Foro / Maternidad

Parto. Dejar dormir al hermano mayor en el hospital? Opiniones?

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 8:57
Y
yeny_7014969
19/2/19 a las 23:38

Tengo una bebé de 2 añitos de la cual no me he separado desde que nació, ni ha ido a guarde ni nada y como podéis imaginar tiene mucho apego conmigo. El caso es que daré a luz pronto  y me planteo que se quede a dormir en el hospital ya que con cualquier  familiar sé que lo pasaría fatal y bastante tiene con asimilar que ahora viene un bebé a casa. La gente me dice que estoy loca, pero no se que hacer , me siento fatal si la dejo y tampoco quiero que se sienta desplazada. Que opinan??? Gracias 

Ver también

A
ares_8322194
20/2/19 a las 3:51

No creo que dejen que se quede. Generalmente los hospitales no permiten que los niños permanezcan fuera del horario de visita. Tampoco va a ser bueno para la niña estar encerrada en una habitación de hospital con un recién nacido. Mejor que el papá o alguna abuela, o alguien más esté con ella en otro lado y la lleve a visitarte nada más. Necesitás ocuparte del recién nacido y darle más libertad a la mayor, eso no es dejarla de lado, pero hay prioridades y ahora la prioridad tiene que ser el bebé más peque porque es el que necesita de ti todo el tiempo ya que no tiene autonomía.

X
xuehua_6016342
20/2/19 a las 7:53

No te lo van a permitir a menos que sea un hospital privado. Y ni aun así estoy segura. Creo que debes ir poco a poco rompiendo el cordón y dándole su espacio. Has pensado que el papi se quede con ella?? En mi segundo parto mi marido me acompaño durante parto y parte del día (nació a las 10 de la mañana). A la hora de salir del cole se fue el a por el mayor y estuvo toda la tarde con el, lo trajo al hospital, luego Le hizo la cena y lo acostó. Mientras mi madre me acompaño a mi en el hospital. Al día siguiente igual, lo llevo al cole y paso todo el día conmigo. Así el noto q no estaba su madre pero si su padre y lo llevo genial. Aunque era más mayor (5 años). 

C
chen_1011074
20/2/19 a las 8:57

Estoy de acuerdo con las demás opiniones, no va a ser lo mejor para tu otra hija y menos con 2 años. Todavía es pequeña también.
Quizás podráis, antes de que llegue el momento, ir probando a que se quede en casa de sus abuelos alguna noche suelta para ver que tal lo pasa. Si no se adapta, lo mejor es que el padre se haga cargo de ella mientras tu estás en el hospital y se preocupe de dormir con ella y darle cariño para que tampoco se sienta celosa con la llegada del nuevo miembro de la familia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir