impulso y sin querer puedas dar o algo...vale...
Entonces te ponen una tela verde qeu tu no vas a ver nada mientras ellos trabajan pero tu escucharas en todo momento...y tendras al anestesista siempre a tu lado.
Sacan al niño lo rpimero y despues seguidamente la placenta...y estate tranquila y luego te cierran y ya esta.
Te enseñan a tu bebe enseguida,lo maloque no lo puedes coger por lo de las manos atadas...pero te lo enseñas y le das un besote enorme!!!
A a ti te llevan a reanimacion hasta que se te despierte todo,vean que estas bien...y te suben y ya tienes a tu niño...no tardan mucho la verdad.
Y respecto a la leche...tarda 1 dia o asi en subir,yo conozco chicas que como yo les ha tardado un diita o asi...pero yo creo q tambien depende del cuerpo ,no se...

Te deseo muchisima suerte,ya verásque todo irá de maravilla!!!!y mi enhorabuena guapa!!!ya nos contarás que tal todo.

mis felicitaciones y un enorme beso.

A
an0N_955444099z
8/6/10 a las 9:38

Te cuento
yo he tenido dos cesareas programadas y el Viernes tengo la tercera
1- La bolsa no te la rompen antes, sino que se corta en la misma cesarea, en ese momento ya estas con la epidural puesta asi que no te enteras de nada
2-Tiene el mismo riesgo de que suceda esto que en un parto vaginal, pero si esto ocurre que es raro, te pondran medicacion
3- Despues, por lo menos lo que hicieron conmigo, te llevan a una sala de reanimacion hasta que se te pasa el efecto de la anestesia, como una hora o asi depende del tipo de anestesia que te pongan, a mi me empezaron poniendo un cubito de hielo en los pies para ver si tenia sensibilidad, al rato seguian subiendo y asi hasta la cintura, minetras las ninas ya estaban en la habitacion con el padre
4-En ambos casos me subio la leche como al tercer o cuarto dia

Tranquila, no te vas a enterar de nada y luego la recuperacion es molesta pero en una semana estas como nueva, yo he tenido muy buenas experiencias con las cesareas asi que voy tranquila

K
kabira_9775091
8/6/10 a las 9:39
En respuesta a kabira_9775091

Hola estate tranquila
Hola,

Ante todo enhorabuena y ahora respondo tus preguntas...
Yo tuve una cesarea programada ,te cuento un poquito y cualquier duda ,aquí estamos,ok?

No te rompen la bolsa para nada!!!!Tu vas,te preparan para quirofano (te ponen la via,el suero,etc...) entras en quirofano,te ponen la anestesia por la espalda que te duerme de cintura para abajo...
Cuando ya te queda eso dormido te suben a la cama de quirofano,y te ponen los brazos (como si tu fueras una cruz) y te los atan ,pero no te asustes es para que no tengas un impulso y sin querer puedas dar o algo...vale...
Entonces te ponen una tela verde qeu tu no vas a ver nada mientras ellos trabajan pero tu escucharas en todo momento...y tendras al anestesista siempre a tu lado.
Sacan al niño lo rpimero y despues seguidamente la placenta...y estate tranquila y luego te cierran y ya esta.
Te enseñan a tu bebe enseguida,lo maloque no lo puedes coger por lo de las manos atadas...pero te lo enseñas y le das un besote enorme!!!
A a ti te llevan a reanimacion hasta que se te despierte todo,vean que estas bien...y te suben y ya tienes a tu niño...no tardan mucho la verdad.
Y respecto a la leche...tarda 1 dia o asi en subir,yo conozco chicas que como yo les ha tardado un diita o asi...pero yo creo q tambien depende del cuerpo ,no se...

Te deseo muchisima suerte,ya verásque todo irá de maravilla!!!!y mi enhorabuena guapa!!!ya nos contarás que tal todo.

mis felicitaciones y un enorme beso.

Respecto a la bolsa
cuando quiero decir que note abren la bolsa...quiero decir antes!!,te la abren cuando te hacen el corte para llegar al niño,pero tu ya estas en tu camilla,en el quirofano,anestesiada....vale?

L
lamira_8323095
8/6/10 a las 9:41

Hola
Estoy de 33 o 34 semanas traigo mellizos y por lo que he escuchado por ahi que lo mas seguro es que me lo provoquen , ustedes que creen podre tener por parto natural o me olvido de eso ??

D
diomar_9338416
8/6/10 a las 10:06

Muchas gracias chicas!!
La verdad es q voy un poco asustadilla pero es por lo desconocido (como casi siempre nos pasa a las primerizas). Aunque bueno, veo q no todo el mundo tiene "malas experiencias".

Narjiss, por lo q yo tengo entendido depende del hospital donde vayas a dar a luz, en el mio por ejemplo te hacen cesárea si: es embarazo múltiple, vienen de nalgas, con vueltas de cordón o si hay alguna otra complicación. Pero sé de otros hospitales q si el niño viene de nalgas o es embarazo múltiple y los bebés están colocados en posición cefálica hacen parto natural, cuando vayas al tocólogo o ginecólogo se lo preguntas q allí te lo dirán.

Pues nada chicas, q muchas gracias otra vez por responderme y por vuestros ánimos. Ya os contaré cuando pase todo

Besos

K
kabira_9775091
8/6/10 a las 11:16

Hola embarazadayasustada
Hola guapa

Antes de nada vaya nick jajajaja ,no te asustes mujer que esto es muy bonito!!!es único en la vida,disfruta de ello.
Y ahora te voy a responder a las preguntitas y cualquier cosa me dices.
Lo primero que maravilla si dejan pasar al papi en una cesarea, al mio lamentablemente no le dejaron...pero vamos como tu dices quizás sea porque es privado...pero hay privados que tampoco dejan...
pero eso ya es una gran alegria mujer.

No hay que llevar biberon porque las clinicas tienen biberoncitos pequeñitos para los bebes,el calostro puedes ir alimentando at tu bebe y si se queda con hambre y vas necesitando ayuda te dan leche de formula ,hasta que salga totalmente tu leche.tu estate tranquila que no pasaran hambre.

Es una camilla de quirofano,para nada es el potro...toda estiradita

1-Yo fui rasurada con cerita....no me gusta la cuchilla y no quiero que me lo hagan en el hospital que van a saco paco ... Yo de ti,un dia antes ya que es programada ,un dia antes te vas a una esteticien y que te depile toda...asi lo hice y asi evito infecciones que con las cuchillas luego salen los pelillos y se pueden infectar...y asi tb le darás una alegria a la enfermera jejeje

2-Para nada!No puedes levantarte el primer dia estaras con la sonda,y te iras levantando poco a poco,piensa que las grapas o puntos tiban bastante y tienes que ir incorporandote y dar pasitos muy poco a poco....el problema de la cesarea es que los primeros dias la recuperacion es tardia....pero poco a poco...y luego estaras muy bien..necesitarás ayuda de alguna enfermera el dia que te tengas que levantar.

3-El sangrado si,se pierde mas sangre porque una cesarea no deja de ser como una "operacion" y pierdes sangre...pero leugo los demas dias,los dos primeros dias sobre todo pierdes en la compresa,pero tampoco una exageracion eh! yo no tube mucho ,la verdad...lo que si perdi mucha sangre en la cesarea y me tuvieron que hacer transfusion de hierro y sangre(pero no te alarmes,que muy pocos caso pasa eso eh)

4-yo no compre bragitas desechables,yo lleve mis bragitas de algodon,intenta que sean flexibles,ya que con una cesarea la barriga esta inflamada...y ahi ponia las compresas de algodón que son gigantes ...

Espero que te haya solventado estas dudas,cualquier pregunta nos dices,vale guapa
MUCHSISIMA SUERTEEEEEEEEEE

Besitos.

D
diomar_9338416
8/6/10 a las 12:24

Para las que vamos a tener cesárea...
A parte de tener las experiencias de otras mamis q ya han pasado por "ese trance" y que son muy útiles he estado mirando en internet y he encontrado una página q me ha parecido muy buena:

http://www.crecerfeliz.es/Parto-y-Maternidad/Postparto/postparto-cesarea/postparto-cesarea

Si buscáis en esa web hay más artículos sobre el cuidado en casa, postoperatorio y todo eso.

Embarazadayasustada, sé q no es fácil porque a mi me empieza a entrar mieditis con cada día q pasa pero intenta relajarte porque tampoco es bueno q vayamos muertas de miedo al parto. Yo me compré tila y es lo q estoy tomando cuando me veo muy nerviosa. También me ayuda el pensar q sea como sea voy a tener a mi niña muy prontito conmigo y podré verle la carita. Mucho ánimo!!!

A las demás muchas gracias por vuestros ánimos y experiencias porque en las clases de preparación al parto parece q se olvidan un poco de las mamás q no vamos a poder parir naturalmente y no te explican cómo es el procedimiento.

J
jeanne_9145200
8/6/10 a las 17:47

No soy la unica!!!
Yo también tendré cesárea programada y a mi me da igual lo que me hagan, como si me tienen que rajar de arriba abajo y de izq a derecha.

Lo que si me tiene "mal" es lo del papi. Después de años buscando, nuestra gran ilusion era estar juntos mientras nacía. Con la cesárea, parece que él no va a entrar, ya que es hospital público, asi que sólo la veré yo

Peeeero no solo eso, sino que también acabo de leeros que SE LA DAN AL PAPA MIENTRAS NOSOTRAS NOS RECUPERAMOS??? Pues tampoco. No quiero perderme el momento en que mi marido vea a su hija por pirmera vez!!! Es un momento tan especial y único que para mi es mas immportante que la cicatriz que me deje la cesárea. No quiero perderme ese recuerdo para siempre

H
haiwei_5952930
8/6/10 a las 18:04

Hola
respecto a la preparación al parto comparto vuestra opinión, yo los últimos días iba muy poco motivada, porque la matrona solo hablaba de pujos y respiraciones, en eso ha ocupado varias clases, pero a mí nadie me ha explicado nada "de lo mío",
Yo tengo programada una cesárea para el viernes (dentro de 3 dias uffffffffff) y me agobia muchísimo lo de que no esté conmigo en reanimación y que se la "den" al resto de la familia antes que a mí (que se lo den al papi me parece bien, para eso es su padre) pero no em parece justo ser la última en poderlo tener.
Yo pienso decirlo que se quede conmigo el nene, por intentarlo que no quede, o, al menos, que se esperen a subirlo a la habitación a que esté yo, y estemos con él los dos. De todas formas en este hospital las habitaciones son compartidas, me parecería muy extraño que subieran al peque a la habitación sin estar la madre y estando la otra familia.

D
diomar_9338416
8/6/10 a las 19:32

Menos mal... yo tb pensaba q era un bicho raro...
Pues parece q vamos siendo cada vez más las de cesárea programada

Yo en las clases de preparación al parto también me siento como un bicho raro, creo q soy la única a la q le tienen q hacer una cesárea (al menos q esté programada) y aunq cuando lo dices la gente no te mira mal sí q la propia matrona deja un poco de lado este tema. Si preguntas te contesta pero en las clases sólo se comenta de pasada, de hecho el otro día fue de las fases del parto y ya daban por hecho q el niño/a estaba encajado por la cabecita.

En cuanto a lo de qué hacen con el bebé cuando lo sacan tengo entendido q se lo enseñan a la mamá y luego se lo dan al papá o a quien acompañe (creo q en algunos sitios el papá puede estar tras un cristal viendo todo y en otros sitios no ve al bebé hasta q la enfermera o quien sea sale con la criatura). Y luego no me queda muy claro si te suben a la habitación nada más coserte o si te dejan en otra sala en reanimación, supongo q será como todo, dependiendo del hospital y su protocolo. Lo q sí he oído siempre es q en caso de q tu tardes más en subir a la habitación (q suele ser así mientras cierran la herida) es q dejan a la familia acompañante (papá, abuelos, etc...) con el niño/a en la habitación.

Pues nada chicas, mucho ánimo a todas y ya veréis q cuando tengamos a nuestros bebés se nos olvidará todo lo demás.

Petiteta, tú q la tienes tan cerquita... mucha mucha suerte y mucho mucho ánimo, espero q salga todo genial y q nos cuentes tu experiencia.

Besos

M
maham_9578613
8/6/10 a las 22:35

Te contesto yo tb pq veo que para mi no fue igual
cesaría programada de 37+4 por gemelar

1- aqui fue para mi diferente , a ver a mi me rasuró la matrona y me puso una vía , me llevaron a quirófano y allí me pusieron la epidural y me pusieron el tensiometro ese en el dedo y la sonda para el pipi tumbada en la camilla me cubrieron de barriba para abajo y como ya estaba durmiéndome no me enteré , no me rompieron la bolsa , almenos no lo hicieron previo a la epidural. a mi lo que me hizo encontrarme mal fue el estar tumbada boca arriba con esos dos bebés aplastándome los pulmones jejeje y me dieron un tubo para respirar de oxigeno pq me entraban ganas de vomitar y yo tenia mniedo que fuera anestesia general y no kería jejeje no me fiaba.

2. no se exactamente lo que te refieres, pero te aseguro que yo estando de tan poco no tube ningun problema , fijate como ha sido que yo no me he enteré de nada .

3. tienes que estar un rato tu en observación, con el medidor ese del dedo , tendrás mucho frio por la epidural y tendrás que estar ahi meditando un ratillo que se te hace mas largo pq solo deseas estar con tu bebé. al bebé lo suben arriba lo pesan bañan (tardan ratillo) y lo llevan a la habitación con el papá . cuando te suban allí estaran los dos y la family.

4. a mi eso fatal, pero claro tb era pq eran dos , pero vamos que me tardó en subir y cuando subió ufff tenia tanta cantidad que me incomodaba muchisimo y se obstruian, y además a mi me tocó un hospital que por desgracia no fomentaba nada la lactancia materna , pero claro las mias eran de poco peso ... era otro rollo .

yo hasta hace un mes me planteaba hacerme otra programada por propia eleccion ya que me fue tan bien la de las niñas me recuperé super bien que no tengo mal recuerdo .
Pero todos me han animado a intentar el parto natural y bueno vamos a intentarlo, pero con esto te quiero decir que siempre hay mucha gente que tiene muy mala experiencia de las cesarias pero la verdad es que si es un buen gine y bueno tb depende de tu naturaleza , yo es ke me fue mucho mejor de lo que me esperaba.

D
donata_6040130
9/6/10 a las :39

Alguien q haya pasado por 1 cesárea programada??"
En mi caso quiero decir que en mis clases de preparacion al parto si se hablo de cesareas programadas. De todos modos yo escuchaba atentamente las explicaciones de pujos y demas y las practicaba con el resto de compis, quien sabe si en otra ocasión....

De todos modos cuando acababa alguna explicación yo preguntaba ¿y en una cesarea......? Como una coletilla....

Respecto a porque dan el niño al papa en lugar de dejarlo con nosotras la respuesta que a mi me han dado es que de momento (SS) no tienen salas de reanimaciones individuales, por lo que mientras nos controlan un par de horitas no es seguro para nuestro bebe que esté con otra gente que sabe Dios de que le han operado, un riesgo muy grande para el recién nacido.

A mi también me encantaria ser la primera en tenerlo y verlo pero si no nos lo dejan no es un capricho del hospital.... en fin.... todo por los peques....

Saludos



A
an0N_826747999z
9/6/10 a las 23:54

Yo tuve cesarea programada...
No me rompieron la bolsa.... al momento de la operacion dice mi esposo que vio que tenian como una aspiradora jajajaj para noo mojar nada...
Lo de la placenta yo ni sabia... notengo idea....
Fue en una clinica de maternidad particular, nos e si eso influya pero nada mas me cosieron y me llevaron al cuarto con la familia.... y ya casi casi junto con mi niña... La mia tambien fue la epidural.... no me dormi por eso estuve mitoteando todo.. xD...
Lo de la lactancia... no te preocupes... si baja.. solo te ponen a tu bebe... me imagino que como parto natural...

Mucho exitoo... ya veras que no duele nada!!

P
petya_5504475
10/6/10 a las 16:44

Hola
yo he sido mami de mellizos y los tuve por cesarea programada en dia 29 de enero y la verdad que firmaria por que si me vuelvo a quedar embarazada en que me lo hagan otra vez.

Te cuento mi caso y asi te resulvo esas dudillas.

En primer lugar no DUELE.
A mi me pusieron la epidural, bueno creo que era eso, la anestesia en la espalda, y mientras te pincha debes de estar muy quietecita NO DUELE.
antes de que sacaran la aguja ya no me sentia las piernas, por lo que me ayudaron a tumbarme en la cama, TU TE ENTERAS DE TODO.
Me pusieron una cortinita para que no viera nada pero si miras al techo lo ve.
te hacen un corte por debajo del vientre en forma horizontal para que puedas lucir barriga en verano, porque no se nota nada.
Entonces es cuando rompen la bolsa, que en mi caso salio muchisimo liquido y pusieron gasas en el suelo para no resbalar.
Me sacaron al primero y se lo llevaron y gustamente 1 min despues el segundo, aunque yo diria que transcurrio menos de un minuto.
en mi caso al primero se lo llevaron a limpiar y a revisar, y al segundo me lo enseñaron enseguida y se lo llevaron a cuidados minimos porque peso 2070. el primero como estaba bien de peso me lo enseñaron pasado unos minutos y luego se lo llevan al padre . mientras tanto te cosen por dentro y por fuera, en mi caso por fuera me pusieron 21 grapa. Despues te llevan a la unidad de reanimacion y me pusieron una mantita de plastico, como las que se ponen en caso de accidente y me metieron como una estufita por dentro, porque te suele dar frio. A mi me tuvieron mas de dos hora alli, sin ver a mis niños ni a mi familia, eso es lo peor.

Te aconsejo que no te ponga muy nerviosa, porque no es para tanto, porque a una que se la hicieron el mismo dia que yo, porque estaba muy nerviosa le pusieron una mascarilla tambien a parte de la anestesia y se quedo dormida, por lo que no vio la carita de su bebe y para colmo la reanimacion tarda mas.

Al dia despues de la cesarea ya me sentaba, lo que no podia es andar, porque me dolia, aunque hay gente que anda, y al tercer dia subi a ver a mi niño a cuidados minimos.
sobre la subida de leche, yo tenia poca, pero una enfermera me enseño a ponerme el niño y poco a poco empece a dar el pecho, pero en mi caso como eran muy pequeñines, decidi sacarme la leche y asi controlaba lo que tomaban. eso solo lo hice durante la cuarentena. y si no tienes leche no te obsesione, que los niños tambien se crian muy bien con la leche de formula que esta muy completita.

espero que te vaya bien

D
daura_7977108
10/6/10 a las 18:58

Hola
mi cesarea fue hace 5 años , no fue programada fue por cuello de utero inmaduro, te cuento.
me llevaron a quirofano me sentaron en la mesa de quirofano y me pusieron la epidural que hace efecto instantaneo, te acuestas en la mesa y te rompen la bolsa ¡¡¡¡ NO DUELE!!!!! mi sensacion era que me habia hecho pis.
Me taparon con sabanas o algo asi y te hacen la incision , en mi caso yo me notaba el corte y me pusieron anestesia general, cuando me sacaron a mi niño me llamaron me lo dieron lo cogi en brazos un momento y se lo llevaron a lavarlo y todo eso, yo me volvi a dormir y me desperte en el despertar que creo que estuve 1 o 2 horas, a mi niño lo ingresaron el el infantil por problemas respiratorios pero si no le pasa nada lo suben a la habitacion con un familiar.
Lo de la leche aunque lo tengas por cesarea te sube no te preocupes.
Ahora estoy embarazada de 11+4 y me guataria que fuera cesarea otra vez lo unico malo para mi gusto que tiene esta intervencion ademas de que es mas peligrosa por ser operacion es los 4 dias que tienes que pasar en el hospital.
Mucha suerte.

R
romero_5390309
16/12/18 a las 15:35
En respuesta a diomar_9338416

Hola,

tengo cesárea programada para dentro de 2 semanas y la verdad es q me surgen bastantes dudas. Os agradecería mucho si me pudieseis responder a unas preguntillas. Muchas gracias de antemano!!!

1. ¿Te rompen la bolsa antes de hacer la cesárea mediante un tacto o algo así? Supongo q sí pq abrir sin romper la bolsa... se puede "encharcar" todo, no? En ese caso... ¿duele?

2. Otra cosa es q me da miedo de q la placenta no se desprenda correctamente (por lo de las hemorragias).

3. ¿Tardan mucho en subirte a la habitación con el bebé y tu familia? Supuestamente no me van a poner anestesia general sino una parecida a la epidural pero más fuerte. No sé cuánto tardaré en recuperarme.

4. Me preocupa bastante también lo de la lactancia materna, q al ser un parto no natural mi cuerpo no se "dé cuenta" de q tiene q producir leche. Esto se lo pregunté a la matrona pero me dijo q no tenía nada q ver pero no se yo... Supongo q las hormonas tendrán algo q ver en el tema, no?

A ver si alguien me puede responder a alguna de estas preguntas.

Muchas gracias!!!!

Yo he tenido cesárea por Trillizos y la verdad que firmó otra igual no te enteras de nada estás consciente en todo momento pero sin nada de dolor notas que abren y cierran pero nada de dolor por lo menos yo no me enteré de nada

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir